Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Soporte para Central sobre CRT???

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Soporte para Central sobre CRT???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Mañana me llega un central JMLab Cobalt CC 20. Sus medidas son 50 x 28 x 18 y me gustaria me ayudaran a decidir que soporte es mejor sobre un TV CRT Sony que mide de fondo casi 60 cm. Tb quisiera saber si lo pongo en una balda sujetado a la pared el sonido saldría 30 cm atras de la TV y no sé si es correcto o debe ir a mismo nivel que la pantalla.
    Los soportes para pared que he visto son angulos de 90 grados invertidos que soportan 15 Kg y no sé si terminaran venciéndose hacia abajo ya que el Central pesa 12 Kg. Me gustaria leer vuesras opiniones. Muchas Gracias

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Soporte para Central sobre CRT???

    Hola

    Yo tuve un LCR600 que pesa 12 Kg y es un poco más grande (mucho más profundo sobre todo) que tu Cobalt puesto sobre una balda que me hice atornillada a la pared, justo encima de un CRT de 32" La balda la hice los suficientemente profunda (unos 50 cms) como para adelantar el central y que quedara lo más enrasado posible con la vertical de la TV. Aún así, estaba metido unos 10 cms y se escuchaba de fábula. La única precaución es que los taladros posteriores de las escuadras los hice pasantes y atravesé completamente la balda atornillnndo con tuerca en vez de metiendo tornillo a la madera. De esa forma aseguraba que el brazo de palanca que pudiera hacer el central no me iba a arrancar la balda del soporte. Además, le puse unos topes de espuma muy rígida que apoyaban sobre la TV y ayudaban también a soportar el peso del conjunto.

    Mira que el taco que le metes a la pared sea bueno. Yo los uso de 8 mm de diámetro y luego tornillos de 7-8 cms de longitud. Te aseguro que te puedes sentar en la balda y no se va. *En la foto que te dejo con se aprecia muy bien lo que te he contado pero igual te sirve de referencia. Es que no tengo más *

    Un saludo

    P.D. Por cierto, que este hilo debería ir al foro de HC ¿no?

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Soporte para Central sobre CRT???

    Hola

    Yo tengo este:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...B_Tech_BT15_S/

    Que además pillé precisamente en redcoon.

    Es parecido a la idea de las escuadras invertidas, pero algo más estético, y además no es demasiado caro.

    Mi central no es tan pesado (7,5kg) pero para el orden de kg que estamos hablando no creo que tuvieras problema instalandolo correctamente (este en concreto traía sus propios tacos y tornillos).

    Saludos.

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Soporte para Central sobre CRT???

    Hola,

    Yo tengo el mío descansando directamente sobre la tv. La parte superior del televisor no es plana así que para mantener el central orientado y estable le colqué dos cuñas de goma que venden para sujertar puertas. Queda perfecto, según pongas más o menos metidas las cuñas orientas el altavoz y al ser de goma es muy estable, no resbala. El resultado es más que digno. En mi caso di con unas cuñas que tienen una pieza metálica para tirar de ellas cuando las quieras quitar y es acero cromado, son incluso bonitas.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Soporte para Central sobre CRT???

    Conocco esas cuñas. Tengo una para la puerta de la terraza. Creo que la opción que mas me gusta es colocar una balda de madera con unos buenos angulos de 90º y lo dejaré dos o tres cm por debajo de la parte alta de la TV para esconderlo un poco. Muchas Gracias a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Soporte de suelo para alavoz central
    Por leonya en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2010, 23:42
  2. soporte para television y central
    Por jama69 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2008, 17:20
  3. Soporte para altavoz central
    Por ANGELBUsta en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2006, 00:12
  4. Soporte de televisión y altavoz central
    Por Tulio7777 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/04/2005, 16:33
  5. Duda sobre soporte de HDTV
    Por Garlix en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/04/2005, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins