Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

SALÓN FASE 1: cajas columnas + AVR para 32 m2

  1. #1
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado SALÓN FASE 1: cajas columnas + AVR para 32 m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, antes de nada decir que soy nuevo en el foro y tambien en esto del audio, con lo cual el número de estupideces que escriba es muy alto. He leído un poco por ahí adelante pero hay tanta información que me pierdo, entonces voy a comentar lo que tengo pensado.

    Tengo un salón de unos 4x8 = 32 m2 aprox.
    Quiero un sistema 2.1 ampliable a 5.1 en un futuro (1 año o por ahí).
    Quiero unas columnas que irán a unos 3.5 m de separación.
    El uso será cine 60%, música 30%, TV u otros usos 10%.
    Suelo escuchar música pop (típica de la radio), R&B y house/dance.
    No escucho heavy, rock, clasica...
    Mi presupuesto para el 2.1 + AVR sería de unos 800 aprox.
    No soy de los que necesitan que los vecinos se enteren de qué va la peli, soy moderado con el volumen.
    Las cajas tienen que ser color madera tirando a cerezo o similar, nada de negras, wengué o como se escriba eso, blancas, haya, etc.

    Idea inicial sin tener ni idea de si lo que estoy montando es lógico ya que de potencias e impedancias no entiendo mucho:

    Onkyo TX-SR 507 Silver = 270 €
    Polkaudio TSi 300 Cherry x2 = 280 €
    Polkaudio PWS 125 Cherry = 260 €

    No sé si es equilibrado, si falta un AVR mejor, si sobran graves (hay un sub 110 que es más barato e igual ya llega pero si hay algo que odio es que falten graves).

    Tendré dificultades para encontrar en mi zona algún sitio donde pueda oir unas cajas como estas o similares pero bueno, llegado el momento tendré que arreglármelas.

    Si habeis llegado hasta aquí gracias.
    Última edición por Javi King; 17/03/2010 a las 17:42 Razón: añado gustos musicales

  2. #2
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: SALÓN FASE 1: cajas 2.1 + AVR para 32 m2

    Cita Iniciado por Javi King Ver mensaje
    Hola, antes de nada decir que soy nuevo en el foro y tambien en esto del audio, con lo cual el número de estupideces que escriba es muy alto. He leído un poco por ahí adelante pero hay tanta información que me pierdo, entonces voy a comentar lo que tengo pensado.

    Tengo un salón de unos 4x8 = 32 m2 aprox.
    Quiero un sistema 2.1 ampliable a 5.1 en un futuro (1 año o por ahí).
    Quiero unas columnas que irán a unos 3.5 m de separación.
    El uso será cine 60%, música 30%, TV u otros usos 10%.
    Suelo escuchar música pop (típica de la radio), R&B y house/dance.
    No escucho heavy, rock, clasica...
    Mi presupuesto para el 2.1 + AVR sería de unos 800 aprox.
    No soy de los que necesitan que los vecinos se enteren de qué va la peli, soy moderado con el volumen.
    Las cajas tienen que ser color madera tirando a cerezo o similar, nada de negras, wengué o como se escriba eso, blancas, haya, etc.

    Idea inicial sin tener ni idea de si lo que estoy montando es lógico ya que de potencias e impedancias no entiendo mucho:

    Onkyo TX-SR 507 Silver = 270 €
    Polkaudio TSi 300 Cherry x2 = 280 €
    Polkaudio PWS 125 Cherry = 260 €

    No sé si es equilibrado, si falta un AVR mejor, si sobran graves (hay un sub 110 que es más barato e igual ya llega pero si hay algo que odio es que falten graves).

    Tendré dificultades para encontrar en mi zona algún sitio donde pueda oir unas cajas como estas o similares pero bueno, llegado el momento tendré que arreglármelas.

    Si habeis llegado hasta aquí gracias.
    Por 800 euros puedes poner las Pure Sound Romba 5.1 que están de oferta por 395 euros



    Tienes un montón de info en este mismo foro, y Receptor si te gusta la música, mejor Denon o Marantz.


    Denon AVR 1610 399 euros.








    Asi tienes 800 euros justos, aunque yo cogería el modelo superior Denon 1910. El subwoofer siempre lo puedes poner después, y tienes central y traseros.


    En estéreo tienes las Monitor Audio BR5 por unos 425 euros






    Y las famosas Wharfedale Diamond 9 o 10.





    entre 360 - 450 euros. En cualquier caso sin subwoofer, porque nos pasamos de presupuesto. Si no suma otros 300. Las Wharfedale 9 tienen unos añitos, si las quieres ampliar mas adelante con central y traseros, igual no puedes por estar descatalogadas.

    Hay un montón de combinaciones. No puedes pasarte por una tienda hi-fi y escucharlas????
    Última edición por PlasmaBoy; 17/03/2010 a las 05:28

  3. #3
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: SALÓN FASE 1: cajas 2.1 + AVR para 32 m2

    Hola, gracias por leer mi post. Muy buena aportación la de esa marca, me has dado una muy buena opción. La verdad, me parece que el set de 5.0 por 400 € o el 5.1 por 600 € están muy bien de precio. Además la variedad de colores es perfecta para combinar con el salón. No aparecen en Redcoon pero los he visto en una web puresoundspain.com. No sé cuanto cuestan los portes, investigaré. Tampoco sé si puedo encontrarlos en tienda física por zona de Vigo-Pontevedra, ya que evidentemente me gustaría oírlos antes de lanzarme.

    Con respecto al AVR. El tiempo que voy a dedicar a ver pelis va a ser mayor que el de la música ya que ésta suelo oírla en el coche mientras viajo. Después decir que Denon nunca fue santo de mi devoción pero si os digo la verdad no está fundamentado por ninguna razón o explicación lógica, por eso había buscado un Onkyo (que hasta hace unos 2 meses ni me sonaba dicha marca). Me acabo de fijar que el Onkyo 507 está de oferta en Redcoon a 245 €, ayer mismo estaba más caro pero no recuerdo exactamente a cuanto. Tampoco me quiero cegar en este modelo y marca, seguiré investigando.

    Le he mandado un correo a Pure Sound (que veo que son de USA) preguntando por distribuidores o tiendas en mi zona para saber si puedo encontrarlas y escucharlas.

    Gracias por tu aportación, seguiré rebuscando por el foro y aprendiendo.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: SALÓN FASE 1: cajas columnas + AVR para 32 m2

    una duda, viendo las entradas/salidas que tiene el sub de los Pure Sound me entra una duda, si el AVR saca un único conector RCA para el sub como es que tiene varios de entrada el sub? no lo entiendo, es lo que tiene no tener idea de estas cosas. Pensé que tendría una única entrada pero en la foto parece que tiene como una entrada "estéreo".

    Las fotos las vi en http://forodvd.com/showthread.php?t=...re+sound+romba

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: SALÓN FASE 1: cajas columnas + AVR para 32 m2

    Al no tener una entrada LFE, lo normal es utilizar la entrada de "baja" ixzquierda ( rca blanco ) salvo que el fabricante especifique lo contario.
    Juan DP










  6. #6
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: SALÓN FASE 1: cajas 2.1 + AVR para 32 m2

    Cita Iniciado por Javi King Ver mensaje
    Hola, gracias por leer mi post. Muy buena aportación la de esa marca, me has dado una muy buena opción. La verdad, me parece que el set de 5.0 por 400 € o el 5.1 por 600 € están muy bien de precio. Además la variedad de colores es perfecta para combinar con el salón. No aparecen en Redcoon pero los he visto en una web puresoundspain.com. No sé cuanto cuestan los portes, investigaré. Tampoco sé si puedo encontrarlos en tienda física por zona de Vigo-Pontevedra, ya que evidentemente me gustaría oírlos antes de lanzarme.

    Con respecto al AVR. El tiempo que voy a dedicar a ver pelis va a ser mayor que el de la música ya que ésta suelo oírla en el coche mientras viajo. Después decir que Denon nunca fue santo de mi devoción pero si os digo la verdad no está fundamentado por ninguna razón o explicación lógica, por eso había buscado un Onkyo (que hasta hace unos 2 meses ni me sonaba dicha marca). Me acabo de fijar que el Onkyo 507 está de oferta en Redcoon a 245 €, ayer mismo estaba más caro pero no recuerdo exactamente a cuanto. Tampoco me quiero cegar en este modelo y marca, seguiré investigando.

    Le he mandado un correo a Pure Sound (que veo que son de USA) preguntando por distribuidores o tiendas en mi zona para saber si puedo encontrarlas y escucharlas.

    Gracias por tu aportación, seguiré rebuscando por el foro y aprendiendo.

    Te puse las fotos y no los links, que listo.

    http://www.puresoundspain.com/

    Son españoles. Es venta exclusiva via web, por lo que no los vas a encontrar en Redcoon, por ejemplo. Quien ha comprado, esta muy contento, tanto por el sonido, como por el servicio post venta. Los portes creo que son 35 euros sin subwoofer

    Altavoces estéreo, suelo mirar aqui www.supersonido.es ó www.electroprecio.com.

    El onkyo de 245 euros es un auténtico regalo. El Denon es mas hi-fi que Onkyo y Yamaha, y el Marantz mas todavia. Pero esto ya depende del oyente, y del equipo que le acompañe. Mira tambien el Pioneer 919.

    Saludos.
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  7. #7
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: SALÓN FASE 1: cajas columnas + AVR para 32 m2

    Leyendo por otro hilo he encontrado que se usa un cable en "Y", puede ser eso lo que comentaba yo, que del AVR salga sólo un conector y al sub lleguen 2 ?. Ah, otra cosa, los conectores RCA sé como son de toda la vida, sé identificarlos quiero decir, pero como se llaman esos que pinzan el cable y que son rojos y negros?.

    Ok, PlasmaBoy, tomo nota de la web. He estado en Marbella hace como 10 meses o así pero no voy a ir a buscarlos ahí los altavoces, tendría que ser vía transporte sí o sí. De todas formas otra duda, son vendedores exclusivos de la marca en España?. Lo digo por si puedo encontrarlos en alguna tienda por aquí (digamos Vigo, aunque no soy de ahí).

  8. #8
    JESUS HUESO
    Registro
    09 oct, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: SALÓN FASE 1: cajas columnas + AVR para 32 m2

    Hola Javi King. Cómo te van esos altavoces? estoy interesados en algún modelo de pure sound

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sobre cajas o columnas, salas, etc.
    Por vederiano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/11/2009, 20:54
  2. cajas para musical 308 en este salon
    Por kike cansino en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21/08/2007, 10:16
  3. Ensayos para cuando sea rico: Fase primera.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/04/2006, 19:43
  4. SALON CON 4 CAJAS TIPO COLUMNAS
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2005, 16:52
  5. Se puede grabar DVD de salon a grabadora de salon?
    Por ripexdivx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2004, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins