Gracias K4iser_1993, la verdad es que me leí todo el hilo y ahí fue donde descubrí lo del banding, además he consultado otras webs y algunos comentan algo y otros no.
Todas las teles tienen algo, lo sé, sin ir más lejos mi crt de tubo cuando le salen las franjas negras en emisiones panorámicas a veces parpadea un poco. Pero ya que se paga una gran cantidad de dinero mejor asegurarme lo que voy a ver

.
Un par de consultas:
He leído algo del dlna, entiendo que la tele lleva algún tipo de software para gestionar los archivos desde el pc, bien, supongo que con tener un pc cualquiera se podrán reproducir películas en hd, porque entiendo que es la tele (y no el ordenador) la que hace el "esfuerzo" en la reproducción. ¿esto es así? ¿alguien ha probado el dlna con una distribución de GNU/Linux? Es que tengo un ordenador viejo, me gustaría utilizarlo y seguro al 99,9% que no puede con un archivo grande en HD.
Por último, he leído que la tv tiene un rj45 para enchufar un cable de red, ¿alguien ha enchufado ese cable directamente al ordenador del que quiere servir el contenido? Así me ahorro enchufarlo al router. Supongo que para esta tarea se necesitará un cable cruzado.
Gracias por adelantado y perdonad el tocho jeje!