Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Sobre cajas o columnas, salas, etc.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me he registrado (llevo mucho leyendoos solamente) porque para navidad voy a autoregalarme un equipo HIFI y ando mas perdido que un cangrejo en un cubo.

    El equipo sería para ubicar en una sala de unos 15 m2. Solo para música (principalmente rock tipo u2, nirvana, david bowie, pearl jam, rolling stones, y un poco de todo). Había pensado en columnas, mas que nada por aquello de que en un futuro pueda colocar el equipo en una sala mayor, pero por lo que leo probablemente no sea lo mas adecuado. El presupuesto para las cajas o columnas + ampli debe ser de (espero) máximo 1200 euros, aunque quizás pueda estirarme un pelín si merece la pena, claro.

    Pues eso, agradecería opiniones de algún entendido, ya se que lo mejor es escuchar, pero yo lo tengo bastante bastante dificil, así que cualquier opinión es de agradecer, ya que no se por qué marcas o modelos tirar (sobre todo en cajas), luego ya vendrá el tema de si es necesario un ecualizador (behringer), si es recomendable meter columnas en una sala así, etc..

    Gracias de antemano

  2. #2
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    polk audio seria una buena opcion para ese tipo de musica. serie rti creo podrian irte bien.
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    Bienvenido Verediano y enhorabuena con ese futuro auto-regalo, que esos no fallan.

    En primer lugar cuando haces referencia a un amplificador supongo que te refierres a un amplificador stéreo integrado ( a veces se generaliza el término con los A/V multicanal ).

    Pasando directamente al planteamiento inicial: ¿ altavoces de estantería o columna ?: desde luego para la ubicación inicial son recomendables los altavoces de estantería, pero no tengas miedo cuando pases a una superficie mayor, ya que hay altavoces de este tipo que son capaces de llenar salas mucho más grandes sin problemas.

    El presupuesto es suficientemente amplio para buscar un conjunto con cierta entidad, probaría por ejemplo:

    FOCAL Jmlab 806V (620 euros)
    B&W 685 (600 euros)


    Y como amplificación (en torno a los 500-600 euros):

    Yamaha A-S700
    Marantz PM-7003
    Pioneer A-A6

    Otra opción interesante sería recurrir al mercado de ocasión y poderte hacer con algún amplificador que tenga una gran capacidad de corriente para asegurarte una amplificación acorde con la música que escuchas (si te gusta disfrutar de presiones sonoras altas) y sobre todo para asegurarte en salas grandes de los resultados que buscas.
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    muchas gracias a los dos por los consejos, la verdad que cuando se empieza en esto se está muy perdido a pesar de leer y buscar información, el problema es precisamente no poder probar muchas cosas.

    Y si, el amplificador sería uno estereo, no lo voy a utilizar para cine, es 100 % música. En cuanto a las BW 685, son los primeros estantería que miré, pero si os digo la verdad, me han hablado mal de ese modelo, aunque claro, aquí ya entran los gustos personales de cada uno.

    Por lo que veo, descartais columnas no?

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    Bueno, descartar lo que se dice descartar no se descarta nada - de momento -. Ahora bien para unos 15 metros unos altavoces de estanteria cumplen perfectamente su cometido, unas columnas estarían más comprometidas...

    Respecto las B&W la mejor forma de descartarlas es escuchandolas. Yo he escuchado series anteriores y me gustaban más las Focal, pero no puedo juzgar las 685.

    Esto del sonido es muy personal y unas cajas pueden gustar mucho....o nada.
    Juan DP










  6. #6
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    hola jdpbili,

    si, lo mejor es probar....pero yo lo tengo complicadete por donde vivo. El tema de columnas/estanterias es porque, aunque posiblemente ahora mismo me irían mejor unas estanterias, en un futuro seguro que tengo una ubicación mayor para ellas, pero claro, si es absurdo meter unas columnas en 15 m2, pues no lo haré. B&W tiene mucha fama, de hecho el modelo que dices es de las primeras que he mirado, pero por ahí he leído que son un pelín chillonas, no se, será cuestión de gustos y probarlas.

    De todas formas, yo vengo de un 5.1 "todo en uno" panasonic, que suena bien, pero imagino que con cualquier equipo de los que estamos hablando la mejora será grande.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    bueno, pues ahora mismo estoy mirando:

    en estanteria, las ya mencionadas B&W 685.
    de suelo, las B&W 684 y las Focal JMlab 816v

    En cuanto a las de estantería, no andaran faltas de bajos? Es que es lo que me da mas miedo, a ver si "a secas" andan escasitas de bajos y resulta que me va a gustar mas el sonido del 5.1 que tengo en casa....Con las columnas me imagino que no es problema.

    Que lio!

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    Buenas opciones....las columnas es cierto que manejan mejor los bajos, en cuanto que pueden disponer de más woofers, woofers de mayor tamaño, mayor volumen de caja, etc.

    Tambien en cierta medida puede depender del amplificador, ya que para mover los bajos decentemente un amplificador debe suministrar la suficiente corriente para moverlos.

    Yo he visto cajas minusculas sacar unos bajos impresionantes (factor sala, amplifficación, etc. y obviamente hablo de cajas de alto nivel) y columnas quedarse muy pobres por abajo.....

    El problema de la columna en salas pequeñas es evidente, pero si vas a cambiar de sala a una mayor una columna te puede venir muy bien.

    Resumiendo: en salas grandes una columna es más apropiada pero esto no quiere decir que unos altavoces de estantería tambien puedan jugar un gran papel. Depende de la sala, la amplificación, de los altavoces....
    Juan DP










  9. #9
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    si, yo creo que la primera gran decisión es si meter estanterias o columnas. Por lo que comentais y lo leído anteriormente, en una sala de mis dimensiones lo mas adecuado parece ser unas estantería. El miedo que me da es que, acostumbrado a un 5.1 para música, al meter este tipo de cajas me decepcione (seguramente esté diciendo una burrada y unos estantería con un buen ampli es una mejora grande al respecto de mi 5.1) y me lleve un chasco después de invertir esos 1000 eurillos.

    Hay una buena oferta en supersonido de unas estanteria Kef XQ10 y 20, aunque por lo general a mi estas ofertas me suelen escamar!

    Para el ampli es lo que dices, no me comeré tanto la cabeza, con que de corriente en abundancia creo que iré bien para 15 m2. Los americanos me suelen atraer mas, algo como Harman Kardon.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    jpdbili,

    abusando de tu amabilidad, por ejemplo, esas BW685 o las Focal bien amplificadas no necesitarán de un subwoofer para tener unos bajos en condiciones? es que me niego a meter otro cacharro en casa, al fin y al cabo los estanterias me van a ocupar lo mismo que las columnas ya que les compraria un pie de suelo.

    Te agradecería si sabes de algún modelo de estanterias que hayas probado y no se queden cortos de bajos. Al respecto de la presión sonora, no busco gran cosa, no soy de escuchar a volumenes grandes de sonido, busco definición y un bajo suficiente y controlado.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    No es abusar en absoluto, encantado de poderte ayudar.

    Respecto a las XQ yo tengo las columnas XQ-5 y el central XQ2-C de KEF. Indicarte que son unas cajas tremendamente nítidas y las voces son realmente fantásticas. Yo estoy muy contento con ellas, pero he de decirte que es con la amplificación de ahora con la que estoy más satisfecho. Las anteriores combinaciones (Marantz SR5200, Marantz SR8300, Primare a10) se quedaban más cortos que la actual (Unison de 100 watios)

    Como ejemplo práctico de lo que te quiero decir: El primare a10 (50W) movía mejor las cajas que cualquiera de los dos receptores ( 100 y 130 watios respectivamente).

    Lo que te quiero decir es que el resultado final dependerá de la amplificación tambien (además de la sala). Las XQ son unas grandes cajas, pero algo exigentes a mi entender con la amplificación ya que no se conforman con cualquier cosa.

    Entre las B&W y las Focal datos en mano tienen mejor respuesta de frecuencia las 685 y son un poco más durillas que las Focal, si lo vas a escuchar a un volumen moderado tal vez me quedaba con Focal.

    No obstante cualquier SW baja mucho más que estas dos cajas ( lo digo por lo de los bajos en condiciones ), pero creo que cualquiera de las dos bien amplificadas son más que suficientes. No obstante existen marcas que colorean algo más el sonido por abajo, por lo que siempre tienes esa opción.

    Los monitores que he oído y me han encantado en cuanto a su respuesta de bajos están por encima del presupuesto, concretamente las Sonus Faber Minima (12 cm de woofer) amplificadas con una mala bestia....( un claro ejemplo de no fijarse en las características sino en como suena) o unas Sonus Faber Electa Amator....

    Dynaudio tambien maravillosas, pero a precios muy altos tambien.

    Hay unas cajas que me gustaron pero son para salas muy pequeñas por lo que el planteamiento inicial no nos vale: las B&W CM 1.

    Intenta escuchar las BW-Focal con NAD, ROTEL, Primare....
    Juan DP










  12. #12
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    Sigo en las mias, hazte con unas polk audio son cajas cañeras para el tipo de musica que te gusta, si compras unas cajas que esten bien compensadas a mii no me gusta ponerles sw, pero para gustos colores como todo
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  13. #13
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    Cita Iniciado por cineintegracion Ver mensaje

    precisamente ese harman es uno de los que tengo en lista, de los primeros,

    En cuanto a las polk, tienen una pinta estupenda y entran dentro de mi presupuesto, ¿funcionaran bien en 15 m2 o es mucha caja para tan poco espacio?

  15. #15
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Sobre cajas o columnas, salas, etc.

    yo creo que no son mala opcion, ademas yo soy de las personas que piensan en un futuro y no gastar dinero 80 veces , alomejor en esta sala te pueden quedar un poco grandes pero las vas a disfrutar igualmente.
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SALÓN FASE 1: cajas columnas + AVR para 32 m2
    Por Javi King en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/02/2011, 09:43
  2. Reflexiones sobre la salas de compraventa
    Por boromdole en el foro Tertulia
    Respuestas: 163
    Último mensaje: 05/09/2008, 19:42
  3. Opinión sobre columnas
    Por GIBHIL en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2006, 19:12
  4. Otro hilo sobre acondicionar salas
    Por bubu_54 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/05/2005, 17:31
  5. SALON CON 4 CAJAS TIPO COLUMNAS
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2005, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins