Hola. Por este precio no creo que encuentres nada mejor.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SW_10_Cherry/
139 Euros y te llevas un sub Infinity de 150 watt y woofer de 10'
¿Alguien da mas?
saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo fue algo curioso. Estubimos en MM pq estaban de liquidación de altavoces de exposición. El caso es q estaba entre unas Kef iQ5 (300€ la pareja) y unas JBL E90 (350€ la pareja). Las q me gustaban eran las Kef, q de echo era la marca q seguía pq las tenía un cuñado, pero tenía un corchete roto y algún rocey las JBL estaban impolutas, pero eran negras y muy grandes.
En mis dudas mirando a los altavoces (y de vez en cuando viendo lo q hacía Nadal) un tío apareció con su novia y me habló de las Canton, q no las había mirado mucho pq eran en color Haya y yo buscaba un Nogal ó manzano. Me empezó a decir q era una marca dedicada en exclusiva a Hifi y muy recomendada. El precio, 350€, le tiraba mucho pero no se atrevía con altavoces de exposición.
Fue entonces cuando le pedí al vendedor q me los pusiera, q eso era otra historia pq no tenía reproductor de CDs. Tuvo q buscar un DVD........
El caso es q me gustó mucho como sonaban.
Pues aquí viene lo bueno. Hablando con el vendedor, y diciéndole q me tiraba para atrás lo de q fuesen los de exposición, va el tío y me dice q tiene unas canton igualitas dentro, totalmente nuevas y sin estrenar Y QUE ME LAS PODÍA LLEVAR POR EL MISMO PRECIO 350€y 5 añitos de garantía
. Así q cogí, las pagé y me las llevé.
Cuando llegé a mi casa las busqué en supersonido. 740€
Hasta ahora muy contento con ellas. He tenido alguna crisis por lo q he pensado en venderlas pero al final sigo con ellas y en estas semanas voy a completar el equipo si no pasa nada.
Hola. Por este precio no creo que encuentres nada mejor.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SW_10_Cherry/
139 Euros y te llevas un sub Infinity de 150 watt y woofer de 10'
¿Alguien da mas?
saludos
HOla,,
Veo que tienes un REL,,y que hablas maravillas,, yo estoy buscando un Sub y este tiene buena pinta,, ¿donde lo compraste? tambien estoy mirando los XLS ( http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofe...00-DFandFF.htm ) el 200 o el 300 ,, yo lo quiero instalar en una sala de 7x3,5 mts es un piso y me preocupa molestar a los vecinos,, el REL tiene saluda frontal y los XLS inferior y el modelo 300 dos salidas una frontal y la otra inferior.
¿es mejor que la salida del sub sea frontal o inferior??
gracias y un saludo,,
jm
Hola,
Creo que el que tenga salida frontal o inferior, no afecta al sonido ya que a bajas frecuencias el sonido no es unidireccional,sino que sale en todas direcciones. La salida frontal o inferior, es más bien estetica, si te gusta que se vea o no.
Yo creo que me pillaré el BK xls200 para 20m. Me falta un pequeño empujon para decidirme.
Saludos
HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200
Correcto, a pesar de lo que alguna gente dice.
Eso sí, si el subwoofer va a reproducir frecuencias por encima de los 80Hz, puede empezar a notarse, al menos en las medidas de respuesta en frecuencia que yo he hecho con un subwoofer "downfire" en la parte de atrás de la sala. Otra cosa es que la diferencia sea audible.
Hola LSound-Alberto,
Se nota que entiendes de sub´s, pero no sé que es un subwoofer "downfire".¿podrias explicarlo?
En algún otro post tuyo recomiendas esta pagina
http://www.hometheatershack.com/foru...rer-model.html
Tambien puedes explicar como interpretar los niveles de la gráfica,aunque sea un poco por encima,¿Qué es lo importante de un sub,según estas graficas?
Mi idea és comprar un BK xls200 para un salón de 20m, en esta categoria,
¿Me recomiendas que mire algo más? y si no es mucho pedir algún sitio donde pueda ver precios.
Gracias y un saludo, Alberto
HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200
Hola torb,
hay subwoofers de recinto cerrado ("sealed"), o con tubo de graves (bass reflex). Los últimos se dividen normalmente en salida reflex frontal ("frontfire") o hacia el suelo ("downfire"). Perdona mis horrendos anglicismos, lo cierto es que conozco mejor la terminología en inglés y alemán que en mi propio idioma
En cuanto a las gráficas, me encantaría escribir un pequeño artículo en un hilo propio que pudiera servir de referencia para otros apasionados del HiFi, pero lo cierto es que desde que estoy pluriempleado me queda poco tiempo para el HiFi como hobby... Así que voy a tener que ser muy escueto (lo cual conlleva algo de imprecisión). Tomo este como ejemlo
http://www.hometheatershack.com/foru...5-hz-tune.html
Lo importante en la primera gráfica es que la curva sea lo más plana posible y llegue plana lo más a la izquierda posible. el eje horizontal muestra la frecuencia y el eje vertical muestra el nivel de sonido correspondiente a cada frecuencia. Si la curva es plana, significa que el subwoofer no exagera ninguna frecuencia. Se suele decir que la curva es "plana" si las diferencias están dentro de una banda horizontal de 6 dB.
La segunda gráfica muestra la salida máxima. El subwoofer será mejor cuanto mayor sea el nivel en dB de la curva sin distorsionar (conservando la forma de curvas más bajas lo más posible). Si la curva se distorsiona, decimos que hay "compresión".
La tercera gráfica muestra la distorsion de la que hablo anteriormente de forma más explícita. Cuanto más plana sea la curva, menos compresión en ciertas frecuencias. El espacio entre curvas debe ser de 5dB. Si hay menos, entonces hay compresión.
Todos los subwoofers comprimen en algún momento, se trata de que lo hagan al nivel sonoro más alto posible (dB, decibelios).
La cuarta gráfica muestra cuánto distorsiona el subwoofer al aumentar más y más el nivel sonoro (o presión sonora). La curva roja es la de nivel sonoro más alto, y también tiene la mayor distorsión. Una distorsión de menos del 10% por encima de 20Hz es un resultado muy bueno. Cuanto más bajas sean las curvas, mejor será el subwoofer. La distorsión implica que el sonido reproducido no concuerda exactamente con el original. En los graves muy bajos, mayor distorsión es tolerable porque no es audible.
La quinta gráfica es algo más compleja. Si los H de número bajo están por encima de los H de número alto, la distorsión es menos audible.
La sexta gráfica muestra el mayor nivel sonoro conseguido con el subwoofer (tomad el azul como referencia). Cuanto más baja es la frecuencia, más difícil es alcanzar niveles altos. Y todos queremos alcanzar los niveles más altos posibles![]()
La séptima gráfica muestra el retardo de grupo (creo que se llama así en español...). La línea negra es una referencia, y la azul es la medida. Si la azul está por encima de la negra, el subwoofer sonará muy retrasado. Cuanto más baja sea la línea azul, mejor (el subwoofer no sonará con retraso).
La octava gráfica muestra el decaimiento espectral, es decir, lo rápido que responde el subwoofer. La línea azul es la referencia. La verde, idealmente, debería estar muy por debajo. Y la negra todavía más. Cuanto más baja esté la verde (y la negra, etc), mejor (más rápido reaccionará el subwoofer al sonido, y reproducirá el sonido con precisión, sin sonar "lento".
Como digo, estas explicaciones son "para andar por casa", y sólo tratan de dar una idea aproximada. Espero que ayude!
Un saludo,
Alberto
EDIT: por cierto, se me hace difícil recomendarte algo, ya que soy "parte interesada" y obviamente recomendaría nuestros productos (aunque no tenemos nada en ese rango de precios). La calidad de sonido de BK es en cualquier caso muy buena, y la relación calidad-precio también. Otra cosa es que ese subwoofer sea el adecuado para ti, lo cual sólo te puedo contestar en base a una serie de informaciones que no corresponden a este hilo. Si lo deseas, puedes contactarme por privado o email.
Última edición por anonimo1213; 20/04/2010 a las 19:53
Vaya "peaso" de aclaración,
menos mal que estás muy liado y no te queda tiempo, que sino explicas un master en sonidoMuchisimas gracias
, por toda la aclaración. Ahora entiendo un poco más todas esas lineas de colores
.
Los novatos,como yo, pues se nos escapan esos términos técnicos...
Mirando esas gráficas, veo que SVS es un subwoofer mucho mejor que por ejemplo BK. Que es con lo que lo estoy comparandolo. Pero es mucho más caro. Se me dispara en lo que quiero gastarme en un sub.
También entiendo perfectamente que tengas que promocionar tu producto, que es lo que estás vendiendo y lo que te da de comer.
Luego está también la relación calidad/precio, tampoco descarto en mirar cosas de segunda mano.
De todas formas te mandaré un privado.
Saludos
Hola Torb,
BK produce también muy buenos subwoofers y sus resultados en las gráficas también son muy buenos. Claro que estás comparando dos rangos de precios muy distintos, ya que el BK más caro está lejos del precio del PB13-ultra. Ambas marcas ofrecen muy buena relación calidad-precio.
No pretendía promocionar, sino poner un ejemplo de medidas consideradas buenas... Y el Ultra es un buen ejemplo que conozco de primera mano, ya que lo tengo en el salón. Quizá debiera haber escogido otro ejemplo, pero tampoco voy a promocionar a la competencia (o criticarla)
Pero no todo es la calidad de sonido, hay otros factores que pueden jugar un papel importante a la hora de realizar la compra, como los acabados disponibles, la calidad del servicio al cliente, el tamaño del subwoofer, los niveles de escucha, el diseño, la garantía... Cada usuario tiene unas prioridades personales que hay que considerar. Estaré encantado de estudiar tu caso particular, si lo deseas.
Si os parece que las aclaraciones sirven para algo, podríamos abrir un hilo con las mismas para separalas de esta discusión y ponerlas "a mano" para todos los foreros. Yo estoy encantado de ayudar!