Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

conexión optica marantz 7400 pioneer 575

  1. #1
    aspirante Avatar de annavic
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos y feliz año. Estoy intentando conectar mi matantz con el pioneer y no hay forma . La salida digital coaxial si que funciona en el pioneer y en el cable de fibra optica se ve un haz de luz roja por lo que entiendo sale la información. En el marantz cuando configuro la entrada digital (en este caso sería la 2 para dvd) para optica no escucho nada. He probado hasta con la entrada frontal optica del auxiliar pero sigo sin escuchar nada. ¿es posible que el cable esté estropeado o si hay luz no puede estar roto?¿Podéis echarme una mano? Gracias.
    Marantz 7400
    Lg Oled 48CX6BL
    Altavoces Kef XQ1 para estéreo
    Central Kef XQ2C
    Sub XTZ 12.17 Edge
    Monitor Audio silver fx 7G Bipolo
    PlayStation 4pro

  2. #2
    aspirante Avatar de annavic
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    He puesto un firmware oficial al pioneer por si fallaba el que tenía pero nada :'(. A ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias.
    Marantz 7400
    Lg Oled 48CX6BL
    Altavoces Kef XQ1 para estéreo
    Central Kef XQ2C
    Sub XTZ 12.17 Edge
    Monitor Audio silver fx 7G Bipolo
    PlayStation 4pro

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Si entiendo bien la situación es esta: ya tienes conectado por coaxial el Pio con el Marantz, ahora al conectarlo por cable óptico no hay sonido. Si es así :

    • Desconecta la salida coaxial del Pio (por si no emite en ambas a la vez).
    • Aprieta con cierta fuerza las conexión óptica al Marantz (a veces, como Curtis bien aconseja, es un tema de este tipo)
    • Revisa en la configuración del Pio y del Marantz que estan bien seleccionadas las respectivas salidas/entrada ópticas.


    Ya contarás.

  4. #4
    aspirante Avatar de annavic
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Gracias por tus consejos Lucky. De tus consejos no había probado lo de apretar con fuerza pero tampoco me ha servido. Lo que tengo que comprobar es el cable ya que lo compré de 2a mano a un forero de aquí e igual está roto. Me he comprado un 2o cable , En cuanto llegue os comento. Gracias .
    Marantz 7400
    Lg Oled 48CX6BL
    Altavoces Kef XQ1 para estéreo
    Central Kef XQ2C
    Sub XTZ 12.17 Edge
    Monitor Audio silver fx 7G Bipolo
    PlayStation 4pro

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Solo por curiosidad, si lo tienes ya conectado por coaxial, ¿para qué lo quieres conectar por óptico? , y si no es así, ¿porqué prefieres el óptico al coaxial?,

    preguntón que es uno

    saludos

  6. #6
    aspirante Avatar de annavic
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    La cosa va mejorando. 1ero me faltaba apretar la toma del pioneer un poco más y como colofón la toma dig.2 del marantz , que es donde quería conectarlo yo, no funciona, en cambio las otras 3, incluída la frontal, si que funcionan.
    Como información añadiré que funcionan las dos salidas digitales a la vez, cosa que yo no sabía.
    Ahora he intentado ver las diferencias entre las dos tomas, coaxial y digital , y no he apreciado ninguna. Los cables son Monster para óptico y profigold para coaxial. La verdad es que pensaba que sí se notaría la diferencia, pero , al menos en mi caso, no ha sido así.
    Gracias por la ayuda Lucky. Feliz 2007
    Marantz 7400
    Lg Oled 48CX6BL
    Altavoces Kef XQ1 para estéreo
    Central Kef XQ2C
    Sub XTZ 12.17 Edge
    Monitor Audio silver fx 7G Bipolo
    PlayStation 4pro

  7. #7
    principiante Avatar de sofad666
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Cita Iniciado por annavic
    ninguna. Los cables son Monster para óptico y profigold para coaxial. La verdad es que pensaba que sí se notaría la diferencia, pero , al menos en mi caso, no ha sido así.
    Pues si te sirve de consuelo :-), yo tengo el mismo amplificador con un 585 y tampoco noté ninguna diferencia entre la salida óptica y la coaxial (cables "sin marca").


    Saludos.

  8. #8
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Es que, sin acritud , no se que tipo de mejora pretendíais obtener.

    Se trata de audio enviado mediante un interfaz digital. El hecho de que sean impulsos eléctricos u ópticos los encargados del transporte poco va a influir en el resultado final. Aunque como siempre en esta vida, habrá opiniones de todos los colores.

    Un saludo

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Si ya te funciona perfectamente la conexión coaxial, con ese ampli, ese lector y ese cable, yo me olvidaba de la conexión óptica a menos que tengas tu equipo en el mismo pirulí . Y creo que ni con esas .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Hay algo de todo esto que no entiendo bien, seguramente por desconocimiento. En principio yo tenia entendido que en "situaciones normales" cualquiera de los dos interfaces opticos dan igual calidad. En mi caso voy a optar por cable optico por las posiblesinterferencias que pudieran hacer los cacharros que tengo en el mueble de la tele: receptores de TV satelite (con disco duro), TDT (con disco duro) y TV cable, ampli estereoa valvulas, DVD Denon y ...claro esta una tv (CRT de 32"). ¿Es descabellado pensar que alguno de estos aparatos pueda hacer interferencias en el cable SPDIF? Sobre todo pensando en las interferencias que puedan hacer los discos duros yo me he decantado por un cable de 2 mts optico (tengo los aparatos separados en cada extremo del mueble). ¿Que opinais?
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  11. #11
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Hola:

    Cita Iniciado por miketxo
    En principio yo tenia entendido que en "situaciones normales" cualquiera de los dos interfaces opticos dan igual calidad.
    Supongo que te refieres a los dos interfaces digitales (uno óptico y otro electromagnético -aunque la luz tambien es radiacion EM... pero no nos pondremos tiquismiquis - ) Y tienes entendido bien... es mas, solo en situaciones "altamente anormales" puede ocurrir lo contrario.

    Cita Iniciado por miketxo
    En mi caso voy a optar por cable optico por las posiblesinterferencias que pudieran hacer los cacharros que tengo en el mueble de la tele: receptores de TV satelite (con disco duro), TDT (con disco duro) y TV cable, ampli estereoa valvulas, DVD Denon y ...claro esta una tv (CRT de 32").
    Si ese es el unico motivo de usar cable optico, puedes cambiarlo. Por muchos cacharros que tengas, no interferiran en la transmision digital a través de un cable coaxial medianamente bueno.

    La tasa de transmision de información en un cable coaxial no es ni comparable, por ejemplo, a la de un cable ethernet, y los cables ethernet, incluso los Gigabit de categoria 6, no están tan blindados como un buen coaxial de audio... y las interferencias EM que se crean en entornos como CPDs -o ya no digamos entornos industriales- son muy superiores a las que puedas tener en tu salón.

    Y, frente a eso, el cable optico resulta ser mas fragil, por eso yo aconsejaria el cable coaxial. Yo solo tengo un cable optico porque la unica salida de audio digital del MVision es optica... pero, si no, siempre mejor coaxial.

    Cita Iniciado por miketxo
    ¿Es descabellado pensar que alguno de estos aparatos pueda hacer interferencias en el cable SPDIF? Sobre todo pensando en las interferencias que puedan hacer los discos duros yo me he decantado por un cable de 2 mts optico (tengo los aparatos separados en cada extremo del mueble). ¿Que opinais?
    Si, es descabellado a traves de un cable optico circula radiacion EM en el espectro visible (luz) que no puede ser afectada por la radiacion EM procedente de transformadores, motores y demas parafernalia.

    Asi que, en resumen, aunque tengas que tirar 2 m de cable, puedes ponerlo coaxial, que no pasa nada.


    Saludos Variados

  12. #12
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Pues como te dice Matias. Si vives en el Pirulí, o en la base de un radio telescopio, tal vez, sino dificilmente.

    Seguro que el bueno de Matías es capaz de brindarte una explicación técnica de altura, o de dirigirte a algun tema en el que se hable de ella.

    Recuerdo un hilo muy gracioso en el que un forero hacía una exposición en tono de broma sobre este tema. Voy a ver si lo encuentro.

    Un saludo

  13. #13
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Lo encontré, es este:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...m=1158837580/9

    Mención especial merece la intervención del genial jmml, que con su permiso voy a reproducir integramente aquí:

    efectivamente, cualquier rca de los que dices, te servirá
    por otra parte, yo no he notado ninguna diferencia entre coaxial y óptico, ni entre dos ópticos: uno gordote y bien presentado, y otro, un plástico pintado de negro que me venía con la tarjeta de sonido del ordenador

    pero tiene que haberlas, porque..., vamos a ver, si el coaxial es susceptible de sufrir las interferencias electromagnéticas, ¿no ha de serlo igualmente la luz transmitida por el óptico con respecto a la fuerza gravitacional de la tierra, según postula y demuestra la teoría de la relatividad y tal?

    señores, creo que esta nueva revelación audiófila que hago aquí, este nuevo elemento de interferencia no historiado por los críticos y demás aficionados al asunto, se ha tratado insuficientemente o no se ha tratado nada en absoluto, siendo que una buena escucha óptica lejos de la gravedad terrestre revelaría -en la luna, por ejemplo- un flujo sonora más plano y ligero, mientras que aquí, sometidos a la influencia masiva de la masa sobredicha, el sonido resulta más curvo, mas condensado, como corresponde a la obligada curvatura adquirida por todo flujo de luz en presencia de gravedad, así como al freno producido en su velocidad de transmisión

    he dicho

    propicios

    pd: usted perdone la intromisión, estimado forero david, pero creo que la importancia del asunto lo justifica
    Y por supuesto la explicación técnica (esta en serio ) que Matías ofrece algo más arriba. Reproduzco a continuación:

    Un poquito de luz .

    SPDIF (Sony Philips Digital InterFase) es la forma de codificación del envío digital de bits . Este envío puede hacerse de forma eléctrica (impulsos eléctricos) o de impulsos de luz (normalmente por un led, no laser), en cuyo caso se recurre a un cable óptico cuya puesta a punto y diseño se debe a Toshiba y de ahí su nombre, EIAJ- Toslink .

    Las características técnicas del cable eléctrico son las mismas que las del cable de vídeo, de manera que un cable así es válido para los dos usos . Lo único importante es que esté bien blindado y mantenga estable la impedancia de 75 ohmios para evitar variaciones de tensión que podrían suponer pérdidas de bits .

    En cuanto al cable óptico, lo importante es que no se produzcan fenómenos de difracción de luz en su interior y que sean sólidos los terminales para que no entre polvo o la luz se escape .

    De lo anterior, se puede concluir dos cosas :

    1.- Si el cable cunmple especificaciones y eso cualquiera de cualquier marca conocida lo debe de hacer, hará correcta la transmisión y, por tanto, llegarán los bits igual y por tanto, en un mismo equipo sonará igual .

    2.- Debido a que la información que circula es la misma y es inferior su ancho de banda a la capacidad de la información que soporta esta transmisión, si los aparatos receptor y transmisor están bien hechos, sonará igual . Evidentemente, si el transmisor tiene en vez de un led una vela como foco emisor de luz en el caso de la optica o la impedancia de salida varía como el índice de la bolsa de Madrid en el caso de la coaxial, pues lógicamente habrán fallos en la transmisión, no sé si me explico lo que quiero decir .

    Saludos.
    Un saludo

  14. #14
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Gracias por las intervenciones. Para mi queda claro: ambos cables hacen su funcion perfectamente,...pero el optico podria ser mas fragil.

    Gracias...
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  15. #15
    aspirante Avatar de annavic
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: conexión optica marantz 7400 pioneer 575

    Me alegro que mi post acabe con esta genialidad sobre el efecto gravedad
    Un saludo a todos y como resumen , mi Marantz tiene una toma digital estropeada nunca usada, aunque no es nada relevante ,contando que existen 7 tomas digitales de entrada, que yo sepa , claro. :Adeu y gracias a todos por responder.
    Marantz 7400
    Lg Oled 48CX6BL
    Altavoces Kef XQ1 para estéreo
    Central Kef XQ2C
    Sub XTZ 12.17 Edge
    Monitor Audio silver fx 7G Bipolo
    PlayStation 4pro

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conexion coaxial optica a digital optica ¿posible?
    Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/11/2005, 00:41
  2. Marantz 7400 ¿?¿?¿??
    Por Carlos_Villegas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2005, 10:12
  3. marantz 7400
    Por sarela en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2004, 02:18
  4. MARANTZ SR-7400
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2004, 19:54
  5. Marantz 5400 vs Marantz 7400
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2004, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins