Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

15 m2 son suficiente para monitores de suelo ??

  1. #16
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Estoy con Gonzo, no creo que tenga tanto que ver si son columnas o monitores, sino mas bien a la frecuencia que trabajan, la disposicion de la sala.
    Yo he tenido monitores infinity que los graves hacian que todo retumbase, y heran monitores, grandes pero monitores. Tengo unas B&W 602 y no me retumban, aunque si se hecha en falta un poco mas de grave. Y mi ultima adquisicion las mac2000 que son columnas no me dan problemas de graves para una sala pequeña.
    La verdad es que si te gusta la musica, estoy con gonzo, mas vale tener graves aunque te causen algun quebradero que no tenerlos. Sino parece que la musica, aunque se escuche bien, pierde sustancia.

    Saludos

  2. #17
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Cita Iniciado por wesker59
    [quote author=Rave Maroto link=1171361511/15#18 date=1171633363][quote author=wesker59 link=1171361511/15#17 date=1171628827]pos yo tengo mis columnas en mi habitacion que tiene menos de 10 metros cuadrados... eso si, si subes el volumen mucho no se escucha bien. pero tienes que subirlo muchisimo, amos que no lo aguantas ni 10 segundos a ese volume. antes tenia monitores y al cambiar a columnas la mejoria a sido brutal.

    un saludo
    Seguro que ha sido brutal, pero, *de que monitores a que columnas has pasado ??[/quote]

    de unos jbl scs 188 a unos jbl e90
    [/quote]

    Nos ha jodido, tio aqui se habla de un paso "logico" de monitores a columnas y viceversa, tu paso es de un 5.1 gama baja a un par de columnas decentes, esta claro que vas a mejorar. Aunque es raro que con esas columnas no tengas problemas de graves en 10 m2....

    Yo por ejemplo en mi sala tuve hace tiempo un par de moitores JBL LX-2002, y as tarde probe la verion columna y el sonido era claramente superior co los monitors.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    19 dic, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    En esta discusión tan interesante quería incluir otro factor a tener en cuenta y que muchos olvidamos. Es el factor oido.
    Alguno a dicho por ahí que sus cajas deberían bajar por lo menos a 20 Hz. Creo recordar que el oido humano es capaz de escuchar en la franja 20 - 20.000 herzios. Eso en teoría. En pura teoría, porque en realidad para encontrar a un ser humano que sea capaz de bajar hasta 35 Hz. hay que buscar mucho. Ya no digamos cuando el interfecto se va haciendo mayor y por lógica va perdiendo audición (como perdemos visión, por ejemplo). Entonces yo me pregunto ¡¿porqué coño nos preocupamos tanto de encontrar unas cajas con muchos graves si es muy probable que nuestro oido no consiga oirlo?!. Creo que lo mas sensato, antes de ir "a la caza de la caja", sería hacernos una audiometría (¿se llama así?) para ver como vamos de orejas.

    Un saludo de un novato. :-[

  4. #19
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    El rango de frecuencias de mi oido va de 10 Hz a poco más de los 18.000 Hz y te aseguro que no soy superman y ya tengo mis añitos

    Es cierto que con la edad se pierde pero sobre todo por arriba, por abajo muuuuy poquito.

    Una audiometría y limpiezas periódicas de oido, una barata mejora de equipo

    Salu2


  5. #20
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Hola!
    En una audiometria se valora la audicion de un cierto aspectro de frecuencia de 250Hz a 8000Hz (por lo menos el aparato de que dispongo). Una vez escojes la frecuencia pones los decibelios de de salida y se van aunmentando hasta que se produce su audicion. Osea que escuchas la frecuencia (o no) a unos determinados decibelios.
    De todas maneras la musica es algo mas que simples frecuencias audibles o no, es como la cocina, necesita de sus ingredientes y su coccion para crear los sabores. No sabe igual si la haces al micro o si quitas algun ingrediente. Aunque en el resultado final no distingas el gusto de todos los ingredientes que la componen.
    Hasta aqui las recetas de la abuela

  6. #21
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Cita Iniciado por onisama
    Hola!
    En una audiometria se valora la audicion de un cierto aspectro de frecuencia de 250Hz a 8000Hz (por lo menos el aparato de que dispongo). Una vez escojes la frecuencia pones los decibelios de de salida y se van aunmentando hasta que se produce su audicion. Osea que escuchas la frecuencia (o no) a unos determinados decibelios.
    De todas maneras la musica es algo mas que simples frecuencias audibles o no, es como la cocina, necesita de sus ingredientes y su coccion para crear los sabores. No sabe igual si la haces al micro o si quitas algun ingrediente. Aunque en el resultado final no distingas el gusto de todos los ingredientes que la componen.
    Hasta aqui las recetas de la abuela
    por curiosidad, ¿eres otorrino? :

    Salu2

  7. #22
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    No, soy enfermero, no llego a tal categoria . Pero en el trabajo hacemos audiometrias y por eso lose.

    Porcierto macavega, hay cds de test en los cuales puedes reproducir las frecuencia con tu equipo y comprobar como anda tu oido en frecuencias.
    No es valido para audiometrias, ya que se necesita una cabina insonorizada, pero con unos auriculares que te cubran las orejas para aislar y en un sitio silencioso, podria valer.

    Saludos

  8. #23
    aspirante
    Registro
    19 dic, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Cita Iniciado por onisama
    No, soy enfermero, no llego a tal categoria . Pero en el trabajo hacemos audiometrias y por eso lose.

    Porcierto macavega, hay cds de test en los cuales puedes reproducir las frecuencia con tu equipo y comprobar como anda tu oido en frecuencias.
    No es valido para audiometrias, ya que se necesita una cabina insonorizada, pero con unos auriculares que te cubran las orejas para aislar y en un sitio silencioso, podria valer.

    Saludos
    Gracias onisama. Si pudieras decir la página mas de uno te lo agradeceríamos.
    Un saludo.

  9. #24
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Hola!
    Pues creo que en la mula hay verios cds de test, yo tengo un que compre que te da la instrucciones en frances, pero vale. Si no encontrais ninguno, ya colgare el mio.

    Saludos

  10. #25
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Hay muchos programas que generan tonos, por ejemplo el Adobe Audition o el Room EQ Wizard... yo tengo algun fichero guardado, te los envío por mail

    Salu2

  11. #26
    aspirante
    Registro
    05 feb, 07
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Yo tengo unos pocos CD's/DVD's de prueba (tienen tanto frecuencias concretas como pasajes musicales o canciones para comprobar determinados efectos o solos de instrumentos).

    Os pongo unos títulos:

    Stakkato/Die Hoerstest-CD Von Audio
    European Car Audio Test E.C.A.P.
    Chesky Audiophile
    Chesky Audiophile 2
    Chesky Audiophile 3
    McIntosh Audiophile Test Reference CD
    Pony Canyon Audiophile Test CD
    Heimkino DVD-Welt Test Disk
    THX Surround Demonstration DVD
    DTS Demonstratio DVD #4

    Si no se compran, recomendado bajarlos en APE o imagen y pasarlos a CD o DVD según corresponda.

    Más info de los tracks:
    http://www.gracenote.com/music/

  12. #27
    aspirante
    Registro
    19 dic, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Cita Iniciado por GonZo
    Hay muchos programas que generan tonos, por ejemplo el Adobe Audition o el Room EQ Wizard... yo tengo algun fichero guardado, te los envío por mail

    Salu2
    Perdona GonZo. Antes de leer tu respuesta he abierto mi correo y tengo la costumbre de eliminar sin leer todo lo que me parece span y no esperaba un correo tuyo, por lo que me he desecho de él. Te ruego que me lo vuelvas a enviar. :-[

    Un saludo.

  13. #28
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Lo estoy haciendo pero me devuelve un mensaje de que tu bozón esta lleno

    These recipients of your message have been processed by the mail server:
    @ono.com; Failed; 5.2.2 (mailbox full)

    * *Remote MTA mtabal1.ono.com: SMTP diagnostic: 552 RCPT TO:<@> Mailbox disk quota exceeded
    La verdad es que los archivos son bastante grandes, casi mejor que te bajes alguno de los programitas que te he dicho, el roomeqwizard es gratis

    pincha aqui

    Salu2

  14. #29
    aspirante
    Registro
    19 dic, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    Gracias GonZo. A ver como me apaño con el inglés...

    De los CDs que apunta Bistobias yo me he bajado dos: McIntosh Audiophile Test Reference CD y
    Pony Canyon Audiophile Test CD. El primero (creo recordar) es un popurrí de clásica, mas de mi preferencia; pero tengo que reconocer que el Pony Canyon, al ser musica de estilos diferentes, quizá sea preferible para estos menesteres.

    Un saludo.

  15. #30
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 15 m2 son suficiente para monitores de suelo ?

    El pony canyon está muy bien, apunta dos para el burrito:

    Imprescindible: Chesky Ultimate Demostration Disk
    Interesante: Test cd nº 5 foro Royalaudio (con comentarios en archivo de texto)

    salu2

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Con PLC de 84 mb/s es suficiente para reproducir mkv a distancia?
    Por VAMPlRO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/2010, 09:33
  2. Marantz 5500 suficiente para B&W 704?
    Por toti_c en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/02/2008, 11:49
  3. Es suficiente 2,8 m de distancia para la TH-42PX60
    Por Jose52001 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2006, 11:48
  4. distancia suficiente para proyector
    Por toniblast en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2006, 23:09
  5. es suficiente para un HTPC
    Por sAiFAr en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2005, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins