Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos.
    Planteo la pregunta porque no sé si es efecto placebo o que se han puesto las pilas, pero desde el apagón analógico yo veo la TDT mucho mejor que antes, cadenas que antes se veían regular ahora lo hacen con una definición fantástica. El otro día el partido del sábado en la sexta se veía casi en alta definición (tele Panasonic 32X10 LCD HD Ready sin sintonizador HD), y la primera y clan, lo mismo.

    Lo he comentado con algunos amigos y les parece igual.

    ¿hay alguien más que opine lo mismo? ¿Estoy viendo visiones (valga la redundancia)?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Yo la veo igual que antes.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    ! Hola !


    ......Simplemente, ha mejorado el tiempo.


    ...¿Por qué se ve mal la TDT cuando llueve?


    Cuando llueve la atmósfera está cargadísima de humedad (del 100%, de hecho), y eso afecta a la constante dieléctrica y la permitividad del medio (concretamente la constante del agua es 80 veces la del aire). Es decir, que la señal de radio que nos envían le “cuesta” más llegar. En la práctica, es como si nos situáramos a una distáncia mucho mayor, y eso está claro que hace que la señal empeore más cuanto más abundante sea el aguacero.

    http://www.allmandring.es/%C2%BFpor-...cuando-llueve/



    ...Luego está el tema de los rebotes,
    en la tdt puede producir cortes, bloqueos, cuadros pixelados, etc..

    http://grupos.emagister.com/debate/a...r_/6581-675867

    .........SALUDOS

  4. #4
    Miembro plenipotenciario Avatar de papalapa
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    191
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Nones.... igual no tiene mucho que ver con la lluvia.

    Hasta ahora los canales TDT tenía que convivir con los analógicos que les hacían estar "más estrechos" para no pisarse unos a los otros.

    Al desaparecer los analógicos deben haber ajustado los multiplex de las cabeceras (si es una antena colectiva estarán por el terrado) y con eso se ha conseguido un poco más de calidad en la TDT.

    Está operación de hecho, debería llevarse a cabo en todas las comunidades (y soy informático. no antenero eh! )

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Cita Iniciado por papalapa Ver mensaje
    Nones.... igual no tiene mucho que ver con la lluvia.

    Hasta ahora los canales TDT tenía que convivir con los analógicos que les hacían estar "más estrechos" para no pisarse unos a los otros.

    Al desaparecer los analógicos deben haber ajustado los multiplex de las cabeceras (si es una antena colectiva estarán por el terrado) y con eso se ha conseguido un poco más de calidad en la TDT.

    Está operación de hecho, debería llevarse a cabo en todas las comunidades (y soy informático. no antenero eh! )
    Pues si estas en lo cierto y para que se vea mejor hay que ajustar las antenas colectivas, vamos “apañaos”
    Un saludo

  6. #6
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    yo no veo ninguna diferencia con hace un mes

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    12 jun, 09
    Mensajes
    117
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Yo lo único que veo, por lo menos en mi ciudad, que Antena 3 sobre todo, y quizás cuatro, emiten con más calidad que el resto.

    La sexta últimamente pixela cosa mala y telecinco de pena.

    Canal Sur ha mejorado la señal y se nota bastante (lástima que tengan abandonado el canal hd ).
    Led LG 47LB650V
    Ex-Plasma LG 42PQ6000 (D.E.P. )

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    129
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Hola pues yo estoy super mosqueado.
    Tengo una Panasonic 42 G10 con TDT HD, siempre he tenido cadenas con cortes de señal bastante continuos , sobre todo La sexta, Cuatro....
    Le hechabamos la culpa a la antena y al amplificador , ha venido el antenista antes y despues del apagón y ha ajustado algo, parecia que habia mejorado la cosa, pero mi Panasonic ha vuelto a las andadas , ahora es A3 y la sexta, lo malo es que tengo otra tele pequeña baratera y aqui la TDT se ve de coña sin cortes ni nada siendo el mismo cableado y la misma antena.
    En definitiva y para no marearos el tema es que la Pana es tan buena y con un TDT tan sensible que me está tocando la nariz. Ya no puedo hecharle la culpa al antenista y NO se que hacer, y más despues de haber mejorado según todos la calidad con el apagón.
    Os pediría alguna sugerencia .

    Gracias y perdonar por el rollo.
    Saludos

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Mira a ver si puedes detectar la potencia de la señal que te llega de cada canal de la TDT (en alguna parte de los menús). Si el canal que ves peor tiene menos potencia, ya sabes la razón.

    Puede ser algo tan prosaico como el cable. Supongo que ya los habrás intercambiado.
    Estoy descubriendo que si bien en analógico la señal se deterioraba hacia la aparición de lluvia, con la digital pasan miles de cosas distintas cuando se pierden paquetes, desde pixelaciones y congelaciones, pero también pérdidas de color y cosas más raras

    Al final tenemos unas antenas fantásticas, unos amplificadores de señal estupendos a pie de antena fenomenales, unos pantallones de la repera, y seguimos usando un cable de antena con 15 años ¡me ha pasado a mí!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Cita Iniciado por pvalero Ver mensaje
    Hola pues yo estoy super mosqueado.
    Tengo una Panasonic 42 G10 con TDT HD, siempre he tenido cadenas con cortes de señal bastante continuos , sobre todo La sexta, Cuatro....
    Le hechabamos la culpa a la antena y al amplificador , ha venido el antenista antes y despues del apagón y ha ajustado algo, parecia que habia mejorado la cosa, pero mi Panasonic ha vuelto a las andadas , ahora es A3 y la sexta, lo malo es que tengo otra tele pequeña baratera y aqui la TDT se ve de coña sin cortes ni nada siendo el mismo cableado y la misma antena.
    En definitiva y para no marearos el tema es que la Pana es tan buena y con un TDT tan sensible que me está tocando la nariz. Ya no puedo hecharle la culpa al antenista y NO se que hacer, y más despues de haber mejorado según todos la calidad con el apagón.
    Os pediría alguna sugerencia .

    Gracias y perdonar por el rollo.
    Saludos
    compra un atenuador-intensificador de antena en una ferreteria deberia ser barato , yo tenia una señal tan fuerte que a veces nmi antigua PX70 me decia que no habia canal , la cosa era que el rango del potencia del TDT de la Pana era pequeño y en señales con mucha o poca potencia pierde le puse ese apratito(tamaño una caja de cerillas con un botoncito para aumentar o disminuir la potencia de señal ) y perfecto

    una cosa asi


  11. #11
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    hola, pues a mi me pasa todo lo contrario, hasta el apagon todo bastante bien, desde entonces la mayoria de veces la sexta, y las de telecinco ni me las sintoniza...llame al antenista haber y estoy esperando haber que pasa, asique si notais mejorias pues me alegro por vosotros, pero yo y algunos compañeros de mi zona, estamos peor que antes
    saludos

  12. #12
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Venden un cable de antena con una buena malla y conectores de oro en mediamarkt que a mi me ha ido de coña (unos 30 euros). Desde que lo compré, sólo fuertes episodios de lluvia han acabado con la señal del repetidor de la española. El de Canal 9 que antes veía con muchos cortes ahora es siempre continuo.
    Había comprobado la instalación y la señal era buena. Parece que ese último paso era el que fastidiaba la señal.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    ¿Que los partidos de La Sexta se ven como en HD?
    La TDT se sigue viendo igual de mal.
    Para mi gusto la cadena que con más calidad emite y desde siempre ( tengo TDT desde que se empezó a emitir en pruebas) es Antena 3.
    En lo único que van mejorando es que cada vez son más las emisiones en 16:9. El sonido sigue siendo mucho peor que el Nicam analógico y la imagen sigue estando hipercomprimida.
    El único avance está en los que ya tenemos suerte de ver algo de HD en abierto por la autonómica correspondiente.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #14
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    +1

    Y añadiría a lo que se ve bien, algún programa de Cuatro. Yo personalmente, Password, que lo está viendo mi mujer cuando llego a casa por la tarde, lo veo francamente bien. El resto, para verlo en un TV de 26 pulgadas, tiene un pase. Pero para verlo en diagonales que se llevan ahora mismo, una porquería.

    Si que es verdad que algún programa que emite ahora en panorámico se ve algo mejor que antes, pero los partidos de fútbol de algunas cadenas parece que se jueguen en un campo de azulejos de cocina, en lugar de un campo de hierba.

    Saludos.
    Última edición por JosepX; 08/04/2010 a las 18:32

  15. #15
    Miembro plenipotenciario Avatar de papalapa
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    191
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Ha mejorado la TDT tras el apagón analógico?

    Cita Iniciado por pvalero Ver mensaje
    En definitiva y para no marearos el tema es que la Pana es tan buena y con un TDT tan sensible que me está tocando la nariz. Ya no puedo hecharle la culpa al antenista y NO se que hacer, y más despues de haber mejorado según todos la calidad con el apagón.
    Saludos
    A mi me pasa igual pero sólo con dos canales (3/24 y TV3 HD), pero es problema de ecualización de la cabecera de antena. Como es comunitaria hasta que el presidente avise al antenero pueden pasar días y días.......

    En tu caso puedes probar con un atenuador como decía otro compañero, pero sólo te lo solucionará si tienes saturación de señal, cosa que dudo. Al menos es barato (sobre los 5€).

    Si lo pruebas mi consejo es que sintonices un canal en el que tengas problemas y desde el menú de "Configuración" selecciones "Menú sintonizador DBT-V" --> "Sintonía Manual".

    Ahí te aparecerán dos barras, la de instensidad de señal y la de calidad de señal. Al menos podrás ver con que fuerza te llega la señal (yo personalmente la tengo a 10) y la calidad de la misma (en mi caso fluctúa entre 10 y 2 y de ahí que tenga problemas). A falta de medidor de campo, estos dos indicadores son bastante útiles.

    Para ajustar el atenuador ve girando el potenciómetro y observando las dos barras hasta que estén lo más cercano a 10 posible.

    Suerte

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Apagon Analógico..No gracias!!
    Por javi-cuatro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 24/08/2009, 06:50
  2. Hoy Llegó El Apagón Analógico A EE.UU
    Por FPdA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2009, 22:59
  3. Que pasara cuando llegue el apagon analogico?
    Por seita en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/05/2006, 22:27
  4. Se retrasa el apagon analógico en España
    Por CIRANO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2005, 23:24
  5. TDT y el apagón analógico
    Por ncr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2004, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins