Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57

AUDICION GIBRALFARO 2006

  1. #16
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Quedada en Málaga 16 de diciembre

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por takinardi
    No vivo muy lejos y me hubiera gustado ir, pero ese dia tengo cena de empresa, una pena.
    Pero si es por la mañana, a ver si va a empezar la cena a las 12 del mediodía.

    Venga, a ver si nos vemos más gente, que vamos a pasar un día bueno.

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  2. #17
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Quedada en Málaga 16 de diciembre

    Mañana es el día, ¿no se apunta nadie más?

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #18
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quedada en Málaga 16 de diciembre

    Yo!!!!!!!!,

    Yo iré a echar un vistazo y una oreja un ratiyo por ahi con un colega, pero no estaré mucho tiempo porque estoy de examenes y con lo que me gustan esas cajas tengo que controlarme.

    Supongo que iré por la mañana.....es una oportunidad que no se puede desaprovechar, a ver de que son capaces esas caracolas

    Aunque no conozco a nadie del foro, pues si tenemos la oportunidad de conocernos y ponernos caras,mejor que mejor.

    Salu2 a tods...

    bru

  4. #19
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quedada en Málaga 16 de diciembre

    Al final iré esta tarde.....

    Nos dice/comenta alguien su primeras impresiones??Tengo la impresion de que nadie se ha apuntado al evento y mira que era seductor

    Saludos y si alguien va por la tarde y mas a ultima hora que lo diga para ver si coincidimos

    Bru

  5. #20
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Quedada en Málaga 16 de diciembre

    Uff!

    Acabo de aterrizar en Granada y te puedo decir poco todavía. Allí hemos estado que yo haya conocido Alfer, GonZo, Antonio Merino, Marcelo de Mundo HiFi y otro compañero de M.H. que no recuerdo bién, creo que neo o geo o algo así.

    Os dejo que tengo que ir a otra audición, mi niño canta ésta tarde en el auditorio del pueblo, con 4 añitos *, y eso no me lo perdía yo ni por todas las caracolas del mundo juntas *

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #21
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado AUDICION GIBRALFARO 2006










  7. #22
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado AUDICION GIBRALFARO 2006

    Un buen dia, buena música, buen equipo y buena gente

    ...Sanco, A.Merino, Alf, Marcelo, Kir, Rafael y Sra., Corbelli, HOsco, ... (se me olvidó el nombre del aficionado de Cordoba :-[) bueno, en definitiva, un puñado de destacados foreros y excelentes personas Un placer compartir afición con vosotros. Una comida muy agradable

    Del equipo destacaría:

    Nautilus: buena escena y detalle, no sorprende en graves (ni en entrega ni en definición de los mismos), preciosas :

    801: graves poderosos y definidos, timbre natural en cuerdas.

    De ambas: agudos algo chillones

    Electrónica: adecuada.

    Salu2

  8. #23
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AUDICION GIBRALFARO 2006

    Hola a todos!,

    Antes de dar mi opinión sobre el equipo expuesto decir que era la primera convocatoria de este caracter a la que asistia,y el primer equipo de ese nivel(de precio) que escuchaba,ya que soy un novatillo en esto.....lo mas que habia escuchado hasta la fecha era unas Martin Lgan y unos monitores Poac de una tienda Hi-Fi de Granada.

    Iba con la idea preliminar de que me causaria muy buena impresion el sistema ,tanto las Nautilus como las 801,y para nada ha sido asi.. :'(.....no voy a mencionar la palabra decepcion porque no lo ha sido pero me esperaba algo (no sé muy bien que...) más....bastante más.....quizas poder cerrar los ojos y llegar a decir,COÑO , tengo delante al artista o grupo que han puesto en el cd :.....

    Y que vá.....el sonido estaba muy controlado,creo que no tanto la timbrica como los graves(especialmente los de las 801,me gustan los cañeros).....y la sensación de estereo no era mala pero aquello no terminaba de convencerme.... ....en algunos fragmentos,las voces de las caracolas(y hablo desde la posicion de escucha cuasi-ideal.....) estaban coloreadas,como si el cantante se pusiera un tubo delante de la boca en vez de cantar al aire dirctamente....pero claro,desconozco los temas expuestos y esto puede ser causa de las grabaciones....l .

    Yo me pase ya a ultima hora y solo conoci,de vista, a una persona, Salvador para unos y papapitufo para otros(los rojos como yo) ,que por cierto no paraba de cascar....Una lastima porque me encantaria haber cpuesto caras a gente de este foro y de matrixhifi.....otra vez será.

    No os pongo fotos porque son las mismas que ha sacado el compaeñro Gonzo y las mias estan tomadas con movil,y no es lo mismo .

    Me queda la incognita(para algunos seguro que muy clara) sobre si ...
    1.-Tengo en vez de oidos dos patatas >
    2.-El equipo no estabapreparado al máximo(sala,temas conocidos.....)
    3.-El equipo no era pa tanto, algunos al leer esto harán... y seguro que se mean encima, pero bueno,opiniones hay para dar y regalar.

    Bueno pues eso es todo,podria detallar algo más lo que escuché pero no sabria muy bien expresarlo.

    Salu2

    Bru


  9. #24
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: AUDICION GIBRALFARO 2006

    Señores, gusto en conoceros .

    Yo pude escuchar las caracolas en dos posiciones distintas y con poca gente (poco ruído de fondo). En la posición "buena" mi impresión personal es que esas cajas son capaces de proporcionar una escena sonora y localización espacial sobresaliente (10 sobre 10). Los expositores tenían miedo por la mañana de darles caña, así que ponían uno tras otro temas orquestales que la necesitan, como el de Carmina Burana. ¿Para qué cojones ponen temas de esos si luego los dejan a 90 dB?, joer, pues que pongan cuartetos de cámara y punto.

    Ya por la tarde y habiendo perdido el respeto a las cajas, pues les estaban dando caña de la buena. En esas condiciones los bajos aparecieron (por la mañana no estaban). Y si que los dan. peeeeeero apareció el defecto impepinable que tienen: COLOREAN la música. Los transductores de aluminio suenan metálicos. Esos altavoces han sido fabricados como imagen de esa línea de la marca, no para proporcionar el mejor sonido. O sea, que han puesto todos los drives iguales para que quede bonito.

    He escuchado anteriormente otras caracolas, las de Piturrini, y me dieron la misma sensación en cuanto a escena sonora y localización (algo tendrá que ver la forma), sólo que las de Piturrini emplean buenos drivers.

    Un par de comentarios mas:

    - La puta manía que tenemos los asistentes a audiciones de organizar las tertulias en la misma sala. en estas condiciones se origina un ruído de fondo que está pocos dBs por debajo de la música que suena. Eso si, esta diferencia se mantiene incluso aunque varíe el nivel de presión sonora de la música, de hecho cuando ésta deja de sonar, la gente se calla.

    - Los matrixeros tuvimos una amplia y aburrida charla con D. Salvattore. Es impresionante como este señor dijo exactamente lo mismo que hace dos años..., y que hace 4 años (yo..., yo tengo..., mi..., me...., conmigo....), es un papel que tiene aprendido y que repite como un papagallo. Cuando le comenté que el FIRtro tiene una pendiente de corte de 3000 me dijo "es que no se qué es eso (pendiente de corte)" . Si, esta es la persona que ha "formado" la mentalidad de los aficionados durante años.

    Saludos

    Alf

  10. #25
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: AUDICION GIBRALFARO 2006

    Bueno, antes de nada creo que me he equivocado, pues puse que vino Alfer y en realidad fué Alf, aunque desconozco si son el mismo. También me olvidé de nombrar a Kir de mundo HIFI, mis disculpas :-[, que por cierto traía una camiseta muy maja.

    En un principio, la primera impresión fué la visual, y me dejó embelesado, ya que la estética y la construción de las B&W es inmejorable.













    La electrónica, como bién se ve en la siguiente imágen estaba más que a la altura:




    Bueno, pues ahora mi analisis, que no es ni más ni menos que el de un aficionado más de éste mundillo y al que le queda muchísimo que aprender. Como siempre que acudo a algo así, aprendí de todos los que estuvimos presentes.

    La primera impresión con las Nautilus por la mañana, no fué demasiado buena, pero creo que me tenía que hacer todavía a ese sonido, que al principio me resultaba extraño. Los graves no me llenaban y los agudos me sonaban metálicos. Pero con el paso del tiempo y con los diferentes temas que fueron poniendo la cosa cambió para bién. Así que mi conclusión final fué que tienen un sonido muy claro, con unos medios impresionantes y unos graves que no destacaron en toda la mañana, incluso en muchos pasajes me sonaron algo emborronados, como que no me llegaron a llenar. Gran parte de la culpa se la echo a la organización, ya que no se atrevían a darle el volúmen que requieren esos altavoces en determinados temas y en esa sala tan grande, si a eso unimos que hubo mucha gente que se creía que estaba en la feria y no paraban de hablar, pues la escucha no fué adecuada. Conseguí que me pusieran un tema de un disco, Tocata y Fuga de Bach, pero como no le dieron volúmen pues no me dijo nada. Justo a la mitad de la canción me lo cortaron para cambiar a las 801 y todos los presentes le pedimos que dejaran el mismo tema para poder comparar, pero fué como si le hubiéramos hablado al altavoz directamente, pues puso otro tema totalmente diferente, creo que era de Pink Floyd.

    Aquí si le dieron ya más volúmen, y la verdad es que los graves de las 801 si que llenaban la sala, y en algunos momentos hicieron que temblara toda ella. Pero los agudos siguieron sonando igual, poco naturales. Yo los comparo, salvando las diferencias con los agudos que yo conocía de mis 601, algo metalizados. En medios perfectos también y en graves a mi gusto personal y por las complicaciones de la audición, mejor que las Nautilus.

    Con respecto a escena sonora, decir que las caracolas ganan por palizón a las 801, daban una sensación táctil de los instrumentos, si cerrabas los ojos podías saber dónde estaban, y abría el sonido una cosa bestial.

    En definitiva, que a pesar de haber estado escuchándolas más de tres horas, me fuí con la sensación de que no había escuchado realmente las Nautilus ni las 801, creo y estoy seguro que esas cajas dan infinitamente más de lo que yo escuché. Tuve una sensación parecida a la de Bru, yo creía que me iba a encontrar en directo con la sinfónica de Londres y me encontré con unos altavoces preciosos pero con carencias como todos, ¿culpa de las grabaciones, de la sala, del ruido ambiental enorme?... O quizá es que por costar lo que cuestan les pedimos que suenen en razón de su precio.

    No lo se, pero me vine un poco defraudado y sabiendo con seguridad que no me enseñaron lo que pueden dar esas maravillas.

    Un abrazo a todos los que estuvimos y en especial a GonZo, que se comportó como si fuera el anfitrión conmigo.

    Saludos a todos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #26
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: AUDICION GIBRALFARO 2006

    puse que vino Alfer y en realidad fué Alf
    Perdona Alfer, no había leído tu post pero veo que eres la misma persona.

    Es que me he tirado 2 horas para meter las fotos, que hoy internete me va regular.

    Totalmente de acuerdo contigo en lo de la gente, es vergonzoso, y siento haberme perdido la tarde, y haber escuchado las caracolas a más volúmen, ¿pero no sería efecto del vino?

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #27
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: AUDICION GIBRALFARO 2006

    Bru:

    Esa sensación es muy normal en alguien que ya ha escuchado buenos equipos, y es que el precio no justifica el sonido. La relación importe-mejora del sonido seguiría una gráfica parecida esta:



    Es decir, al principio, con poca inversión se consiguen grandes mejoras pero conforme vas gastando más, las mejoras son más pequeñas y difíciles de encontrar. La gran mejora se produce con un primer estereo bien situado y configurado, a partir de ahí…, cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera.

    Siguiendo:

    Las Nautilus van cuatriamplificadas y tienen filtro activo, que según el fabricante debe ser ajustado en función de la sala en que se instalen para ofrecer una respuesta plana en frecuencias (B&W da este servicio a los caprichosos compradores), en cambio, Miguel me confirmó que en este caso no se había hecho ajuste alguno, por lo que el sonido que pueden llegar a dar las caracolas seguro que no se consiguió. :'(

    Menos mal que subieron el volumen por la tarde, eso si que sería una prueba ciegos, perdón, digo ciega.


    Mis dos conclusiones más importantes a nivel general podrían ser:

    • La grabación es FUNDAMENTAL.

    • La adaptación de los oidos/cerebro del oyente, acostumbrándose al sonido de un equipo hace que guste mucho más, hablo de rodaje del oyente.


    Salu2

  13. #28
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: AUDICION GIBRALFARO 2006

    Siguiendo:

    Las Nautilus van cuatriamplificadas y tienen filtro activo, que según el fabricante debe ser ajustado en función de la sala en que se instalen para ofrecer una respuesta plana en frecuencias (B&W da este servicio a los caprichosos compradores), en cambio, Miguel me confirmó que en este caso no se había hecho ajuste alguno, por lo que el sonido que pueden llegar a dar las caracolas seguro que no se consiguió.
    Pues otra cosa más que demuestra que con un poco de voluntad por parte de la organización, le hubiéramos sacado mayor partido a la audición.

    La grabación es FUNDAMENTAL
    Eso otra cosa, que algunas grabaciones eran malas, y eso que tenían en venta un catálogo extenso de grabaciones del sello TELARC

    ¿Hubo suerte en la rifa por la tarde?

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  14. #29
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AUDICION GIBRALFARO 2006

    Buenas de nuevo....

    Vayamos por partes que sino me lio....

    Alfer:

    Sobre tus comentarios:

    La puta manía que tenemos los asistentes a audiciones de organizar las tertulias en la misma sala.
    Aqui no puedes tener mas razon, era imposible concentrarse,menos mal que yo asistí por la tarde noche y la gente a ultima hora ya tenia la lengua cansada y calló un rato, aun asi, y contradiciendome a mi mismo (me gustan las audiciones en silencio absoluto), en un directo/concierto la gente tambien habla y los instrumentos siguen sonando igual de bien y diferenciables uno a uno, tanto su colocación como su timbre,etc...

    Como ya dije en mi post anterior, a mi personalmente, en ningun momento me dio la sensacion de estar en una sala para dirctos o conciertos ni mucho menos,ni siquiera cuando la gente calló y yo me encontraba en un punto crítico... ....será que iba con ideas preconcebidas.

    ...aburrida charla con D. Salvattore...
    Como osas a decir eso!!!! ....

    Otra cosilla...

    ...sólo que las de Piturrini emplean buenos drivers. ...
    ¿los ha cambiado o es que tienes unos clones??... envidia me corroe yo esoy pensando en hacer unos clones, que algo he visto por la red, poniendo eso si, los altavoces al gusto de mi oido, y no de mi vista que las cajas de por si ya son lo suficientemente bonitas.

    Sanco:

    Pues yo creo que nuestra experinecia no fue demasiado buena como muy dices por...

    ... O quizá es que por costar lo que cuestan les pedimos que suenen en razón de su precio.
    Coincido plenamente contigo en que la imagen de las caracolas le daba mil patadas alas 801 (quizas tambien porque estaban mas separadas) pero para mi estas ultimas se llevarian el primer puesto, en graves daban mas y mejores para mi gusto(ya digo que a mi me gustan las cajas cañeras) y, para mi, las voces las contralaban mejor.....a lo mejor por lo que comenta Alf de los altavoces de aluminio y tal,no se....La zona alta no noté diferencias y la media,salvando lo que he dicho acerca de las voces, tambien igual o muy parecida.

    Tambien pienso, o mejor dicho quiero pensar, que podrian haber dado un sondo más bueno y placentero, en especial las caracolas......pero no hubiera llegado al umbral que yo me habia planteado de sistemas de este nivel de precios(sino me equivoco entre 10 y 15 kilos de las antiguas pesetas), lo que hace mas fuerte y refuerza aun mas mis pensamientos

    Gonzo:

    Esa sensación es muy normal en alguien que ya ha escuchado buenos equipos
    ...... .......lo cualo???, porque no quiero quedar asi :-[ sino enseñaba fotos de los componentes,tan humildes ellos, que forman los equipos que tengo.

    y es que el precio no justifica el sonido.
    O.K. totalmente, lo de la grafica.....pos como tó en etsa vida (inalcanzable la meta final)

    Sobre tus conclusiones estoy de acuerdo con la primera pero no tanto con la segunda....pienso que el oyente no debe de tener un proceso temporal de adaptacion sobre el equipo.....pues no hay un proceso cuando escuchas a alguien tocar una guitarra,una flauta, ni tampoco la bateria, vamos yo al menos .Creo que hablamos de lo mismo no?? sino es que te habre mal interpretado.

    Bueno no me enrollo mas que hay hambre....

    Salu2

    Bru









  15. #30
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: AUDICION GIBRALFARO 2006

    Cita Iniciado por bru
    lo mas que habia escuchado hasta la fecha era unas Martin Lgan y unos monitores Poac de una tienda Hi-Fi de Granada.

    Otro granadino, pues cuándo quieras puedes escuchar mi humilde equipo que tantas satisfacciones me está dando.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AUDICION EN SEVILLA
    Por AUDIOPHILE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2007, 18:34
  2. Audicion en Gibralfaro
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/12/2006, 18:23
  3. AUDICION
    Por gali en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2005, 22:46
  4. 2ª audición b&w (602/603)
    Por Wayrimu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/10/2004, 01:22
  5. audicion de b&w 603 s3 y de jm lab 726
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2004, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins