Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

PSB Image T55

  1. #1
    principiante
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado PSB Image T55

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! tengo un par de columnas PSB Image T55 conectadas a un NAD T743. Cada altavoz tiene dos pares de conectores idénticos, lo que creo que quiere decir que están preparadas para bicableado. ¿ en que consiste esto ? ¿ puedo tener las cajas conectadas a la vez a distintos amplis. ? Gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: PSB Image T55

    [edit]bicableado. ¿ en que consiste esto ?[/edit]

    Consiste en conectar, desde un solo borne del amplificador, dos cables a los dos bornes de la caja con el mismo signo, retirando primero la platina que los une. Y lo mismo, claro, con el otro borne del ampli y los respectivos de la caja.

    Cuando BICABLEAS lo que realmente haces es duplicar la sección del cable utilizado disminuyendo la resistencia. Si el cable es suficientemente bueno existe poca ganancia a nivel electrico (menos de medio decibelio) y muy dudosa a nivel acústico (según la frecuencia necesitamos entre 1 a 2 dB de cambio para notar la diferencia). Otra ventaja sería evitar las perdidas que puede producir una platina de conexión entre bornes de mala calidad, pero, si fuera el caso, esto se soluciona sustituyéndola con un trozo de cable del usado para el altavoz.

    Por lo anterior el tema del bicableado está poco apreciado por la mayoría, entrando en los "mitos" y "lado azul" del mundo audiófilo, pero si dispones de cable con probar no pierdes nada.


    [edit]¿ puedo tener las cajas conectadas a la vez a distintos amplis. ? [/edit]

    Si, en este caso lo que haría es conectar los bornes de un ampli a los bornes superiores de la caja y otro a los inferiores. Aquí estas BIAMPLIFICANDO al usar dos amplificadores estéreo, uno para las frecuencias bajas y otro para las frecuencias medias y altas. Las ventajas principalmente son dos:

    Aumento de la potencia disponible en los altavoces, lo que beneficia a los bajos pues son los que más potencia necesitan. *

    Cuando la señal la envía un solo amplificador (situación habitual), hay una distribución de frecuencias entre los respectivos altavoces, de lo que se encarga el filtro pasivo del altavoz, y como el mover y controlar las bobinas y membranas de los woofer lleva más "trabajo" que la de los tweeter, la potencia se distribuye también en, aproximadamente, un 80 % para el altavoz de bajos y un 20% para los medios-agudos. *

    Pero si biamplificas la potencia va 100% a cada grupo de altavoces, beneficiándose los bajos dado que la potencia requerida para mover el altavoz de graves es mucho mayor que el de medios/agudos. Teóricamente sonarán mejor. En la práctica esto puede ser así pero también estas modificando la ecualización que diseñó el contructor de la caja

    Otra ventaja es que no tendras problemas de “clipping” o sobrecarga del amplificador ante solicitudes puntuales de alta corriente en picos musicales, y también mejorará el factor "damping", efecto de "contracorriente" que producen el movimiento pasivo de las membranas sobre las bobinas, al estar afectado cada amplificador por los de su respectivo altavoz y no su suma.


    Y se disminuye la “distorsión de intermodulación” con mejora del sonido de los agudos.

    Esta distorsión se produce cuando dos frecuencias diferentes, una mucho menor que otra, están siendo amplificadas por el mismo amplificador. La frecuencia alta será la afectada dando lugar a un enmudecimiento y menor “transpariencia” del los agudos. Pero para que esto suceda se debe poner un filtro electrónico en el amplificador (o un equalizador en el previo) para que cada amplificador solo actué sobre dicho tramo de frecuencias, dejando sin efecto los filtros pasivos de las caja alimentando no los bornes, sino directamente las bobinas de los altavoces. Esto ya es más complicado.

    El resultado final de la biamplificación es incierto y toca comprobar si realmente hay una mejora global, aunque las pruebas de Javierbenlli estan animando a más de uno. :


    Saludos *


  3. #3
    principiante
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PSB Image T55

    muchas gracias Lucky!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Malvendo psb image t45
    Por soyuncanalla en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/2006, 23:42
  2. PSB, SERIE IMAGE
    Por arturourtado en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2005, 22:49
  3. PSB IMAGE T45
    Por soyuncanalla en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/2005, 16:13
  4. PSB Image B25
    Por Reme en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2005, 13:47
  5. Ayuda ¿ PSB IMAGE T45 ?
    Por jfdelb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/2005, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins