Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

receptor tdt grabador

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado receptor tdt grabador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, explico mi situacion para que me aconsejeis que tdt me interesa:
    El cable de antena llega a un video VHS, el cual en la salida tiene una T, de esta T, un cable va al televisor y otro es de retorno para repartir la señal a toda la casa. Al VHS tengo conectado un decodificador satelite, de tal modo que cuando quiero ver lo que se emite en el deco satelite en otra habitacion, enciendo el video y me reparte la señal por toda la casa.

    Pues quiero jubilar el VHS y mi intencion es poner un TDT, grabador para disco duro externo (pendrive), al cual le puede conectar el deco satelite por euroconector, teniendo entrada y salida de antena y que me reparta la señal del satelite por el retorno de antena.

    No se si este es posible, pero si es asi, ruego me aconsejeis cual comprar, si puede ser no muy caro (unos 50 o 60 euros) y que sea de confianza, vamos que lo tengais alguien y este contrastado.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Cita Iniciado por ambrosia10000 Ver mensaje
    Pues quiero jubilar el VHS y mi intencion es poner un TDT, grabador para disco duro externo (pendrive), al cual le puede conectar el deco satelite por euroconector, teniendo entrada y salida de antena y que me reparta la señal del satelite por el retorno de antena.
    A ver, lo que entra por un eurconector no puede salir por una antena, así de sencillo.

    Tanto en un VHS como en un TDT que tenga una segunda toma de antena para alimentar a otros dispositivos, lo único que pueden mostrar es lo mismo que tienen en la primera toma de antena.

    Dicho de otro modo. Todos los aparatos que tienen una entrada y una salida de antena, es como si dentro tuviesen una "T".

    Si metes la señal de un deco satélite por un euroconector en un deco TDT o un vídeo VHS, no puedes sacarla por la salida de antena.

    Por si te planteas grabar con el TDT ese de HDD USB lo que ves en el deco de satélite, te indico además que no todos lo hacen. Sólo lo hacen los que tienen "entrada AV para grabar". En realidad son pocos los que lo tienen, la mayoría sólo graban lo que sintonizan por antena y sólo eso, es decir, la TDT.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    A ver, lo que entra por un eurconector no puede salir por una antena, así de sencillo.

    Tanto en un VHS como en un TDT que tenga una segunda toma de antena para alimentar a otros dispositivos, lo único que pueden mostrar es lo mismo que tienen en la primera toma de antena.

    Dicho de otro modo. Todos los aparatos que tienen una entrada y una salida de antena, es como si dentro tuviesen una "T".

    Si metes la señal de un deco satélite por un euroconector en un deco TDT o un vídeo VHS, no puedes sacarla por la salida de antena.

    Por si te planteas grabar con el TDT ese de HDD USB lo que ves en el deco de satélite, te indico además que no todos lo hacen. Sólo lo hacen los que tienen "entrada AV para grabar". En realidad son pocos los que lo tienen, la mayoría sólo graban lo que sintonizan por antena y sólo eso, es decir, la TDT.
    Pues no se si no me he explicado bien pero te puedo asegurar que yo si lo veo. Vamos a ver, como decia el cable que baja de la antena, llega al VHS. En la salida del VHS tengo puesta una T, un cable va directamente a la television y el otro va a una caja, en la cual se reparten 3 cables que van a las diferentes habitaciones.
    El VHS tiene dos entradas de euroconector. Una va a la television y en la otra, tengo un decodificador satelite.En la television del comedor (donde tengo el VHS y el satelite) para ver el satelite, sintonizo el AV2 el cual corresponde al VHS. Y si enciendo el VHS, en la television de la cocina por ejemplo, como si fuera un canal de television analogica, puedo ver lo que emite el deco satelite. Y te aseguro que se ve porque lo estoy viendo.

    En referendia a un tdt grabador, me vale con que grabe la señal del TDT solamente.

    Un saludo

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Cita Iniciado por ambrosia10000 Ver mensaje
    El VHS tiene dos entradas de euroconector. Una va a la television y en la otra, tengo un decodificador satelite.En la television del comedor (donde tengo el VHS y el satelite) para ver el satelite, sintonizo el AV2 el cual corresponde al VHS. Y si enciendo el VHS, en la television de la cocina por ejemplo, como si fuera un canal de television analogica, puedo ver lo que emite el deco satelite. Y te aseguro que se ve porque lo estoy viendo.
    Si es así, lo que ocurre es que tu VHS tiene un demodulador que saca por cable coaxial, en un canal Z, lo que sintoniza. Bueno, no sólo lo que sintoniza, sino lo que muestra, como lo que le entra por euroconector.

    Quiero decir que el resto de teles de tu casa, pillan el satélite por un canal Z del vídeo.

    Para cambiar de canal satélite en ellas, tienes que hacerlo en el deco de satélite en el salón ¿no?

    Es decir, en ninguna otra tele sirve de nada cambiar de canal de satélite, ya que sólo tienen el canal que inyecta el VHS.

    Supongo que es así ya que una tele analógica no puede pillar las frecuencias del satélite. Supongo que de paso te mezcla la señal de la tele analógica y en las otras teles de la casa puedes ver al menos los canales de la tele analógica....

    Bueno, sea como fuere, los decos TDT, que yo sepa, ninguno te va a hacer de demodulador. Al menos los PVR que más se ven habitualmente no lo hacen.

    Es decir, no hacen lo que tu vídeo que mete la señal del canal de satélite por el cable de antena. Simplemente se comportan como una T.

    En principio es una ventaja.

    La TDT no es como la TV analógica. Tiene muchos más contenidos y el audio es como mínimo en estéreo.

    El problema de estos demoduladores que inyectan por un cable coaxial la señal, por lo que yo sé del deco de Ono que tengo, es que meten una señal analógica de vídeo con el audio en mono por un canal X. Se pierde el teletexto, la EPG, los subtítulos, el audio dual y el estéreo. Vamos, todo lo que no sea inyectado usando el deco de satélite en el cable de antena no está. Hay que usar el mando del deco de satélite para ver las cosas en las teles de la casa.......

    Si sintonizas ese canal X en una tele analógica, pues ves lo que saca el VHS, pero es audio en mono y calidad analógica.

    Los decos TDT directamente no ven eso. No lo pueden sintonizar. Tiene que ser una tele analógica.

    Por lo que sé no hay decos TDT que hagan eso, pero hay cosas muy raras y lo mismo encuentras alguno así. Quizás modelos de los que trabajan los instaladores de antenas, como televés o cosas así. Tendrás que preguntar por algo que incorpore demodulador. Diría que tampoco era habitual en los vídeos, pero mi VHS era anterior al euroconector y quizás me equivoque.

    Lo habitual es que la segunda toma de antena, la que marcan como RF OUT o cosas así, sea sólo una T y mande la misma señal que recibe hacia otro aparato equipado también de sintonizador. Pero la señal que recibe. Es una T a todos los efectos. Para nada inyectan en canales extra sus señales propias.

    Hay incluso decos TDT que no tienen esa salida RF OUT, ya que una T la pone cualquiera (mejor un switch repartidor de conectores F, tratándose de la TDT).

    Espero explicarme, porque es un poco lioso todo el tema de los demoduladores. Creo que eso tendrás que buscar, un deco con demodulador y que además sea capaz de "pasar" a un canal la señal que les entra por euroconector.

    No es algo trivial que todos los decos de cualquier tipo hagan.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Si es así, lo que ocurre es que tu VHS tiene un demodulador que saca por cable coaxial, en un canal Z, lo que sintoniza. Bueno, no sólo lo que sintoniza, sino lo que muestra, como lo que le entra por euroconector.

    Quiero decir que el resto de teles de tu casa, pillan el satélite por un canal Z del vídeo.

    Para cambiar de canal satélite en ellas, tienes que hacerlo en el deco de satélite en el salón ¿no?

    Es decir, en ninguna otra tele sirve de nada cambiar de canal de satélite, ya que sólo tienen el canal que inyecta el VHS.

    Supongo que es así ya que una tele analógica no puede pillar las frecuencias del satélite. Supongo que de paso te mezcla la señal de la tele analógica y en las otras teles de la casa puedes ver al menos los canales de la tele analógica....

    Bueno, sea como fuere, los decos TDT, que yo sepa, ninguno te va a hacer de demodulador. Al menos los PVR que más se ven habitualmente no lo hacen.

    Es decir, no hacen lo que tu vídeo que mete la señal del canal de satélite por el cable de antena. Simplemente se comportan como una T.

    En principio es una ventaja.

    La TDT no es como la TV analógica. Tiene muchos más contenidos y el audio es como mínimo en estéreo.

    El problema de estos demoduladores que inyectan por un cable coaxial la señal, por lo que yo sé del deco de Ono que tengo, es que meten una señal analógica de vídeo con el audio en mono por un canal X. Se pierde el teletexto, la EPG, los subtítulos, el audio dual y el estéreo. Vamos, todo lo que no sea inyectado usando el deco de satélite en el cable de antena no está. Hay que usar el mando del deco de satélite para ver las cosas en las teles de la casa.......

    Si sintonizas ese canal X en una tele analógica, pues ves lo que saca el VHS, pero es audio en mono y calidad analógica.

    Los decos TDT directamente no ven eso. No lo pueden sintonizar. Tiene que ser una tele analógica.

    Por lo que sé no hay decos TDT que hagan eso, pero hay cosas muy raras y lo mismo encuentras alguno así. Quizás modelos de los que trabajan los instaladores de antenas, como televés o cosas así. Tendrás que preguntar por algo que incorpore demodulador. Diría que tampoco era habitual en los vídeos, pero mi VHS era anterior al euroconector y quizás me equivoque.

    Lo habitual es que la segunda toma de antena, la que marcan como RF OUT o cosas así, sea sólo una T y mande la misma señal que recibe hacia otro aparato equipado también de sintonizador. Pero la señal que recibe. Es una T a todos los efectos. Para nada inyectan en canales extra sus señales propias.

    Hay incluso decos TDT que no tienen esa salida RF OUT, ya que una T la pone cualquiera (mejor un switch repartidor de conectores F, tratándose de la TDT).

    Espero explicarme, porque es un poco lioso todo el tema de los demoduladores. Creo que eso tendrás que buscar, un deco con demodulador y que además sea capaz de "pasar" a un canal la señal que les entra por euroconector.

    No es algo trivial que todos los decos de cualquier tipo hagan.

    Si, es asi. Para cambiar de canal en el satelite, no lo puedo hacer en la cocina. Tengo que ir al salon.
    Pues nada, si no existe tdt con demodulador me aguantare. De todas formas intentare preguntar.

    Gracias

  6. #6
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Pues yo me he dado cuenta de dos cosas.

    La primera que igual no he usado bien el término "demodulador" y de lo que hablaba es de "modulador".

    La segunda que estos aparatos que tenían "modulador" incorporado en realidad se hacían para las televisiones antiguas.

    Es decir, se hacían para televisores que no tenían euroconectores ni entradas CVBS.

    Por eso sacaban por una canal analógico las señales que les entraban (modulación analógica).

    Por eso también es muy difícil que se implemente eso en equipos modernos, ya que hoy en día se supone que como mínimo todo televisor tiene al menos euroconector y en realidad ya están en proceso de caducar desplazados por HDMI y el vídeo por componentes para resoluciones 1080i mínimo.

    Todo lo analógico caduca de año en año. Empezó la música, luego la fotografía y, como no, le llega el turno al vídeo.

    Si estás interesado en seguir haciendo las cosas como hasta ahora, puede que aún tengas solución mucho más económica de lo que piensas.

    Todavía se venden moduladores analógicos como éste:

    modulador analógico

    A éstos trastos les metes la señal de un euroconector, como haces en tu VHS, y te la envían por la casa en un canal analógico que luego pueden sintonizar todos los televisores.

    Como ya tienes toda la instalación hecha, en tu caso sólo es quitar el VHS y sustituirlo por un modulador de éstos.

    Puede que los haya para más de un canal, es decir, que meterías la señal del satélite y la de un zapper o PVR TDT y en los televisores analógicos sintonizarías cada una en un canal distinto y entonces sí cambiarías a lo que se ve en el satélite o lo que se ve en la TDT, pero claro, lo que pongas en el salón previamente.

    Por supuesto esto no es indicado, como te comentaba antes, para un sistema de televisión moderno con televisores y decos para TDT, sea SD o HD.

    Digamos que es más bien un sistema de vídeo de circuito cerrado, como un hilo musical, que en toda la casa se ve lo mismo y es un dispositivo en el salón el que puede decidir lo que se ve o no.

    Sólo es válido por aprovechar una instalación ya existente y mientras no se vayan sustituyendo los televisores analógicos por otros ya para sistemas modernos digitales. Los decos y televisores digitales sencillamente no pueden "ver" esos canales analógicos.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Pues yo me he dado cuenta de dos cosas.

    La primera que igual no he usado bien el término "demodulador" y de lo que hablaba es de "modulador".

    La segunda que estos aparatos que tenían "modulador" incorporado en realidad se hacían para las televisiones antiguas.

    Es decir, se hacían para televisores que no tenían euroconectores ni entradas CVBS.

    Por eso sacaban por una canal analógico las señales que les entraban (modulación analógica).

    Por eso también es muy difícil que se implemente eso en equipos modernos, ya que hoy en día se supone que como mínimo todo televisor tiene al menos euroconector y en realidad ya están en proceso de caducar desplazados por HDMI y el vídeo por componentes para resoluciones 1080i mínimo.

    Todo lo analógico caduca de año en año. Empezó la música, luego la fotografía y, como no, le llega el turno al vídeo.

    Si estás interesado en seguir haciendo las cosas como hasta ahora, puede que aún tengas solución mucho más económica de lo que piensas.

    Todavía se venden moduladores analógicos como éste:

    modulador analógico

    A éstos trastos les metes la señal de un euroconector, como haces en tu VHS, y te la envían por la casa en un canal analógico que luego pueden sintonizar todos los televisores.

    Como ya tienes toda la instalación hecha, en tu caso sólo es quitar el VHS y sustituirlo por un modulador de éstos.

    Puede que los haya para más de un canal, es decir, que meterías la señal del satélite y la de un zapper o PVR TDT y en los televisores analógicos sintonizarías cada una en un canal distinto y entonces sí cambiarías a lo que se ve en el satélite o lo que se ve en la TDT, pero claro, lo que pongas en el salón previamente.

    Por supuesto esto no es indicado, como te comentaba antes, para un sistema de televisión moderno con televisores y decos para TDT, sea SD o HD.

    Digamos que es más bien un sistema de vídeo de circuito cerrado, como un hilo musical, que en toda la casa se ve lo mismo y es un dispositivo en el salón el que puede decidir lo que se ve o no.

    Sólo es válido por aprovechar una instalación ya existente y mientras no se vayan sustituyendo los televisores analógicos por otros ya para sistemas modernos digitales. Los decos y televisores digitales sencillamente no pueden "ver" esos canales analógicos.
    Gracias por tus respuestas, me has resuelto las dudas.
    Como me imaginaba, no existen tdt con esta funcion
    Un saludo

  8. #8
    principiante Avatar de fantomas2
    Registro
    01 mar, 10
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Cual recomendais que sea capaz de soportar 1080p
    Saludos y gracias

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    16 mar, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    ambrosia, yo de esto no entiendo mucho. Yo he visto casualmente un sintonizador de TDT (no grabador) de marca Televes que desde luego saca su señal por antena y euroconector. No se si te valdria, basicamente porque no se si el euroconector puede funcionar como entrada (como salida esta claro que si). Puedes investigar, o a ver si alguien que sepa mas dice algo. Es el modelo "tdt-zas 5111" , lo vi en Saturn anunciado como valido para televisores sin euroconector.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    04 nov, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Hola Ambrosia10000, por lo que he podido leer estás en la misma situación que estoy yo.
    Por lo que he podido leer en la multitud de foros, yo no se nada de electrónica, lo que necesitas o necesitamos es un TDT con doble sintonizador. El video te sigue valiendo para distribuir la señal a todos los aparatos. Por tanto, y que me corrijan los expertos, lo que tendrías que hacer es conectar el tdt con doble sintonizador al video (puedes sustituir el video por unos moduladores más pequeñitos), de tal manera que al video tendrías conectado el tdt y el satélite y por así decir a través del canal del video verías los canales de TDT y el satélite como hasta ahora, con el inconveniente que sólo puedes ver el canal de TDT que tengas sintonizado en ese instante, como te ocurre ahora con el satélite, pues ahora con el resto de cadenas de TDT.
    Lo del doble sintonizador, si no me equivoco, te permitiría ver un programa de TDT mientras grabas otro.

    Como aparato yo estoy investigando el AZBOX premium plus, pero a lo mejor, en precio y en trasteo, no es el más apropiado, a parte del precio lo digo por el trasteo, pues si te pasa como a mí que no sabemos nada, al final el aparato lo tendríamo conectado y no hariamos nada y a lo mejor es mucho aparato y precio para ese servicio.

    Lo que no sé yo si existirá otros aparatos de TDT grabador con disco duro interno o externo y doble sintonizador más barato y práctico.

    Para esto si necesitariamos la colaboración de los expertos del foro.

    Una última duda que me surje ahora sin el aparato de TDT podías grabar al video del satélite, al unir el tdt ¿podrías grabar en el TDT lo que viene del satélite?

  11. #11
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Cita Iniciado por Turus Ver mensaje
    Hola Ambrosia10000, por lo que he podido leer estás en la misma situación que estoy yo.

    ......
    Pues yo no tengo muy claro que Ambrosia10000 esté en tu misma situación, Turus.

    Ambrosia10000 sólo habló de un deco TDT con función grabador y que pudiese enviar por analógico la señal que ve/graba al resto de la casa.

    En tu caso hablas de ver un canal de TDT y grabar otro.

    No tienen nada que ver una cosa con la otra.

    Los decos de "doble sintonizador" (podríamos decir de más de un sintonizador, no tienen porqué ser dos) son básicamente para "aunar" en un sólo dispositivo dos estándares distintos (como el satélite y la TDT) y/o para poder ver un canal mientras se graba otro.

    Hay que tener cuidado porque no todos permiten grabar a la vez los dos programas que pueden sintonizar. Los hay que graban un canal, pero el otro sólo lo muestran y no lo graban.

    Pero mucho más cuidado hay que tener en que graban, por lo general, únicamente lo que les llega "vía sintonizador".

    Para poder grabar algo de otro deco diferente con los TDT PVR modernos es "imprescindible" que tengan "entrada AV" y la puedan grabar además.

    Eso lo hacen unos PVR de disco duro que no tienen sintonizadores, pero los decos de TDT hay que buscarlos que graben de fuentes externas si se quiere grabar de decos externos.

    Cuidado que eso NO se traduce en que teniendo dos euroconectores (pongamos que ese conector ya anticuado, podría ser otro conector) pueden grabar lo que les "entra" por uno de ellos.

    También hay que diferenciar los decos de doble sintonizador que no graban por sí mismos (hace falta otra cosa conectada a ellos para grabar) de los que sí que graban por sí mismos.

    Todo el problema está en que la función PVR puede ser realizada por el propio deco (ya sea en un HDD interno o uno externo por USB) o estar necesariamente supeditada a hacerla con otra cosa externa.

    Por último, si la función de PVR se va a dejar en manos de un VHS ya anticuado pero necesario por los motivos que sean (o de un PVR moderno sin sintonizadores), ya es cosa de cada cual decidir si le "encasqueta" un PVR de HDD y sintonizador único, un PVR de HDD y sintonizador doble o un sintonizador doble sin función PVR.

    Cada uno tenemos una serie de necesidades y de equipos y de instalaciones hogareñas que son las que definen lo que exactamente necesitamos y según eso se debe buscar lo que necesitamos.

    Es bastante complicado todo porque los fabricantes hacen muchas cosas muy distintas y las instalaciones que llegan a nuestros hogares también son distintas, no hay un único criterio al que atenerse.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    04 nov, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: receptor tdt grabador

    Hola Obracir, a lo mejor me he explicado mal. Cuando digo que está en mi misma situación me refiero a que actualmente utilizamos el video para distribuir la señal al resto de la casa y que ella busca un TDT grabador, que es lo que yo también busco. A partir de aquí tienes razón que cada uno tiene sus necesidades y yo sólo le sugería que puestos a buscar un TDT grabador, pues le vendría bien aquellos que te permite grabar un canal mientras ves otro y es aquí dónde ya me pierdo, si está función se llama PVR o necesitas doble sintonizador o es lo mismo.

    Me parece muy buen consejo lo de investigar si el aparato de TDT grabador te permite grabar de decos externos pues es eso lo que yo, por ejemplo, busco si quiero grabar en el aparato TDT grabador algo que se este emitiendo por el digital +.

    Concretando un poco y como muy bien dices cada usuario somos un mundo, si te dejo mis necesidades podrías recomendarme alguno en especial? Te digo, yo busco un TDT premium grabador que me permita ver un programa mientras veo otro se le pueda conectar el deco de digital + y por tanto se pueda grabar sus emisiones y pueda seguir distribuyendo la señal a todas las habitaciones de la casa. ¿Algún aparato? ¿El AZBOX premium plus sería interesante?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor TDT HD grabador con disco duro?
    Por falisco en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/02/2012, 19:45
  2. Compra Dvd Hd Grabador O Disco Duro Externo Grabador
    Por MARRON en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2008, 02:49
  3. Receptor grabador??
    Por AlexII en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2008, 18:15
  4. Consejo de Receptor TDT con grabador HD
    Por xann en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2005, 21:11
  5. 2 tipos de conexiones dvd grabador-receptor ¿Cuál?
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/10/2004, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins