Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

conexion dvd sony 5.1 lcd samsumg

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado conexion dvd sony 5.1 lcd samsumg

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola buenas tardes,os intentare explicar la conexion que he realizado.


    tengo un home cinema sony dav sa30 5.1 y una tv lcd 37",he colocado de la salida de audio rca de la tv a la entrada de audio del home cinema un cable.

    bien de esta manera todo lo que suene por la tv me suena por los altavoces del home cinema.

    bien,no quiero ver la tv por 5.1,pero tengo el pc conectado a la tv mediante dvi+adaptador hdmi...a la entrada de hdmi de la tv,asi recibo imagen y sonido del pc.

    pues ponga lo que ponga(peliculas,musica,etc..)solo me suena en estereo

    mi pregunta es ¿donde tengo el fallo?¿necesitaria conectarlo desde el pc al home?el home solo tiene una entrada de audio rca(no tiene mas entradas)

    en fin me gustaria un poco de luz a mi mente tan nublada,,gracias de antemano

    salu2.!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: conexion dvd sony 5.1 lcd samsumg




    La luz está llegando....abre tu ojos....y también la pestaña..
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: conexion dvd sony 5.1 lcd samsumg

    gracias lucky por contestarme,gracias por la iluminacion que me has traido y haber aclarado un poco el tema,y si no es mucho abusar,sabrias decirme que es lo que necesito para poder aprovechar los altavoces ¿una targeta sonido para el pc? un nuevo dvd con nuevas entradas de audio?si eres tan amable aconsejame para no tirar a la basura unos altavoces sony,ya que el dvd entiendo que si solo tiene entrada rca,jasmas podre sacarle el 5.1 a traves de esa entrada.....

    en fin creo que me estas dando bastante luz,para lo oscuro que estaba,muy amable y gracias.


    salu2

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: conexion dvd sony 5.1 lcd samsumg

    Revisando lo que ponías me entra la duda de cómo conectas el sonido del PC al TV, si usas la salida DVI esta no suele llevar sonido (salvo algunas tarjetas ATI, creo) por lo que supongo que utilizas otra salida de audio del PC hacia el TV.

    Volviendo a tu pregunta, como tu sistema homecinema no tiene ninguna entrada digital, solo podrás conectar una salida estéreo desde el PC.

    Tampoco sirve cambiar de tarjeta de audio pues no dan amplificación para altavoces, solo salida de línea del sonido.

    La solución, lamentablemente, sería sustituir el homecinema por otro compuesto por AVR y altavoces 5.1. El gasto (calcula +/- 700€), a medio plazo, merece la pena pues la calidad del sonido no tiene nada que ver con tu homecinema actual.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: conexion dvd sony 5.1 lcd samsumg

    gracias otra vez Lucky,la grafica del pc tiene salida dvi,le puse un pequeño adaptador dvi hdmi,poniendo un minicable de la grafica a la placa base en unos conectores que se llaman spdif,sale el sonido pon el dvi hdmi,es como si la grafica tubiera salida directa de hdmi,con ese simple cablecito consegui que el sonido tambien saliera por dvi hdmi.

    volviendo a lo anterior,como duda mia,ya que no veo que pueda invertir esa pasta en un nuevo home,¿si compro una tarjeta de sonido de esas que dicen ser 5.1,con salidas digitales y un dvd con entradas digitales?¿quizas podria conectar estos altavoces a una salida digital,y asi conseguir un 5.1?,no es contradecirte,,solo planteo desde mi mas sincera ignorancia ......,,muchisimas gracias de verdad,por ayudarme a esclarecer los hechos,,salu2.!!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: conexion dvd sony 5.1 lcd samsumg

    Los hechos son, desgraciadamente, que los DVD que si llevan entrada digital e integran un pequeño amplificador para altavoces y subwoofer, son como tu equipo actual, llevan a la vez sus propios altavoces, duplicando el gasto que llevas hecho en casi lo mismo.

    Desconozco el presupuesto al que estarías dispuesto a llegar, pero se puede obtener AVR descatalogados (y buenos) o de segunda mano y también ir haciendo la compra de altavoces poco a poco.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsumg o panasonic
    Por joluex en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/03/2008, 22:09
  2. LCD Samsung LE40N87
    Por joluex en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/2008, 15:44
  3. cual es la mejor conexión tv sony 32D3000+onkyo505+JBL scs178+DVD sony
    Por dorian22 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2008, 11:50
  4. Samsumg Serie s86 o r86
    Por umpire050 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2007, 17:17
  5. crt slim tv samsumg
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2005, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins