Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

EPOS M12.2 "DUDAS - AYUDA"

  1. #1
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado EPOS M12.2 "DUDAS - AYUDA"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo un tiempo informándome acerca de estas cajas, y parece ser que todo el mundo que las posee está plenamente satisfecho...

    Como sé que no hay dos oidos iguales, procuraré dejar claras mis dudas o preguntas a ver si alguien puede aconsejarme correctamente...

    Me interesa y voy buscando creo lo que el resto de 'buscadores', esto es, unas cajas con gran definición, que proporcionen un sonido cristalino, limpísimo y detallado, hasta aquí bien, todos de acuerdo... pero por otro lado busco también que ofrezcan unos agudos, si bien igualmente cristalinos y definidos, pero no 'chillones', es decir, más bien controlados, que no hagan 'daño', y por último busco unos graves 'profundos', pero este es el punto más difícil de explicar por mí, a ver, lo que quiero decir es que los graves no sean apabullantes para no ensombrecer los medios y agudos, pero que sí se noten los súpergraves...

    Ufffff, qué difícil de explicar, me gusta el efecto de 'flujo de aire' que proporcionan los puertos de flujo 'bass reflex' y que emiten como bocanadas de aire en las frecuencias más bajas, pero las frecuencias justo superiores, es decir, las 'graves' a secas, me gusta que estén controladas...

    Como ejemplo, os diré que poseo un equipo compacto integrado Kenwood R-K701 con sus cajas de serie (respuesta de frecuancia desde los 50Hz), y por otro lado otro equipo integrado Teac CR-H225 asociado a unas cajas Wharfedale Diamond 9.2 (respuesta de frecuencia desde los 45Hz)... Si bien las Wharfedale proporcionan un sonido más claro, más definido, pero a la hora de reproducir los graves, estos son algo más 'machacantes' que en las cajas Kenwood con el otro sistema, en cambio las cajas Kenwood parecen ejecutar más 'súpergraves' que las Wharfedale (flujos de 'aire' de muy bajas frecuencias, cosa que me encanta), aún a pesar de tener una respuesta de frecuencia en principio más alta... esto no es causa de la electrónica, pues he intercambiado las cajas y esto es claramente cosa del diseño de las cajas... Es decir, da la sensación de que las Wharfedale ofrecen más 'graves' pero menos 'súpergraves', y las Kenwood del otro equipillo ófrecen más 'súpergraves' que 'graves'... Es una cosa curiosa pero así me lo parece, y la verdad, esa sensación me gusta mucho más que tener unos bajos machacones pero luego menos sensación de 'súperbajos'...

    La cuestión es que, en principio, las EPOS tienen una respuesta de frecuencia desde 'sólo' 58Hz, cosa que me echa para atrás a la hora de su posible compra, pero si tuviesen esa capacidad de reproducir graves 'profundos' (súpergraves), como lo hacen las cajas Kenwood, sería lo 'ideal'...

    No sé si he podido explicarme lo suficientemente bien como para que se me entienda lo que quiero explicar, pero he puesto todo de mi parte para que así sea...

    ¿Podéis decirme si, efectivamente y a tenor de los comentarios publicados sobre estas cajas, estas ofrecen un sonido 'plano'?, personalmente creo que no me gusta ese sonido 'plano', y sí con algo de 'súpergraves', como comento más arriba... ¿Podéis describirme lo mejor que podáis cómo suenan estas cajas y si podrían encajar con lo que voy buscando?...

    Muchas gracias a todos los que hayáis aguantado este ladrillo hasta aquí, y a los que podáis responderme resolviendo mis dudas...
    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: EPOS M12.2 "DUDAS - AYUDA"

    Hola:

    Yo creo que lo importante no es tanto las especificaciones tecnicas y hasta donde "baje " la caja, lo importante es que hasta donde llegue lo haga bien, comodamente y sin distorsión , hay cajas que bajan "solo" hasta 60 Hz y es un gustazo escuchar lo articulados que son sus graves y la poca distorsión a volumenes moderados -altos, sin embargo hay otras que aunque lleguen teoricamente a 45, apenas "las aprietas" se vuelven insufribles. Piensa cual de las dos es mas conveniente y no le des tantas vueltas al asunto, las Epos tienen un grave lo suficientemente prominente como para resultar un problema ( si estan mal colocadas ) ó glorioso si estan bien situadas.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: EPOS M12.2 "DUDAS - AYUDA"

    Muchas gracias a los dos.

    Ahora la pregunta de 'oro': ¿creéis que hay alguna otra caja -por el mismo precio- con esta misma calidad sonora, pero con mayor respuesta en graves?, si es así, por favor aconsejadme, sino -bueno, independientemente sí o no- decidme por favor en qué lugar puedo encontrar -en Madrid- una tienda especializada para hacer una prueba de audición.

    Muchas gracias.
    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    278
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPOS M12.2 "DUDAS - AYUDA"

    Cita Iniciado por menganito
    Muchas gracias a los dos.

    Ahora la pregunta de 'oro': ¿creéis que hay alguna otra caja -por el mismo precio- con esta misma calidad sonora, pero con mayor respuesta en graves?, si es así, por favor aconsejadme, sino -bueno, independientemente sí o no- decidme por favor en qué lugar puedo encontrar -en Madrid- una tienda especializada para hacer una prueba de audición.

    Muchas gracias.
    las unicas que te podria aconsejar de ese pelo y con mas graves serian las Visonik EVO 3 que salen muy parecidas de precio. Yo tengo unas em mi local en demo y son lo mas parecido que he voisto a las EPOS pero como he dicho un pelin mas contundentes en los graves

    http://www.visonik.de/en/evo3.php


    un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro monitores "epos-m5"
    Por HERRERA56 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2009, 17:10
  2. Compro monitores "epos-m5"
    Por HERRERA56 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2009, 17:09
  3. Dudas sobre la certificado ""THX"" en las teles
    Por cine_paraiso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2009, 13:43
  4. Vendo EPOS M12i "cherry"
    Por imported_HUESO en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/02/2009, 22:10
  5. Dudas compra Philips 37". Ayuda!
    Por Bangox en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/01/2009, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins