Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

hiissshhshh

  1. #1
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado hiissshhshh

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, hoy se me ha ocurrido arrimar la oreja a la caja y ... escucho un lijero hishhh en el tweeter y otro ligero zumbido eléctrico en el cono estando solo el ampli encendido, es decir, con la fuente apagada. Estos ruidos se escuchan incluso con el volumen a 0 (-80db) y aumentan algo de volumen a partir de -20 db.

    No me preocupa demasiado porque son totalmente imperceptibles en el punto de escucha (ya os comento que tengo que tocar el paño de la rejilla con la oreja), además de que la mayoría de las grabaciones traen más ruido de fondo, pero bueno, me toca las narices saber que están ahí >

    ¿A que creeis que pueden ser debidos? ¿ampli? ¿cableado y contactos? ¿interferencias?... ¿inevitables? ¿os ocurre lo mismo?

    Salu2

  2. #2
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: hiissshhshh

    En mi ampli a valvulas me ocurre igual, pero parece que casi todo el ruido desaparece en cuanto tengo encendida la fuente de audio. Parte del zumbido en su momento lo resolvi con un fitro de red y un buen cable de red aislado de interferencias exteriores (me hacian interferencias incluso el encendido de una luz con su interruptor!!)

    Espero que te valga de ayuda.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: hiissshhshh

    Gonzo, hemos probado mogollón de amplis de todos los tipos y modelos, al final, la única diferencia que encontramos entre ellos es que efectivamente, pegando la oreja al tuiter, con el volumen al máximo (sin música, claro) y la fuente conectada (CD), unos hacen mas ruído que otros.

    Por regla general, los de válvulas hacen mas ruído.

    Los que menos los clase D, aunque comprobamos, que los que menos con mucho son las etapas de Alesis. Con esas hay que concentrarse en un ambiente silencioso para pillar algo de ruidillo. Las de Behringer no están mal.

    Todo esto no deja de ser una gilipollez, por cierto. En cuanto se pone música desaparece todo, aunque pudiera darse el caso de que en los pasajes silenciosos...

    Saludos

    Alf

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: hiissshhshh

    Yo tambien he probado ,tanto con el NAD, como con el Krell y el George, a poner pote *sin música y efectivamente todos hacen algo de ese ssssshhhhh , aunque realmente ninguno hace lo suficiente como para notarse a mas de 50/ 60 cm de las cajas , o sea, creo que no es un problema ni siquiera ligeramente serio.

    Lo que pasa es que Gonzo está buscando alguna "excusilla" para cambiar de cajas

    Saludos

  5. #5
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: hiissshhshh

    Bueno, hay ciertos amplis que producen un nivel de ruido que sí puede llegar a molestar a la hora de la escucha. Por ejemplo, mi Onkyo A-9211 con el volumen al 30 o 40 por ciento hacía no un ligero siseo, sino un auténtico zumbido perfectamente perceptible en los silencios y en pasajes musicales suaves; y no digamos ya si se nos ocurre subir el volumen al máximo. Si a eso le asociamos una fuente digital cutrecilla, como el Sigmatek XM-400, con un importante nivel de ruido en los circuitos analógicos, obtenemos un resultado musical mediocre, en comparación con un equipo cualquiera de cierto nivel.

    Saludos.

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: hiissshhshh

    Bueno, me ha dado tiempo para comprobar que todas las conexiones están bien, de alimentar el ampli desde un circuito eléctrico independiente, de ir leyendo vuestros post y de seguir escuchando el mismo ruidito. >

    Me tranquiliza saber que es algo que ocurre en casi todos los amplis en menor o mayor medida, de todas formas no recuerdo ese ruidito tan evidente con mis anteriores cajas, con lo tocapelotas que soy seguro que arrimé el oído más de una vez, ¿podría ser porque su impedancia era superior ?

    Miketxo
    Está conectado mediante un filtro de red y de frecuencias, más que nada para proteger el equipo de picos de corriente. No noté ninguna diferencia cuando lo puse hace tiempo.

    Alfer
    Efectivamente es una chorrada, en mi caso es totalmente imperceptible en el punto de escucha aún en absoluto silencio, pero una vez oído me emparanoio, jeje, …
    Voy a comentarle a mi mujer lo de las Alesis en el salón, pero seguro que no va a colar. :

    DEMY
    No se como puedes decir eso sabiendo que mis cajas son definitivas, con el sonido que buscaba y la estética exigida

    Salu2

  7. #7
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: hiissshhshh

    * *Hola, los amplificadores pueden, y de hecho lo hacen, producir ruido por si mismos, no debiera ser relevante pero todos los componentes empleados generan ruido térmico, hablamos de muy pocos microvoltios en el caso de una simple resistencia, pero ahí estan, las tolerancias en sus valores crean pequeñas diferencias entre los valores calculados y los reales, por lo que el punto óptimo de trabajo es muy complicado de conseguir, los grandes transformadores tambien son fuente de interferencias, todos deberían estar blindados y los toroidales no las producen, pero algo mínimo pueden influir en la circuiteria, sobre todo en las etapas del previo, la red eléctrica es tambien causa de ciertos problemas de ruidos, recortes en la fase, armónicos, cargas inductivas... hacen de la onda de red menos sinusoidal de lo que sería deseable y algo puede llegar a la alimentación en continua, algo de esto puede tambien sumarse a lo anterior, nada por separado es suficientemente significativo pero al final pudira hacerse ligeramente perceptible bajo las condiciones que habeís reseñado, las entradas 'al aire' pudieran 'amplificar' niveles muy pequeños de interferencias electromagnéticas, las conexiones son susceptibles de generar ciertos ruidos..., todo muy condicionado y de resultados en la práctica practicamente nulos, pero bueno, si, existen,

    y solo hablamos del amplificador !

    Saludos.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: hiissshhshh

    Mi NAD T763 también produce el hssssssss pero como decís, solo se escucha si te acercas bastante al tweeter y estas sin música, por lo que no importa. Pero....lo que si me molesta, y mucho pues los uso con frecuencia, es que ese sonido se escucha por los auriculares y en pasajes suaves o sin sonido molesta bastante ¿alguna sugerencia? (ya cambié el AVR por otro igual y lo mismo >).

    Saludos

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: hiissshhshh

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    Bueno, hay ciertos amplis que producen un nivel de ruido que sí puede llegar a molestar a la hora de la escucha. Por ejemplo, mi Onkyo A-9211 con el volumen al 30 o 40 por ciento hacía no un ligero siseo, sino un auténtico zumbido perfectamente perceptible en los silencios y en pasajes musicales suaves; y no digamos ya si se nos ocurre subir el volumen al máximo. Si a eso le asociamos una fuente digital cutrecilla, como el Sigmatek XM-400, con un importante nivel de ruido en los circuitos analógicos, obtenemos un resultado musical mediocre, en comparación con un equipo cualquiera de cierto nivel.

    Saludos.
    Yo tambien tengo un Onkyo A-9211 en un equipo secundario y me ha picado la curiosidad: he pegado la oreja al twiter en las condiciones en que aquí se habla, y el silencio es absoluto.

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: hiissshhshh

    Yo también lo escucho como cometáis, es decir con el ampli encendido y alguna fuente de sonido, si se apaga esta última el silencio es absoluto. Lo empiezo a escuchar a partir de -20 dB ... y lo mismo da si la conexión es analógica o digital.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Onkyo A-9211

    Cita Iniciado por Sir_Archibald
    Yo tambien tengo un Onkyo A-9211 en un equipo secundario y me ha picado la curiosidad: he pegado la oreja al twiter en las condiciones en que aquí se habla, y el silencio es absoluto.
    Bueno, es posible que mi ampli estuviera defectuoso. Prueba a hacer una cosa: enchufa unos auriculares y ve girando la rueda del volumen lentamente desde el mínimo hasta el máximo, para ver cómo varía el ruido. Como dije, en mi Onkyo se escuchaba un zumbido notable, que era especialmente molesto cuando usaba los auriculares. Yo tenía la impresión de que el ruido provenía de la fuente de alimentación.


    Otro problema que me causaba el Onkyo con los auriculares es que, cuando estaba apagado, de alguna manera parecía "sobrecargarme de energía" los circuitos analógicos de mi lector de SACD y hacía que se distorsionaran notablemente los sonidos fuertes, cuando usaba directamente la toma de auriculares del lector. El problema aparecía a los pocos minutos de llevar usando los auriculares y desaparecía si encendía el ampli o le desenchufaba los cables RCA del lector.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins