Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Recomendación televisor 40" Full HD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendación televisor 40" Full HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    ante nada disculpad que mi primer mensaje en este foro sea para pedir ayuda y no para compartir información, pero es que navegando por la red he encontrado este foro donde parece que mucha gente tiene amplios conocimientos sobre el mundo de la imagen.

    También deciros que no abro este post desde la nada, si no que llevo ya bastante tiempo informándome sobre diversos modelos de TV y sobre sus caracteristicas. Aún así ando bastante perdido entre tanta cifra bonita que nos ofrecen los fabricantes. Por ejemplo, hasta hace poco estaba casi convencido en comprar una LG SL9000, pero hace poco he leido opiniones muy negativas hacia todas las TV de LG en general. (Reflejos excesivos, mala imagen...)

    Quisiera que me ayudarais a elegir mi futura TV, que espero sea una gran fuente de entretenimiento para mi y mi familia.

    Estamos buscando un televisor LCD o LED (LED me gustaría mucho en cuanto tiene un contraste mucho mejor).
    Pulgadas: 40" (tenemos un salon bastante amplio que nos permite tener una buena distancia del sofá a la tele)
    Full HD
    Sintonizador TDT
    Presupuesto: 1200 euros aprox.

    Como os decía me llamaron mucho la atención las LG, puesto que es una marca que ajusta mucho los precios, pero quizá no ofrece realmente la calidad que pueda dar Sony, Samsung, o Philips....

    Ojalá alguien entre ustedes me pueda hacer una buena recomendación.

    Muchas gracias!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomendación televisor 40" Full HD

    Hola!

    Veo que los moderadores han movido el tema a la sección correcta. Siento haberlo publicado mal.

    Sigo buscando el televisor ideal. Me urge un poco, ya que tenemos planeado comparlo dentro de poco. Si alguien tiene una sugerencia, será muy bienvenida.

    Gracias.

  3. #3
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomendación televisor 40" Full HD

    Hola,

    Para poder recomendar con mas criterio deberias dar un poquito mas de datos sobre el uso que le vais a dar a la tele mayoritariamente, la distancia real de visionado (el que sea el salon amplio es un dato pero no el mas importante) y el tipo de iluminacion que teneis.

    Sin tener mas datos al respecto, decir que la LG SL9000/9500 es un modelo excelente de todas todas, no se de donde has sacado esos comentarios negativos que comentas, porque respecto a calidad de imagen va a la par que muchas otras en la misma gama sean Samsung, Sony o pepito...

    Lo que si es cierto es que este modelo en concreto tiene su principal handicap en los reflejos que tiene su pantalla, por eso es importante la iluminacion que se tenga.

    Seria el unico motivo por la que la descartaria, pero por precio me parece la mejor opcion entre las led, que suelen estar sobrevaloradas en general.

    Por cierto, ese modelo es de 42, no de 40, si eso os importa (que no deberia).

    Luego, los demas requisitos que buscais:

    - TDT, todos los modelos del mercado incluyen sintonizador TDT, lo que debeis buscar es que lo tenga HD, eso si es importante.

    - Full HD, ¿por algun motivo en especial? El full HD es un argumento comercial de poca utilidad real hoy en dia, asi que no deberia ser determinante en la eleccion, aunque practicamente todas las teles que se venden lo sean.

    - Presupuesto, con 1200 eur. teneis muuuucho donde escoger, sera buen dinero invertido si realmente obteneis lo que buscais, pero eso es posible que lo podais tener con bastante menos dinero.

    Saludos.
    I can only see vaguely from afar...

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomendación televisor 40" Full HD

    Hola!!!

    Muchisimas gracias por contestar.

    Te doy un poco mas de información:

    El uso que vamos a dar al televisor será básicamente para visionado de películas y series. (Muchas de ellas descargadas por lo que usaremos un disco duro multimedia, lo digo por el tema de conectividad).

    Tema luz... Tenemos un ventanal bastante grande que da a un balcón, está situado en la pared que da al lado de la que habrá la TV, haciendo un ángulo un poco más grande de 90º. No es que la ventana este justo en frente de la TV, pero quizá sí que podia tener algo de problemática.

    En la tele de tubo que tenemos hoy en día la verdad es que de día se nota bastante reflejo si la imagen que se emite es oscura.

    Entiendo que digas que el LED está sobrevalorado, quizá en LCD hay mejores opciones (al menos es una tecnología que lleva más años de perfeccionamiento), en este caso a ver si puedes hacerme alguna recomendación.

    En cuanto a distancia estamos hablando de 2,5-3 metros. Se puede ajustar.

    Que sea de 42" no es problema, simplemente que LG no hace de 40", aunque este sea el estándar de otras marcas.

    Yo lo que deseo realmente es obtener la mejor calidad de imagen. No me importa en absoluto la estética del aparato (hasta ciertos límites ).

    Muchas gracias a todos los que colaborais en este foro tan didáctico.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomendación televisor 40" Full HD

    Por cierto, fueron los comentarios de este blog que me hicieron desconfiar de LG, no se que opinareis vosotros...

    http://www.xataka.com/televisores/lg...tecnologia-led

  6. #6
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomendación televisor 40" Full HD

    Cita Iniciado por Bukpulp Ver mensaje
    Hola!!!

    Muchisimas gracias por contestar.

    Te doy un poco mas de información:

    El uso que vamos a dar al televisor será básicamente para visionado de películas y series. (Muchas de ellas descargadas por lo que usaremos un disco duro multimedia, lo digo por el tema de conectividad).

    Tema luz... Tenemos un ventanal bastante grande que da a un balcón, está situado en la pared que da al lado de la que habrá la TV, haciendo un ángulo un poco más grande de 90º. No es que la ventana este justo en frente de la TV, pero quizá sí que podia tener algo de problemática.

    En la tele de tubo que tenemos hoy en día la verdad es que de día se nota bastante reflejo si la imagen que se emite es oscura.

    Entiendo que digas que el LED está sobrevalorado, quizá en LCD hay mejores opciones (al menos es una tecnología que lleva más años de perfeccionamiento), en este caso a ver si puedes hacerme alguna recomendación.

    En cuanto a distancia estamos hablando de 2,5-3 metros. Se puede ajustar.

    Que sea de 42" no es problema, simplemente que LG no hace de 40", aunque este sea el estándar de otras marcas.

    Yo lo que deseo realmente es obtener la mejor calidad de imagen. No me importa en absoluto la estética del aparato (hasta ciertos límites ).

    Muchas gracias a todos los que colaborais en este foro tan didáctico.
    Hola,

    En ningun momento has comentado si te interesa el plasma, pero yo por el tipo de uso que le vas a dar en el que prima disfrutar del cine recomendaria sin duda un buen plasma.

    Por experiencia propia, considero mas natural, con mejores contrastes, detalles en sombra, gestion del movimiento y calidad de imagen en general el que se obtiene de un plasma.

    A esa distancia dificilmente notarias la diferencia entre un HD ready y un full HD, asi que tampoco descartaria por ejemplo irme a un modelo mas sencillo como el Panasonic X10 o el LG PQ6000. Te ahorrarias mucho dinero que podrias invertir en otros elementos complementarios como un equipo de audio y la calidad de imagen que obtienes es mas que aceptable.
    La relacion calidad-precio me parece muy inmejorable.

    Si quieres estirarte a gamas mas altas, iria por la Panasonic V10, aunque honestamente la diferencia de precio existente no se si llega a justificarse en cuanto a la calidad, eso ya es un tema personal.

    Por supuesto que hay LCD que dan muy buen resultado, especialmente con contenidos HD (pocos hay que no respondan bien con una buena fuente).
    Sony X4500 o Philips 9404 son espectaculares, pero a costa de un precio muy alto, que considero exagerado. En gamas mas bajas me gusta la Samsung B650 o las mencionadas LG SL8000 si no vamos al LED.

    Ahora bien, sigo pensando que en plasma hay mejores opciones en cuanto a calidad por precio.

    Si ya has notado esos reflejos en tu tele actual y tienes ese ventanal, casi descartaria las LG, la verdad es que reflejan como un espejo y puede llegar a ser molesto. Cierto que las plasmas en general reflejan mas que muchos LCD, pero con estas LG la cosa es aun mas exagerada,

    En realidad, el LED es en si mismo un perfeccionamiento de la tecnologia LCD, no es que sea una tecnologia distinta pues esta basada en el mismo funcionamiento.

    Para tu distancia sin duda 42 estaria muy bien, incluso podeis pensar en 46 si lo que vereis es ver basicamente HD.

    Tomate tu tiempo y no te obsesiones, la tele perfecta no existe, se trata de encontrar la mas adecuada.
    Última edición por Leamonde; 10/02/2010 a las 01:26
    I can only see vaguely from afar...

  7. #7
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Recomendación televisor 40" Full HD

    Cita Iniciado por Bukpulp Ver mensaje
    Por cierto, fueron los comentarios de este blog que me hicieron desconfiar de LG, no se que opinareis vosotros...

    http://www.xataka.com/televisores/lg...tecnologia-led
    Uf, si tienes que guiarte por los comentarios de ese link mal vamos...

    Una serie de comentarios sin ningun razonamiento y del tipo "esa tele es una caca porque tuve un aspirador LG que me fue fatal, no la compres..."
    En fin, tu mismo saca tus propias conclusiones.

    Si tienes que guiarte por opiniones en un foro, al menos que sea con fundamento, aqui no encontraras la verdad absoluta pero si muchas experiencias de otros usuarios en la misma situacion que tu y desde luego se aprende un poco.

    Pasate por la seccion de "Pantallas" y busca en los hilos especificos de los modelos que te interesen, alli veras opiniones de usuarios que tienen esas teles y dudas mas especificas.

    Por otro lado, nada va a sustituir tu propia percepcion personal, asi que lo mejor seria que juzgaras con tus propios ojos todo lo que puedas. Eso si, teniendo en cuenta que en tiendas o centros comerciales se hace dificil juzgar la calidad de una tele con objetividad. Ni las condiciones de luz ni las configuraciones que suelen haber son las que tendrias en tu casa.

    Suerte con la eleccion.
    I can only see vaguely from afar...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendación compra DVD Grabador + TDT Full HD
    Por ManuelBC en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2010, 12:39
  2. recomendacion televisor lcd 15 pulgadas
    Por arensivia en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2008, 15:06
  3. Recomendacion para televisor
    Por isra60 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2008, 16:04
  4. Recomendación de televisor
    Por fernanlopez2002 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/06/2007, 19:03
  5. UN NUEVO TELEVISOR FULL HD. SCEPTRE.
    Por xann en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/08/2005, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins