50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Yo al que le temo es al de Yellowstone, pero vamos,lo que esta ocurriendo ultimamente no es normal, movimientos sismicos en todo el planeta, terremotos, volcanes etc...
Por cierto, las fotos del Eyjafjallajokull en plena erupcion son son impresionantes con los rayos envolviendo la nube de cenizas.
Hombre, erupciones volcánicas y terremotos los ha habido desde siempre. Ahora, con los modernos medios de comunicación nos enteramos más, pero no parece que haya habido un incremento significativo.
http://viajes.elpais.com.uy/index.ph...uay&Itemid=563
Puestos a temer, tenemos más cerca el Etna, el Vesubio, el Teide y la Isla de la Palma. Aparte de los volcanes islandeses, claro.
...
De hecho muchos científicos decían que un posible cataclismo brutal se podría formar si entrara en actividad toda la zona de la Isla de la Palma donde podría resquebrajarse la isla entera y formar un Tsunami brutal.
Por otra parte la mayor parte de los espacios aéreos ya están abiertos excepto la parte más norteña de Europa y Dublin.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Un buen sitio para estar al día de cosas volcánicas:
http://scienceblogs.com/eruptions/
Sobre La Palma,
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Palm...bre_un_tsunami
Por si os interesa, en el foro de Meteored estan haciendo un seguimiento del tema y explican bastantes cosas que no cuentan los medios de comunicacion:
Seguimiento Volcan Meteored
Quizás hay demasiados temblores porque hay miles de personas tirandose pedos....
Si el Katla estalla va a hacer KATLAPLUM.
Hoy estoy de chistes fáciles y burdos...no me hagais caso.![]()
Sí que es una gran faena para quien tenía previsto viajar el cierre de aeropuertos y la cancelación de miles de vuelos… Y la pregunta sería ¿Es que nadie había imaginado un panorama similar? ¿Qué pasará cuando se acabe el petróleo?
Es de suponer que el cierre del espacio aéreo traiga cola, incluso que llegue a los tribunales…
Ahora las aerolíneas se supone que recibirán ayuda de los países para compensar la friolera de 180Millones de Euros que “supuestamente” han perdido cada día con las aeronaves paradas. No entiendo muy bien como funciona la Macroeconomia pero me dá que algo maquiavélico se esconde detrás.
Quizir,
Si un autónomo o pequeño empresario pierde clientela por causa de la crisis, básicamente, te jodes. Si una empresa, deja de tener beneficios, los desgarros son colectivos pero la cosa acaba más o menos igual: ajustes, recortes, despidos, concurso de acreedores, y punto pelota.
Cuando las vacas engordan, unos pocos, se hinchan a ganar miles de millones a manos llenas. Bancos, Inmobiliarias, Aerolíneas… Llega una crisis financiera o del ladrillo o cuatro miserables días con ceniza en suspensión y se produce el CAOS. Un caos no anunciado y mucho menos contemplado.
¿Para que sirven las compañías de seguros? Si al final, el gobierno, éste o el otro… acaba sufragando la falta de previsión y sale al rescate de bancos y macro-corporaciones que, cuando millones ganaban, no se invertían en planes de contingencia.
Pues sí, al final y como siempre, el pato lo acabarán pagando los que, con su miserable nomina, mes a mes, aportamos todos los meses religiosamente la gabela al estado de la nación.
Comparar un pequeño empresario o autónomo como una aerolínea es de chiste.
Si el pequeño empresario o autónomo quiebra como muchos han quebrado con la crisis, el país puede seguir adelante. Si en un país sus grandes empresas quiebran se va a la mierda.
¿qué pasaría si un país si queda sin compañías aéreas y ya no por turistas pero tantas operaciones tanto por empresas, carga y demás dejan de tener salida y entrada?
Un país sin aerolínea es síntoma evidente de su declive.
Además las compañías aéreas son las más sensibles a casi cualquier cosa que ocurra, meteorología, desastres naturales donde sean, terrorismo, inestabilidad política, subida del petróleo...
En España todo el mundo se queja, aunque sea por quejarse, pero si en España nos quedáramos sin Iberia, Air Europa y Spanair habría que ir preparándose para una crisis en el país que poco tendría que ver con la que estamos viviendo.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Caním, por esto, una aerolínea no quiebra. Y si quiebra, es que ya estaba antes a punto de hacerlo.
Una simple huelga de pilotos en fechas claves (y eso ya ha pasado algunas veces) puede hacer mucho más daño que esto del volcán a una aerolínea . La diferencia, es que esta "huelga" les ha afectado a todas a la vez y, ciertamente, les ha costado un huevo, pero les afecta más una subida del 25% del petróleo y eso también ha pasado.
Saludos.
Quebrar ahora por esto ahora no, pero ay amigo ¿qué puede pasar en unos cuántos meses?
Con la situación de la crisis muchas compañías no andaban boyantes y esto no ayuda para nada y no ayuda porque no es devolver el dinero y punto, es tener a pasajeros desperdigados a los que se la dado servicio de noches de hotel, desplazamientos y reembolsos de partes proporcionales de lo no usado en los billetes.
Cuando pasen los meses y se cuente ya no sólo lo no ganado, sino lo perdido y los gastos de todo esto habrá que ver..
Spanair en este caso imagino que estará tan afectada al ser su flota básicamente de corto radio y poco de medio-radio, pero habrá que ver a Air Europa e Iberia sobre todo con su fusión con British Airways que sin duda será una de las compañías más afectadas a nivel Europeo.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No, es que tiene un nombre onomatopéyico. Casi se diría que cuando erupciona, el ruido que se escucha es:
¡BARDARBUNGA!
Ya tuvo una erupción en 1996, debajo del glaciar más grande de Islandia y fundió algún que otro kilómetro cúbico de agua. La inundación fue de las históricas. Se pueden ver los efectos en Google Earth, en una longitud de -17.12056400277024 y una latitud de 63.89061910539865
Respecto al tema de las aerolíneas, no tengo los datos para dar una opinión basada en cifras, pero he oído que estaban perdiendo diariamente 200 millones de dólares. Pero, ¿Cuánto cuesta sustituir antes de tiempo un montón de motores porque la ceniza volcánica ha acortado mucho su vida? La ceniza volcánica, es muy abrasiva: al entrar en un motor erosiona fuertemente el compresor, al llegar a la cámara de combustión, se funde y al llegar a la turbina, más fría, solidifica y, entre otras cosas, tapa los orificios de refrigeración de los álabes. Nada bueno. Además, la ceniza obstruye los instrumentos de vuelo del avión, especialmente los tubos Pitot que se usan para medir la velocidad. Teniendo en cuenta que muchos modernos aviones usan lo que se conoce como fly-by-wire*, que no funciona bien sin datos fiables de velocidad, entre otras cosas.
Para acabar ¿Cuánto cuesta un accidente? Vale, sí, esta vez no ha habido ningún accidente, pero sé de dos 747, uno de BA en 1982 sobre Indonesia y otro de KLM en 1989 sobre Alaska, a los que se les apagaron los cuatro motores casi a la vez al cruzar una nube de ceniza. La tripulación pudo volver a encender los motores en ambos casos, por suerte. Las reparaciones del KLM subieron a 80 millones de dólares de la época. Aquí hay una foto de los daños en un motor. Si a alguien le interesa, puedo poner la historia del 747 de BA, que he encontrado por ahí.
Y, Amanda, el petróleo se acabó en 1980, al menos según el primer escrito de un profeta del apocalipsis que cayó en mis manos. Así que cuando se acabe, ya habrá salido alguna tecnología que lo haya convertido en obsoleto. No se ven muchos barcos de vapor que consuman carbón últimamente...
* Básicamente, el piloto indica al avión lo que desea que el avión haga, como subir el morro, alabear, etc. Un sistema informático, a partir de las acciones del piloto, los datos del avión y las condiciones de vuelo, mueve entonces las superficies de control. Se especula que el accidente de hace poco de un Airbus de Air France en vuelo desde Brasil a Europa fue debido a la congelación inesperada de la instrumentación embarcada al meterse inadvertidamente en una enorme nube tropical de tormenta.
Última edición por Anonimo24052016; 23/04/2010 a las 00:03