Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Necesito opinión de alquien que las coonozca o haya escuchados las dos.


    Quien se atreve a opinar sobre la relación calidad precio de la SF CREMONA M respecto de las PROAC D38?

    Con que amplificador...Integrado o válvulas?

    Gracias de antemano

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Vete por ProAc, ni lo dudes.
    EL HIGH-END ES AQUELLO QUE NUNCA TIENE END.

    Eq:
    Mark Levinson 432+ Mark Levinson CD 390 S Processor + ProAc Response 5
    Musical Fidelity A 1008 + Musical Fidelity A 1008 CD PRO MK II + B&W 804S
    Marantz 7200 KI + Marantz 6000 CD OSE KI + Bose 901 Serie VI + EQ Bose 901 Serie VI
    Cab:
    Van den Hul Gold RCA, Van den Hul Magnum Hybrid, WBT 0645, WBT 0660 Cu
    Van den Hul Octocoupler Mk II Toshlink, Van den Hul D 352 Hybrid, WBT 0645
    Puresonic 9010 A, OFC SC, Puresonic 6159, Minispades.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Cita Iniciado por planesound Ver mensaje
    Vete por ProAc, ni lo dudes.
    Como puedes afirmarlo tan contundentemente estamos hablando de dos parejas de altavoces que rondan los 6000€...

    donde además el aspecto exterior y acabado de los SN Cremona M es aparentemente superior a los PROAC, aunque estoy de acuerdo en que esta valoración es muy subjetiva....

    En que te basas para decir esto? quitame las dudas por favor

    y los demás estáis de acuerdo con planessound?

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Pues mira, las cremona de suelo la tengo bien escuchadas en Valencia, y las de estantería en casa de un amiguete, en Cádiz, y suenan bien.

    ProAc no me paga nada por decir esto, ya conoces a los ingleses....no sueltan ni......., pero hacen unas cajas...., basadas en toda la historia de la mejor música que tienen....desde clásicos a pop y con sonido british de verdad...con presión acústica, y sin tonterías. Plano, claro y con escena.

    Tengo actualmente unas Response 5, y tuve las Response 2.5: créeme he comparado tanto, que sólo defiendo lo que veo cierto.

    Ah, sonus me gusta en carpintería, pero la clase y sencillez de una ProAc es para mi gusto superior.

    Ataco con Krell cosa que no se le puede poner a cualquier caja.....pues pueden chillar como no le pongas la caja adecuada: Tambien te afirmo que tanto ProAc como Sonus, casan perfectamente con Mark Levinson y con Krell.

    Pero qué perfecto!!
    EL HIGH-END ES AQUELLO QUE NUNCA TIENE END.

    Eq:
    Mark Levinson 432+ Mark Levinson CD 390 S Processor + ProAc Response 5
    Musical Fidelity A 1008 + Musical Fidelity A 1008 CD PRO MK II + B&W 804S
    Marantz 7200 KI + Marantz 6000 CD OSE KI + Bose 901 Serie VI + EQ Bose 901 Serie VI
    Cab:
    Van den Hul Gold RCA, Van den Hul Magnum Hybrid, WBT 0645, WBT 0660 Cu
    Van den Hul Octocoupler Mk II Toshlink, Van den Hul D 352 Hybrid, WBT 0645
    Puresonic 9010 A, OFC SC, Puresonic 6159, Minispades.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Cita Iniciado por planesound Ver mensaje
    Pues mira, las cremona de suelo la tengo bien escuchadas en Valencia, y las de estantería en casa de un amiguete, en Cádiz, y suenan bien.

    ProAc no me paga nada por decir esto, ya conoces a los ingleses....no sueltan ni......., pero hacen unas cajas...., basadas en toda la historia de la mejor música que tienen....desde clásicos a pop y con sonido british de verdad...con presión acústica, y sin tonterías. Plano, claro y con escena.

    Tengo actualmente unas Response 5, y tuve las Response 2.5: créeme he comparado tanto, que sólo defiendo lo que veo cierto.

    Ah, sonus me gusta en carpintería, pero la clase y sencillez de una ProAc es para mi gusto superior.

    Ataco con Krell cosa que no se le puede poner a cualquier caja.....pues pueden chillar como no le pongas la caja adecuada: Tambien te afirmo que tanto ProAc como Sonus, casan perfectamente con Mark Levinson y con Krell.

    Pero qué perfecto!!
    Gracias planesound por tu respuesta

    Respecto del Sonido de las PROAC a que te refieres cuando dices "y sin tonterias"... las CREMONA M suenan muy bien y supongo que es fácil decir que también su sonido es plano, claro y con escena. No consigo entender porque lo tienes tan claro. Supongo que es muy difícil describir las sensaciones diferentes y los matices que uno siente cuando escucha música en diferentes configuraciones...

    No obstante, tu estás absolutamente convencido de que las PROAC D38 son imbatibles ante las SF CREMONA M ¿puedes tratar de concretar más?

    En relación al AMPLI tengo pensando adquirir el "pequeño" KRELL S-300i, veo por tu experiencia que KRELL empareja muy bien con SF y con PROAC. Por cierto conoces este AMPLI de KRELL?

    Finalmente intento determinar si en la posición que tendrán mis cajas puedo obtener alguna ventaja a favor de las SF o de las PROAC. Mi sala de escucha es de 30m2. Las cajas estarán entre si separadas 2 metros, ubicadas muy cerca de la pared de atrás y a 1,2 metros de cada una de las esquinas. Yo sé que unas cajas necesitan aire...y estoy muy preocupado por la proximidad de la pared de atrás, las cajas estarán casi pegadas (15cm) a esta pared. Voy con la pregunta ¿Desde tu experiencia y teniendo en cuenta las diferencias constructivas entre las SF CREMONA M y las PROAC D-38 que cajas responderían mejor con una pared de atrás casi pegada?

    Gracias de antemano

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Motivo de más para comprar la ProAc pues la serie D tiene el bass reflex por extensión en el suelo y la Cremona trasero, y sabrás que si acercas una cajas de bass reflex trasero a la pared te pueden dar una bola de graves que vas a decir, ¿Dónde meto yo esto ahora?!!

    No te equivoques, compra ProAc.

    PD: Yo he tenido la response 2.5 separada de la pared 1/2 metro y aún le sobraban graves (el bass reflex de la serie Response era trasero).

    La response 5 hay que separarla más de 1 metro (bass reflex trasero)

    ProAc ha llegado a la conclusión de que su sonido es aún mejor, más límpio y extendido con un puerto de bass reflex de suelo.
    EL HIGH-END ES AQUELLO QUE NUNCA TIENE END.

    Eq:
    Mark Levinson 432+ Mark Levinson CD 390 S Processor + ProAc Response 5
    Musical Fidelity A 1008 + Musical Fidelity A 1008 CD PRO MK II + B&W 804S
    Marantz 7200 KI + Marantz 6000 CD OSE KI + Bose 901 Serie VI + EQ Bose 901 Serie VI
    Cab:
    Van den Hul Gold RCA, Van den Hul Magnum Hybrid, WBT 0645, WBT 0660 Cu
    Van den Hul Octocoupler Mk II Toshlink, Van den Hul D 352 Hybrid, WBT 0645
    Puresonic 9010 A, OFC SC, Puresonic 6159, Minispades.

  7. #7
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Sonus Faber, sin dudar.

    Suenan perfectas, especialmente con música clásica y jazz y son preciosas.

    Peeero, tratándose de cajas, lo que hay que hacer es probarlas en tu sala durante un tiempo y elegir las que más te gusten.

    Aparte ver cómo se entienden con tu amplificador.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Eso, eso....compara.
    EL HIGH-END ES AQUELLO QUE NUNCA TIENE END.

    Eq:
    Mark Levinson 432+ Mark Levinson CD 390 S Processor + ProAc Response 5
    Musical Fidelity A 1008 + Musical Fidelity A 1008 CD PRO MK II + B&W 804S
    Marantz 7200 KI + Marantz 6000 CD OSE KI + Bose 901 Serie VI + EQ Bose 901 Serie VI
    Cab:
    Van den Hul Gold RCA, Van den Hul Magnum Hybrid, WBT 0645, WBT 0660 Cu
    Van den Hul Octocoupler Mk II Toshlink, Van den Hul D 352 Hybrid, WBT 0645
    Puresonic 9010 A, OFC SC, Puresonic 6159, Minispades.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Cita Iniciado por planesound Ver mensaje
    Eso, eso....compara.
    Muchas gracias, planesound

    Ahora si parece que tengo un argumento sólido, de hecho estoy muy preocupado con esto de las distancias es mucho dinero...y la pared de atrás estará a unos 20-30 cm de mis altavoces.
    El vendedor me dijo que no tendría problemas con el puerto trasero de las SF...yo no soy un experto, pero el sentido común, y lo que tu me explicas es muy claro....por otra parte el manual de SF habla de 70-80 cm...de distancia respecto de las paredes. Estás seguro de que con la serie D y el puerto lateral de suelo puedo tener la pared de atrás de mis PROAC D-38 a 25cm?.

    No obstante, me sigue pareciendo que defiendes PROAC con el corazón y los sentimiento...yo lo entiendo al fin y al cabo en esto del High-end parece que hay una extraña mezcla de pasión y excelencia...y con la pasión no se hacen juicios muy objetivos...

    Por cierto del KRELL S300i tienes alguna opinión?

    Un saludo

  10. #10
    aspirante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Sonus Faber, sin dudar.

    Suenan perfectas, especialmente con música clásica y jazz y son preciosas.

    Peeero, tratándose de cajas, lo que hay que hacer es probarlas en tu sala durante un tiempo y elegir las que más te gusten.

    Aparte ver cómo se entienden con tu amplificador.
    Gracias por tu respuesta HOOKEVE,

    Lo que dices de probarlas en tu sala sería lo lógico, pero no podré....

    Por cierto Sonus Faber, sin dudar ¿Por qué estás tan seguro, por que piensa que no hay que dudar?

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    Justamente ayer tuve el placer de escuchar las Cremona M en una audición que organizó una tienda de audio que se llama Concerto. Las cajas estaban "alimentadas" por un amplificador Mimetism, usaron lector de CD's de la misma marca y cableado Van Der Hul balanceado.

    La broma sale por unos 20.000€, pero qué decir, esas cajas tienen vida propia, se oyen fantásticas con cualquier estilo musical, pero necesitas una sala de ciertas dimensiones (diría que 40-50m^2 al menos), porque si escuchas canciones que tengan, por ejemplo, mucho contrabajo...no se puede absorber todo el bajo y se emborrona todo.

    Lamentablemente no he podido compararlas con las Proac, pero estoy seguro que cualquiera de las dos no van a decepcionarte.

    Mi opinión personal, al margen de tu consulta, es que si estás dispuesto a desembolsar esa cantidad, esperes a que saquen a la venta las torres de la marca CAMAAI; pude escuchar la versión de estantería y tienen una calidad increíble para lo que cuestan. Así que la versión en torre montará lo mejor en altavoces y lo mejor en tweeter a un precio bastante menor que el de las Sonus o las Proac. Yo no conocía la marca hasta ayer, son 100% spanish y os aseguro que no dejan indiferente. Un apunte, yo escuché unas CAMAAI Lenis 3520 de estantería y juraría que el altavoz es el mismo que montan las Proac.

    No trabajo para Concerto, pero como me gustó tanto la iniciativa os diré que van a hacer otra demo el mes que viene y una exposición de audio/vídeo en Mayo. Si sois de Alicante o alrededores tenéis la oportunidad de ir a escuchar (que es lo más importante) un montón de cajas; es la única manera de estar seguro de que lo que buscas te satisface.

    Saludos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    83
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38

    El ampli que mencionas de Krell, el 300, es muy buen ampli, es la versión nueva del Kav 400 xi, diría que el mismo...con algunas funciones más modernas...USB....

    Pero te cuento, es curioso, cómo todos los que pasan por mi casa comparan otros lectores con el Krell y dicen....yo creía que el lector daba igual...pero váya como amarra el Krell las notas!!!!.

    Sí, en efecto, los lectores Krell abren la escena y dan una suavidad muy poco comparables, nunca se fatiga el oído...pero son muy caros, y el que le corresponde hoy al ampli Krell que mencionas, es el EVO y es la leche de caro.

    Yo te aconsejo una cosa: pon el ampli Krell y si no te quieres gastar una burrada en lectura, ponle algún lector ex-demo o de algún aficcionado de la marca Meridian. Tendrás un conjunto perfecto para tus ProAc.
    EL HIGH-END ES AQUELLO QUE NUNCA TIENE END.

    Eq:
    Mark Levinson 432+ Mark Levinson CD 390 S Processor + ProAc Response 5
    Musical Fidelity A 1008 + Musical Fidelity A 1008 CD PRO MK II + B&W 804S
    Marantz 7200 KI + Marantz 6000 CD OSE KI + Bose 901 Serie VI + EQ Bose 901 Serie VI
    Cab:
    Van den Hul Gold RCA, Van den Hul Magnum Hybrid, WBT 0645, WBT 0660 Cu
    Van den Hul Octocoupler Mk II Toshlink, Van den Hul D 352 Hybrid, WBT 0645
    Puresonic 9010 A, OFC SC, Puresonic 6159, Minispades.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas con las Sonus Faber CREMONA M
    Por jolumejo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2010, 16:39
  2. Sonus Faber Cremona VENDO
    Por fernando bataller en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2009, 10:00
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/2008, 14:33
  4. Vendo Sonus Faber Cremona Auditor
    Por Esotar en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2005, 17:50
  5. PrimaLuna Prologue 2 + Sonus Faber Cremona Auditor
    Por Esotar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2005, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins