Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 67

Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por peck
    Bueno, pues yo me remito a las pruebas de Matrix-HiFi. Ya sé que Yota está en desacuerdo con ellas, pero pensaba que a Matías le daban algo de confianza...
    A mi las pruebas de Matrix no de dan algo de confianza, me dan MUCHA confianza y lo he dicho muchas veces . Las dudas que tenía sobre su protocolo me las resovió Alf en este foro hace ya tiempo . Si alguien sugiere un protocolo mejor que permita quitar cualquier componente pertubador y que consiga hacer unas pruebas lo más objetivas posible, pues que lo diga, que yo lo estoy esperando .

    Tampoco les he oído afirmar categóricamente que todo suena igual pero sí que en las pruebas que han hecho que son muchas y en muchos sitios y con equipos diferentes, pues ésos son los resultados que salen, están ahí, cualquiera puede leerlos y, cuanto menos, deben de invitar a una serena reflexión .

    Así, mi reflexión personal es que mientras no tengas unas cajas-sala o cascos para oir música de bastante nivel probablemente haces el tonto buscando mejoras en otro sitio y lo he dicho muchas veces . A veces, por ejemplo, una simple planta de grandes hojas situada entre la pared trasera y el punto de escucha hace milagros estéticos y acusticos y lo único que hay que hacer es regarla .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Por no irnos por las ramas: "No se encuentran diferencias entre dos cables de conexión", MatrixHiFi dixit.

    ¿Tu experiencia es otra, Matías? ¿O realmente recomendarías el cable rojo/negro, por su precio?

    (es por meter los deditos, ya sabes *: )

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Yo sí he encontrado diferencias en cables de modulación, matias_buenas también dixit, con unos cascos Grado 325i y ya he dicho con cuál disco y cómo ocurrió. Y si no ha quedado claro cómo fue, lo vuelvo a explicar . Y he explicado arriba cuáles y con qué cables, los que vienen de serie rojo y blanco y unos AudioQuest de 20,5 euros comprados en el Corte Inglés.

    Yo sí he encontrado diferencias en cables de vídeo y no he hecho pruebas de cables de altavoces porque creo que mientras cumplan especificaciones eléctricas suficientes, esto es, que tengan sección suficiente, tengan tanto una impedancia o resistencia baja como una inductancia baja (no creo que la capacitancia sea relevante), debe de ser suficiente, al menos para distancias menores de 10 m .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Si esque es muy fácil . Coge el cable rojo y blanco, ponlo y sube el pote a tope y escucha (sin señal). Ahora haz lo mismo con el otro cable a evaluar ¿cuál tiene más ruido? En MI caso, era evidente, el rojo-blanco.

    Ojo, que a lo mejor el rojo-blanco que me vino de serie era una mierda, pero por 20,5 euros no voy a discutir.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #20
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Yo sí he encontrado diferencias en cables de modulación,
    Bueno, pues esto sólo te puede llevar a pensar que, por lo que te dice tu experiencia, la metodología usada por MatrixHiFi es incorrecta (y si lo es para una prueba, lo es para todas) o lo son sus conclusiones (igualmente para todas sus pruebas).

    Aunque, claro, siempre se puede uno salir por la tangente y decir que una prueba a 10 individuos sólo demuestra lo que 10 individuos perciben. Pero entonces, MatrixHiFi no sirve absolutamente para nada.

  6. #21
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Ojo, que a lo mejor el rojo-blanco que me vino de serie era una mierda, .
    ¿Estaba sulfatado?

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Muy bien y ahora otra prueba facilita .

    Premisa de partida : todos los lectores suenan igual (no lo estoy afirmando, simplemente es una hipótesis de partida)

    Enciende el lector y activa la toma digital . Puedes poner, si quieres, un CD grabado con silencio absoluto . Ahora, sube el pote al máximo y escucha . Muy bien, ahora, cambia a la toma analógica y haz lo mismo . Pues la opción que tenga menos ruido, es la que debieras de elegir para escuchar tus Cds ya que, de acuerdo a la premisa inicial, la señal será convertida la dominio analógico exactamente igual .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Cita Iniciado por peck
    [quote author=matias_buenas link=1170835959/15#18 date=1170927753]Ojo, que a lo mejor el rojo-blanco que me vino de serie era una mierda, .
    ¿Estaba sulfatado? *[/quote]
    No . De hecho, actualmente, está conectado del lector por su salida estéreo a la toma analógica .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #24
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Cita Iniciado por matias_buenas
    la señal será convertida la dominio analógico exactamente igual .
    Pues no tiene por qué. La diferencia, si la hay, puede venir de la conversión a analógico del lector, del cable, o de la entrada analógica o digital del previo, por no seguir más adelante.

    Aún en el hecho de que se comprobase que la culpa es del cable, ¿el ruido es debido a interferencias provocadas por el entorno? ¿en otro entorno funcinaría igual que el Audioquest?

    Oye, no me has tachado la opción preferida sobre los métodos de Matrix-Hifi... :

  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Cita Iniciado por peck
    Bueno, pues esto sólo te puede llevar a pensar que, por lo que te dice tu experiencia, la metodología usada por MatrixHiFi es incorrecta (y si lo es para una prueba, lo es para todas) o lo son sus conclusiones (igualmente para todas sus pruebas).
    Yo no estoy de acuerdo con eso, peck . Lo que matrix afirma es que en esas pruebas que hicieron, con la gente que las hizo y con x equipos, eso ocurrió y eso es así . Es posible que si el oyente hubiera sido yo, tampoco las hubiera detectado, no lo sé, pero sí sé que, al menos yo, no aprecio ninguna irregularidad en esas pruebas y, por tanto, no dudo en absoluto de los resultados que ofrecen.

    Pero, de igual manera, sostengo que en mi caso y en algunos discos (no en todos) yo sí . Pero vuelvo a insistir en que con unos cascos peores o un binomio cajas-sala no a la altura de las circunstancias, auqnue pudieran existir, no las puedes detectar porque las dieferencias se las merendarían los transductores .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #26
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Pues este año, entre finales de Abril y el primero de Mayo, nos volveremos a reunir en Moligordo, repetiremos pruebas ciegas con otros equipos y ya veremos qué pasa.

    De lo que no tengo ninguna duda es de que los que siempre nos critican todo no aparecerán por allí ninguno, a decirnos como hay que hacer las cosas. Esos se quedan en sus minaretes, bien guardaditos, no sea que se afecte su sugestión, esos se quedan inmersos en su palabrería. Además, mucho cuidado con las pruebas ciegas, abren los ojos.

    Saludos

    Alf

  12. #27
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Yo no estoy de acuerdo con eso, peck . Lo que matrix afirma es que en esas pruebas que hicieron, con la gente que las hizo y con x equipos, eso ocurrió y eso es así .
    Ah, pues era la tercera opción.

    O sea, que lo único que MatrixHiFi intenta demostrar es que, cuando se reunen los coleguillas del grupito a enchufar cacharros, todos los chismes salvo las pantallas les parecen iguales.
    Como admiten que a otros les ocurra justo lo contrario, ellos suponen que ese curioso efecto se debe bien a las características homogeneizadoras de la sala donde se reúnen, o bien a que los participantes en sus reuniones tienen el sentido del oido ligeramente perjudicado.
    Luego se toman unas cerveciyyyyas y se van a casa.

    No sé, no sé...

  13. #28
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Cita Iniciado por peck
    [quote author=matias_buenas link=1170835959/15#24 date=1170929222]
    Yo no estoy de acuerdo con eso, peck . Lo que matrix afirma es que en esas pruebas que hicieron, con la gente que las hizo y con x equipos, eso ocurrió y eso es así .
    Ah, pues era la tercera opción.

    O sea, que lo único que MatrixHiFi intenta demostrar es que, cuando se reunen los coleguillas del grupito a enchufar cacharros, todos los chismes salvo las pantallas les parecen iguales.
    Como admiten que a otros les ocurra justo lo contrario, ellos suponen que ese curioso efecto se debe bien a las características homogeneizadoras de la sala donde se reúnen, o bien a que los participantes en sus reuniones tienen el sentido del oido ligeramente perjudicado.
    Luego se toman unas cerveciyyyyas y se van a casa. *

    No sé, no sé... *
    [/quote]

    Como chiste es algo flojo, ¿no?

    Pero bueno, si hay que reirse, avisa.

    Saludos

    Alf


  14. #29
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    ¡Hola!
    Yo no he hecho la prueba pero a mi me sorprendió muchísimo un cable de Vídeo por Componentes de Supra que cayó en mis manos hace unos meses y cuyo precio creo recordar era de varios cientos de €. Como soy un poco curioso, lo "desmonté" un poquito y me encontré con lo siguiente, el cable era lo que se denomina CAT 5, osea un cable de datos multifilar de par trenzado y 6 vivos en este caso, cada vivo lleva una capsula supongo que de PVC, trenzados por parejas y entre sí y protegidos finalmente por una vaina exterior también supongo que en PVC. No aprecié que llevase apantallamiento extra alguno. Un termorretráctil terminaba el puntodonde la vaina exterior quedaba pelada, y tubos termorretráctiles verde, azul y rojo juntaban, identificadas y protegían cada pareja trenzada. Las conexiones eran clavijas RCA de la marca Supra, con conexionado bañado en oro que yo pagué (a precio de amigo) a 6€ unidad. Me quedé con estos porque con toda la buena fé del mundo fueron los que m etrajeron al encargarlos, si no no habría gastado tanto ni loco. El cable en sí, si es efectivamante es un CAT5 se puede adquirir en bobinas de 100Mts a 0,65€/metro. Si me hubiera equivocado y efectivmante llevara pantalla podría ser un CAT7 de muy reciente incorporación al mercado, con estándares de transmisión de hasta 600Mhz, siendo el CAT5 de hasta 100Mhz y con unos precios de aproximadamente 1,5€/metro.
    Ver esto fue una de las razones por las cuales me decanté por hacerme yo los cables. Sinceramente no los he comparado y no se si por alguna razón estos Supra serán mejores que otros, pero desde luego que constructivamante no tiene nada de particular.
    Salu2

  15. #30
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)

    Cita Iniciado por alfer
    Como chiste es algo flojo, ¿no?

    Pero bueno, si hay que reirse, avisa.
    Quizás el flojo es el que lo lee, ¿no es posible?
    Pensándolo bien, si no coges eso... ¿cómo vas a captar las diferencias entre cables?
    Me parece que las pruebas ciegas abren los ojos, pero cierran los oidos. (quizás te guste más este chiste)






    Para una vez que defiendo a los de MatrixHiFi...



+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cables necesarios interconexión para CD y SACD / DVD-Audio
    Por tonyrr en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/2007, 11:29
  2. Diferencia abismal de precios, cables y conectores
    Por grijander en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2007, 22:20
  3. CABLES ANALOGICOS: CALIDADES?
    Por pedroibars en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2007, 00:41
  4. AYUDA EN CABLES: TIPOS Y CALIDADES
    Por pedroibars en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2007, 16:10
  5. evolución precios reproductores SACD
    Por nacho66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 04/10/2005, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins