Buenas a todos.

soy un novato que viene con una duda muy concreta espero que podáis ayudarme.

tengo una samsung LE-37m8 desde hace unos 3 años, no me a dado problemas, se ve genial, el problema me lo encuentro ahora que quiero hacer uso del spidf del audio óptico.


mi idea principal era convertir todos los aparatos de mi habitación como una red multimedia integrada de tal forma que (a parte de integrarse en el mueble y quedar invisible, esto si lo conseguido) todos los elementos quedasen interconectados a la tele; mejor una explicación gráfica.

http://img163.imageshack.us/img163/26/eskema.jpg

Todas las conexiones con cables de alta calidad de cabezales dorados y cobertura de nylon...
Como se ve en el gráfico, después de la tele utilizo un cable óptico en la salida digital audio out, para llevarlo a el decodificador sharkoon para convertírmelo en 5.1 (sharkoon scu) y poderlo sacar por los jacks 3.5"...

que gracias a esto puedo aprovechar mis altavoces creative inspire t7900 que los tengo nuevos hace tres años y por fin me puesto a terminar esta colosal instalación.


pues he aqui mi problema:
no consigo sacar el audio por la salida "audio digital out" de la tele!!

no encuentro la manera de que lo escupa, el decodificador no pilla ni papa, no encuentro el menú en la tele después de una semana de trastear, he intentado actualizar la tele no se como coño se hace.
En el manual solo habla de anynet+, pero yo no quiero un dvd home cinema yo solo quiero que emita por el óptico, ya tengo 3 cacharros que pueden leerme un dvd!!

por eso esta es mis preguntas:
Es posible sacar la maldita señal por el maldito cable?
como se hace? en que menu se encuentra?
como se actualiza?
alguien puede darme ideas o un paso a paso de como conseguirlo?
tenéis ideas de como atajar el problema ya sea moviendo piezas o eliminando las mínimas??


muchas gracias por vuestro tiempo en leer el post, gracias a los que me intenten ayudar y a los que dejen sus impresiones o ideas...
todas serán bienvenidas.

un saludo para todos

pd. he intentado ser lo mas preciso y claro por la complejidad del montaje, si me he equivocado de linea en el foro o lo que sea corregiré lo que necesitéis...