Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estado en una tienda especializada en sonido en mi Isla (Oscar Molowny, calle Benavides, Santa Cruz de Tenerife), y estuvo escuchando unas columnas Castle Severn absolutamente espectaculares.

    He estado mirando en la página de Castle Loudspeakers (http://www.castle.uk.com/) y no vienen, así que supongo que están descatalogadas.

    http://www.audioreview.com/mfr/castl...3_1594crx.aspx

    Pero en el foro no hay apenas comentarios sobre esta marca de columnas inglesas.

    La pregunta para los expertos es: ¿Qué tal son estos altavoces Castle? ¿Son tan buenos como parecen? ¿Vale la pena pagar por lo que cuestan? Respecto a otros altavoces ingleses como Whaferdale, ¿son mejores o peores? ¿Necesitan mucha potencia de amplificador para moverlas?

    Agradezco si alguien tiene conocimientos. En estas islas no hay demasiadas posibilidades de escuchar muchos modelos y marcas, así que necesito que el foro eche una mano.
    Última edición por OrtoPiroMeta; 28/03/2010 a las 23:45
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Si te han gustado mucho.... prepara la cartera

    No las he oido, poco te pudo decir salvo que la marca es de "reconocido prestigio". Estas cajas fueron premiadas por What Hifi con 5*, y aparecieron por el 2000.

    En internet he encontrado esto (supongo que tu también):

    venta en eBay a muy buen precio, otro tema es hacerlas llegar a tu casa

    información en Gramophon

    por su sensibilidad e impedancia, no debe haber mucho problema para amplificarlas, ¿a qué distancias las piensas oir?, ¿serán parte de tu homecinema o solo para estéreo?.

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Gracias por la respuesta, Lucky.

    Pretendo que sean para el home cinema también.
    La distancia pared - cabeza en linea recta (tele-oreja) estará en 2.80 m. La pared en la que estarían es un "saliente" de 3.10 metros de ancho, por lo que habría que separalas como 1.40 de esa linea media, para que tengan algo de pared detrás (distancia real: raiz cuadrada de [2.80 al cuadrado más 1.40 al cuadrado] = 3.07 metros)

    Vivo en Canarias, por lo que el transporte de todo sale muy caro. Me parece que la línea regular de importación, para cosas pesadas como esta, es más segura, si uno puede conseguir algo de rebaja claro.

    El precio aproximado que me dieron por la pareja que oí (no estaban directamente en venta, estaban en demo, creo, y no tienen más) era sobre los 1000 € lo cual era directamente el doble de lo que me pensaba gastar, pero así es la vida en esto, ¿qué le voy a decir a los miembros del foro de esta calamidad, vicio o como se llame, eh?

    Ya sé que también depende de como estaban "nutridas", porque tenían etapa de potencia y un reproductor alta gama (oí sólo música). Escuché otras, también muy buenas (JBL, Jamo...) pero como estas Castle nada. Claro, habrá que buscar un frontal, y un sub adecuados, y a lo mejor mis viejas sony ya no me valen para las traseras... ¡Socorro, Doctor, estoy muy enfermo!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    hola
    yo he tenido las castle severn 2se
    lo 1º es que el precio que te han dado es alto
    lo 2º es asegurarte que son mejores que las whaferdale basicas y medias
    son representantes del llamado sonido ingles, o sea
    no son espectaculares en cuanto a su sonido,
    pero son equilibradas y eficientes , para musica clasica y jazz un lujo y ademas son muy faciles de atacar
    espero haberte ayudado

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    por mi experiencia y mis ultimas compras, te aconsejaria que lo miraras bien, creo que son un poco caros.

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Gracias por las respuestas.

    No tengo idea del precio real. Creo que las que vi están descatalogadas, las mismas que tenía ledesantx4.

    Realmente la música que "escucho, escucho" es clásica o jazz, quizá algo de progresivo. Por eso quizá me encantó el sonido (que era jazz).

    A ledesantx4 la pregunta es ¿por cuáles otras las cambiaste?¿porqué?

    No sé si alguien sabe de alguna tienda que las venda; he conseguido precios en ebay, pero no PVP. Si alguien tiene idea de un baremo de precios...

    Las Whaferdale también me gustan, pero sólo he oido unos altavoces medianos de repisa, y yo busco suelo. Estoy abierto a sugerencias, si alguien ha escuchado las Castle y conoce algo mejor (y/o más barato para similar calidad).

    Gracias de nuevo
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    por alusiones
    si bien me gusta como suenan las castle, escucho musica mas variada , con las que las castle no casan igual de bien que con clasica y jazz
    tuve la oportunidad de comprar aqui en el foro a un compañero un conjunto frontal de monitor audio,
    el central y las columnas rs8 a un buen precio
    y me gustaba como suenan mas,son mas polivalentes
    tambien te digo que los traseros son unos monitores antiguos de castle y de momento no tengo intencion de deshacerme de ellos
    si te atreves tanto de una como de otras tienes modelos en royalaudio , pero por si no lo sabes esta tienda no cuenta con muy buena opinion entre los foreros
    a mi me fue bien pero tambien hay quien te puede decir lo contrario
    las castle las tienen por 600 euros+envio y las monitor por 1000 mas envio si no mal recuerdo
    un saludo

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Hombre, ledesantx4, más que alusiones era una pregunta directa, que te agradezco que hayas respondido.

    Es posible que las Castle Severn no sean las más adecuadas para un home cinema; para lo que hay en muchas películas puede que dé un sonido demasiado "dulce" según dice todo el mundo.

    El precio que me dieron no era real, era "por encima". Como creo que este modelo está descatalogado, la cuestión es la marca cómo se comporta en la relación calidad precio.

    He estado viendo la página y lo que hay en España de Monitor Audio, y claro que me encantan (de aspecto). No encuentro nadie en Canarias, sin embargo.

    Al final, y sabiendo que lo importante es la experiencia personal, tengo un tremendo lío entre que puede ser mejor. El WAF es vital porque van en el salón, y hasta ahora casi todo lo que le muestro le parece "inadecuado". Puede que sea un imposible lo de combinar calidad, bolsillo y aceptabilidad por la parienta.

    Me inclino por las columnas inglesas, pero empiezo a descubrir que hay tantas...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Como te plantéas que sean parte del homecinema, conviene que veas/oigas cajas con central y posteriores de la misma serie.

    Una opción, por si la desconoces, son los QUAD. Cajas de una muy buena relación calidad/precio, con acabados WAF approved y que si te puedo decir como suena, creo que muy bien. Pero, de nuevo, lo ideal es que consigas oirlos tu, esos u otros.

  10. #10
    principiante
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    yo te diría que valoraras el conjunto 204 de pure sound ya q suenan de lujo y son bastante más baratas, a además en un salón quedan bastante integradas con su acabado negro lacado bastante fino te lo digo pq mi mujer le pone pegas a todo lo q suene a música, equipos, altavoces.... y estos los miró (ya q estaban puestos en mi salón) y abrió la boca para chillar y....... dijo: "hombre, estos no estan tan mal, es decir, no quedan macarras" discretos y elegantes, pero claro te recomiendo oirlos antes y no sé si lo tendrás facil en las islas. ojalá y q tengas suerte

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Gracias, gracias.
    A ver que consigo. Ya os enterareis
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Hola,

    yo tengo un 5.1 con altavoces Castle (excepto el Subwoofer) y son realmente muy buenos. Eso sí, la fábrica quebró hace ya años y se vendió a una multinacional, la cual todavía no ha empezado a vender de nuevo esta marca, por lo que sé de momento tan sólo se están promocionando en las ferias del sector.

    Por lo tanto, todo lo que compres será tan sólo con la garantía de la tienda, y no del fabricante. Además, en caso de necesitar una reparación no encontrarás repuestos (el tema lo hemos discutido bastante en el foro inglés avforums.com). Yo te recomiendo que, si te decides por ello, le exijas al vendedor una rebaja considerable en base a estos hechos. Cuando yo me compré mis Richmond 7i, me rebajaron 200 euros, y no fué mucho.

    Por cierto, he estado en contacto con el ingeniero que diseñó las Richmond 7i, y él dice que son bastante mejores que todos los diseños anteriores de Castle (orgullo de ingeniero?). Por lo visto, los diseños anteriores son exageradamente "dulces", mientras las 7i son más neutrales, sin resultar agresivas y conservando el excelente sonido Castle. A mi me encantan, aunque ahora sólo use este sistema como segundo equipo, en el dormitorio. Cuando empecé con L-Sound y SVS me enviaron unas SVS MTS-01 y las comparé exhaustivamente con mis Castle, de las que estoy muy orgulloso... Pero las SVS eran mejores en todo (lo digo honestamente! También son algo más caras), así que moví las Castle al dormitorio.

    En su momento, comparé muchas marcas antes de decidirme por Castle: B&W, Klipsch, JM Lab, Monitor Audio, Acoustic Energy, Opera, Dynaudio... Y las Castle eran perfectas para mis oidos, sólo superadas por las Dynaudio, mucho más caras y algo más neutrales. Por cierto, tanto con música como con cine, son excelentes. Aunque creo que puramente para cine, las Klipsch deben ser impresionantes.

    A todo esto hay que añadir el excelente acabado de las cajas, en madera de verdad (las mías, con acabado en caoba, exquisito). Y es que, al fin y al cabo, forman parte del mobiliario y no sólo se escuchan, sino que hay que mirar para ellas.

    Finalmente, añadir que, si se trata de nuevos modelos, fabricados por la multinacional, es posible que no tengan nada que ver con lo que era la marca anteriormente, así que mucho cuidado y que no te metan gato por liebre! (es decir, audición con cajas antiguas, pero venta de cajas nuevas).

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Fantástico comentario. Me has despejado muchísimas dudas. Es que incluso en AVForum ya había pasado algunas horas buscando información, y ni remotamente había llegado a las conclusiones que tu comentario aporta. Ahora entiendo ciertas cosas.

    Es un foro fenomenal. Cada día estoy más orgulloso de participar en el él aunque sea casi siempre "de miranda".

    No he vuelto a la tienda porque en teoría debían ellos ponerse en contacto conmigo para estudiar mi instalación, y después de 2 sms y una llamada a contestador, paso.

    No creo que me lleve las Castle Severn, en todo caso como ofertón a 300€ la pareja, a lo mejor. Por lo menos sé que se puede bajar. Y no voy a comprar Castle de las nuevas.

    Me toca buscar en el resto de las tiendas de audio de por aquí, aunque siguiendo los consejos tengo a la WAT casi convencida de las Pure Dream.

    Gracias LSound-Alberto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    No hay de qué! Conste que lo que he escrito ha sido a título privado, y no como trabajador del ramo!

    Hombre, 300 euros no, pero yo no daría más de 800 por la pareja (de nuevo, a título personal).

    Si te gustaron las Castle, te recomiendo que mires las Dynaudio. Mis SVS tampoco son moco de pavo (a título personal), pero obviamente no puedo recomendarlas objetivamente. El fabricante italiano Opera también ofrece altavoces con un timbre parecido, aunque son mucho más caros.

    PD: las Quad que recomienda Lucky también me llaman mucho la atención, y en su momento quise probarlas pero no encontré ningún distribuidor por aquí. En AVForums, durante un tiempo, estaba muy de moda la marca PMC.
    Última edición por anonimo1213; 06/04/2010 a las 22:51

  15. #15
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces Castle. ¿Alguien sabe algo, please?

    Las Quad me encantan, pero no pasaron el filtro WAF, ni las grandes ni las pequeñas (mejor medianas).
    Miraré las Dynaudio. Lo de 300 es por ser de demo y encima de hace años, por muy bien que se escuchen...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tdt con disco duro telefunken ¿alguien sabe algo?
    Por azul3 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2009, 11:27
  2. ¿alguien sabe algo de esta tienda?
    Por OSOTORRES en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 15/05/2007, 22:05
  3. Kenwood VRS-6200 ¿alguien sabe algo de el?
    Por eljuanen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/07/2006, 12:27
  4. ¿Alguien sabe algo de panther?
    Por Salberdi en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2005, 15:57
  5. ¿Alguien sabe algo de Dublineses, de John Huston?
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2004, 05:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins