Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 106

'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

  1. #1
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    El consistorio deberá usar sólo el catalán en todas sus comunicaciones...

    Por la normalización lingüística democrática, exclusión total del Español.

    Leer aquí.

    Que vote a favor de esta norma excluyente y anticonstitucional un partido independentista, separatista y abiertamente antidemocrático como ERC se entiende. Pero que vote a favor el PSOE (o PSC, su franquicia para Cataluña) clama al cielo.

    Saludos.

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Mira que sou pesadets, eh?

    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Mira que sou pesadets, eh?
    ¿No eras tú al que "no le parecía bien" estas cosas? Está claro que, como en muchos otros casos, era sólo una pose para quedar bien en la foto, en cuanto se marcha el fotógrafo nos ponemos los rulos de nuevo.

    Lampau, PSC=ERC=CiU, para mí los tres son franquicias de una misma marca, y esto que comentas no es más que una nueva vuelta de tuerca del naZionalismo catalán para conseguir sus objetivos, lo mismo que esto:

    Cataluña endurecerá las sanciones por no rotular los comercios en catalán

  4. #4
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Mira que sou pesadets, eh?
    Quizá nos iluminaría más tu opinión al respecto de este tema que tu ironía.

    Saludos.

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Lampau, PSC=ERC=CiU, para mí los tres son franquicias de una misma marca, y esto que comentas no es más que una nueva vuelta de tuerca del naZionalismo catalán para conseguir sus objetivos, lo mismo que esto:

    Cataluña endurecerá las sanciones por no rotular los comercios en catalán
    Lo que pasa es que por mucho que estos partidos se empeñen y pongan todos sus esfuerzos en que el resto de los españoles odiemos a los catalanes del mismo modo que ellos odian a los que no lo somos (a los españoles, en definitiva) no lo consiguen. La gente no odia a los catalanes, la gente los odia a ellos, los partidos catalanes.

    Pero claro, "el estado soy yo". ERC y el PSC no tienen muy claro que allá donde ellos terminan no termina Cataluña.

    Creo que lo que más me ha molestado siempre de los nacionalistas es ese complejo de superioridad que tienen en cantidades tan grandes que se les va cayendo de los bolsillos.

    Saludos.
    Última edición por Lampaul; 28/01/2010 a las 10:16

  5. #5
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Con la nueva normativa el consistorio deberá usar obligatoriamente el catalán en su funcionamiento interno y que todas las comunicaciones y documentos que emita a terceros -incluso a otros puntos de España- deberán como mínimo incluir el catalán.
    Qué importante son esas dos palabras...

  6. #6
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Qué importante son esas dos palabras...
    ... para un nacionalista.

  7. #7
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Estoy seguro que cuando el Ayto. de Barcelona tenga que notificar una multa a un ciudadano de fuera de Cataluña, lo hará en español. Si hay alguna raíz secular que identifica plenamente es aquella de "la pela es la pela".

  8. #8
    Por aquí andamos Avatar de Piower
    Registro
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Más allá de cuestiones nacionalistas, que crispan los nervios de unos y de otros, y aún reconociendo el carácter de Lengua al idioma catalán, es una pena tener que excluir el uso de la lengua castellana y perder ese conocimiento. Mi empresa tiene su central ubicada en Cataluña y la verdad, me da rabia que me envíen escritos en castellano con faltas de ortografía, por mero desconocimiento de la misma. Es una pérdida de riqueza cultural.

    Dicho esto, dos aclaraciones:

    - En este caso no se excluye el castellano, se obliga a que todos los comunicados incluyan el catalán.

    - La disputa de prioridad de idioma no es entre español y catalán, sino entre castellano y catalán. El español es algo de lo que podemos hablar fuera de nuestras fronteras (con Francia, Inglaterra, etc). Cataluña, que yo sepa, sigue siendo España y, al igual que el resto, está obligada al cumplimiento de la Constitución, en todos sus puntos.
    Philips 40PFL9704
    Philips Ambisound HTS6510
    PlayStation 3 60 Gb
    Philips 23PF5321

  9. #9
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Qué importante son esas dos palabras...
    Cuando se tienen hordas de abogados y leguleyos para aconsejarte jurídicamente, rara vez las administraciones dan puntada sin hilo. Ese "como mínimo" es clave para permitirles emitir todo sólo en catalán.

    Y que no salgan ahora con la demagogia de que se está en contra del catalán. Que en democracia se prohíba el uso del español es de traca. Es como en los tiempos de aquel gallego bajito con bigote y la voz de flauta pero al revés.

    Saludos.

  10. #10
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Cita Iniciado por Piower Ver mensaje
    - En este caso no se excluye el castellano, se obliga a que todos los comunicados incluyan el catalán.
    Piower, eso no es así (en mi opinión). El decreto capacita a la administración de BCN a entregar todos sus comunicados en catalán como lengua obligatoria y luego ya si quieren también en español (yo lo llamo español, lo siento). Esto, conociendo cómo se las gastan los partidos nacionalistas/independentistas es una exclusión de facto de la lengua común. Fíjate que el párrafo no habla de "emitir las comunicaciones tanto en catalán como en castellano/español", sino en "catalán como mínimo" (si cumples con el mínimo no te obligan a cumplir con el máximo).

    Cita Iniciado por Piower Ver mensaje
    Cataluña, que yo sepa, sigue siendo España y, al igual que el resto, está obligada al cumplimiento de la Constitución, en todos sus puntos.
    Bueno, habría mucho que discutir ahí. Me parece que como es claro que el Estatuto es anticonstitucional y el TC trabaja al 100% al dictado del PSOE, la sentencia va a salir a la luz cuando el Gobierno mande y en los términos en que este diga. ¿Recordáis la bronca en público de la vicevogue a Mª Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional porque estos no se plegaban a sus espurios intereses? (porque no creo que el broncazo fuese acerca de la mejor manera de preparar el "pá amb tumaca").

    Igual no es que el Estatuto sea anticonstitucional, sino que la constitución es antiestatutaria...

    Saludos.

    Un detalle: soy profesor y a veces he buscado programaciones de mi asignatura en las webs de las administraciones educativas catalanas o gallegas para compararlas con la mías, sacar información o lo que sea. Si eres profesor en un centro gallego o catalán no puedes presentar tu programación didáctica en español. Te la aceptará el centro, pero la administración te obligará a reescribirla. Tengo colegas que trabajan en esas comunidades y han tenido que pedir ayuda (o pagar a un traductor) para poder redactarlas en la lengua local. Literalmente da igual si tu programación es una mierda. Eso sí, lo importante es que sea una mierda redactada en gallego o catalán.
    Última edición por Lampaul; 28/01/2010 a las 11:06

  11. #11
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Cita Iniciado por Piower Ver mensaje
    Dicho esto, dos aclaraciones:

    - En este caso no se excluye el castellano, se obliga a que todos los comunicados incluyan el catalán.
    La vuelta de tuerca está en que, ahora, las comunicaciones internas en el Ayto. serán exclusivamente en catalán. Además, la norma faculta al ayuntamiento a hacer sus comunicados sólo en catalán si así le apatece, puesto que este es el único idioma obligatorio.

    Cita Iniciado por Piower Ver mensaje
    - La disputa de prioridad de idioma no es entre español y catalán, sino entre castellano y catalán. El español es algo de lo que podemos hablar fuera de nuestras fronteras (con Francia, Inglaterra, etc). Cataluña, que yo sepa, sigue siendo España y, al igual que el resto, está obligada al cumplimiento de la Constitución, en todos sus puntos.
    El uso de la palabra "español" en lugar de castellano está perfectamente empleado, tanto semántica, cultural como políticamente. Por un lado, no tenemos por qué llamar el idioma de dos formas según dónde lo hablemos, es ridículo. Por otro, lengua española o castellana se refieren al mismo lenguaje, según el diccionario. Y, por último, es el idioma de todos los españoles, incluídos los catalanes, luego ese debería ser su nombre más apropiado.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Piower, eso no es así (en mi opinión)
    El decreto capacita a la administración de BCN a entregar todos sus comunicados en catalán como lengua obligatoria y luego ya si quieren también en español (yo lo llamo español, lo siento). Esto, conociendo cómo se las gastan los partidos nacionalistas/independentistas es una exclusión de facto de la lengua común. Fíjate que el párrafo no habla de "emitir las comunicaciones tanto en catalán como en castellano/español", sino en "catalán como mínimo" (si cumples con el mínimo no te obligan a cumplir con el máximo).
    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje

    Un detalle: soy profesor y a veces he buscado programaciones de mi asignatura en las webs de las administraciones educativas catalanas o gallegas para compararlas con la mías, sacar información o lo que sea. Si eres profesor en un centro gallego o catalán no puedes presentar tu programación didáctica en español. Te la aceptará el centro, pero la administración te obligará a reescribirla. Tengo colegas que trabajan en esas comunidades y han tenido que pedir ayuda (o pagar a un traductor) para poder redactarlas en la lengua local. Literalmente da igual si tu programación es una mierda. Eso sí, lo importante es que sea una mierda redactada en gallego o catalán.
    Bueno, entiendo que alguna habrá que no sea una mierda y esté en catalán, no ?

    Yo ayer mismo asistí a un instituto de Barcelona y fuí testigo "auditivo" de una escena que igual te interesa; un profesor de una asignatura que no pude determinar se quejaba amargamente al director por que varios alumnos le habían entregado un crédito de "recerca" (¿investigación? no sé cuál es la traducción exacta) en castellano, mientras que él la impartía en catalán.
    La respuesta del director fue que en ninguna normativa explicita que los trabajos deban entregarse exclusivamente en catalán, y que por tanto el alumno estaba en su derecho.
    La discusión subió de tono ante la insistencia del profesor agraviado, que la verdad, perdía los papeles y amenazaba con suspender a los afectados.
    Resultado... a partir de la siguiente evaluación, nuevo profesor.
    De todo hay.
    Pero entiendo la preocupación.
    A pesar de todo lo de "catalán como mínimo" no es lo mismo que la exclusión del castellano, es mi opinión.

  13. #13
    Por aquí andamos Avatar de Piower
    Registro
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Lampaul;679419]Piower, eso no es así (en mi opinión). El decreto capacita a la administración de BCN a entregar todos sus comunicados en catalán como lengua obligatoria y luego ya si quieren también en español (yo lo llamo español, lo siento).
    Sí es así. Otra cosa, como tú dices, es el mal uso o no uso que se haga del castellano.

    Bueno, habría mucho que discutir ahí. Me parece que como es claro que el Estatuto es anticonstitucional y el TC trabaja al 100% al dictado del PSOE, la sentencia va a salir a la luz cuando el Gobierno mande y en los términos en que este diga. ¿Recordáis la bronca en público de la vicevogue a Mª Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional porque estos no se plegaban a sus espurios intereses? (porque no creo que el broncazo fuese acerca de la mejor manera de preparar el "pá amb tumaca").

    Igual no es que el Estatuto sea anticonstitucional, sino que la constitución es antiestatutaria...
    Bueno, es tu opinión y muy respetable. Yo todavía confío en que se siga respetando la Constitución y la independencia de los estamentos. Me da igual quien gobierne, aunque me fastidia que estas cuestiones (que de fondo son de soberanía) se utilicen como contraprestación en la política nacional.


    Un detalle: soy profesor y a veces he buscado programaciones de mi asignatura en las webs de las administraciones educativas catalanas o gallegas para compararlas con la mías, sacar información o lo que sea. Si eres profesor en un centro gallego o catalán no puedes presentar tu programación didáctica en español. Te la aceptará el centro, pero la administración te obligará a reescribirla. Tengo colegas que trabajan en esas comunidades y han tenido que pedir ayuda (o pagar a un traductor) para poder redactarlas en la lengua local. Literalmente da igual si tu programación es una mierda. Eso sí, lo importante es que sea una mierda redactada en gallego o catalán.
    Hablando en plata, esto tiene que joder mucho.

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    La vuelta de tuerca está en que, ahora, las comunicaciones internas en el Ayto. serán exclusivamente en catalán. Además, la norma faculta al ayuntamiento a hacer sus comunicados sólo en catalán si así le apatece, puesto que este es el único idioma obligatorio.

    El uso de la palabra "español" en lugar de castellano está perfectamente empleado, tanto semántica, cultural como políticamente. Por un lado, no tenemos por qué llamar el idioma de dos formas según dónde lo hablemos, es ridículo. Por otro, lengua española o castellana se refieren al mismo lenguaje, según el diccionario. Y, por último, es el idioma de todos los españoles, incluídos los catalanes, luego ese debería ser su nombre más apropiado.
    Peck, aunque no lo creas, estamos de acuerdo, aunque abordamos la cuestión desde distintos puntos de vista. Yo no quiero ser más nacionalista que los nacionalistas catalanes, porque eso es entrar en el mismo juego, y en igualdad de condiciones amparadas por la confrontación. Para mí es muy claro que hablar de la lengua común dentro del territorio español, es hablar del castellano, y que luego existen lenguas autonómicas reconocidas como tales. Éstas desde luego, deben tener, ya que están reconocidas, garantías de difusión. Y si esas garantías recogen la exclusión clara y evidente del castellano, entonces hacer prevalecer el derecho constitucional de la lengua común dentro del territorio nacional. Y para esto, al igual que para otras cuestiones, debería entrar de oficio la fiscalía.
    Philips 40PFL9704
    Philips Ambisound HTS6510
    PlayStation 3 60 Gb
    Philips 23PF5321

  14. #14
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    A pesar de todo lo de "catalán como mínimo" no es lo mismo que la exclusión del castellano, es mi opinión.
    Según tu razonamiento (x)distante, supongo que "español como mínimo" tampoco implicaría la exclusión del catalán, ¿no? Hale, ya tienes una badera para salir bien en la foto.

    Como bien dice Piower, en el fondo todo esto no es más que una cuestión de soberanía a costa de los derechos de todos los ciudadanos.

  15. #15
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Bueno, entiendo que alguna habrá que no sea una mierda y esté en catalán, no ?
    Ya me has entendido. No he dicho que todas las programaciones didácticas sean una mierda, sino que su calidad es irrelevante siempre que estén redactadas en catalán, gallego o vasco.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Yo ayer mismo asistí a un instituto de Barcelona y fuí testigo "auditivo" de una escena que igual te interesa; un profesor de una asignatura que no pude determinar se quejaba amargamente al director por que varios alumnos le habían entregado un crédito de "recerca" (¿investigación? no sé cuál es la traducción exacta) en castellano, mientras que él la impartía en catalán.
    La respuesta del director fue que en ninguna normativa explicita que los trabajos deban entregarse exclusivamente en catalán, y que por tanto el alumno estaba en su derecho.
    La discusión subió de tono ante la insistencia del profesor agraviado, que la verdad, perdía los papeles y amenazaba con suspender a los afectados.
    Resultado... a partir de la siguiente evaluación, nuevo profesor.
    De todo hay.
    Pero entiendo la preocupación.
    Lo cual demuestra que sigue existiendo gente con dos dedos de frente por el mundo. Ahora bien, si además de ese director llega a estar presente un politicastro de ERC viendo la escena, el susodicho director hubiera sido expedientado y apartado de la labor educativa para los restos.

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    A pesar de todo lo de "catalán como mínimo" no es lo mismo que la exclusión del castellano, es mi opinión.
    Sobre el papel no es lo mismo, pero tú y yo sabemos que a efectos prácticos, ese "catalán como mínimo" es el clavo al que agarrarse para excluir al español de las comunicaciones oficiales tanto internas como al público. Si tú sólo ofreces documentos y atención en catalán, ya has cumplido con ese mínimo marcado por la ley.



    No tiene nada que ver, pero os cuento una anécdota que me ocurrió hace 4 o 5 años: estación de Sants. Tenía que ir al aeropuerto e iba a coger el cercanías que te lleva hasta allí. Como había obras y líneas derivadas no estaba seguro del andén en que tenía que subir a mi tren y fui a un mostrador de información a preguntar. Allí me atendió una chica de unos veinticinco años con uniforme amarillo de renfe y la conversación fue algo similar a esto:

    Yo: Hola, buenos días.
    Señorita con traje amarillo: Hola, bon día.
    Yo: Mire, querría saber en qué vía tal y tal...
    Señorita con traje amarillo (en catalán): pues tiene usted que coger el tren número tal, pero fíjese que ponga dirección no sé qué en vez de dirección no se cuantas, porque ese no llega hasta el aeropuerto y tal y tal...
    Yo: ¿oiga, podría explicármelo en español? Yo le estoy hablando en español.
    Señorita con traje amarillo (en catalán): No, yo sólo doy la información en inglés y catalán, no voy a contestarle en español.
    Yo (llevaba mucha prisa, había gente esperando tras de mí y no era plan de empezar a montar un pollo): oiga, está perfecto que usted hable inglés y catalán, pero tiene que poder atenderme en español porque yo el catalán no lo entiendo y no tengo por qué saber hablar inglés.
    Señorita con traje amarillo (en catalán): pues yo sólo atiendo a los clientes en inglés y catalán, es lo que hay.
    Yo (en inglés y bastante rápido): Me parece perfecto. Mire, yo necesito saber si el transbordo entre estaciones de tal y tal.... la conjunción de los astros en la deriva cosmogónica del universo... la serotonina, la melatonina y los problemas del sueño en el adolescente... la desintegración del átomo en los aceleradores de partículas... la energía potencial de un cuerpo en movimiento multiplicado por el gradiente de... bla, bla, bla,... el problema del ajuste de los taxímetros... y entonces, ¿en qué vía debo tomar el cercanías que me acerca al aeropuerto del Prat?
    Señorita con traje amarillo (en inglés): ¿Perdone, puede repetir la pregunta?
    Yo (en inglés y bastante rápido): nueva parrafada enorme mezclando todo lo que se me ocurría y al final: y entonces, ¿en qué vía debo tomar el cercanías que me acerca al aeropuerto del Prat?
    Señorita con traje amarillo (EN ESPAÑOL): esteee... es que mi nivel de inglés es más bien básico. ¿Me está preguntando por el aeropuerto, verdad?
    Yo (en inglés): no, no. Contésteme en inglés, que yo le estoy hablando en inglés y ese es uno de los idiomas en los que usted atiende.
    Señorita con traje amarillo, pero ya roja como un tomate de la vergüenza (EN ESPAÑOL): No mire, tiene usted que coger el...
    Yo (en inglés e interrumpiéndola): PERDONE, LE HE DICHO QUE QUIERO QUE ME INFORME EN INGLÉS.
    Señorita con traje amarillo, con cara de "tierra, trágame" (en inglés macarrónico): no... bueno... usted tener que bajar, no, no, subir en vía de tren...
    Yo (interrumpiéndola otra vez y ya en español de nuevo): mira guapa, no te esfuerces, que te he entendido a la primera. Tienes suerte de que no soy un maleducado, ya que si lo fuese te diría que eres una hija de la gran puta. Pero como mis padres me educaron bien y no lo soy, no te lo voy a decir (que es la mejor manera de "no" llamar a alguien hijo de puta, pero llamándolo). Gracias por la información.

    Y me fui dejándola allí al borde de las lágrimas. He de añadir que alguna de las personas que esperaba detrás de mí en la fila empezaron a aplaudir.

    Y otra: si alguno sois de Barcelona, sabréis que en mitad de la Rambla (hacia la altura del Liceo, si mal no recuerdo), suele montar su chiringuito una pareja de unos 60 años que venden todo tipo de camisetas, llaveros, artilugios varios y souvenirs independentistas, son bastante conocidos por allí. Ellos sólo te hablan en catalán y si alguien les pregunta algo en español saltan con que si el "imperialismo opresor franquista español y bla bla bla". Pues bien, yendo con unos amigos y haciendo la coña, uno de ellos se acercó y tras pasar unos minutos ojeando los enseres les preguntó (en perfecto catalán) que si tenían la bandera de España con el toro de Osborne, la leyenda "ser español es un orgullo" y el escudo del Madrid. Casi les da un infarto, se pusieron a gritar "feixiste, feixiste" como posesos y hasta los mismos transeúntes que eran de Barcelona se reían por la ocurrencia.

    Lo cual demuestra que sigue habiendo gente normal por el mundo.

    Perdón por el tochazo.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Instalador en Barcelona
    Por jaser en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2007, 13:59
  2. Català, valenciá, mallorquí.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06/11/2006, 20:39
  3. Barcelona
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/06/2006, 16:46
  4. ONG Barcelona
    Por freak128 en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2005, 13:07
  5. Tiendas en Barcelona
    Por ferlopy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2005, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins