Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Cambio ampli o pongo etapa

  1. #16
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El otro musical fidelity A3 , el vincent SV 233 y otro mas nad 218 serian capaces de mover los Quadral? o los moverian un poco justos
    Saludos

  2. #17
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Me han ofrecido el musical fidelity A3 (85W) y no tiene entrada home theater , que tal va? moveria los altavoces

    El vincent SV 233 y otro mas nad 218 serian capaces de mover los Quadral? o los moverian un poco justos
    Previo y etapa Rotel RB 981- Rc 972
    Estos ampli son de potencia menor a los del post anterior pero que opinas de ellos
    Ya se que te estoy dando la barrila a ti, pero esque eres el unico que me aconseja, muchas gracias
    Que opinas de todo esto (para ir descartando cosas y centrarme en la verdaderamente intresantes), como ves me estoy moviendo rapido
    Saludos
    Última edición por Macx 22; 18/04/2010 a las 17:01

  3. #18
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    No hay nadie que sepa algo de estos amplis?

  4. #19
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Si que manejas opciones en unos días, desde luego.

    Supongo que estarás recurriendo al mercado de ocasión para tener más y variadas ofertas. Por potencia del Vincent podría valer, si llegar a ser una máquina "portentosa" pero personalmente no me gusta su sonido.

    Creo que se por que páginas te estás moviendo, y el mercadillo tiene mucho movimiento seguro que en poco tiempo aparece alguna oferta en esta página e incluso en el propio mercadillo que cuadre más con las necesidades, no te desesperes que aparecen.

    Perdona que no haya leido antes el post, que ando liado de curro estos días.
    Juan DP










  5. #20
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Seguire mirando aunque hay mucho timador por ahí funcionando
    Intentare centrarme en las marcas que me has aconsejado
    Krell- Musical Fidelity- Nad - Rotel ,entorno a esto, No?
    Si tienes alguna mas por ahí para recomendarme?
    Se que hay muchas pero creo que tu tienes bastante mas experiencia que yo y tendras mas o menos claro las marcas mas recomendables por sonido y calidad del mercado
    Un saludo (como siempre y gracias)

  6. #21
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Bueno, a ver que os parece esto.
    Quiero preguntaros a ver si esta opcion podria ser valida
    La idea seria biamplificar los altavoces, cogiendo las dos salidas para los altavoces frontales de un receptor A/V y amplificar con cada salida los altavoces medios y el tweeter de los dos altavoces
    Amplificar los woofer con las dos salida (mirar si hay algun receptor A/V que tenga dos salidas de subwoofer, es decir salida estereo) y montar entre el A/V y los Woofer una etapa de potencia.
    No se si me he explicado bien, pero si no es así comentarme algo para poder aclarar la idea
    Me imagino que tendria que ir a algun modelo en concreto, conoceis algun receptor con dos salidas de subwoofer?
    Última edición por Macx 22; 24/04/2010 a las 23:18

  7. #22
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Creo que al final me voy a decantar pro previo mas etapa
    Por lo que he leido por ahí parece que es la mejor opcion para escuchar musica con calidad (no quiere decir que con un ampli de alta gama no se escuche )
    En los previos y etapas, a que marcas me podria ir?
    Estoy mirando algo de Rotel, pero quisiera mirar alguna cosa mas

  8. #23
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Con un conjunto dedicado previo+etapa siempre conseguirás mejores resultados que con un integrado (siempre que sean comparables claro, ya que un integrado Krell es, por ejemplo, mejor que un conjunto previo-etapa de gama básica).

    La idea de biamplificar con el receptor + etapas, pues nunca he hecho pruebas de ese tipo,por tanto no puedo valorar su resultado, pero no me resulta una opción a primera vista idónea. Respecto a utilizar las salidas de subwoofer: estas NO son las que debes utilizar. En cualquier caso debes utilizar las salidas de previo de los altavoces FRONTALES, ya que las salidas de subwoofer van destinadas al canal LFE y por tanto no llevan la misma información que los frontales (en contenido 5.1, etc) y además esta señal ha pasado por un filtro previo.

    El conjunto previo+etapa dependerá del presupuesto, pero mínimo me iría a Rotel o NAD de al menos 120/150 watios en torno a 900 euros la etapa y la Rotel 1572 (250 watios) por 1.100 euros....siendo esta más aconsejable en los modelos básicos.

    Como previo puedes adquirir un receptor con salidas pre-out, un previo stereo o bien un previo A/V, todo depende de lo que quieras configurar.
    Última edición por JDPBILI; 27/04/2010 a las 07:56
    Juan DP










  9. #24
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Con un conjunto dedicado previo+etapa siempre conseguirás mejores resultados que con un integrado (siempre que sean comparables claro, ya que un integrado Krell es, por ejemplo, mejor que un conjunto previo-etapa de gama básica).
    .
    Hola. No se , esas afirmaciones tan rotundas son un poco arriesgadas diria yo.
    he tenido previo y etapa y ahora tengo integrado y no he apreciado diferencia alguna (sere duro de oido). ¿Has hecho alguna prueba ciega al respecto igualando niveles?

    El 99% de los amplis integrados que hay un en dia te van a servir para tu proposito. Solo tienes que fijarte en la potencia que vas a necesitar segun la sala y SPL que estes acostumbrado a oir.
    Y por poco mas de 100 euros tienes amplis que para una sala media de 20 m2 te van a servir de sobra. Y sino hacemos una preuba ciega con un previo+etapa igualando niveles a ver si aguien los distingue

    http://www.mundoelectro.com/shop/mor...%20RX-4109.htm

    salu2

  10. #25
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Si que es una afirmación arriesgada - y no poco -, lo reconozco. No creo que sean necesarias "pruebas ciegas" para encontrar diferencias existentes entre algunos productos, por que hay casos muy evidentes.

    No todos los amplificadores están capacitados para mover todas las cajas, y es algo que se debe valorar en las compras, ni todos los amplificadores son capaces de aportar la dinámica necesaria para unas determinadas cajas, ni todos los amplificadores pueden "mover" por abajo todas las cajas....

    Un buen amplificador (integrado o no) considero que debe ser bueno siempre o en la mayoría de las circunstancias posibles.

    No estoy diciendo que cuánto más caro mejor, ni mucho menos. Krell es buena pero no me fascina, Esoteric como amplificador no me gusta, etc.. pero de ahí a decir que cualquier amplificador de 100 euros es suficiente, me parece una práctica arriesgada (justo por lo contrario que mi afirmación).

    Sin hacer pruebas "ciegas" mi recpetor Yamaha 363 es una oda a la distorsión a partir de + 5 db, en cambio mi Unision Research al 80% de su potencia máxima no apecio distorsión alguna.... si los pusieramos en una habitación pequeña a un volumen "pequeño o moderado" como muy bien indicas es posible que no haya diferencias : ¿ pero que pasaría el día que quisieras "exprimir" todo su potencial ?.... sencillamente que aquello que en determinadas condiciones nos servía ...... ya no nos sirve.

    Por otro lado siempre he defendido que un buen integrado puede plantar cara a un conjunto previo-etapa ( además hace no mucho en el propio foro), y tienes razón que me puedo haber excedido con el siempre, pero estoy respondiendo teniendo en cuenta unas necesidades de mover unas cajas con potencias del orden de 250 watios.... y claro integrados de esta potencia son inasequibles para la mayoría de la gente.

    Volviendo a la válidez de "cualquier amplificador" para mover las cajas, te pongo ejemplo clarificador: las Martin Logan CLX tienen una impedancia Mínima de 0,7 Ohmios a 20 Khz (por frecuencia, necesitará poca potencia), ¿ pero pueden todos los amplificadores entregar potencia de manera continua con esos valores teniendo en cuenta que tambien debe alimentar las frecuencias graves ?, ¿ podrá hacerlo al 80% de la potencia máxima?, ¿ podrá con una gran masa orquestal en estas circunstancias?. Un amplificador de 100 euros podrá seguramente en condiciones de tú a tú en muchos casos, pero la pregunta es ¿ cuánto tiempo durará una electrónica trabajando en estas condiciones?, ¿ podrá con cargas de potencia muy elevadas ?.... son preguntas que quedan siempre en el aire....moverse se moveran, pero cuánto y cómo y durante cuántos años puede ser otro tema....[todo esto teniendo en cuenta que las ML hibridas actuales son relativamente sencillas de mover]

    ¿ alguien ha amplificado Apogee con un Pioneer de 25 watios ?..... y esto sólo si nos centramos en la salud de las electrónicas,por que la salud de las cajas también se debería tener en cuenta....ya que "abusar" de potencias escasas o justas en cajas mucho más capaces no es del todo saludable....

    Resumiendo Vernius, tienes razón en que me he excedido en la afirmaciión, por que así ha sido. Ahora bien tampoco soy partidario del "todo vale", por que creo que tampoco es así. Que un amplificador sea igual a otro en determinadas circunstancias ( una o cien ) no es extrapolable a que siempre vaya a ser así y esa es una de las diferencias entre un buen amplificador y otro menos bueno.... en esas condiciones particulares sonaba igual ( de acuerdo ), pero que pasa cuando llevamos al limite las electrónicas.....

    Bueno es una discusión que suelo evitar, por que creo que muchas veces no conduce a casi nada, pero no por ello deja de ser interesante.
    Última edición por JDPBILI; 27/04/2010 a las 23:47
    Juan DP










  11. #26
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Hola. Efectivamente, te compras un amplificador en funcion de la potencia que vas a usar. si tienes una sala de 20 m2, ¿de que te vale un ampli de 150 watt por canal a 8 Ohm si de los 80 para arriba no lo vas a usar? Y te lo digo por experiencia, pues a partir de 80 watt el sonido no es sano en un espacio asi, es incomodo de oir y produce tal cantidad de reflexiones en sus frecuencias que se hace insoportable.
    Por tanto, soy partidario de comprar un ampli en funcion de la sala que tienes y las cajas que vas a mover (por supuesto se entiende que van acorde tb con la sala)
    Yo tuve enfrentados un Plinius 9200 con un Harman Kardon HK3380 e igualando niveles no habia quien los distinguiera.
    Para evitar distrosiones nada mejor que un ampli con buena entrega de conrriente instantanea, es decir un buen amperaje, y con un Harman HK3490 que da 120 watt por canal a 8 ohm y una sala de 20 m2 casi te aseguro que antes de llegar al punto de distorsion del ampli esta la policia en tu puerta
    Y si necesitas mucha potencia (pq tienes una sala enorme o unos altavoces dificiles de mover) y no gastarte un dineral, mejor un previo mas una etapa profesional de Yamaha por ejemplo, que dan 200 watt por canal a 8 Ohm y a eso poquitos amplis de referencia de HiFi le hacen frente. Y el presupuesto se te reuce a menos de 1/3 de lo que vale un Plinius, Krell,...
    En definitiva, el enlace que puse del Sherwood, que d 100 watt por canal a 8 Ohm en una sala de 20 m2 aprox y con unas cajas de sensibilidad alta (es decir para no tener que subir mas de 2/3 el volumen del ampli) sirve perfectamente.
    Todo esto te lo comento, pq yo tb creia antes en la amplificacion y me he dado cuenta que el ampli como su porpio nombre indica amplifica watt, nada mas, no tiene musicalidad, dinamica,....Ese es el problema del HiFi y la razon de pq mucha gente ha abandonado esta aficion, y es que si le damos "personalidad" a los amplificadores y a los cables,... nos pueden cobrar lo que qui9eran, pq la subjetividad no tiene precio fijo

    salu2

  12. #27
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    REALMENTE MUY INTERESANTE, la verdad es que no pensaba yo que mi historia fuera a dar tanto de sí.
    Siempre en todas las consultas que he realizado me cabía la duda de si realmente es tan apreciable la diferencia de calidad que da un equipo profesional a uno de hi-fi. La respuesta a sido la misma (no tiene nada que ver, vas a escuchar con mas calidad con uno de hi-fi).
    Vernius quiero entenderte y si no es así me corriges, que con un equipo profesional de etapa y potencia, la calidad de sonido seria equiparable a un equipo de gama media de hi-fi
    Entiendo que las marcas como Krell, Musical fidelity,Electrocompaniet,Mark Levinson, Cambridge, Unison, etc. están ahí porque realmente es un escalón mas de calidad que por ejemplo, Denon, Onkyo, Yamaha,Harman Kardon, etc., pero ¿realmente es tan apreciable la diferencia?, es decir, para un uso domestico, que no tenemos ni la sala preparada acústicamente, que los cables no son los específicos, etc., vamos a notar tanto la diferencia o quizás estamos llegando a un extremo que pensamos que todo lo mas caro es lo que mejor se acopla a mis necesidades, a la hora de escuchar música en vez de pensar en acondicionar la sala para escuchar en las mejores condiciones.
    Todo lo que últimamente estoy leyendo por los foros, el comentario mas generalizado es que se nota la diferencia a la hora de escuchar música de un equipo de alta gama con otro de gama media (entiendo que es así).
    Cuando, hace años me compre mi actual equipo en todas las tiendas me comentaban que había que gastarse un 60% en altavoces y el 40% en el equipo, no se si esto ha variado, pero mirando precios de equipo de gama alta creo que sí
    No se si el comentario a sido lo suficientemente claro, tengo que reconocer que en estos temas soy un inexperto y que vosotros estáis mejor preparados que yo
    Mi sala actual mide 35m.
    Un saludo

  13. #28
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Sobre el tema de cómo repartir el presupuesto hay mucho y muy variado escrito. Desde luego una de las inversiones cuyo resutado es más directo con el presupuesto invertido es la que podemos hacer con los altavoces ( de ahí que se recomiende una buena parte del presupuesto a ellos ).

    Es cierto, esa proporcionalidad directa existe, pero no se debe "descuidar" otros factores muy importantes - y ya no hablo de amplificación o fuente - sino más bien de la sala.

    Como muy bien ha reflejado Vernius de nada sirven unas torres encajonadas en una sala pequeña e incluso en una sala grande enclaustradas en una rincón.... y por supuesto idem cuando hablamos de potencia, a no ser que las cajas necesiten un "extra" cuando habalmos de 200 watios debemos ser conscientes de la cantidad de watios que son.

    Otro de los problemas "eternos" de este mundo es la proporcionalidad de la inversión con el resultado obtenido. En los altavoces es muy directa, pero en otros aspectos (amplificadores como hablabamos o fuentes digitales por ejemplo) se va diluyendo esta "proporcionalidad" de manera que si bien unas cajas de 2.000 euros sonarán X mejor que unas cajas de 200 euros, probablemente para obtener esa misma diferenica "x" en una fuente digital la proporción de la inversión no sea de 10 a 1, sino de 50 a 1 ( por poner un ejemplo tonto ).

    No se si he explicado bien el concepto de lo que quiero decir.

    Por eso es siempre muy importante poder escuchar, por que a veces no se trata de gastar más, sino gastar en lo que nos guste.

    Totalmente de acuerdo con Vernius en la "mitificación" de algunas marcas y/o componentes es verdad que hacen un flaco favor en un doble sentido: al los compradores "anulando" en ocasiones su criterio y a los fabricantes sin evolucionar sus productos o simplemente aprovechándose de los primeros....por desgracia este "efecto" lo tenemos en todas las gamas de precios...desde pequeños conjuntos de 400 euros hasta electrónicas de muchos euros.....
    Juan DP










  14. #29
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Hola. De verdad que es un placer debatir con gente como vosotros y especialmente contigo JDPBILI. Totalmente de acuerdo en el tema de los altavoces y la proporcion que das a entender, pero en la de las fuentes digitales aun es mayor.
    Enfrenta dos fuentes digitales, una de 100 euros y otra de 1000 euros, iguala niveles de salida y comprobaras que no hay diferencia audible por nosotros por mucho y muy evolucionado que sea el DAC de la fuente cara, pues el oido humano tiene un limite de frecuencias y de nada sirve tener un DAC que te llegue a los 50 Khz, si a partir de 25Khz ya es para muchos imposible oir esas frecuencias (corregidme si me equivoco).
    Hoy precisamente he estado en la casa de los altavoces en Madrid y me han atendido genial, me han demostrado las diferencias que hay entre altavoces de diferentes categrias (la prueba desde luego no fue rigurosa), pero puso dos fuentes diferentes y la calidad era la misma para mis oido, y eso que una de las fuentes era un Audio Analogue, solo tuvo que subir en uno mas la rueda del volumen que en otro, pq en ambos aparatos debe ser que el nivel de salida era diferente
    Gasta las pelas en unos buenos altavoces, que esten en funcion de tu sala (con 30 m2 puedes io tienes muchas opciones, aunque yo me iria a columna) y un ampli en funcion de los altavoces que has comprado y el SPL que vas a utilizar normalmente. Para 30 m2, con 150 watt creo que vas sobrado y mira por internet las etapas pro de Yamaha que son una maravilla.

    saludos

  15. #30
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Cambio ampli o pongo etapa

    Asombroso, realmente me encuentro en clara inferioridad discutiendo estos temas con vosotros, pero es grato saber que hay personas que dominais el tema y nos clarificais todas las dudas, GRACIAS
    VERNIUS, esas etapas de potencia Yamaha tienen entrada de altas(para poder incorporarle mi ampli) o no
    Cuantas salidas de altavoces tienen? (necesitaria 4 salidas)
    Tendria que pensar en un previo?
    Puedes enviarme algun enlace?
    Muchas gracias a los dos
    Última edición por Macx 22; 28/04/2010 a las 18:22

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ampli Aiwa del año catapun ¿le pongo buenas Cajas?
    Por Jañoreta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/2008, 23:31
  2. Vendo ampli roksan y etapa
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16/11/2007, 20:31
  3. cambio etapa
    Por sosalvaje en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2007, 03:46
  4. Etapa o ampli
    Por carloscal31 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 29/01/2006, 10:26
  5. Ampli A/V como etapa de potencia
    Por vilayez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2005, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins