Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda para conectar receptor av y DVD a la televisión

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para conectar receptor av y DVD a la televisión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, necesito ayuda sobre como conectar el receptor pioineer vsx 519 a la tele y al dvd.
    El DVD es un pioneer dv 220, la tele una philips 42 pfl 9803h.
    El caso es que en la tienda me recomendaron conectar el dvd directamente a la tele por hdmi y luego conectarle un óptico al receptor desde el dvd para que el sonido le llegara directamente sin pasar por la tele. Luego, para escuchar la tele en un falso dolby surround, me aconsejaron conectar la salida de audio de mi tele (una salida tipo coaxial negra que pone video digital out) al receptor av. El caso es que mi dvd no tiene óptico, y por tanto la única forma que tengo de pasar el audio al receptor es a través de la salidacoaxial naranja, pero no la puedo utilizar porque el receptor av sólo tiene una entrada coaxial y la tengo ocupada con la tele.

    La pregunta es la siguiente ¿si lo dejo tal y como está pierdo calidad de sonido? lo digo porque parece que se oye algo bajo, y porque he leido que la salida coaxial no pasa dolby dts y otros formatos. Lo que yo no se es si la salida de mi tele, es una coaxial al uso o es más parecida a una salida óptica.

    Pensé en conectar el dvd al receptor, pero, ¿Pierdo calidad de imagen si conecto el dvd al receptor av por hdmi y luego conecto la salida de hdmi del receptor a la tele? ¿Como tengo que hacer para que luego el sonido se oiga por el receptor av y no por la tele? ¿basta con bajar el volumen de la tele o tengo que hacer algo más?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar receptor av y DVD a la televisión

    Hola lucia111, parece que tiene solución, te comento:

    El DVD que posees a través de la salida HDMI saca la señal de audio y video, y el receptor 519 pese a no tener audio HD, si posee conexiones HDMI tipo Repeater ( capta sonido a través de ellas ), por lo que la conexión es posible. Debes configurar la entrada HDMI en amp, como figura en la página 31 del manual.

    Con este paso dejas libre la toma coaxial que hasta ahora ocupaba el DVD y la puedes aprovechar para el TV.

    Obviamente necesitarás un segundo cable HDMI para conectar el receptor al TV.

    El esquema lo tienes en la página 9 del manual del receptor.


    Este sería el esquema más adecuado (por calidad y menor número de cables), ahora bien como alternativa a lo que tienes ahora puedes conectar el TV mediante la salida de audio stereo del panel trasero a las tomas de audio analógico del receptor.

    En efecto la salida de tu TV es Digital coaxial, el formato como tal si que permite los datos de codificaciones Dolby digital y DTS, lo que no se es si exactamente este TV saca la señal multicanal por esa salida. Desde luego lo que no puede sacar - seguro - son los formatos de audio de alta resolución - definición, puesto que no los soporta el protocolo SPDIF-.

    En principio no debes perder calidad ni de audio ni de video conectando através del receptor, por que aunque no escale ( up-scaling ) lo que no te hará será un Down-Scaling.

    En cualquier caso , según los manuales es factible, y probarlo sólo te costará el precio de un HDMI, si no te convence siempre puedes conectar la TV con la salida analógica.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para conectar receptor av y DVD a la televisión

    Muchas gracias JDPBILI, voy a probar de la forma que me indicas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda : elegir televisión para mi hijo
    Por rinmapu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2009, 18:57
  2. Ayuda para comprar televisión de alta gama de 32"
    Por netjpv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2009, 00:16
  3. Nesecito ayuda: Con un Pc con grabador para la television
    Por ManelMolera en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/04/2009, 10:36
  4. emisor/receptor para television
    Por xxiscoo en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/2008, 23:57
  5. Ayuda para conectar receptor AV a TV y DVD
    Por nolointentomas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/12/2005, 16:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins