Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

¿ Os ha pasado alguna vez ?

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 jun, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos. Como algunos de por aqui saben estoy estrenando unos Spendor S5e y haciendo pruebas con distintos discos me ha pasado que en algunos momentos donde el sonido es bastante grave al intentar dar un golpe de bombo o de tambor ( por ejemplo los dos golpes secos del comienzo del hotel california ) los transductores se han movido tanto que se han atrancado y no han podido reproducir bien el golpe ( mas bien han hecho ¡ glup ! ).

    Los tengo asociados a un UnicoP ( 50 w ) por lo que en principio me da que pensar que puede ser que el ampli este recortando, pero es que me lo hace con el pote a 4,5 - 5 ( cuando llega hasta 11 ) y no me parece normal que a menos de la mitad se quede sin fuerza.

    Con orquestas me reproduce graves todavia mas profundos incluso a mas volumen y no me ha pasado, es mas bien con los golpes mas que con los graves continuos.

    ¿ Que puede ser ? La verdad me tiene preocupadillo ( tienen cuatro dias de uso ) y agradecere cualquier comentario aclaratorio.

    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Hola compañero.

    Muy buenas a todos. Como algunos de por aqui saben estoy estrenando unos Spendor S5e y haciendo pruebas con distintos discos me ha pasado que en algunos momentos donde el sonido es bastante grave al intentar dar un golpe de bombo o de tambor ( por ejemplo los dos golpes secos del comienzo del hotel california ) los transductores se han movido tanto que se han atrancado y no han podido reproducir bien el golpe ( mas bien han hecho ¡ glup ! ).
    entiendo que lo que se produce se mas bien como un chasquido en los momentos en el que el desplazamiento del cono es elevado, si es asi, creo que te deberias poner en contacto con el proveedor y comentarle esto mismo. Tal vez estando las cajas todavia en rodaje haya que darles un poco mas de tiempo antes de subir el pote hasta determinados niveles, tal vez?
    Mi consejo es que lo observes durante algunos dias mas y si se sigue produciendo intentes que te cambien las cajas.

    Los tengo asociados a un UnicoP ( 50 w ) por lo que en principio me da que pensar que puede ser que el ampli este recortando, pero es que me lo hace con el pote a 4,5 - 5 ( cuando llega hasta 11 ) y no me parece normal que a menos de la mitad se quede sin fuerza.
    Tienes a tu disposicion cualquier componente de mi electronica para hacer las pruebas que necesites para tomar una decision.

    Supongo que este problema no lo observaste cuando te hicieron la demostracion en casa, te repito que yo me pondria en contacto con el proveedor, les daria un tiempo mas de rodaje y si se sigue produciendo y no estoy contento pediria que me las cambiasen.

    un abrazo.

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Ufff,menudo chasco > y con la pasta que cuestan

    Del rodaje no es, seguro. Tiene toda la pinta de ser un problema de la caja parecido al que ocurre con las dynaudio audience 52, mira el hilo que se abrió en su momento.
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1169502473

    a ver si alguien que haya tenido las espendor te echa una mano

    Suerte y salu2

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 jun, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Gracias Antonio y Gonzo por las respuestas. Exactamente no es lo de las Dynaudio 52, no es golpeteo ni chasquido, es como que la goma intenta hacer un movimiento tan grande que no puede y lo que hace es pararse un instante y claro no reproduce bien el sonido. Los que me trajo este hombre a casa movian los conos que parecia que se les salian los ojos pero sonaron bien al mismo volumen.

    Antonio, gracias por el ofrecimiento de tus "cacharros", pero voy a salir de dudas con mi antiguo NAD, que como sabes lo tiene el amigo Jorge y lo tengo a mano. Con este lo que quiero hacer es comprobar si puede ser por falta de potencia del UnicoP ( 50w ), ya que las Spendor son muy poco sensibles ( 82,5 db ).

    Por supuesto ya he hablado con los de Spendor y vamos a esperar un poco mas a ver que pasa.

    Saludos y gracias.

  5. #5
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Podría ser cosa del ampli, que entre en clipping y los transductores tengan que reproducir ondas casi cuadradas a ver que tal con el Nad.

    Salu2

  6. #6
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Lo misco ocurrió con las Dynaudio 1.3MKII del forero MOREIDA, escuchando precisamente el "Hotel California" en la versión del "Hell Freezes Over", donde el golpe del bombo es importante. Achacó el problema a su amplificador, pero las probamos con otros dos amplis más (incluyendo los míos) y aquello sonaba a bote de garbanzos cuando caen al suelo.

    Ayer probé mis CELESTION 300 (de pie, con cono de 6,5") con ese mismo corte de Eagles y no había manera... como subiera un poco el volumen, eran incapaces de mantener la compostura.


  7. #7
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Lo misco ocurrió con las Dynaudio 1.3MKII del forero MOREIDA, escuchando precisamente el "Hotel California" en la versión del "Hell Freezes Over", donde el golpe del bombo es importante. Achacó el problema a su amplificador, pero las probamos con otros dos amplis más (incluyendo los míos) y aquello sonaba a bote de garbanzos cuando caen al suelo. *
    efectivamente, me estaba acordando antes de ese caso precisamente aunque en el caso de MOREIDA era mas bien como un chasquido.
    es como que la goma intenta hacer un movimiento tan grande que no puede y lo que hace es pararse un instante y claro no reproduce bien el sonido. Los que me trajo este hombre a casa movian los conos que parecia que se les salian los ojos pero sonaron bien al mismo volumen. *
    y parece que en el caso de jose es algo parecido a falta de elasticidad de la goma, si es esto puede que el rodaje lo solucione, si fuese el tema del chasquido estoy con gonzo.... mal asunto.

    espero jose que se solucione el problema, ya nos iras contando.

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    :-[ lo primero que he hecho esta tarde es probar mis Concerto con el tema de los Eagles, nada más que para tranquilizarme * *todo bien, incluso a volumenes que el golpe lo sentía como una patada en el culo y estómago (+9 db del HK3480)

    :-[¿a que no he sido el único en hacer la prueba? :-[

    Dándole otra pensada, viendo como se movían mis transductores, me quedo con mi primera posible causa: un problema en la excursión del cono de graves, aunque de verdad que espero equivocarme por tu bien.

    Lo del ampli lo descarto por que es en los golpes secos en alguna grabación, además te ocurre a niveles no muy pasados, creo yo. Es bastante dificil de escuchar el clipping salvo que sea muy exagerado y obligue a los conos a reproducir picos planos durante bastante tiempo "seguido".

    Lo del rodaje también, porque no es lógico que las gomas sean más rígidas al principio, y como mucho eso sería quizás en el primer minuto, no más.

    La verdad es que me has dejado mosca y con ganas de conocer la causa del problema

    mucha suerte y salu2

  9. #9
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Hola, que faena !, sin que quiera decir que no haya un problema, eléctrico o mecánico, esas Spendor no son las mejores cajas para reproducir tonos muy graves, sus diafragmas son de una composición plástica de polipropileno, denominada homopolímero, se consigue un rango de frecuencias bastante amplio por lo que son muy empleados en recintos de dos vías, pero no se suele utilizar en grandes woofers por ser demasiado blando, ofrecen sonidos con muy baja coloración, (*) suaves y nítidos, por lo que para tonos medios son excelentes, emplearlos para bajas frecuencias no es lo ideal,

    para reproducir en el entorno de los 30 Hz con excelente linialidad y niveles mínimos de distorsión lo mejor es la fibra del carbono para woofers a partir de 6,5 “, mejor en tres vias para no aumentar en exceso el orden del filtro,

    (*) una prueba que se suele hacer para sacar a relucir coloraciones es desplazar el cono con suavidad pero firmemente, sin forzar el desplazamiento, en el retorno no deben percibirse sonido alguno, además de no observar asperezas, rozamientos…

    Saludos y suerte.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 05
    Mensajes
    214
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Hola Letorro (y también al resto),

    Yo tuve uns S5e hasta hace algo menos de un año y me ocurrió exactamente lo mismo que a ti... te cuento.

    Me aparecia como un crujido del altavoz (concretamente el translucido de arriba) tanto en una como en otra caja, y ocurria como tu dices cuando aparecian bajos de golpe... pero bajos solos y puntuales, nada de grandes orquesta ni nada de eso.

    Hablé con Javier (que conste que en todo momento fué como es el: un caballero) y me sugirió en un principio lo que recomienda Spendor: apretar un poco con llave allen los tornillos de los altavoces.

    Con esto no se solucionó nada de nada, vuelvo a hablar con Javier... Mis sospechas iban ya por otra parte...

    Javier se personó en mi casa (soy de Huelva) y me cambió los conos por otros nuevos por si acaso fuera defecto de ellos... de nuevo un caballero (Javier).

    Aquello seguia igual y por desgracia para mi, mis sospechas se confirman (ojo, es mi opinión): no dan más graves de los que dan, eso si, medios y agudos, para mi, fantásticos.

    Yo las tenia en una sala de casi 40 m2 y al subir un poco el volumen con esos graves... de nuevo el crujido.

    Resumiendo, creo que el problema es que los "conitos" (lo digo por el tamaño) no dan para más.

    Pero... y por si te sirve de consuelo... gracias a ese crujido las cambié por las 2/3P de la serie classic y no puedo estar más agradecido a las s5, jejeje.



    Saludos y no te desesperes.

    Gotran.

  11. #11
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    vaya lo siento letorro, creo que antonio te ha aconseajado muy bien deberías llamar el proovedor y que te aconseje cuanto antes haber si se va estropear el altavoz y no te lo va querer cambiar por le mal uso, a mi me paso con el sub, me dijeron que si era x mal uso no entraba en garantia

    llama, y que mala pata, espero se solucione cuanto antes

    UN SALUDO
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Mañana probaré esa pista con las QUAD 12L, a ver que pasa. No recuerdo nada especial en su momento.

    Como inciso, Letorro, ¿te han parecido las Spendor mucho mejores que las QUAD?. Ya sé que estas son monitores y las otras columnas, y con diferencia en el precio, pero en la calidad de los medios y agudos así como en los timbres y representación espacial de la escena sonora ¿son muy diferentes?. Como sabrás las primeras Quad las diseñaron ingenieros de Spendor.

    Saludos y espero que se solucione el problema.

  13. #13
    principiante
    Registro
    01 jun, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Hola a todos y muchas gracias por vuestra colaboracion.

    Bueno, ayer probe los altavoces con mi antiguo NAD c352. Este da unos buenos 80w por canal y a un volumen mucho mas alto al que nunca voy a usar los altavoces no hicieron el "atranque". Por si acaso, le active al ampli una proteccion que trae de "soft clipping" ( tampoco quiero dañar los altavoces innecesariamente con alguna prueba ) y tampoco me atrevi a subir mas el volumen por lo mismo, pero ya os digo que dejaron de atrancarse.

    ¿ Puedo considerar la prueba definitiva ? Por mi parte creo que si, porque ayer haciendo memoria recorde que con las Quad 12L me paso lo mismo ( una noche que me anime a ver hasta donde llegaba el Carmina Burana, lo que no consigo recordar es si fue con el NAD o con el Unison ) pero la verdad que subconscientemente sigo con la mosca detras de la oreja.

    Gotran mi caso es un poco distinto, ya que no golpea el cono, sino que se detiene, e incluso lo hace mas el de abajo que el transparente del medio. ¿ Cuando te paso probasteis con otra amplificacion ?

    Lucky, encantado de leerte por aqui. Yo me compre las Quad gracias a ti, no se si recordaras del año pasado. Te estoy muy agradecido por el consejo porque he disfrutado todo este tiempo de unos grandes altavoces, pero estas Spendor juegan en otra liga distinta. Con respecto a las diferencias te mando un privado, ya que mi pudor no me permite escribir una review por falta de conocimentos tecnicos. :-[

    Bueno, saludos a todos y de momento me parece que tendre que comprarme otro ampli :'( :'( :'(

    P.D. Se aceptan sugerencias.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 05
    Mensajes
    214
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Ok Letorro, efectivamente no es lo mismo que me pasó a mí.

    En mi caso nunca se detuvo el cono, simplemente es que llegaba a su límite y se "quejaba" el pobre. Lo probé con varios amplis y era igual.

    Por lo que cuentas, la historia parece otra... ampli tal vez (el mío era y es un Vincent SV233, que otra cosa no se, pero chicha da el tío, jejeje).

    Espero que se te solucione lo más pronto posible y puedas disfrutar de unas muy buenas cajas (EMHO) y.. no te cortes, cuenta lo que te van pareciendo, que seguro nos encantará leerlo.

    Saludos de nuevo... tocayo.


    Gotran

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 05
    Mensajes
    214
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿ Os ha pasado alguna vez ?

    Por cierto... ¿Porqué no las dejas con el Nad?, seguro que van de lujo y a disfrutar de la música.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hay va lo que me ha pasado
    Por FUJIMORY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/07/2008, 22:28
  2. Escaneando el pasado.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2008, 01:54
  3. mirar lo que me ha pasado.
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/07/2007, 09:56
  4. me he pasado de rojo??
    Por requerido en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/11/2006, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins