- Alguien interesado en compra conjunta YAMAHA RX-V3900, DSP-Z7, u OTROS
Alguien interesado en compra conjunta YAMAHA RX-V3900, DSP-Z7, u OTROS
-
honorable
Respuesta: Alguien interesado en compra conjunta YAMAHA RX-V3900, DSP-Z7, u OTROS
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno ahora que en breve me llega el super yami lo que me falta son los altavoces, qué conjunto me recomendais con un presupuesto de 600-700 euros? Ya se que no es mucho pero es lo que me ha quedao por haberme comprado nada menos que un V3900... 
Estoy barajando algunos como los PS204 (no os pongo enlace porque son de sobra conocidos en el foro) que tienen muy buena pinta o si no los Dinavoice challenger http://www.roesselcodina.com/show.php?id=754 que tampoco he leido mal de ellos.
Y en subs según lo poco que se por precio calidad estan muy bien los BK Gemini. Tambien me puedo coger el PSW 103 de Puresound que comprando el conjunto se te queda el sub en 150 euros. Tened en cuenta que mi salón es de unos 20-21 metros cuadrados y no quiero que me denuncien los vecinos...
Venga escucho opiniones.
-
-
aprendiz
Respuesta: Alguien interesado en compra conjunta YAMAHA RX-V3900, DSP-Z7, u OTROS
Mi opinión sobre el Sub ya la conoces, el Gemini con los ojos cerrados.
No puedo hablar de esos equipos 5.1 pues no los conozco, aunque creo que ya vienes muy informado.
Aunque te cueste oirlo, para un 3900 todo lo que te estás mirando me parece que se queda corto...
Ya se que la pasta manda, pero puedes dar eso de entrada y pagar el resto en 6 meses a 60-70€ mensuales que no es tanto y lo agradecerás siempre.
Busca un conjunto en oferta o que coincida con cambio de modelo sobre los 1000-1200€.
De otro modo, estarás mínimo 2-3 años aguantando esas cajas para luego gastarte el doble, pero habrás pasado 3 años sin disfrutar bien de las prestaciones del 3900.
Busca conjuntos de Wharfedale serie Diamond, Tannoy Mercury o Monitor Audio serie Radius, seguro que encuentras cosas que te llenarán más.... y repito, es mi opinión, pero es tu bolsillo... y si te da da una serie Ethos de Phonar, pues con los ojos cerrados...
Última edición por jmoran; 12/04/2010 a las 19:24
NAD T758 v3 + Audia Flight FL3s + Oppo BDP-95EU
Blumenhofer Tempesta 20 + Center 20 + Monitor Audio R270HD + BK XLS200-DF
Infocus SP8602 + High End Tension-Leinwand 108"
Philips 46PFL9706H
-
honorable

Iniciado por
mikelnaiz
Bueno ahora que en breve me llega el super yami lo que me falta son los altavoces, qué conjunto me recomendais con un presupuesto de 600-700 euros? Ya se que no es mucho pero es lo que me ha quedao por haberme comprado nada menos que un V3900...
Estoy barajando algunos como los PS204 (no os pongo enlace porque son de sobra conocidos en el foro) que tienen muy buena pinta o si no los Dinavoice challenger
http://www.roesselcodina.com/show.php?id=754 que tampoco he leido mal de ellos.
Y en subs según lo poco que se por precio calidad estan muy bien los BK Gemini. Tambien me puedo coger el PSW 103 de Puresound que comprando el conjunto se te queda el sub en 150 euros. Tened en cuenta que mi salón es de unos 20-21 metros cuadrados y no quiero que me denuncien los vecinos...
Venga escucho opiniones.
EMHO, deberias intentar estirar un poco mas el presupuesto para los altavoces, piensa que es la parte mas importante del equipo aparte siempre de la sala.
No es que sea un experto en este area, pero ya llevo un tiempo en este mundo y te puedo asegurar que al final cambiaras de altavoces si decides cogerte lo que estas pensando (y eso que los ps204 y los dinavoyce no tienen mala pinta, la verdad)
Mi consejo... olvidate de sub de momento (aunque te advierto que para cine es indispensable) y centrate unicamente en el trio central, de esta manera podras disponer de mas presupuesto para la parte mas importante.
Marcas como Monitor audio, Polk audio, y por supuesto Hivi Swans (si la estetica no es un problema y te grada), mas adelante buscate un sub acorde, como recomendacion te podria dar el que yo tengo (BK Xls200) y por ultimo un par de traseros que si pueden ser de la misma serie que el central perfecto, si no... no pasa nada, para escuchar parajitos, disparos y explosiones vale casi cualquier "cosa".
Esta es mi recomendacion..
Saludos.
P.D. Resumiendo, asociale algo en concordancia al yamaha que te has cogido (un pepino).
Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
Subwoofer: BK XLS200-DF MK2
-
honorable
Ya se que lo suyo sería ponerle unos altavoces en condiciones a ese ampli pero daros cuenta que en un principio iba a por un ampli de 600 euros y unos altavoces del mismo calibre y luego mira... Me acabe pillando el RX-v3900 pero no por potencia sino por sus demás prestaciones.
Dicho esto, y viendo vuestros consejos pues me parece que me va a pasar tres cuartos de los mismo con los altavoces, no? Una que yo se me echa de casa.
Lo del sub lo tengo claro desde hace tiempo para una sala de 20 metros un BK Gemini.
Los altavoces pues no me queda claro, yo iba a por unos PS204 pero ciego por lo que he leido y por estética también. Por encima de estos cuales van los whaferdale?
Que os parece unas columnas 9.5 un central 9CM o 9CS no estoy seguro, y unos satélites 9.2 todos ellos diamond?
Otra opcion: Monitor audio satélites BR2, central BR LCR, y columnas BR5 que no me convencen pero todas las demás son a 4 ohms.
Y una tercera sería la serie ethos de phonar que no se si hay en negro que es el color que quiero, tampoco se precios pero creo que son los mas caros.
Estéticamente son feos todos ellos al lado de los PS204 pero bueno todo sea por que merezca la pena el sonido...
Con que opción os quedais o si teneis sugerencias también las escucho.
-
aprendiz
Pues todas se hacen en Negro.
Yo me referia a las Diamond 10 a poder ser, es la gama nueva de Wharfedale, la serie 9 lleva 5 añitos en el mercado.
Las Monitor Audio serie Bronze nada que reprochar.
La opción que te comenta Agus, de tirarte a los chinitos de Hivi&Swans, no la descartaría para nada, aunque desconocidos x la mayoría, pasa algo parecido a Phonar, el que las escucha, saca la Visa.
Tienen una maravilla de conjunto, el D2000HT a 900€ con frontal en Negro Lacado que es la leche.
2 Columnas de 33kgs y lacadas + Frontal + 2 Traseros por 900€, pa cagarse...
Phonar serie Ethos seguramente será el mas caro, pues no hay descuentos, pero lo dicho, cajas para años y mejor que las opciones de Wharfedale y MA.
NAD T758 v3 + Audia Flight FL3s + Oppo BDP-95EU
Blumenhofer Tempesta 20 + Center 20 + Monitor Audio R270HD + BK XLS200-DF
Infocus SP8602 + High End Tension-Leinwand 108"
Philips 46PFL9706H
-
honorable
Gracias ya le he contestado a algo parecido a nikkon (y a todos por mail) los whaferdale serie 9 lo descarto ya y la serie 10 no la hay en negro.
Los monitor audio Br6 bronze son a 4 ohms en vez de 6 u 8 que es lo normal no se que problemas puede traer esto.
Los phonar ethos pues son 600 euros las columnas, bueno esta bien si son tan buenos como dicen pero el central y los satélites valen un cojón (es lo malo) pero me lo voy a pensar porque siempre hablais bien de ellos (y de los monitor audio).
Los hivi me parecen unos mastodontes tremendos para una sala de 20 metros como la mia, no crees? Son muy grandes eso si yo estoy mirando que sean agradables a la vista y las tres marcas que he citado al principio no hacen cajas precisamente bonitas.
Gracias, sigo leyendo consejos he impresiones vuestras.
-
principiante

Iniciado por
mikelnaiz
Ya se que lo suyo sería ponerle unos altavoces en condiciones a ese ampli pero daros cuenta que en un principio iba a por un ampli de 600 euros y unos altavoces del mismo calibre y luego mira... Me acabe pillando el RX-v3900 pero no por potencia sino por sus demás prestaciones.
Dicho esto, y viendo vuestros consejos pues me parece que me va a pasar tres cuartos de los mismo con los altavoces, no? Una que yo se me echa de casa.
Hla,,
Jo tengo previsto unos frontales de suelo MA RX8 de 4 Ohmios,, me han dicho que no hay ningun problema para conectalos al V3900 que hay que configurarlo para 6 Ohm y que el resto de altavoces no sean de 4,,
lo que no entiendo es pq los hacen de 4 Ohms ,, si luego resulta mas complicado de adaptar a la mayoria de los amplis??? alguna ventaja tendra,, verdad???
¿¿alguien lo sabe i lo puede aclarar??
Por ultimo,, mi recomendacion con un presupuesto de 600€ compraria solamente unos buenos frontales,, por ejemplo estuve escuchando unos RS6 de MA, unos KEF (sorry ,, no recuerdo el modelo) y unos BW684 y me gustaron un monton, (los MA los que mas), el precio de estas torres esta sobre los 700, y luego poco a poco iria completando el equipo,, con el "makinorro" de Yamaha que vamos a tener como no le pongas unos buenos altavoces,,, ;-) ,, no se va a sentir satisfecho,,, :-),,,
Pero esto solamente es una modesta opinion de lo que yo haria,, escucha todo lo que puedas,,, y decide lo que te va mejor,,, en funcion del espacio, del uso que le vas a dar y sobretodo del presupuesto que quieras destinar,,,
un saludo,,
jm
-
honorable
Bueno, presupuesto puedo estirarlo un poco mas y comprarme unos buenos frontales (central incluido) y unos traseros normalitos (me queda claro que no se debe gastar mucho en ellos). Lo que no me convence es lo de los 4 ohms de los monitor audio, ojalá se pase alguien (que controle) y nos explique mas sobre esto, estoy igual que tu.
Así que mejor los monitor audio que los Bowers de gama baja no? Esta bien saber esto es de gran ayuda?
Estan los BR5 los BR6 en supersonido pero no veo los RS6, donde puedo verlos?
Y los phonar que tal?
Puedo ir a pamplona y a bilbao (siena y supersonido) ya que vivo en Guipuzcoa a mitad de camino de los 2. Cuando esté decidido iré a escucharlos primero eso si me tira mucho el poder pagarlos poco a poco como en supersonido eso gana muchos puntos (que ya hemos gastado pero bien en el ampli).
-
principiante

Iniciado por
mikelnaiz
Estan los BR5 los BR6 en supersonido pero no veo los RS6, donde puedo verlos?
Y los phonar que tal?
.
Upppsss!!! :-( ,, sorry,, me he confundido me referia a los MA de la serie RX los RX6 y los KEF eran los IQ70,, ,, los que estan bien de precio en supersonido son los BW684 ,,, los MA son un poco carillos,, buscando un poco se pueden encontrar entre 700 y 800€ ,,, todavia no he tenido la oportunidad de escuchar los Phonar,,
,,
No se si en http://www.urrategidigital.com/ se pueden escuchar,, pero creo que tiene buenos precios,, 
Yo "casi" tengo decidido dejar el tema subwoofer para mas adelante,, asi ahora puedo pillar unos frontales y un central un poquito mejores,, y cuando me recupere economicamente ya comprare un sub.
Es una put.....a,, pero cuando empiezas a escuchar altavoces corres el riesgo de que te gusten los mas caros,,
Cuidadin!! cuidadin!!!
jeje,, poZi,, a ver si algun MegaMaster (de buen rollito,, ehhh) nos aclara un poquito lo de la impedancia de los altavoces,,, de momento ya sabemos que podemos conectarlos sin problemas al V3900,, Ahora me pica la curiosidad por saber que ventaja suponen los 4 u 8 Ohms,, jo por mi cuenta voy a investigar,,,
Un saludo,,
jm
-
aprendiz
Personalmente yo no le daria especial importancia a la impedancia del altavoz.
Veamos, la impedancia en los altavoces varian con la frecuencia que reproducen. Normalmente el altavoz se comporta con bajos valores de impedancia para bajas frecuencias y valores altos para altas frecuencias. A menor impedancia, mayor demanda de corriente y por tanto mas carga para el amplificador.
El problema es que los fabricantes hacen un promedio y etiquetan los altavoces con ese promedio, para dar simplemente una idea de la respuesta del altavoz. Pero eso tampoco quiere decir que todos los altavoces de por ej. 4 ohm sean iguales.
Hay altavoces que ponen 4 ohm y que su impedancia oscila mucho tanto por lo bajo y por lo alto (la impedancia puede oscilar entre valores como 2 y 20 ohms) y otros que estando igualmente etiquetados 4 ohms se mantenga mucho mas constante y apenas baje de esa cantidad, siendo estos ultimos mucho mas comodos de atacar para el ampli. Así que yo no me tomaria al pie de la letra lo de los altavoces de 8, 6 y 4 ohms.
Mirad la siguiente curva impedancia/frecuencia, a ver que opinais. El fabricante etiqueta ese altavoz como de 8 ohms:

Al final todo depende del diseño del altavoz, de los conos, filtros y demas, los altavoces se diseñan con un compromiso de distintos factores, que sean de 4 ohms no quiere decir que suenen mejor ni peor.
El tema de ese ajuste a 6 ohms del Yamaha u otros amplis es un mecanismo de proteccion, se traduce en una limitacion del voltaje de salida del ampli y por tanto impone tambien una restriccion a la entrega en corriente, el objetivo de esto es que el ampli no se sobrecaliente, ni entre en sobrecarga.
Sin embargo esa limitacion afectara en general a toda la reproduccion musical. Con el ampli fijado a 8 ohm tendremos una capacidad de entrega de corriente mayor y en general podra majenar mejor los altavoces. Mientras no llevemos el ampli a sus limites con volumenes muy elevados (normalmente enfermizos
para una vivienda con vecinos) no tendremos que preocuparnos, de ahi que se recomiende dejar en 8 ohms ese ajuste.
-
honorable
Por lo tanto mejor dejarlo a 8 ohm aunque el altavoz sea de 4. Total el 3900 no creo que lo ponga ni a la mitad de chicha que tiene para mi sala (seguro que ni un cuarto).
Eso si hablando de los MA cual meteríais las columnas RB6 o las RX6. El problema es que con las columnas BR6, el central BR LCR irá compensado pero con las RX6 habría que meter uno de su gama (serie RX) y sólo el central cuesta 500 o 600 pavos.
Creo que por 1245 euros tienes un conjunto completo phonar ethos 5.0 que deben de sonar muy bien, lo único que no me convencen son los satélites por 398 euros me parecen caros (para poner de traseros) fijaros que el central sólo cuesta 249.
-
aprendiz
Para empezar me gustaria saber si has escuchado altavoces de ambas marcas (aunque no sean en concreto esos modelos).
Elegir un altavoz sobre el papel es casi imposible, la diferencia entre como suena un altavoz y otro es abismal, lo que si se suele mantener en altavoces de la misma marca es una cierta "firma" sonica y lo que gusta a una persona no tiene porque gustarle a otra.
Sinceramente te recomendaria que los escucharas en condiciones "minimamente" decentes en cualquier comercio/tienda de alta fidelidad que tengas a mano. Pues en base a recomendaciones de otros no creo que puedas seleccionar un altavoz, otra cosa es que si no escuchas nada mas que tu altavoz probablemente estes contento, pero si comparas seguro que unos te gustan mas que otros. Tambien es cierto que sobre todo lo notaras en musica, en pelis es mas dificil apreciarlo (aunque tambien se nota).
Yo hace tiempo escuche Monitor Audio y no me desagradaron, tendria que volver a escucharlos para darte mi opinion sobre su sonido.
Pero ignorando gustos "sonicos", sobre el papel me quedaria con los MA antes que con los Phonar, vamos de calle:
Tanto con los BR6 como con los RX6, ambos tienen transductores de medios/graves de mucho mayor diametro que los Ethos (165 mm frente a 130 mm). El diseño de bass reflex de las MA es mixto delantero/trasero mientras que el de la Ethos e trasero, esto implica que tienes más margen para situar los altavoces respecto a la pared trasera que con los Ethos. Los recintos de las MA son mayores, lo que suele ser positivo, ademas el acabado y construccion de las MA tiene mucha mejor pinta (el de la RX6 espectacular) y encima son inglesas, lo que para mis gustos musicales es un plus, pero todo va en gustos.
En caso de decidirte por las RX6 mezclar series (por el tema del central) no creo que sea muy grave, pues el BRLCR usa el mismo tweeter que el RX Center. Mas adelante siempre puedes vender BRLCR y pasar al RX Center, pues en home cinema, el central bien merece la inversion, tiene tanta importancia (o mas que los frontales).
Los traseros casi cualquier cosa, si me apuras incluso de otras marcas. En este caso no me tiraria a por los dipolos de MA, casi que usaria unas BR1 o RX1.
Y en estas gamas seguramente mejor MA que B&W. Wharfedale suena muy bien en musica pero no se que tal ira en home cinema.
-
honorable
Cojonudo. Estoy viendo ya la luz porque es curioso que todos me hablais de una marca o de otra bien pero sólo de una de ellas todos bien. Ok, aunque aun tenga dudas ya que mucha gente está convencida de que los phonar son mejores, tendré que escuchar ambos pero, me convencen más tus argumentos. Además no tienen nada de rebaja en cuanto a precio y con los MA estoy leyendo que se pueden encontrar a distinto (mejor) precio según la tienda.
Otra cosa, para los traseros alguno me ha dicho que me vaya a los BR2, en cambio tú me aconsejas BR1, hay mucha diferencia? De precio no creo que tanta pero si no merece la pena, en fin...
Lo que me tira de verdad es que los RX6 en cuano a estética no tienen nada que ver con los BR6, se pueden pedir negro lacado. Igual hago alguna consulta de cual es la diferencia de precio entre los 2.
-
aprendiz
Bueno ventajas e inconvenientes entre la BR1 y la BR2, son cajas bastante diferentes.
Las BR1 son muy compactas, tienen 9 cm menos de alto y 7 cm menos de fondo que las BR2, si el tema es que tampoco destaquen mucho pues viene bien. Si las vas a ocultar en una estanteria pues a lo mejor te da un poco igual el tamaño, pero si van al descubierto en una pared a lo mejor prefieres que sean mas compactas. Lo malo es que tienen el Bass Reflex trasero con lo que no seria conveniente que las pegaras del todo a la pared o bien si quieres pegarlas, tendrias que taparselo con algun tipo de polispan o espuma para que no retumbara. Por la perdida de bajos no te preocupes, pues las traseras aunque no bajen de 70-80 hz no lo vas a notar especialmente.
Si el tamaño no te importa, puedes pillar las BR2, que como ventaja tienen el puerto de Reflex delantero, con lo que las puedes pegar bastante a la pared. Sus especificaciones son un poco mejores, aunque en los de efectos esto no es muy importante, siempre viene bien.
Mira esta oferta, creo que esta bastante bien, central y frontales rx6 lacados en negro por algo mas de 1000€ envio incluido:
http://www.premierehomecinema.co.uk/...black-lacquer/
Tampoco esta mal esta oferta de ebay, aunque ha acabado ya, puedes contactar con ellos a ver que te dicen:
http://cgi.ebay.es/MONITOR-AUDIO-RX-...-/160411548730
Seguramente donde mejor precios consigas, sea en UK dado que es una marca inglesa.
-
honorable
Pues esa oferta de UK es cojonuda aun echándole 80 libras del envio se quedan los frontales completos de la serie RX por 1025 euros. Insuperable, no encuentro nada mas barato ni en UK. Date cuenta que en supersonido estan por 1650 todo el conjunto pero si los pides en lacado se te van a 2000 euros.
Es pa pensárselo de verdad, me da un poco de miedo gastarme tanto dinero en una tienda de fuera pero bueno, si llegaran bien embalados y sin golpes... La compra perfecta aunque debería ir a escuchar los phonar a Pamplona. El vendedor de alli (conocido aqui en el foro vietaXXI creo) dice que phonar son mejores incluso los ethos (gama baja) no se que pensar, tienen muy buena pinta esa gama de MA, y el central ni te digo, tiene que ser una pasada (por lo que vale aquí y eso).
Luego ya me cogería unos satélites como traseros mas adelante porque aunque me convencen los BR1 y BR2 me gustaría que fueran lacados también si me tiro a por los MA RX... Ya habrá alguno de otras marcas no?
Una cosa esto lo tengo que mirar bien porque mi sala aunque es cuadrada 4.55X4.65 aprox y el sofá está de frente a la tele y el mueble, pero está pegando a la pared trasera claro, con el problema que esto supone a la hora de colocar los traseros. Que haríais, ponerlos en unos soportes de pared por encima del sofá inclinados hacia él? O quizá mejor unos soportes de pie a ambos lados del sofá (asi los puedes separar un poco de la pared) pero en este caso no se mirando hacia donde, totalmente girados hacia el sofá o en diagonal (que miren también al frente). No se ando un poco perdido porque también según donde los coloque hay que fijarse hacia donde lleva el bass-reflex no?
Última edición por mikelnaiz; 14/04/2010 a las 17:23