Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

doble sintonizador

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado doble sintonizador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola y perdonad el abuso.

    Llevo dias leyendo paginas y mas paginas sobre TDT y al final creo que arrojo la toalla. Me explico. Tengo una TV de tubo sin TDT interno. Y tengo un DVD grabador sin TDT interno. Al principio mi idea era comprar un deco de TDT con doble sintonizador a fin de que me grabara en el DVD grabador y pudiera ver otra cosa en la Tele. Pues la verdad es que tras mirar y mirar, llevo muchas horas, foros y pateos por tiendas, no encuentro ninguno fiable. Es mas que si graban en USB en Fat32, que si en NTSF, que si no tienen funcion timeshift... la cosa es que no me graban en el DVD grabador, sino a traves de USB...

    Como no encuentro ninguno, al final me tendre que "jorobar" y poner un TDT con un solo sintonizador. Ahora la duda que se me genera es la siguiente. Mi DVD grabador, tiene funcion Timeshift y graba de fuentes externas a traves de euroconector. Supongo, que si conecto un deco de TDT al DVD grabador por euroconector, la función TImeshift del aparato funcionara igual que cuando recibia la señal analogica a través de antena ¿verdad? Es que si no es así, no me queda mas remedio que tirar el dvd grabador a la basura porque uso mucho el timeshift (Formula1 y niños pequeños es incompatible a las 14:00 je, je!)

    Os agradecere cualquier ayuda que me podais proporcionar. ¿que me aconsehais que ponga?

    Un saludo y gracias compartir por toda vuestra informacion.

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: doble sintonizador

    pon un tdt Televes Zas, va por euroconector y también por cable de antena, ya que tiene un modulador interno.
    Por cable de antena tendrías que conectarlo:
    - del cable de antena de la pared al tdt.
    - del tdt al dvd grabador.
    - y en el dvd sintonizar el canal por el que estaria emitiendo el tdt. lo encontrarias en analogico por el canal 35, 36.. mas o menos. vamos enciendes el tdt y haces una búsqueda automática con el dvd, cuando veas que lo ha encontrado pues ya esta.
    así si no funciona por euroconector pueso lo haces por cable como si fuera un canal normal, y lo hacias antes con los analógicos.


  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: doble sintonizador

    Gracias sunamy por tu respùesta. Muy interesante lo que me comentas. Dejame que te haga una ultima pregunta por favor. Tal y como me dices que van las conexiones me da la impresion de que cada vez que quiera ver la television, vaya a grabar o no, tengo que encender el DVD grabador y ver a traves del canal que sintonioce la TDT del DVD grabador. ¿Es correcto lo que digo? ¿No hay posibilidad de ver a traves del DVD grabador solo cuando vayas a grabar y de ver a traves de la TV (que el cable de antena vaya a la TV tambien) cuando no vayas a grabar nada a fin de no tener que encender siempre el DVD grabador? Igual me dices que sí, pero poniendo un segundo TDT conectado a la TV... ¿Sin ese segundo TDT sería posible?

    Gracias por tu ayuda y un sincero abrazo

    Gracias

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: doble sintonizador

    Probablemente el DVD deje pasar la señal de antena, procedente de ese TDT, cuando esté apagado. Eso es algo que debes saber si lo hacía antes, pues lo tendrías conectado de esa manera (antena-DVD-TV) supongo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: doble sintonizador

    la señal si pasaria tanto por el tdt como por el dvd, aunque estén apagados(no quitados de la corriente). de la pared al tdt, del tdt al dvd y del dvd a la tv.

    solo los encenderías para grabar, en el tdt colocas el canal que quieras grabar, y en el dvd pues el av1 o av2 si lo haces por euroconector, si lo haces por el cable pues en el dvd pones el canal donde has memorizado el canal del tdt.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: doble sintonizador

    Hola y gracias de nuevo por vuestras respuestas. Por si a alguien le sirve os dire lo que pienso hacer y una vez hecho el resultado. Ayer hable con el servicio de atencion al cliente de Pioneer (mi grabador es un Pioneer 3100 del año 2004). Pues bienn me dijo que conectara via euroconector cualquier TDT (con 2 salidas o incluso con solo una salida) me dice que la antena al TDT, como es logico y el euroconector del TDT al DVD. Y Euroconector del DVD a la TV. Me dice que así me graba y que solo por el hecho de grabar al tener la funcion Timeshift ésta siogue estando operativa. vamos, que como cuando funcionaba en analogico.

    la siguiente duda que me genera es que al no ir un euroconector del TDT a la TV, da la impresion de que para ver la TV via TDT, tendre que encender siempre el DVD grabador. me dice que no, porque ese DVD se encarga de hacer un By-pass y que por tanto con el DVD apagado tambien se veria la TDT en mi televisor.

    Siendo así, hoy voy a ver si pillo el Philips DTR220, que aunque viejo, es un aparato muy bien valorado y lo voy a conectyar a ver que pasa, aunque despues de vuestras fantasticas explicaciones y las de la persona de Pioneer, no me cabe duda de que funcionara genial.

    Dejadme que os pregunte otra cosa, por favor. Tengo otra TV en una habitación (dormitorio) con TDT integrado. El tenma es que no le llegaba bien la señal (no pillaba el mux de telecinco) y por ello compre en carrefour un amplificador. Al ponerlo, sin regular potencia ni nada, logre coger el mux de telecinco en la habitacion. Sin embargo en la sala, empece a ver muy mal. De hecho se veia 2 minutos y luego pixelaba cosa mala. Osea arreglo una cosa (Dormitorio) para fastidiar otra (salon). La conexion la hice de la siguiente manera: Antena de pared a entrada IN del amplificador de potencia. salida Out del amplificador a entrada IN del TDT y Salida Out (la segunda) del amplificador a la toma de antena que va por las habitaciones. ¿se supone que tengo que regular la potencia y ajustarla para que vea bien en las habiotaciones y la sala?

    Y por ultimo ¿quye diferencia hay entrte un modulador y un amplificador de potencia?

    Perdonad el tostón, pero es que ademas de ayudarme a arreglar las cosas se aprende un huevo con vosotros.

    Un abrazo y ggacias por todo

+ Responder tema

Temas similares

  1. TDT doble sintonizador+ usb 2.0
    Por cristozamo en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2009, 17:45
  2. Grabador con doble sintonizador TDT
    Por vax en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/10/2009, 19:04
  3. PIP con doble sintonizador
    Por vidakovic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/07/2009, 15:15
  4. TDT HD doble sintonizador
    Por beni-5100 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2009, 15:34
  5. TDT con doble sintonizador
    Por Kyo Dyhos en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2009, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins