Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

HIFI estero o homecinema

  1. #16
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: HIFI estero o homecinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La "alta fidelidad" intenta reproducir lo más fielmente posible la música....¿pero respecto a qué?: concierto en un recinto grande, al aire libre, pequeño, etc. Vale, es un poco buscarle tres pies al gato, pero básicamente se trata de reproducir las grabaciones lo más parecidas posibles a las originales.
    Ojo con decir que "por eso existen tantos ecualizadores" que hay algún purista suelto por ahí , además la época dorada de los EQ ya pasó en el caso de los ecualizadores gráficos, ahora están los paramétricos.
    Bueno, mi opinión es que para ver pelis en las que el sonido sea importante (digo el sonido, no la música, o sea, las explosiones, los efectos, los detalles...más que los diálogos) un sistema AV es básico, pero para escuchar música con un ampli estéreo honesto (350-450 euros) y unas cajas majas (300-800) más un lector (dedicado 250-350 euros, DVD 100 euros) vale. Si lo que uno quiere es oir bien música no hace falta más, ahora bien, si quiere hacer "más cosas" en términos de conectividad, multimedia, formatos, etc... entonces se deberá embarcar en un "home cinema", que deberá ser en conjunto algo más caro que la solución musical, y deberá ir actualizando para no quedarse obsoleto a los 2 o 3 años.
    Un ampli estéreo tiene que hacer tan pocas cosas que son habas contadas (amplificar sin distorsión) y puede perdurar un buen decenio tan fresco. Son prioridades y sobre todo ganas de gastar pasta.
    Ojo, que también se puede ver cine con un estéreo...aunque no sea lo mismo, dependerá del tipo de cine que se visione la diferencia será mayor o menor.
    Saludos a todos.
    Última edición por RATA; 04/02/2010 a las 10:01

  2. #17
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Respuesta: HIFI estero o homecinema

    Yo veo las peliculas en estereo y encantado la verdad, con mi AMC de 25W y unas torres pure acoustics dream 77 y va de maravilla, y eso que no le saco todo el jugo a las torres con este ampli, pero es que me retumban los cristales y todo si me paso con el volumen.Aparte de eso he escuchado home cinemas y la verdad no me acaban de convencer...yo personalmente prefiero en estereo.
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  3. #18
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HIFI estero o homecinema

    Cita Iniciado por Mao26 Ver mensaje
    A estas alturas creo que casi todos sabemos ya que significa la abreviatura HI-FI, igualmente gracias por recordarnoslo

    Discrepo en la afirmación de que la alta fidelidad quiera reflejar el sonido de la grabación lo más fielmente posible ya que dichas grabaciones se llevan a cabo la mayor parte de las veces en estudios con altavoces de respuesta plana o "casi" plana, puntualizo, no quisiera yo ofender a ningún maestro con mi ignorancia. A mi entender la alta fidelidad busca reproducir un sonido lo más parecido a tener a los músicos tocando delante nuestro, sin ningún tipo de filtro etc... Siempre que fuera en un recinto apropiado, claro.
    De lo contrario no tendría logica que existieran tantos tipos de altavoces y ecualizadores en el mercado, todos tendríamos el mismo equipo.

    No quiero desviarme más del hilo, escucha, compara y si encuentras algo mejor, compralo, ya que cada oído es un mundo.
    Me ha parecido oportuno recordar la propia definición porque en un comentario anterior decías "Yo no te recomiendo este tipo de altavoces, ya que no están concebidos para escuchar música, sino para grabar lo que emiten, sin "colorear". Según tengo entendido el hi-fi, persigue un sonido más atractivo, más brillante.".

    Definición en mano, evidentemente esto no es así, el hifi busca precisamente esa respuesta plana, sin añadir ni quitar nada a la grabación (que no a la actuación de los músicos porque eso ya depende de quien hace la grabación y lo que haga luego con ella, no del equipo que tengamos por mucho dinero que metamos en él). Luego, cada fabricante de altavoces, para cada modelo o serie en concreto (en función del precio final que se busque), se acerca a ese objetivo como mejor sabe y puede, lo que da lugar a soluciones muy diversas, cada una con sus imperfecciones. Luego ya según te chirríen más unas u otras, cada cual elegirá lo que más le guste.

    El tema de las ecualizaciones, o de las configuraciones del sonido en general, es diferente. Cada cual es libre de hacer de su capa un sayo, pero lo suyo es usarlas para ajustar el sonido lo mejor posible a la acústica de la sala (que siempre tenderá a reforzar ciertas frecuencias y a atenuar otras), y para paliar las deficiencias en la colocación de los altavoces, que generalmente no es la ideal que a todos nos gustaría, condicionada por el espacio disponible, los muebles, zonas de paso, etc.

    Saludos.

  4. #19
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: HIFI estero o homecinema

    Entonces si lo que se busca es un sonido enfocado a música, la mejor opción es el ampli estereo con su reproductor dedicado ¿Qué reproductor sería suficiente?.

    Hay varios aparatos capaces de reproducir música, desde un Pc, Ipod, el móvil, un reproductor DVD, La play, un reproductor de cd...
    ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos?, en mi caso por el momento lo reproduzco todo con el DVD, más a delante con el Pc, pero tengo por el trastero un reproctor de cd antiguo que igual es mejor opción ¿o no?

    Por otro lado si se busca la sensación de cine mejor ir a por el AVR y montarse un Home. Pero a la hora de escuchar música ¿es necesario añadir un reproductor distinto al DVD?
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  5. #20
    principiante
    Registro
    01 feb, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: HIFI estero o homecinema

    Hablando de HI-FI:

    Aportaré algo que espero se tome como un nuevo punto de vista, tal como me pasó a mi.

    Yo estaba harto de ver marcas como SONY, Marantz, Denon, Pionner.... etc. Diciendo siempre que esta se oye mejor, que esta otra es tal y cual, que había que tener una sala de audición bien acondicionada para eviar rebotes, distorsiones, etc..., y pensaba que sabía algo de HI-FI, hasta que... un día me planteé un sistema de sonido para toda la casa y un conocido me envió a una tienda donde vendian equipos para 'sonorizar la casa'.

    En esta tienda no vi ni una sola marca de las citadas ni de otras similares.

    Había una sala acristalada con dos o tres aparatos negros y unos altavoces también de la misma marca.
    Sin extenderme mucho para no cansar, deciros que en mi vida había oido un sonido como ese. Maravilloso, claro, nítido. Cualquier califativo se queda corto. La sala totalmente -desacondicionada- como sala de audición, era lo mas pareido a un comedor de cualquier casa, con mesas, estanterías...

    Hablando con el tendero, me dijo que la HI-FI que ofertan las marcas generalistas, es sólo pasajera y se va degradando poco a poco y que un buen aparato de HI-FI ha de mantener esa calidad permanentemene.
    Por lo visto los susodichos van perdiendo poco a poco y el que los tiene no se da cuenta, porque asume que siempre esta obteniendo lo mismo, pero no es así, ya que no tienes otros para comparar.

    Siempre según él: Un aparato de HI-FI ha de mantener la misma calidad siempre.

    Una vez salí de la tienda y pensando que no tenía ni idea de sonido, compré alguna revista de HI-FI, y efectivamente, hay otras marcas distintas a las que se ven habitualmente y, aparentemente desconocidas, pero excelentemente posicionadas. Nada como informarse.

    La marca que estuve escuchando es Linn.
    Os dejo un enlace a su HomeCinema.

    http://www.linn.co.uk/akurate_movie_system

    Espero haber pusto un punto nuevo para separar la HI-FI del resto cosas.

    Saludos

  6. #21
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: HIFI estero o homecinema

    Si hablamos de que el ampli no debe de degradarse con el paso del tiempo, vale, pues lo que le pasará es que se quede obsoleto por nuevos formatos y demás novedades. No creo que los materiales del ampli con el tiempo hagan perder calidad.
    En el caso de las cajas hay un hilo muy bueno donde se comenta que los altavoces van perdiendo calidad con el tiempo, unos más que otros dependiendo de los materiales.
    Decir que yo tengo unas cajas desde hace unos 12 añitos y me suenan muy bien, pero también decir que seguramente y como me han hecho ver es que nuestro oido se acostumbra a lo que escuchamos habitualmente

    https://www.forodvd.com/tema/78168-se-degradan-los-altavoces-con-el-tiempo/
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  7. #22
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HIFI estero o homecinema

    Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Entonces si lo que se busca es un sonido enfocado a música, la mejor opción es el ampli estereo con su reproductor dedicado ¿Qué reproductor sería suficiente?.

    Hay varios aparatos capaces de reproducir música, desde un Pc, Ipod, el móvil, un reproductor DVD, La play, un reproductor de cd...
    ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos?, en mi caso por el momento lo reproduzco todo con el DVD, más a delante con el Pc, pero tengo por el trastero un reproctor de cd antiguo que igual es mejor opción ¿o no?

    Por otro lado si se busca la sensación de cine mejor ir a por el AVR y montarse un Home. Pero a la hora de escuchar música ¿es necesario añadir un reproductor distinto al DVD?
    En mi opinión, si partes de cero, un ampli estéreo NO es la mejor opción. Hoy día la proliferación de las fuentes y conexiones digitales y de los AVRs ha llevado a que las marcas descuiden mucho la salida analógica estéreo, montando en sus fuentes DACs "de cortesía", y fiando toda la calidad a las salidas digitales, contando con que el AVR al que dan por hecho que va a ir conectado el reproductor sea el que ponga un DAC de calidad. Para comprar una fuente con un buen DAC (o para comprar un DAC externo decente), hay que poner mucho dinero encima de la mesa.

    A mi criterio, para escuchar música, lo que mejor sale es comprar un BUEN AVR descatalogado (que igual no descodifica el ultimo formato de audio multicanal que haya salido al mercado pero que en términos de calidad sonora va a ser muy similar al modelo nuevo y te puedes ahorrar un 40 o 50%, tenidno por tanto un precio similar al de un ampli estéreo equivalente), que tenga una generosa cantidad de entradas digitales, y que siendo bueno, tendrá, además de una buena sección de amplificación, y un buen DAC interno que hará que "cualquier cosa" que le conectemos por digital suene"muy bien".

    Y a este AVR, conectarle todas las fuentes por digital, y colocarle el número de bafles que te parezca oprtuno. Si sólo lo quieres para música, pues sólo dos frontales (que es donde debes meter más dinero), y si quieres también sonido envolvente para cine, pues te compras los satelites que te apetezca.

    Yo remataría la jugada conectándole un reproductor multimedia tipo western digital TV Live, y algo que lea discos (ya sea un CD, DVD, o BD).

    saludos.

  8. #23
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HIFI estero o homecinema

    Cita Iniciado por t152 Ver mensaje
    (...)
    Yo estaba harto de ver marcas como SONY, Marantz, Denon, Pionner.... etc. Diciendo siempre que esta se oye mejor, que esta otra es tal y cual, que había que tener una sala de audición bien acondicionada para eviar rebotes, distorsiones, etc..., y pensaba que sabía algo de HI-FI, hasta que... un día me planteé un sistema de sonido para toda la casa y un conocido me envió a una tienda donde vendian equipos para 'sonorizar la casa'.

    En esta tienda no vi ni una sola marca de las citadas ni de otras similares.
    (...)
    La marca que estuve escuchando es Linn.
    Veo que el tendero es un vendedor cojonudo

    Linn, arcam, cyrus, classé, y un montón de marcas especialistas más (algunas más accesibles como NAD o ROTEL), sin duda hacen aparatos de gran calidad. PERO... cuestan un riñón, y además la superioridad de su electrónica difícilmente se va a notar si no los pones realmente a prueba, por ejemplo con según que altavoces de gama alta que sonando muy bien necesitan amplis francamente solventes para dar su auténtico nivel.

    Tal vez si quieres lo mejor de lo mejor no te quede más remedio que recurrir a esta gama, pero sinceramente no veo mucho sentido a gastarme en el equipo de sonido más pasta que en el coche, aparte que la diferencia tampoco va a ser tan apabullante si eliges bien los altavoces. En este mundillo, como en otros, pagar el doble no significa multiplicar la calidad por dos, sino subirla un poco (y normalmente cada vez menos cuanto mayor sea la calidad de partida). Aparte que gastarse ese dinero para reproducir CDs, y nada más que CDs, pues como que no me convence (la estética es algo que e da lo mismo, pero la funcionalidad es algo que creo que hay que valorar si no al mismo nivel que la calidad de sonido, al menos cerca).

    Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. BLU RAY más audiófilo para estero
    Por tiomiguel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2010, 14:52
  2. DTS solo en estero
    Por edualm en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/2009, 19:02
  3. Amplificador estero de 60w + 60w
    Por cinemusic en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2008, 11:42
  4. CLUB HOMECINEMA-HIFI EN VALENCIA. OS APUNTAIS?
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2005, 18:13
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins