Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

cable de audio.longitud e interferencias electricas.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    123
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado cable de audio.longitud e interferencias electricas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    queria haceros una consulta para los q teneis experiencia en el tema...resulta q para poner los altavoces traseros del homecinema, y q no se vean, he pensado usar los tubos del cableado electrico...y sobre esto tengo dos preguntas:

    1) Afecta mucho el tema electrico al cable que quiero tirar a los altavoces ??

    2) Que longitud maxima podria poner de cable de audio (altavoces) sin q la señal o calidad se degrade??

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: cable de audio.longitud e interferencias electricas.

    Cita Iniciado por javibmw
    "...Que longitud maxima podria poner de cable de audio (altavoces) sin q la señal o calidad se degrade??"
    Hombre, un factor importante a tener en cuenta para saber cual es la limitación del cable en cada caso, es el ancho del cable a usar (sin incluir la cubierta de éste).

    P.e., en mi manual del ampli HK que dispongo, especifica que con un diámetro de cable d 1,5mm, recomienda hasta 6 metros. A partir de ahí usar el siguiente más ancho: del de 2,5mm (el que viene generalmente libre de oxígeno con cubierta transparente, pero fíjate en el serigrafiado del propio cable)

    Cita Iniciado por javibmw
    "...he pensado usar los tubos del cableado electrico..."
    Hufff... fíjate, ya genera problemas por el hecho de que ande cerca cableado electrico, ... como para que lo metas en el mismo tubo corrugado. Si te empeñas en la soluc.del tubo corrugado, emplea cable de audio de doble o triple apantallamiento (solo he probado a usar apantallamiento simple para llevar señal de audio SIN amplificicar... y el cable solo pasa relativamente cerca de algún cable eléctrico).
    Última edición por nekcab; 06/03/2010 a las 15:26

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    123
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: cable de audio.longitud e interferencias electricas.

    Cita Iniciado por nekcab Ver mensaje
    Hombre, un factor importante a tener en cuenta para saber cual es la limitación del cable en cada caso, es el ancho del cable a usar (sin incluir la cubierta de éste).

    P.e., en mi manual del ampli HK que dispongo, especifica que con un diámetro de cable d 1,5mm, recomienda hasta 6 metros. A partir de ahí usar el siguiente más ancho: del de 2,5mm (el que viene generalmente libre de oxígeno con cubierta transparente, pero fíjate en el serigrafiado del propio cable)


    Hufff... fíjate, ya genera problemas por el hecho de que ande cerca cableado electrico, ... como para que lo metas en el mismo tubo corrugado. Si te empeñas en la soluc.del tubo corrugado, emplea cable de audio de doble o triple apantallamiento (solo he probado a usar apantallamiento simple para llevar señal de audio SIN amplificicar... y el cable solo pasa relativamente cerca de algún cable eléctrico).
    En que se notarian las interferencias? ruido ? distorsion ?

    yo tengo un cable con una envoltura transparente...ese valdria??

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: cable de audio.longitud e interferencias electricas.

    Cita Iniciado por javibmw
    "...yo tengo un cable con una envoltura transparente...ese valdria??"
    Perdona por no responder antes. La envoltura más que nada es para proteger de golpes y cosas así. El apantallado que te digo es metálico. Estaría entre la cubierta (la envoltura transparente), y el par de cables. Es una malla metálica que en principio lo conectarías a uno de los polos de ambos conectores, mientras los otros dos, los empalmas y los sueldas al otro polo de los conectores (todo esto en ambos extremos, claro está...)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Longitud cable HDMI
    Por Keruh en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/01/2011, 15:40
  2. Interferencias electricas en Home Cinema.
    Por boromdole en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/04/2010, 18:01
  3. Excesiva longitud de cable...¿efectos?
    Por Robersoft en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/2008, 23:10
  4. Interferencias Electricas
    Por DLS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/2006, 11:32
  5. Longitud máxima de un cable
    Por heathcliff en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2006, 01:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins