Hola. Llevo 2 semanas leyendoos (el paro es lo que tiene, que te deja mucho tiempo) y cada vez estoy más perdido, aunque algo se me va quedandopor lo que os voy a preguntar para aprender más.

Al lio. El año pasadp me compré mi primer home cinema con toda la ilusiós del mundo. Un yamaha rx-v459 con un conjunto 5.1 ns125 que me parecía la repera puestecito en el corte inglés.

El caso es que ya instalado en mi casa,desde el principio no me convencía del todo. Le notaba falta de medios en reproducción musical y hasta que no dí con los codecs apropiados para windows 7 (estaba en fase beta y no había dios que lo configurara) en cine no iba tampoco muy fino.

Después de leeros he confirmado que los altavoces no son muy allá, pero es lo que hay y no puedo embarcarme en comprar otros. Lo que menos me satisface del equipo es el central. Muchas veces cuesta seguir los diálogos,y aunque sé que muchas veces es problema de las propias películas, no me resigno a estar subiendo y bajando el volumen. He pensado en cambiar sólo el central por ahora. Por vuestros comentarios el trio frontal debe ser de la misma marca y serie, por lo que he pensado seguir con yamaha,aunque en la serie ns325 (algo superior) cambiando el central, y el que tengo pasarlo a central pero trasero.

¿Alguien tiene referencias de este central?¿Se notará mucho la diferencia de timbre de este central al de los frontales que ya poseo? Y lo más importante, ¿conseguiré mi objetivo de que los diálogos se parezcan un poco más a los de las salas de cine de verdad?
Gracias y perdón por el tochaco