Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas sobre amplificador si o amplificador no.....

  1. #1
    aprendiz Avatar de nostoy
    Registro
    28 sep, 09
    Mensajes
    121
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Dudas sobre amplificador si o amplificador no.....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una estupenda colección de música en formato FLAC y también unos cuantos gigas en mastrokas y similares, poseo un pantalla LCD Philips 9704 de 40" y lo que me interesaria que me que me explicarais es:
    Si me compro un disco duro multimedia y en el reproduzco música, FLAC,WAV,MP3 ...etc, tipo Asus O'play o similar, lo puedo conectar al amplificador Stereo (pioner de lo 80 A-103, ecualizador Sony de 7 bandas SEQ-711), no hay que convertir la señal digital en analógica,me hace falta un DAC teniendo en cuenta que para mi lo más importante es la calidad del audio (me considero un audiófilo y escucho música habitialmente....)....por otra parte , con un amplificador A/V podría "matar dos pájaros de un tiro" y conectar directamente el HDD Multimedia por la entrada digital de ampli A/V ??? y a la tela por HDMI. ???
    No sé si me explico bien.., en resumidas cuentas quiero oir bien los archivos de audio digitales y también disfrutar de la tele (tengo que decir sólo poseo dos altavoces B&W aunque estos son de calidad y dan unos bajos sobresalientes por lo que he pensado que evidentemente no disfrutaré de 5.1 ni 7.1 ,, pero quizá si me beneficie del DTS, Dolby's etc....
    A ver si algún experto me saca de mis tienieblas tecnológicas...., yo me he quedado en los amplis stereos de toda la vida .....

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre amplificador si o amplificador no.....

    Como ya te he explicado en el otro hilo (no entiendo esta manía de preguntar lo mismo en varios sitios, lo unico que se consigue es dispersar la información), la salida estereo de un reproductor multimedia va a ser malilla ya que el dac que llevan es de todo a 100. Tus opciones son hacerte con un DAC externo, o un AVR. Salvo que tu amplki estereo sea muy bueno, normalmente te va a salir mejor esto ultimo.

    ¿Tienes algun grabador digital hifi con entradas digitales? (CD, minidisc, dat)

  3. #3
    aprendiz Avatar de nostoy
    Registro
    28 sep, 09
    Mensajes
    121
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre amplificador si o amplificador no.....

    Ante todo pido disculpas por mi reiteración en la pregunta y tienes toda la razón con lo de los hilos repetidos...
    Sobre tu pregunta de si tengo grabador Hi-Fi te diré que no..., Entoces según yo lo veo tengo que elegir entre un DAC (externo) o un amplificador A/V......
    Tú qué crees..., no seria mejor opción el amplificador, siempre y cuando no tenga que desenbolsar el sueldo de 3 meses..,que he visto cada "Bestia" por ahí (tusequipos.com).....
    Con un presupuesto de 450 euros (aprox) de qué amplificadores estaríamos hablando..(si descartamos el DAC , claro....), marcasy modelos ??
    Gracias por tu ayuda y la del foro.

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Dudas sobre amplificador si o amplificador no.....

    ¿Cuál es tu ampli estéreo actual? ¿Cuánto te costó? Por fijar un poco criterio respecto a qué te conviene más (si tienes por ejemplo un ampli estereo de 500 euros, hace falta un AVR de cuidado para igualarlo, y podria ser mas interesante un dac).

    Lo del grabdor digital lo decía porque lo puedes usar de dac. Cabe la opcion de hacerte con uno de segundamano, pero si estas dispuesto creo que sale mejor dar el salto a un AVR con entradas digitales al que poder conectarle todo en digital.

    Por esos 450 euros hay AVRs descatalogados (= con grandes descuentos) muy solventes que aun puedes encontrar son un poco de suerte. Por ejemplo, el onkyo 607 o el denon 1909. Pero vamos, que lo mejor es fijar necesidades, presupuesto, y a partir de ahí ver lo que hay.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. dudas sobre amplificador y compatibilidad con plasma panasonic
    Por antonanzas4 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/2009, 23:35
  2. dudas de amplificador
    Por inu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2007, 02:16
  3. dudas amplificador
    Por dopefield en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 11:13
  4. dudas amplificador
    Por essayer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/05/2007, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins