Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda combinación Yamaha RX-V465 + Cajas JBL...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda combinación Yamaha RX-V465 + Cajas JBL...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Por favor, necesitaría vuestro consejo. Quiero equipar un salón completamente rectangular de unos 25m. El uso va a ser 50% cine, 30% consola, 20% música.

    Tengo decidido el receptor, porque ya he tenido un Yamaha y me gusta como suena para cine, además de los DSP que trae incorporados. Finalmente me he decidido por el RX-V465 porque prefiero ahorrarme un par de cientos de euros (con respecto al 765) e invertirlos en las cajas, y creo que con ese ampli sería suficiente.

    Sobre los altavoces, mi idea era combinarlos con un JBL, que creo que suenan muy bien para cine por lo que he oído y leído...

    Por favor, decidme si creéis que sería buena elección lo siguiente:

    2 x JBL ES90
    1 x JBL ES25C
    2 x JBL ES20 <--- cuestan lo mismo que los ES10
    Y el subwoofer es lo que no tendría del todo claro.

    ¿Qué opináis?, ¿cómo lo véis?, ¿pondríais otros altavoces y no los JBL?, ¿dentro de los JBL iríais a por algún otro modelo?, ¿y el subwoofer?.


    Muchísimas gracias por adelantado.

  2. #2
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda combinación Yamaha RX-V465 + Cajas JBL...

    Hola. Yo con lo que te has ahorrado del ampli, iria a por la serie Studio de JBL, que para mi es de lo mejor del mercado por el precio que tiene, y posiblemente hasta te ahorres el subwoofer con esas cajas (o incluso la serie ES)

    Salu2

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda combinación Yamaha RX-V465 + Cajas JBL...

    Gracias, Vernius. Uf, la serie studio creo que ya se me va de precio. Había pensado en no pasar de 1000 eurillos y ya ando en los 1200 o así con lo que había configurado...

    Dices ahorrarme el subwoofer con la serie ES?... yo contaba con que era imprescindible en esa config...

  4. #4
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda combinación Yamaha RX-V465 + Cajas JBL...

    Cita Iniciado por Khelek Ver mensaje
    Gracias, Vernius. Uf, la serie studio creo que ya se me va de precio. Había pensado en no pasar de 1000 eurillos y ya ando en los 1200 o así con lo que había configurado...

    Dices ahorrarme el subwoofer con la serie ES?... yo contaba con que era imprescindible en esa config...
    Hola. En una sala rectangular, y dependiendo el punto de escucha, y con los graves que dan estas columnas (que ya te digo que son muy potentes) es posible que no necesites subwoofer . No obstante si te gusta el extremo grave, sin duda debes pillarlo.
    Yo pillaria la serie Studio (con el bass reflex delante, por lo que no vas a tener tanto problema con la ubicacion de la columna), y mas adelante el subwoofer de la misma serie (aunque no es necesario esto ultimo).
    La serie Studio es casi igual a la serie ES, ya que los woofers son practicamente los mismos, salvo el agudo que en la serie Studio es de titantio, y en la ES es laminado en titanio solo que la Studio para mi gusto tiene mejores medios y mejores acabados, ademas de tener el bass reflex delante

  5. #5
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda combinación Yamaha RX-V465 + Cajas JBL...

    hola, respecto a lo del subwoofer, te animo a que si te gustan los bajos muy potentes y sobre todo para "cine" mejor compres uno, mi sala tambien es rectangular tiene unos 28metros y tengo unos jbl es100 el es25c y unos es30, aunque los es100 ya traen 2 altavoces para graves de un tamaño considerable hice diferentes pruebas con y sin sub y la verdad es que se aprecia, al menos para mi gusto, lo que si el subwoofer tengo que cambiarlo en un futuro, es un kenwood de otro equipo antiguo y en esta sala me queda pequeño y no me acaba de combencer del todo.. por lo cual en ello no te puedo decir nada al contrario ojearé si alguien te recomienda alguno..
    respecto a jbl estoy muy contento de como suenan con unos bajos y tambien agudos muy potentes y nitidos, siempre claro desde mi humilde entender..
    saludos y que lo disfrutes.

  6. #6
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda combinación Yamaha RX-V465 + Cajas JBL...

    Hola. Grandes, esas JBLES100, deben de sonar de maravilla esos woofers de 10'. Yo tengo la combinacion JBL ES90 + sub Infinity Beta SW-10 y va perfecto. Con musica electronica tengo incluso que anular casi el sub, de como empiezan a vibrar las paredes, je,je
    Por cierto, este sub tiene un precio increiblemente bueno en redcoon (hasta hace bien poco estaba por mas de 300 euros en cualquier tienda), y creo que por precio no hay nada mejor en el mercado

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SW_10_Cherry/



    saludos

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda combinación Yamaha RX-V465 + Cajas JBL...

    Gracias Vernius, gracias nandub@

    Ok, apunto la serie studio a ver si puediese llegarme la pasta, que lo veo complicadillo.

    El Infinity Beta SW-10 como opción de sub parece muy buena opción, sobre todo porque el precio ahora parece inmejorable.

    Por cierto, para esa habitación de 25-28m más o menos, iré bien con los ES90, verdad?... no me parecía necesario ir a por los ES100 pero me lo puedo replantear si creéis que me quedo corto.

  8. #8
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda combinación Yamaha RX-V465 + Cajas JBL...

    Cita Iniciado por Khelek Ver mensaje
    Gracias Vernius, gracias nandub@

    Ok, apunto la serie studio a ver si puediese llegarme la pasta, que lo veo complicadillo.

    El Infinity Beta SW-10 como opción de sub parece muy buena opción, sobre todo porque el precio ahora parece inmejorable.

    Por cierto, para esa habitación de 25-28m más o menos, iré bien con los ES90, verdad?... no me parecía necesario ir a por los ES100 pero me lo puedo replantear si creéis que me quedo corto.
    Hola. Si vas a poner sub, con las ES90 yo creo que te sobra, aunque por la diferencia de precio y si tienes espacio, pillate las ES100 que son 60 euros aprox. de diferencia con respecto a las ES90. ( ami no me entraban las ES100, que son enormes, y por eso pille las ES90)
    El sub de infinity, no hace falta que sea el de JBL (que por cierto es carillo, vale unos 260 euros el ES150) y te montas un pepinazo de equipo increible para oir tus conciertos de rock.

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Yamaha, RX-V465 + NSPC-210
    Por katmandu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2010, 18:26
  2. Altavoces para Yamaha Rx-v465
    Por gresteve en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2010, 12:14
  3. Onkyo TX-SR507 o YAMAHA RX-V465??
    Por hector_88 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2010, 00:35
  4. Yamaha RX-V465 + Teufel Concept R 2
    Por teufeliano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2010, 18:58
  5. altavoces para yamaha rx-v465
    Por chemikal21 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/01/2010, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins