Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta los

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta los

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    weno, tengo un Denon 2105(q creo q es mas q un ampli decente), y cajas Tannoy Fusion 3, Fusion C y traseros jbl satelites(y las Fusion 3 bicableadas, y conectadas por bananas bañadas en oro al ampli)...el caso, esq cada vez q subo o bajo el volumen, me suenan unas chispas, he notado q especialmente al bajar el volumen...da igual si le doy al mando o directamente a la ruleta. Esto me pasa desde el primer dia q lo adquiri(no se si es el ampli ojo)...el caso, esq hace tiempo, tuve un ampli pioneer, mucho peor q este denon, y lo hacia tb, asi q no se q puede ser.El DVD es un Pio DV-515, y tb es sospechoso, pero esq es muy raro...tengo un amigo q tiene un Onkyo 595 y unas cajas Jamo E-850, y a el le va perfecto, tanto al subir como al bajar el volumen no se escucha chisporroteo ninguno.Durante la reproduccion, parece q no me hace nada, pero al tocar el volumen, o al pasar de capitulo, etc si lo hace. Tb os puedo decir, q me pasa, siempre q me meto en la configuracion del ampli, y empiezo a trastear con test tones, y demas, siempre una chispita al cambiar de canal, vol, etc...y cuando mas bestia lo hace es al poner unos CD's con frecuencias de prueba para configurar el sub con las cajas, es decir, ahi hay basicamente graves, y si toco al volumen en esos momento, pufff la q se lia(curioso esto de q lo haga cuando se reproducen frecuencias bajas por el ampli no??)...weno, q me aconsejais???

    salu2

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    UFFFF, que mal pinta >

    El problema es del ampli, que hará contacto algún componente mal aislado.

    Si está en garantía, que te lo cambien por otro nuevo

    Salu2

  3. #3
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    no fastidies!!, seguro??, te lo digo, porq el caso, esq con mi antiguo pioneer me pasaba lo mismo...esq he pillado yo todos los amplis chungos??? :-[...pos hace ya 1 año q me lo pille en supersonido, y la verdad, esq como es solo al dar volumen, pos no le daba importancia, pero se ha ido pasando el tiempo, y la verdad esq preferiria q no lo hiciera ...supongo q yo no puedo hacer nada por solucionar el problema no???...con quien puedo hablar??lo digo porq soy de granada, y la casa Denon aqui son 4 tios q no tienen ni idea...

    salu2

  4. #4
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    También es posible que alguna conexión a los altavoces no esté bien, o incluso algún altavoz sea el que te produce ese efecto. Prueba desconectando las conexiones de altavoces de detrás del ampli una a una, a ver si lo sigue haciendo.

    Desde luego, si te lo hace en dos amplis, podemos descartar que estén defectuosos los dos, sería mucha casualidad.

  5. #5
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    Yo creo que sí, pero para aislar un poco más el problema:
    ¿te suena el chisporroteo en todas las cajas o en cuales?
    prueba a seleccionar con el ampli otra fuente (aunque no tengas nada conectado),
    prueba también a desconectar la fuente (el dvd) y comprueba si se sigue escuchando cuando cambias el volumen.

    Suerte y salu2

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    Cita Iniciado por peck
    También es posible que alguna conexión a los altavoces no esté bien, o incluso algún altavoz sea el que te produce ese efecto.
    Nos hemos cruzado , pues sí, puede ser, mi primera pregunta iba por ahí.

    Salu2

  7. #7
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    gracias a todos por responder ...os sigo comentando...en primer lugar, he repasado lo escrito por mi, y quizas he exagerado un poco, lo siento, los chasquidos existen, pero no son molestos, porq como digo solo se escuchan al tocar al volumen, y no durante la reproduccion,pero el caso esq no es cuestion de dejar pasar estas cosas, ya me entendeis, mas q nada, porq NO DEBERIA PASAR ¿no? .Ademas, yo diria q son bastante aleatorios, lo mismo lo hace, q lo mismo va perfecto(salvo si pongo los discos de test de frecuencias, donde lo hace 100% seguro, y bastante fuertes), pero normalmente, viendo por ej una peli (ya sea dts, DD, o estereo), no se aprecia, ya q se ajusta el vol al principio y punto. He revisado mis conexiones, y creo q estan perfectas.Tb he probado con la Xbox 360, por conexion optica, y tb lo hace(muy leve, pero lo hace, aunq tb es aleatorio).El DVD lo tengo por coaxial. Curiosamente, los chasquidos solo los hace el tren frontal(columnas y central), los traseros no hacen chasquido, y el sub tampoco. Si no tengo nada conectado, incluso si esta conectado, pero no reproduciendo no hace ningun tipo de chasquido, o sea, solo lo hace cuando hay sonido, y solo en algunas ocasiones.

    El otro ampli tb me lo hacia, y recuerdo q me llamo la atencion, pero crei q se deberia a la falta de calidad del mismo, pero cuando compre el Denon(infinitamente superior) y vi q tb lo hacia me quede ...weno, el caso esq es evidente q esto no deberia pasar, pero la cosa es q hay q dar con la tecla...weno, haber q mas me podeis decir, y mañana intentare hacer lo q me hebeis propuesto, okis??

    Muchas gracias!!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    Probablemente el ruido procede del control de volumen. Estos suelen ser resistencias variables, con un material resistivo como carbón en una banda y un contacto de metal móvil que se mueve a través de la banda según se ajusta el control. La posición del contacto determina la cantidad de señal que sale del control de volumen.

    Con el uso el polvo o los fragmento del material resistivo suelen provocar este ruido parásito al mover el mando, pero esto no debería tenerlo cuando lo compraste por lo que no hay que descartar que sea un defecto de fábrica. Si el equipo está en garantía deben solucionarlo. Si no lo está y el control es abierto (no está sellado desde fábrica) puedes intentar limpiarlo con un spray de aire a presión.

    También puede suceder que el control de ganancia (el control de volumen) capte y no elimine la corriente contínua (por fallo de un condensador) y se genere "ruido de contacto" cuando se gira el botón del volumen. Esto es más compatible con que le pase desde el principio al equipo.

    Con todo haz las pruebas que te han comentado y a ver si Fredy+ o algun otro experto en temas técnicos puede orientarte mejor.

    Saludos


  9. #9
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    muchas gracias macho, aunq la verdad, esq me estais acojonando un poco...puff, mi ampli puede estar defectuoso!! ...lo q dices del controlde volumen ya lo habia pensado, pero como bien dices, lo descarte, ya q es dificil q de fabrica venga con polvo no??...el ampli lo tengo desde hace 1 año mas o menos, pero como digo no se donde mandarlo, ni q hacer...podria llamar a los de supersonido pa ver q me dicen??

  10. #10
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    Estas que dice Lucky son las razones lógicas a lo que te pasa, yo también lo había pensado. Pero las posibilidades de que a alguien le pase esto en dos amplis, siendo además uno de ellos nuevo, yo creo que son mínimas. Por eso hay que suponer que las razones deben ser otras...

  11. #11
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    eso es tio, y por cierto, el otro ampli tb era nuevo, y lo vendi a los 4 meses...intentare pillarme otro dvd para ver si es ese el problema, pero desde luego, no creo q sea el cableado, ya q incluso al cambiar tanto a la salida optica como a la coaxial lo hace, y tanto con el dvd como con la 360...es algo como digo bastante aleatorio. Lo q se me ocurre tb es cambiar el cable de los altavoces, por otro mas fino q tengo, y probar, o tb poner las cajas en small, y descargar de presion el ampli, haber si asi tb lo hace.

    Otra cosa, creeis q por el mero hecho de q "exista" ese chasquido la calidad del sonido puede verse afectada??(cuando no hay chasquido claro), o no tiene porq?? esto me preocupa bastante...

    salu2 y gracias

  12. #12
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    Hola, yo creo que puedes hacer la prueba de conectarlo primero con otros altavoces distintos a ver si es por un defecto de alguno de los que tienes, como dice Peck. También creo que tener ese defecto en 2 amplis nuevos y de diferente marca ya sería el colmo de la mala suerte, vamos que si es así no montes un circo, porque los enanos se van a convertir en el primo de zumosol.

    Lo segundo si el resultado sigue siendo el mismo, es probar tu equipo si es posible en otra vivienda diferente, por si fuera problema de red. No se si eso sería probable, pero es por descartar posibilidades.

    Salu2.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #13
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    lo de probar en otra casa ya lo he hecho, y si, tb lo hace...por cierto, he comprobado todos los altavoces, y efectivamente, los traseros tb lo hacen, exactamente en el mismo momento q los demas, vamos, q los chasquidos suenan iguales y a la vez en todos los canales :'( ...tb he comprobado si hay algun chasquido durante la reproduccion de sonido, y por suerte no hay ni uno, pero al tocar el volumen si lo hay.

    He probado Tomb Raider 2, y la verdad esq no se d q depende q haga los chasquidos, ya q hay secuencias en las q los hace mucho(solo al tocar el volumen recordad), y otras, en las q lo he subido y bajado 20 veces, y no ha hecho nada...tb he puesto todos los altavoces en small, y yo diria q lo hace un poco menos, pero tb lo hace(aunq tb he estado pensando, q la palabra chasquido quizas no es del todo lo q hace, ya q chasquido es por ejemplo cuando estas escuchando el TDT por el ampli, y se va la señal, eso si es un chasquido no??, esto no es exactamente eso, son como...haber q ruidito pongo...clac, clac , clac...).


    Reflexionando un poco, me he dado cuenta, de q da la "sensacion", de q el control de volumen no funciona bien, y lo digo por lo siguiente...desde el primer dia q tengo este ampli, me quede flipado, de lo RAPIDO q sube y baja el volumen(incluso cuesta trabajo ajustarlo donde se quiere), esq es tocar el boton, y se pone a 1000, y estoy pensando q quizas eso no es normal... aqui a todo aquel q tenga un denon, y mas si es este modelo, agradeceria mucho q me dijese como anda esta rapidez en el suyo..., no se si me explico, quizas hay algo q hace q el vol suba demasiado rapido y descontrolado, y por eso emite esos "chasquidos", por subir sin control, podria esto ser??

    gracias y salu2

  14. #14
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    mas cositas interesantes...

    -Para ver si la "rapidez" de la subida del vol tenia algo q ver, como es con el mando a distancia donde sube muy rapido(evidentemente, con la ruleta se le puede subir a la velocidad q se quiera), he ido subiendo el volumen poco a poco con la ruleta en las escenas en las q se q chisporrotea(por cierto, antes me he vuelto loco para decir q lo q hace son chisporroteos, no chasquidos), y no lo ha hecho!!.

    -He probado el primer DVD del Live 8!, y sorprendentemente a lo largo de todo el DVD, ni un solo problema!! ...perfectas las subidas y bajadas, y desde el mando a distancia!! ...q leches es lo q pasa aqui???, ya si q me estoy volviendo loco!!!

    salu2

  15. #15
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

    jeje...no se os ocurre nada mas??

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy hasta los co...es de play-asia
    Por asturcon en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/2007, 19:37
  2. Controla Virtua Tennis 3 en PS3 sin tocar un botón
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/11/2006, 22:48
  3. Chisporroteo sin señal en altavoz trasero
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2006, 12:27
  4. Porq el "chisporroteo" en los altavoces????
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2006, 13:00
  5. Reproductor dvd de hasta 200€ + cable hasta 50€
    Por norton_sound en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2006, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins