Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Alternativa a red wifi: PLC

  1. #1
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Alternativa a red wifi: PLC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Abro este tema para daros algunas pinceladas de este sistema de comunicación, ya que con la aparición de reproductores con wifi y conexión ethernet hay cada vez más gente que intenta tener acceso a sus contenidos multimedia a través de una red doméstica.

    El wifi, que es la primera opción a que uno se le pasa por la cabeza para llevar la red al reproductor sin tener que cablear la casa (que no siempre es fácil ni estético), es un tanto problemático ya que tiene un rendimiento muy variable en función de la distancia a cubrir, los obstáculos que haya en el camino (paredes, muebles...), y las interferencias que puedas tener (de otras redes wifi de tus vecinos, de microondas, y de otros aparatos inalambricos que funcionan en la misma frecuencia). En general, con wifi N no hay problema ninguno con mp3 y divx (tampoco deberia haberlo con G), casi seguro que podrá con MKVs 720p, pero no seria raro tener problemas con los 1080, lo que obliga a buscar otras alternativas.

    El sistema de adaptadores PLC (Power Line Comunication) lo que hace es utilizar el cableado eléctrico de tu casa para mandar datos (de un modo similar a como se usa la linea telefónica para el adsl). Básicamente, enchufas un adaptador junto a tu reproductor, y los conectas entre sí mediante un cable de red ethernet, y montas otro adaptador donde tengas tus archivos multimedia (PC, NAS...), y lo conectas ael adaptador con otro cable de red ethernet.

    El rendimiento de este sistema también es variable, dependiendo del estado de la red eléctrica, de si los dos adaptadores se encuentran dentro de la misma zona eléctrica (potencia, luz...), e incluso si la conexión es directa al enchufe de la pared o pasa por una regleta con protección para sobretensiones.

    Sin embargo, en pruebas que he encontrado por internet, hechas con adaptadores de 85 mbps los rendimientos mas bajos (en condiciones muy hostiles) andan en 20 mbps (escaso para este uso), y con adaptadores de 200 mbps raramente bajan de 40 mbps, lo cual ya esta bastante bien y en general es suficiente para este uso.

    El precio ahora mismo anda en unos 60 eruos el kit de dos adaptadores plc de 85 mbps, y en unos 90-100 euros el kit de dos adaptadores de 200 mbps. En una misma instalación se pueden conectar varios adaptadores que se comuniquen entre sí (según he leído por ahí hasta 7-8 con ciertas garantías de buen rendimiento).

    Hay también algunas variantes interesantes de este sistema, como por ejemplo puntos de acceso inalámbricos o switchs de red de cable capaces de enchufarse y comunicarse con adaptadores PLC (útil por ejemplo para llevar una red wifi a distintas plantas de un chalet o conectar diversos dispositivos de red como una NAS o una impresora).

    Por ultimo, cabe comentar que aunque hay muchas marcas que venden PLCs, hay solo unos pocos fabricantes de los chips que utilizan (creo que 3), y que lamentablemente los sistemas de estos distintos fabricantes no son compatibles entre sí (no existe que yo sepa un estándar "oficial", así que cada uno hace la guerra por su cuenta), por lo que interesa montar la red de una vez, o elegir PLCs de marcas lideres en el sector de modo que tengas "garantizado" que si en el futuro necesitas más adaptadores (por avería o para ampliar la red), puedas encontrar fácilmente más adaptadores compatibles con los que ya tienes.

    Espero esto sea útil a tanto forero que anda peleándose últimamente con sus redes wifi.

    Saludos.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,433
    Agradecido
    3900 veces

    Predeterminado Respuesta: Alternativa a red wifi: PLC

    Tengo desde hace tiempo los "Devolo de 85 mbps" via wifi y todo muy bien, ahora con el WDTV Live he instalado uno nuevo y todo correcto dentro de las limitaciones, siguo teniendo los ordenadores via Wifi, por muy cableado que tenga el WD.

    Avi's clasicos, sin problemas.
    MKV 720 de Series por ejemplo ---- sin problemas.
    Pelis mkv - 720p de 4-5GB, se reproducen, pero hay posibilidades de que a mitad de peli se empiece a atascar.
    pelis mkv 1080p ---- empezar empiezan pero las posibilidades de que se atasquen son muy muy elevadas.

    Como red doméstica un 10, me ha dado acceso a internet en zonas donde solo con el router no llegaba.

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alternativa al wd hd tv
    Por yako35 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2010, 00:00
  2. Alternativa Al 5.1
    Por CACHIPOLONIA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2009, 12:44
  3. Kef C5 o alternativa
    Por Alkazaba en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/2008, 14:18
  4. jmlab sib xxl o alternativa
    Por wilmort en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2007, 11:19
  5. ALTERNATIVA JBL SCS 178!!!!
    Por BLADE_RUNNER en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/2002, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins