Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 132

El maltrato de la música en discos recientes

  1. #31
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Uno de los 'apaños' más usuales utilizados en las ediciones 'digitalmente masterizadas' es la llamada reducción de ruido (en inglés no-noising). Esto es una moda que sugió a raíz de la popularización del formato CD y de las grabaciones digitales. De pronto, todo lo que tenía, u olía a que tenía, el típico ruido de la cinta (el famoso sonido esssssssss) se empezó a considerar que no estaba a la altura de las grabaciones nuevas digitales que, claro, no lo tenían.

    El problema de esta técnica de eliminar el ruido de la cinta en grabaciones analógicas que se 'remasterizan digitalmente' es que es imposible suprimir el ruido de la cinta -cuando este está presente- sin eliminar de paso una cierta cantidad de información en los agudos y 'aplanar' el sonido como si se le hubiera echado una manta encima.

    A tal punto ha llegado hoy en día a creerse popularmente que la no existencia de ruido de cinta es señal de que la grabación es mejor que en los foros de Internet se habla de discos que contienen este, para ellos, 'desagradable ruido', como de 'mala calidad' o de 'inferior fuente'. Lo cierto es que, salvo con el advenimiento del procesos de reducción de ruido tipo el profesional Dolby SR utilizado en la grabación analógica es normal encontrar -más o menos- ruido de cinta en las grabaciones y que quitarlo lo que hace es cargarse la grabación.

    Como para muestra vale un botón, me traigo este clip de sonido de otro foro para que podáis distinguir una grabación normal de una a la que se ha aplicado la técnica de reducción de ruido digital. En dicho clip escucharéis varias muestras de Huey Lewis and The News. Las primeras son del CD de Mobile Fidelity, las segundas de una reciente remasterización de sus grandes éxitos. Ahí notaréis claramente el efecto que da a la música dicha errónea eliminación del ruido de cinta, así como otras manipulaciones digitales que, imagino, se hicieron para 'modernizar' el sonido de la grabación, Ya me diréis qué os parece este otro 'regalo' de las discográficas por el que, a menudo, pagamos buscando un mejor sonido: http://home.comcast.net/~captaincasual/Huey_Lewis.mp3

    Ya me diréis qué os parece.

    Un saludo

  2. #32
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Un apunte: Hace dos posts cité a Ken Scott. Me he enterado de que hay una entrevista de 80 minutos en audio (obviamente en inglés) con él hecha el pasado 14 de marzo, 2007 en la que se explaya sobre su experiencia grabando a los Beatles.

    No he querido poner el enlace ya que no sé a cuántos les podría interesar aquí y cuántos podrían entenderla para "sacarle el jugo". Lo que sí os puedo asegurar es que la experiencia, e influencia musical a través de sus trabajos, de este señor es increíble y la entrevista, por tanto, muy interesante. Así que, si os interesaría que pusiera el enlace dejadme saberlo. Si las respuestas son pocas quizás sería mejor que os diera el enlace en un mensaje privado, para no 'descarrilar' este hilo.

    Un saludo

  3. #33
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Finalmente, tenési crímenes contra la humanidad como el siguiente. El grupo se llama Hypocrisy el tema "Warpath":
    http://www.devir.de/temp/hypocrisy.png

    Como podési ver en el gráfico, en este caso no han dejado nada de dinámica. Debe ser tan melodioso y matizado como grabar de cerca una alarma contra incendios de esas de timbre.
    Pues sí que hay aberraciones, yo personalmente prefiero verlas como en el gráfico anterior, si no teneis un editor de audio puro y duro es un buen momento para bajaros uno, os recomiendo el cooledit pro, sencillo, fácil e intuitivo.
    Ya me gustaria saber el por qué de todo esto, es como si te venden un coche nuevo que realmente tiene 200.000 Km la rueda de repuesto pinchada y las pastillas de freno en las últimas, cuando lo usas te das cuenta de que algo falla.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  4. #34
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado

    Parece que en el Reino Unido está a punto de armarse una respecto al exceso de volmen en los discos recientes. He aquí lo que dice The Sun hoy: http://www.thesun.co.uk/article/0,,2-2007250708,00.html

    Creo que ello viene como resultado de un artículo que salió en la edición de junio de la revista "Uncut" en la que Peter Mew, el conocido ingeniero de sonido de Abbey Road Studios se pronunciaba en contra de "la guerra del volumen".

    ¿Cómo lo véis?

  5. #35
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    He hablado mucho en este hilo sobre lo que no se debe hacer con la música pero, ¿qué es lo que debe tener un disco que suena bien? En los párrafos 2 - 4 de la crítica del SACD de Tommy en esta página me parece que viene una muy buena explicación (el único problema para algunos aquí es que está en inglés. A ellos les sugiero que utilicen Firefox con el 'Add-on' de traducción denominado 'Im Translator'): http://www.audiophileaudition.com/au...es/hires3.html

  6. #36
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Aquí tenéis un interesante artículo que muestra la cronología del crímen que "la guerra del volumen" viene progresivamente cometiendo. Si lo que quería la industria discográfica era crear rechazo por el 'muy copiable' CD, creo que éste es uno de sus mejores aliados. Entretanto, el paradigma de la venta musical parece estar girando hacia la música que se descarga (y ficheros de ínfima calidad a precio de oro cuando no hay ningún coste de soporte material): http://www.mindspring.com/~mrichter/...s/dynamics.htm

    ¿Cómo lo véis?

    Por cierto, aprovecho para aconsejar un CD+DVD que he logrado conseguir recientemente y que es uno de los que no sólo no están comprimidos hasta la muerte sino que contiene música interesante y bien tocada. Se trata del último álbum del grupo italiano Premiata Forneria Marconi titulado "Stati di Immaginazione". Mirad lo que dicen de él en progarchives.com sobre el disco: http://www.progarchives.com/album.asp?id=13442 Cabe señalar que este álbum ha sido grabado sin el uso de secuenciadores y sin segundas tomas (overdubbing), lo cual significa que lo que se escucha es real y tocado al unísono por el grupo.

    De paso, podéis escuchar el tema "La Conquista", así como algún que otro tema de otros albumes del grupo.

    Lo que no sé es si este disco aparece en España. Pero una cosa si sé, "Stati di Immaginazione" es un disco de temas instrumentales altamente recomendable y una vuelta fuerte de este grupo italiano pionero del rock progresivo que no ha dejado de trabajar desde los años 70.
    Última edición por Yota; 14/06/2007 a las 00:22

  7. #37
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Aquí tenéis 48 segundos de la segunda canción de "Stati di Immaginazione" titulada "Il mondo in testa": http://rapidshare.com/files/37356305...testa.wav.html

    Fijaros en la calidad de la grabación y de la interpretación de la guitarra. (El fichero está a 48/24 en formato WAV sin comprimir; ocupa 13,2 MB).

  8. #38
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Utilizo desde hace años el Sound Forge (en sus distintas versiones). Y decir que comparto la opinión de Yota por completo.

    Al hacer una extración a .wav al disco duro y cargarla en el programa, la maximización es brutal.

    El resultado muchas veces es un barullo donde TODO suena al mismo volumen. Es como si las guitarras, la voz, la batería se solapasen, y fuese un "que gane el más fuerte".

    Y lo peor es que esto se hace desde las mesas de mezcla y programas posteriores. Me refiero a que, en lo que a la grabación se refiere en estudio, el sonido puede ser impecable.

    Pero también es verdad que la mayoría de las producciones que se hacen hoy en día, y desde el principio, están pensadas para que suenen lo mejor posible ( y con eso se refieren a que suenen alto ) en los equipos que tienen casi todos (de los del montón o el del coche).

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  9. #39
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    estoy con vosotros, me parece lamentable lo que estan haciendo con la musica actual desde la aparicion del cd.

    para mi gusto el ultimo disco de Dream Theater "systematic chaos" esta demasiado comprimido, suena muy contundente pero le falta "algo" para que suene a las mil maravillas, la grabacion en general es correcta por la buena diferenciacion de instrumentos y por la escena sonora, pero demasiado comprimido comparado con sus anteriores trabajos. este año ficharon por roadrunners records y los productores del disco fueron dos componentes de la banda y el ¿bateria? de Rush.

    sin embargo aunque parezca mentira dentro del heavy y todos sus palos, aun pueden encontrarse grabaciones buenisimas hoy en dia. sin ir mas lejos el ultimo disco de los Dimmu Borgir "in sorte diaboli" (black metal sinfonico-melodico), es impresionante lo bien que suena este disco, sobre todo por el tipo de musica que hacen, la cual se toca rapidisima, y suele ser una bola de ruido, pero sin embargo, lo han bordado, es impresionante como puedes diferenciar todos los instrumentos, y lo mejor de todo es que no causa fatiga auditiva ninguna. sin duda es la mejor grabacion que he escuchado en este tipo de musica.

    si teneis curiosidad por la grabacion os lo aconsejo sin dudarlo, eso si, es un disco no apto para mariquitas y asi me podeis dar vuestra opinion sobre la grabacion de este disco, mas que nada para aprender un poquito mas

    por cierto yota muy recomendable el disco de Premiata Forneria Marconi.

    salu2 metaleros!!!

    pd: que lindos tiempos aquellos del vinilo, cuando me quiero regocijar de un buen sonido, suelo ponerme el dangerous de michael jackson, impresionante!!
    Última edición por leropower; 16/06/2007 a las 14:56

  10. #40
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Este es el citado Dimmu B. Por si todavía nadie lo conoce:

    Dimmu Borgir - Kings of The Carnival Creation (live)(Es un mamoncete de mucho cuidado) Nada que no se haya inventado.

    Aunque no venga a cuento y me salga de la temática, (Matias no me riñas)aquí os dejo un video de un amigo mío que está rompiendo moldes en el area metal, un tío con clase... Un abrazo muy fuerte Alfredo.

    Dark Moor Before The Duel

    Como diría nuestro j. lucky: Woooh wooh woooh Vuelve el metal con mayusculas... ¡electricos!

    Hsta siempre Lucky
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  11. #41
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por PICKUP sound Ver mensaje
    Este es el citado Dimmu B. Por si todavía nadie lo conoce:

    Dimmu Borgir - Kings of The Carnival Creation (live)(Es un mamoncete de mucho cuidado) Nada que no se haya inventado.
    Curiosamente el sonido de ese video 'respira' mas que el de muchos álbumes de heavy actuales donde le exprimen toda dinámica a la música.

    Por cierto, me gustó el cambio que hay hacia el minuto 4:47.
    Última edición por Yota; 17/06/2007 a las 01:43

  12. #42
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    sin duda kings of the carnival creation (puritanical euphoric misanthropia) es uno de los temazos de esta gran banda, la cual si dejamos al lado los tipicos prejuicios con este tipo de musica (la voz del cantante por ejemplo) se puede disfrutar muchisimo, ademas que tienen unas letras muy criticas, y la gran complejidad que tiene el tocar tan rapido y que siga sonando bien.

    yota si te ha gustado el sonido en directo de este tema, lo puedes flipar literalmente hablando con el ultimo disco "in sorte diaboli" toda una maravilla de grabacion en este tipo de musica

    por cierto no es que me haya levantao temprano, es que me acabo de recoger !!!!!

    saludos borracheros!!!

    pd: son las 8:11 segun el reloj de windows

  13. #43
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Quereis más?

    Cradle of filth (No podía faltar)


    Children of bodom


    Una cosita curiosa:

    Children of bodom


    Y a los dos grupos los he visto en directo
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  14. #44
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    no jodas q has visto a los children en directo!!!!!

    debio ser todo un espectaculo, impresionante como tocan los muy perros xD

    por cierto si te va todo lo que conlleva el heavy, deberias de pasarte por mi hilo de imprescindibles, que no tiene desperdicios

    pd: perdon por el offtopic yota

    salu2 metaleros!!!

  15. #45
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    aqui os dejo una pequeña muestra del sonido del ultimo disco de los dimmu, alucinante incluso en este formato

    The Serpentine Offering, el tema que abre el disco


    pd: a que queda un maso de chulo asi pickup

    salu2 metaleros!!!

+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:01
  2. Busco hacer música que no suene como música
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 01:59
  3. Discos de Musica 5.1 en tu DVD
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15/02/2005, 07:02
  4. Movido: Discos de Musica 5.1 en tu DVD
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2004, 04:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins