Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Aconsejar un buen disco duro multimedia

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 mar, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Aconsejar un buen disco duro multimedia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Duplicado
    Última edición por KEKOMAN2507; 04/03/2010 a las 17:27 Razón: DUPLICADO

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    04 mar, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Aconsejar un buen disco duro multimedia

    Buenas a todos, me pierdo un poco con el tema de los discos duros multimedia y quería saber si podeis aconsejarme.

    Estoy buscando un disco duro multimedia que reproduzca en HD, que reconozca MKV, con TDT grabador, con disco duro de 1TB como mínimo, que soporte el mayor número de codecs posibles AVI, WMV, MPG, ISO, VOB, IFO, MP4, ASF, TP, TRP, TS, MOV (H264), XVID, ..., con conexión a internet por cable o wiffi (me da igual si es o no inhalambrico). Tengo un presupuesto de unos 350 € destinados a este capricho.

    El informatico que trabaja en mi empresa me ha recomendado el verbatim "Grabador multimedia con funciones de red inalámbrica MediaStation HD DVR de 1 TB" (pero veo que pone 1080i, y creo que lo bueno es 1080p).

    Espero vuestra ayuda.

  3. #3
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: Aconsejar un buen disco duro multimedia

    Creo que habría que empezar a llamar las cosas por su nombre.

    Los HDD multimedia no tienen función de grabación. Además se ajustaría a su definición los reproductores multimedia que no tienen HDD interno pero que lo permiten por USB.

    Tú lo que quieres es un PVR.

    Los hay para TDT o para satélite. En algunos casos igual incluso para cable.

    También los hay que son ajenos a los estándares DVB (T/S/C) y graban por una entrada AV.

    El Verbatim que comentas pordría ser de entrada AV y sin sintonizador de ningún tipo.

    Los que no tienen más que entrada AV no permiten grabar usando la EPG, simplemente programando por tiempo. Además no podrán nunca grabar los subtítulos, ni el audio dual ni otros extras (de forma independiente, no mostrados en pantalla) que tiene el estándar digital y no el analógico por entrada de euroconector o de vídeo compuesto.

    Graban en MPEG-2 porque las entradas habituales son de vídeo compuesto o de euroconector, vídeo analógico con resolución máxima 720x576, la SD de la TDT actual y de los DVD.

    Los PVR, si son modernos ya, suelen tener además la función de reproducir contenidos multimedia de diversos tipos. Los más viejos se conformaban com .MPG que es el mismo estándar que el TS de la TDT.

    Los más modernos añaden contenedores AVI, Divx-Xvid, e incluso MKV si tienen sintonizadores para la futura TDT HD o la ya existente HD satélite y/o salida HDMI o al menos de vídeo por componentes (1080i).

    Pero su función primordial es la de PVR, la de ver la tele y grabarla, por lo que después están más limitados al reproducir los distintos "contenedores", que pueden estar hechos con 20.000 códecs distintos y de año en año (o trimestre en trimestre) cambian y se mejoran y modifican.

    Tienes por ejemplo PVRs de doble sintonizador como el LG MS450H.

    También Media Titan y Zoltar, ya viejos y posiblemente menos adaptados a los formatos modernos (MKV), pero también con muchos usuarios y muchos "arreglos" de firmwares. Muy trillados ya y por tanto con mucho donde poder leer y con soporte de usuarios. Se comenta que dan distintos problemas, pero yo uso uno que nadie lo quería ni en pintura y que va genial si se usa bien y se mantiene bien.

    Hay muchos más modelos, algunos eternos futuribles como el Blue-Brain.

    Tienes PVR de sintonizador único y con grabación por AV como el Siemens HD790, recién salido al mercado y por tanto en pleno proceso de prueba.

    Quizás tengas que mirar también el AZbox, que como PVR debe ser quizás lo más aconsejable. Éste añade algo que los demás no tienen, la ranura CAM para TDT de pago y poder grabar y hacer timeshift con la actual GolTV y las futuras cadenas que comentan habrán algún día de éstos.


    Con AZbox está toda la TDT, toda, al alcance. Pero no graba por AV creo.

    También Mvision tiene un modelo ¿C-300? interesante, pero no sé si tienen alguno ya de doble sintonizador TDT o siguen con el sintonizador combo TDT+S.

    Bueno, y muchos más. Hay un auténtico repertorio. Por eso no queda otra que cada uno se lea lo que pueda de cada cosa y que busque lo que quiera exactamente.

    Hace dos días leí un modelo futurible y que no se vende aún en tiendas y menos en España de AC-Ryan que parece la caña de España (buen de donde leches sea).

    Es un PVR de doble sintonizador TDT que además incorpora grabación por AV. Sólo le falta el acceso condicional a la TDT de pago.

    A.C.Ryan ACR-PV75120

    Lo tiene todo-todo-todo, USB y eSATA, WIFIn, NAS, tienen tanto..... pero que además soporte en los HDD externos EXT3 ya es el no va más y el colmo de la eficiencia.

    Ahora que mucho cuidado, en el foro de esa web se lee que los modelos anteriores ya en uso por Holanda y Europa tienen un bug tremendo para grabar con la EPG. Además tienen una propiedad muy habitual ahora, la veo de vez en cuando, creo que en el HD790, que consiste en que sólo admiten 8 grabaciones programadas.

    Yo soy muy poco de grabar la tele, pero por si no llegas a casa o circunstancias varias hay cosas que las tengo programadas sólo "por si aca". Tengo bastantes más de 8 programaciones. Incluso de series que ahora mismo no están emitiendo y las tienes para que cuando entra la temporada nueva las pille. House por ejemplo que lo han puesto en "estanby".

    Claro que esto igual sólo lo saben hacer los modelos de PVR de Siemens que ya no se fabrican, porque el HD790 no se enteraría del retorno de una serie porque no usa el título de la EPG de un porgrama para programar.

    Bueno, tienes la tira que leer y mirar en internet, mejor que en tiendas. Una vez decidido por algo, si lo hay en tienda física pues mejor, creo yo, pero decidirse hay que decidirse por algo completo y que se ajuste a nuestras espectativas.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    09 mar, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Aconsejar un buen disco duro multimedia

    tiene doble sintonizador de TDT el A.C.Ryan ACR-PV75120t y donde se puede comprar????
    Última edición por Gracia; 10/03/2010 a las 00:21

  5. #5
    aspirante
    Registro
    09 mar, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aconsejar un buen disco duro multimedia

    alguin sabe si este modelo lo han cambiado por el 76120

    http://www.playondvr.com/en/#info

+ Responder tema

Temas similares

  1. Disco duro multimedia HD y tdt
    Por arkantos_a en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2010, 21:19
  2. Disco duro multimedia
    Por afsbecada en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2009, 20:34
  3. disco multimedia que pueda copiar USB<->disco duro?
    Por kkfuti en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2008, 12:56
  4. Consejo sobre buen disco duro multimedia
    Por sombra gris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins