Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Archivos ifo ses

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Archivos ifo ses

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    queria haber si alguien me ayuda a resolver un problema tengo unos archivos en una carpeta con el nombre de sources y dentro hay archivos IFO SES de los culaes mucho y luego otro que pone archivo dvd que es el que pinch para verlo en el pc pero no lo puedo ver con el disco duro multimedia marca iomega podreis ayudarme y decirme que disco duro me leria esos archivos o que debo hacer para verlos en mi iomega muchas gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: Archivos ifo ses

    Cita Iniciado por quito Ver mensaje
    queria haber si alguien me ayuda a resolver un problema tengo unos archivos en una carpeta con el nombre de sources y dentro hay archivos IFO SES de los culaes mucho y luego otro que pone archivo dvd que es el que pinch para verlo en el pc pero no lo puedo ver con el disco duro multimedia marca iomega podreis ayudarme y decirme que disco duro me leria esos archivos o que debo hacer para verlos en mi iomega muchas gracias
    Da la impresión de que estás usando algún software de conversión de vídeo de un formato X, por ejemplo el de una video cámara, a otro Y, por ejemplo uno de tipo DVD.

    ¿Es así?

    Lo normal es que esos archivos tengan un formato y una extensión que sólo es reconocible por el software de PC que se usa para hacer las manipulaciones de los vídeos.

    Lo que necesitas es software de "conversión" para pasar los vídeos de un formato X al formato habitual en los reproductores multimedia, como el .MPEG, el .AVI, etc, etc ,etc.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Archivos ifo ses

    Es de una videocamara canon dc 40 del 2006 que graba en minidvd y luego cuando tengo varias las paso al pc atraves de un programa roxiomydvd y este me da formato ifo ses dvd y hasta hora no me lo lee ningun disco duro multimedia como iomega o lacie, lo que no quiero es pasarlos a otro formato por que ¿puede perder calidad? o ¿NO' si es asi recomiendame un programa de conversion sencillo y si puede ser gratis

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: Archivos ifo ses

    Cita Iniciado por quito Ver mensaje
    .... tengo unos archivos en una carpeta con el nombre de sources y dentro hay archivos IFO SES de los culaes mucho y luego otro que pone archivo dvd que es el que pinch para verlo en el pc pero no lo puedo ver con el disco duro multimedia .....
    Lo primero es que en el explorador de güindous desactives que te oculte las extensiones de los archivos que son conocidas.

    Supongo que por eso a unos archivos les ves la extensión (.IFO ó .SES) mientras que en otros sólo ves una información genérica ("archivo de DVD").

    No sé lo que te harán la videocámara y el Roxio exactamente, pero es probable que la videocámara grabe en algún estándar que desconozco (podría ser un MPG directamente, vete a saber), pero el Roxío te creará DVDs estándar.

    Eso implica que los capítulos, y otras posibles informaciones van en los ficheros IFO y SES, pero el vídeo va en los "archivo DVD" y serán archivos de extensión .VOB con toda probabilidad.

    Como serán vídeos grabados por ti no hay problemas de audios duales o subtítulos, así que el archivo .VOB no es otra cosa que un archivo MPEG con una extensión que lo diferencia.

    Lo más sencillo es que cojas los archivos .VOB (tú los ves en güindous como "archivo DVD") y simplemente los copies en el Iomega y, una vez la copia en el HDD, les cambias ahí la extensión .VOB por .MPG.

    Muy probablemente el Iomega te lo reproduzca directamente sin hacer nada más.

    Si no fuese así puedes probar a convertir los .VOB a un formato .MPG más estándar con algo como Súper o TotalVideo Converter. Directamente los archivos .VOB, lo demás es innecesario.

    Pero los .VOB son MPEG estándar y con un poco de suerte el HDD multimedia te los cogerá con sólo cambiar su extensión a .MPG.

    Suerte.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Archivos ifo ses

    Gracias pero me podrias decir como cambio la extension vob por mpg en el guindous muchas gracias y perdona no contestarte antes

  6. #6
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: Archivos ifo ses

    Cita Iniciado por quito Ver mensaje
    Gracias pero me podrias decir como cambio la extension vob por mpg en el guindous muchas gracias y perdona no contestarte antes
    En el explorador de archivos (ese programa que a veces se identifica como "mi PC" y que se lanza pulsando las teclas "windows+E"), en el menú "Herramientas" hay una opción que se llama "Opciones de carpeta".

    Seleccionas esa opción.

    Ahora sale una ventanita en la que una pestaña pone "Ver". Seleccionas esa pestaña.

    Hay una retahíla de casillitas, unas marcadas y otras no. Una de ellas pone "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".

    Está activada para ocultar las extensiones. La desactivas y ahora verás los archivos de tu PC siempre con un nombre, luego un puntito y por último tres letras que son la extensión.

    La extensión .DOC identifica archivos de Office Word. La .XLS archivos de Office Excel. La .TXT archivos de texto para el bloc de notas. La .MP3 archivos de música en ese formato. Etc, etc, etc.

    La extensión .VOB identifica los archivos de DVD y cuando pulsas dos veces cualquier archivo (no doble click, sino dos veces con un espacio de 1 segundo entre pulsaciones) y se pone su nombre en "azul" para que lo modifiquemos, tú cambiarías simplemente la extensión, lo que va a la derecha del puntito, .VOB por .MPG. En tu caso igual deberías cambiar además el nombre para luego reconocerlos en el HDD. Por ejemplo un archivo "VTS_01_7.VOB" tu lo renombrarías a "Vacaciones_2004.mpg".

    Ahora te preguntará si estás seguro de hacer eso y tú lo confirmas.

    Como te decía esto lo harás en los archivos que están copiados en el HDD multimedia, no en los originales que tendrás en un PC y espero que en un DVD.

    De este modo sólo en el HDD multimedia los habrás cambiado para que ese HDD los pueda "ver" y mostrártelos. En el resto de sitios seguirás teniendo los mismos archivos de siempre para que el programa de reproducción o el de auditoría de DVD sigan leyéndolos como un DVD y reconociendo los subtítulos, los capítulos que se les ponen, los audios o bandas sonoras, etc, etc, etc.

    Como .VOB funcionan de una forma distinta a como .MPG, por eso sólo se cambian en el HDD y no en los otros sitios.

    Tus DVD podrían ser largos y entonces tener varios archivos .VOB. Eso es porque el tamaño máximo de esos archivos al hacer un DVD es de 1 GB. Así que tendrías grabaciones "troceadas" en varios archivos. Habrá casos en que eso te hará andar saltando de un archivo a otro y quizás sea un rollo.

    Con algún programa de edición de vídeo, como SUPER, PROJECTX, AVIDEMUXER o cualquier otro de nuestro gusto, se cogen varios de estos archivos y se "fusionan" en uno sólo si nos supone mucha molestia que vayan troceados. Habrá casos en que mejor troceados si así se diferencian distintos eventos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Archivos MKV
    Por miquelini en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/11/2005, 13:50
  2. archivos .VOB
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/06/2005, 22:14
  3. archivos .VOB ?
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins