Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Sonido dts en asrock ion 330

  1. #16
    aspirante
    Registro
    08 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En este video he puesto todo lo que me sale en el escritorio. En ningun momento escucho ningun tipo de sonido:

    http://rapidshare.com/files/37114372...audio.avi.html

    He instalado y desinstalado los controladores de nuevo, y me he fijado que si desinstalo el de realtek me sale como dispositivo de reproduccion la salida de audio digital s/pdif y con ella si puedo escuchar tanto sonidos de windows como pelis o musica por los altavoces del home, pero en ningun caso me deja configurar como 5.1. En power dvd por ejemplo cuando elijo usar la salida s/pdif no me deja seleccionar ningun formato de salida. Saludos.l
    Última edición por jmlestevez; 03/04/2010 a las 02:15

  2. #17
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Si vas a usar el amlpi entoces ten claro que el ion 330 va a trabajar lo justo , en el ion solo tienes que conducir el sonido, nada de decodificar, que para eso ya esta el ampli, entoces la idea es configurar el ion 330 para que conduzca el sonido "sin decodificar" para eso tenemos que activar la salida digital optica (realtek digital output) , que por lo que veo ya has conseguido que trabaje, dejando esto asi tienes que configurar el programa o los programas reproductores (powerdvd) para que usen esa salida ahora activada, no toques nada al menos por ahora en esas opciones DTS que aparecen en el video, haz todas esas pruebas en las opciones dejando activadas las que te funcionan, en principio no hay que configurar 5.1 ni nada por el estilo.

    Una vez configurado todo metes una peli y en el powerdvd eliges un idioma , le das al play, el powerdvd enviara el solido "sin decodificar" a traves de la salida optica y el ampli se encargara del resto(decodificar, amplificar,etc), si el sonido de la peli elegido es dolby 5.1 o dts 5.1 o dolby 2.0 por ejemplo el ampli deveria reconocerlo y encargarse de repartirlo por los altavoces.

    Saludos..

  3. #18
    aspirante
    Registro
    08 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Bueno, pues he hecho diferentes pruebas con diferentes reproductores, y consigo activar la salida spidf perfectamente, pero el sonido solo sale en estereo. Incluso, toqueteando en el ac3filter, he conseguido que en las peliculas se active sin problemas el dolby digital en el ampli, pero segun la informacion de reproduccion el audio de 6 canales lo transforma en 2 canales, a pesar de que se escucha por todos los altavoces de la sala. Respecto al dts, no he conseguido que salga sonido, a pesar de que se ilumina en rojo dts en el ampli, creo que este no es capaz de decodificarlo dado que le he metido tambien al propio ampli un cd de musica en dts y a pesar de que lo reconoce como dts cd, pincho en cualquiera de las pistas y no reproduce sonido. De todas formas, pienso que si el asrock decodifica dts no deberia tener problemas. Yo ya casi que lo estoy dejando por imposible. Un saludo.

  4. #19
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Lo del cd con musica en DTS no funciona con todos los reproductores de dvd, yo tengo algunos por aqui...

    Por lo demas me imagino que en AC3filter 1.63b,en la primera pestaña "main" donde pone formato de salida tienes seleccionado "ACTUAL (sin cambios)" y un poco mas abajo "usar spdif" ahi creo que no hace falta tocar mas y luego ya en la pestaña "SPDIF" lo mismo formato de salida "actual sin cambios" usar SPDIF, al lado activar dts y dolby digital, lo demas sin tocar, aplicar y aceptar.

    Luego por ejemplo con el reproductor Media player classic HC(mi favorito), segun reproduces una peli pincha con el boton derecho encima del reproductor y selecciona filtros, entre otros esta uno que se llama decodificador ac3( en caso de dolby dogital ) o decodificador DTS( es caso de dts), ahi tambien es posible que no este bien configurado, lo suyo es activar spdif y NO seleccionar rebajar a stereo, aplicar y aceptar.

    Lo del DTS del ampli me da que no salio bien de fabrica.

    Lo que me dices de que el asrok decodifica DTS, solo te vale si "guardas" el ampli y conectas unos altavoces( tipo ordenador logitec o creative 5.1) directamente a las salidas analogicas "tipo cascos" del ion 330 y olvidandote de la optica digital, y segun he visto en el manual dependiendo la configuracion es posible que no escuches la musica como deveria ya que transforma todo lo que se oye(stereo, dolby digital,etc) a DTS 5.1 ficticio

    Estas cosas no son faciles , pero a veces entre el curro que se le dedica y que suena la flauta pues...., de todas formas algo ya hemos ido avanzando ;-)

    Un foro muy recomendable para estos menesteres del HTPC:

    http://www.antiscreeners.com/phpBB2/index.php

    Y antes que se me olvide... ¿el fondo de pantalla del video no sera Casares en Malaga?

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 04/04/2010 a las 02:53

  5. #20
    aspirante
    Registro
    08 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    El ac3filter lo tenia todo configurado tal y como dices, usando spidf, y a partir de ahi he conseguido que se reproduzca en 2 canales de audio, en estereo, pero ya no he conseguido nada mas. El formato de salida, aunque se escuche tambien por los altavoces traseros, siempre es este WaveFormatEx: AC3 SPDIF(0x92), 48000 Hz, 16 Bits, 2 Ch
    cuando el de entrada es de 6 canales. Y respecto al dts, cuando pongo alguna peli con sonido dts, sigo directamente sin escuchar nada, cuando tengo como formato predeterminado dts interactive, de otra forma escucho en estereo tambien y no se activa en rojo dts en el home. Empiezo a pensar que a lo mejor necesito un cable especial optico para salida spdif, que no se si existe, no se....., y estoy casi convencido que este home no reproduce dts por si solo, aunque sea compatible.
    Respecto a lo del fondo, puede ser que sea malaga porque es un fondo predeterminado de windows 7 con imagenes de pueblos de España.
    Saludos.

  6. #21
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    No, sobre el tema del cable optico, solo hay un tipo, los puedes encontar mas o menos caros pero o funcionan o no funcinan y en tu caso esta claro que es capaz de transmitir datos, pero lo que est claro es que hay algo que no va bien y creo que son los drivers uy la configuracion y por otro es posible que el ampli no funcione como deve.

    Saludos..

  7. #22
    aspirante
    Registro
    08 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Bueno, sinparedes, que eres el unico que me ha estado apoyando en este tema, pues creo que hemos dado un paso mas. A ver, te cuento lo que he hecho. Acabo de quitar el cable optico del pc y se lo he colocado a la tele, es decir ahora lo tengo conectado del ampli a la tele. He aprovechado que mi tele, una LG LH9000 puede emitir en dolby digital o es compatible con DD, y he configurado la salida en el pc por hdmi out. Como el home reproduce dolby digital he configurado el powerdvd en su pestaña de audio por hdmi y poniendo audio dolby digital/dts no descodificado en reproductor externo. Con esto creo que he conseguido que el sonido 5.1 llegue directo al ampli y este lo descodifique. Al ejecutar una peli en el pc, se me activa dolby digital en el home y en la informacion de la reproduccion en power dvd me sale entrada dolby digital y salida "no informacion". Y ahora parece que ya puedo escuchar los 6 canales de audio....ufff....
    Lo que no he conseguido es reproducir dts, o se queda mudo o hace ruido, y eso es porque mi home no reproduce dts, en eso me la han colao....espero que haya alguna solucion decodificando por el asrock ion, pero de momento creo que tendre que conformarme con escuchar el dolby digital, que visto lo visto ya me voy contento. Corrigeme si me he equivocado en algo. Un saludo.
    Última edición por jmlestevez; 05/04/2010 a las 21:42

  8. #23
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Sonido dts en asrock ion 330

    Pues ya me alegro que la cosa se vaya encaminando ;-)

    Como ya te habia comentado en alguno de los post si decodificas el dts con el Asrok ¿que harias con el sonido?¿como lo envias al ampli?...por optico no podrias...el tema es que al descodificarlo lo transformas en analogico y este no puedes mandarlo al ampli de ninguna manera, como mucho seria a traves de las salidas analogicas del asrok, pero el ampli no tiene las correspondientes entradas, como mucho podrias pasarlo en estereo, me suena que el ampli tuyo tenia unas entradas RCA estereo, eso si tendrias que elejir la salida del Asrok por la salidas para altavoces y configurar el PowerDvd de salida hdmi a 2 altavoces y conectarlos con el cable correspondiente.

    Saludos..

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Asrock ion 330 frente a dell inspiron zino
    Por jondalar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2010, 18:26
  2. sonido HOLOFONICO,mi mayor experiencia en sonido 3d
    Por prototipo29 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/12/2009, 23:54
  3. Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte?
    Por cachirulo66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 22:22
  4. Desfase entre imagen y sonido, sonido antes
    Por Marcel Kaptijn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2007, 21:50
  5. SONIDO DE ANTES Y SONIDO DE AHORA
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/10/2005, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins