Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problema con amplificador Denon AVR-1709

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con amplificador Denon AVR-1709

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo por aqui, y espero leer a menudo este foro que parece muy interesante, os escribo por que tengo un problema con un amplificador Denon AVR-1709 nuevo que acabo de adquirir. No soy muy experto en temas de electronica, asi que, espero expresarme correctamente, y que me disculpeis si no es asi.
    El primer dia que lo instalé me funcionó perfectamente, le conecté unos altavoces Infinity Alpha que conseguí de ocasión en perfecto estado casi sin uso, todo perfecto, asi que, me fui a la cama tan contento con mi equipo.
    Al dia siguiente lo enciendo y nada más encenderlo se pone en modo de protección, el led que rodea el boton de encendido se pone en rojo intermitente a intervalos de 0.5 segundos.
    Lo apago y miro el manual de usuario, y en la resolución de problemas indica que puede ser una impedancia de altavoces incorrecta cosa que dudo que sea, o que los altavoces esta mal conexionados y algun cable puede estar tocando la caja del ampli.
    Reviso este particular y aparentemente está todo correcto, a pesar de lo cual vuelvo a hacer las conexiones trenzando bien los cables y poniendo sumo cuidado, tras ello el ampli se sigue encendiendo en modo de protección, y ya en el manual indica que si persiste el problema hay que llevarlo al servicio técnico.
    Lo llevo y tras semana y media esperando lo recojo e intento que el técnico me de alguna pista sobre lo que ha podido pasar, pero realmente no me dió ninguna respuesta convincente, lo enchufó simplemente para que lo viera,y que ahora funcionaba perfectamente. Realmente no le entendí muy bien, si que hizo fué resetearlo o no hizo nada y de repente, tras tenerlo sin corriente un tiempo volvió a funcionar sin más.
    Vuelta a casa, lo vuelvo a conectar funciona correctamente, y otra vez me voy a la cama tan contento con mi nuevo ampli.
    Al dia siguiente lo enciendo otra vez y cual es mi sorpresa que nada más encenderlo se pone otra vez en modo de protección.
    Y pasa exactamente lo mismo que la otra vez.
    Os podeis imaginar el cabreo que tengo encima despues de poner toda la ilusión en adquirir un buen amplificador nuevo, y tener que estar dando vueltas a cuenta de él, perdiendo tiempo y sin poder disfrutarlo.
    Bueno, imagino que el lunes tendré que llevarlo otra vez al servicio técnico, pero tras la explicación de mi problema, a alguno de vosotros los entendidos en el tema, se os ocurre alguna causa de donde podría estar el problema? No tengo las minimas ganas de volver a andar haciendo viajes a cuenta del bicho y llegar a casa y que tras un dia de funcionamiento correcto se me quede cara de tonto otra vez, y sin saber cual sería el posible fallo para poder poner medidas de cautela.
    No es posible quitar el modo de protección en casa mediante alguna combinación de botones o algo asi? es que ya me fastidiaría que haya varias opciones a tener en cuenta para solucionar el problema, pero mientras las pruebo y no doy con la solución a la primera tener que andar yendo al técnico cada vez que ponga en el modo de protección.
    En fin, que estoy mas cabreado que una mona, y agradeceria mucho que algún alma caritativa me arrojase algo de luz sobre el problema, muchas gracias de antemano, un saludo a todos y espero poder participar en otros temas que no sean simplemente daros la coña con las cosillas derivadas de mi inexperiencia en estos temas je je

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con amplificador Denon AVR-1709

    En la página 46 de su manual viene como resetear el microprocesador.

    Una posible causa sería algún problema en los altavoces, a nivel interno. Para asegurarte que no tienen que ver, que se trata del AVR, desconecta todos los altavoces y tras estar desconectado de la corriente un tiempo vuelve a encenderlo, a ver si entra en protección tras un rato.

    Si no lo hace, ponlo en standby y conecta un altavoz, vuelve a encenderlo y comprueba si entra en protección; repite la jugada con cada altavoz hasta que aparezca el que da problemas.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con amplificador Denon AVR-1709

    Muchas gracias por responder tan rápido Lucky, ya he probado a resetear el ampli como viene en el manual de usuario, (No lo habia visto), pero no responde igualmente, se vuelve a poner en modo de protección otra vez.
    En fin, creo que tendré que volverlo a llevar al servicio técnico (vaya marroneti), despues ya pondría en práctica tus consejos, lo malo es que mientras descubro que pasa si tengo que ir cada vez que se pone en modo de protección y esperar más de una semana a que me lo devuelvan, (contando con que no se agarren un cabreo) esto se puede convertir en un verdadero calvario. Bueno ya veremos que pasa.
    Y crees que es probable que sea de alguno de los altavoces? o podría haber otras causas posibles. De todos modos no te parece extraño que esté funcionando correctamente al pricipio las dos veces que he podido encenderlo, y que se ponga en modo de protección al dia siguiente nada mas encederlo? Si habria algun problema con los altavoces no tendría que manifestarse antes?, esas dos veces que me funcionó estuvo bastante rato encendido.
    Cabe la posibilidad de que esté mal el amplificador? supongo que será improbable (y lo peor poco demostrable) por que si recien salido del servicio tecnico funcionaba correctamente y es en casa cuando se chusca quizas sea algo de mi instalación, que opinas?
    Vaya tela, menudo quebradero de cabeza me está dando el tema, con la ilusión con la que lo compré, en fin, a ver si me ayudais a llegar a buen puerto, muchas gracias por tu interés, un saludo

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con amplificador Denon AVR-1709

    Ya, lo lógico es que si el problema sucede por las conexiones de altavoces o los propios altavoces, aparezca desde un primer momento, o tras un tiempo de exigencia excesiva por problemas de impedancia, y no al encenderlo al día siguiente.

    Creo que es probable que el problema esté en el AVR. Plantéale la situación al SAT para que ellos lo comprueben varios días. Si te lo devuelven funcionando, haz lo que te dije, a ver si es algo de este tipo.

    Desconectalo de la corriente un buen tiempo y vuelve a intentarlo sin altavoces, ni otros equipos conectados.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con amplificador Denon AVR-1709

    Ok, corroborar que por los sintomas no tiene pinta de ser de los altavoces me tranquiliza por que para la instalación del cableado monté un jaleo elegante para esconderlos y deshacerlo todo no me apetece ni lo más mínimo.
    A ver si puedo estar un rato hablando con el técnico del SAT para comentarle bien la situación y preguntarle a ver si podría haber otra causa del problema que no fuese que el ampli realmente no esté bien, aunque tambien parece algo extraño en un ampli de esta marca, calidad y completamente nuevo, aunque nunca se sabe.
    Ya he probado a dejarlo varias horas desconectado y encenderlo sin nada conectado, y eso que esta segunda vez que me ocurrió lo hice de esta manera al momento sin reintentar nada inmediatamente despues.
    Bueno, mañana mismo lo llevaré de nuevo al SAT a ver que me dicen y a esperar otra vez
    Si me lo devuelven como que está todo correcto intentaré lo que me dices a ver, encenderlo varias veces sin nada conectado, con un tiempo prudencial entre cada una, despues solo el tuner en stereo o solo un altavoz(no hay problema en hacer esto verdad?), despues todos los elementos que quiero conectar, dvd, blue ray etc, y luego ir probando todos lo altavoces de uno en uno en la mismas circunstancias de tiempo de espera para ver si pasa algo. Y si despues de probar todo esto, aunque a priori no parezca nada referente a los altavoces, yo creo que quedaria mas o menos claro que el fallo es del ampli; a ver si luego se puede demostrar de manera creible que es el ampli para que me lo cambien, que esa es otra.
    En fin, me parece que voy a tener que armarme de paciencia, y a ver si llega el dia en que por fin de con la solución, o que se pueda demostrar que es el ampli el que está defectuoso, para que me lo cambien.
    La verdad es que es muy engorroso que si entra en modo de protección no haya otra manera de ponerlo en marcha para ver las posibles soluciones, que llevandolo al SAT.
    Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad y ya os seguiré informando de si hay avances, un saludo

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con amplificador Denon AVR-1709

    Bueno ya está otra vez en el SAT, me dijo el técnico que la otra vez me lo dió practicamente sin mirar nada por que dice que le funciono bien al encenderlo y pensó que a lo mejor yo no habia hecho lo de desenchufarlo de la alimentacion esperar un tiempo prudencial y volver a encenderlo.
    Ahora me ha dicho que si al él le entra en modo de protección ya sabría cual es el problema y que no haga nada mientras tanto.
    Asi que parece que no queda mas remedio que tener paciencia, y esperar que la proxima vez que vuelva a casa no de guerra y se acabe este sinvivir

  7. #7
    aspirante
    Registro
    08 oct, 10
    Mensajes
    27
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Problema con amplificador Denon AVR-1709

    A mi me pasa lo mismo con un marantz,tienen el mismo problema es cosa de la red la corriente.yo tuve que comprar un acondicionador de red 450€ y casi ya no me lo hace y cuando pasa lo enciendo de nuevo enseguida y ya va bien.yo antes de comprar el acondicionase probé todo lo habido y por haber cambie cables todos desde los de altavoz hasta los de audio hdmi cambie de tomas de enchufe todo lo lleve al sat y allí funcionaba bien.o sea que casi me vuelvo loco y por no comprar otro ampli y que me volviera hacer lo mismo decidí comprar el acondicionador ya que me gusta mucho mi ampli y me costo un ojo de la cara.tienes dos opciones o te compras un acondicionador u otro ampli pero que no sea ni xenón ni marantz tienen el mismo problema son muy sensibles.suerte ya me contaras.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema con fusible de amplificador
    Por jgarcia2 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/2009, 09:28
  2. Amplificador Denon 500 AE
    Por ralcaudon en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/08/2008, 00:34
  3. Problema con Amplificador MARANTZ PM-66 SE
    Por yuyumen en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/2007, 18:56
  4. Problema con la altura del amplificador
    Por MMiX en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 21/06/2007, 20:57
  5. Problema con Amplificador de señal TV
    Por Othello en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/05/2005, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins