Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Has probado a conectar el nas directamente por usb a la tv?
Hola Amigos;
Alguien me sabria decir donde me puedo fijar con exactitud que tipo de panel tare mi LG LE5500, y que FW trae en este moemnto??
Desde ya gracias.
Hola soy nuevo en el foro , y estoy interesado en la compra del modelo lg 47 le5500 me gustaria que me dieran vuestras impresiones y si realmente merece la pena gastarse el dinero que cuesta...
ahora mismo la verdad la tengo localizada en una tienda online .. por 944€
http://www.ercum.es/product.php?id_product=243
Gracias de antemano
Hola tengo otra pregunta,
He probado un mkv de 720 a 24p (realmente a 23,9) y me va a golpes, (no es por el tema de la red, los de 1080 van como la seda).
Mirando el manual parece poner en algún sitio que hace 1080 a 24p pero que 720 sólo va a 50 y 60Hz.
¿Alguien me puede confirmar si el true cinema sólo funciona a 1080p?
Y otra de propina:
¿Hay alguna forma de ver los Hz a los que está funcionando la TV? Muestra la resolución del vídeo pero no saca si es 24, 50 o 60. Con mi Samsung anterior sí que salía.
Muchas gracias.
Hola Cape,
Fijate que en la pagina nro 38 hago una pregunta quizas similar a la que vos haces, diciendo que resulta de tener activo el trumotion se ven las imagenes en ciertos casos a saltos o ralentada. Eh leido que al estar el tru.. encendido los 120 mhz no se entregan al 100%, sino que hace una multiplicacion de cuadros para otorgarlos, entonces vemos esas quedadas en los videos (mas si son a 1080p).
El tema es, a todos los usuarios de LG LE5500 les sucede esto, o solo son casos al azar?? comente si alguien mas sufre de es "defecto" en su TV al reproducir videos ya sea por USB o por coneccion HDMI o consolas de juegos como xbox o PS3
Mande un mail a LG, y me respondieron que ese proble puede estar asociado al Trumotion y que llame al 0800 para que me envien un tecnico!!
Saludos Jose!
Gracias por responder, pero en mi caso no tengo activado el trumotion.
De hecho soy incapaz de tenerlo activado más de 1 minuto sin quitarlo ya que se ve muy artificial.
Tanto en esta televisión como en la samsung de unos familiares. En el cine también hay judder y me gusta personalmente ver las películas de esta forma.
A lo que me refiero es a que apuesto algo a que el mkv me lo está reproduciendo a 50Hz en vez de a 24, porque es un efecto similar al que me pasaba con un viejo PC y mi antigua TV que no tenía 24p.
Gracias y saludos.
Umm interesante lo que decis Cape, Yo recien arranco con esto de los LCD o LED, asique me estoyleyendo todo de golpe para entender un poco mas de porque sucede.
Ahora desconozco si hay forma de saber a cuanto trabaja el TV si 24, 50 o 60. Lo que eh leido questos efectos se reducen cuando el archivo a reproducir no es .mkv, BD o BDRIP, es decir que en lo .avi o dvd, seria menor o nulo, sabes algo de eso??
Alguien reprodujo un archivo .avi 720p en el LE5500, como lo vio (por usb)??. En mi caso se vio genial y casi sin JUDDER.
Saludos Jose!!
Buenas,
He hecho algunas averiguaciones.
La primera es que el mkv en cuestión es originalmente a 23,976 pero ha sido pasado a 25, creo que para ajustarle el audio castellano. Por lo tanto es normal que vaya a tirones cada segundo aproximadamente que es lo que me pasa, de hecho se ve mas fluida en la TV que en el PC que tengo conectado por HDMI (poniendo el PC a 24 y a 50Hz).
La otra averiguación es que en el PC sólo me deja escoger 50 y 60 HZ para la resolución de 720 , mientras que para 1080 me deja escoger entre 24, 50 y 60.
De todas formas me falta por averiguar si aunque el vídeo está a 720 la TV al escalar a 1080 tal vez pueda hacer 24p. Si todo va bien hoy podré probar con un mkv a 720@23,976 por LAN y por USB.
Por cierto, no se si es que con mi anterior televisión no investigué en los ajustes pero mediante el asistente de configuración de imagen que tiene la televisión he conseguido que los colores se vean naturales y los negros y blancos estén en su punto, se ve incluso mejor que con algunos ajustes que hay por ahí de gente profesional.
Eso sí los modos que trae por defecto, excepto el cine no me acaban de convencer como en todas las TV.
Saludos.
Sobre el DTS en los MKV hoy les he enviado un correo al servicio técnico.
Me han dicho lo siguiente:
"En respuesta a su consulta le informamos que desde el departamento se ha ya informado a nuestro departamento técnico de la petición de numerosos cliente para que sea implementada en proximas actualizaciones del software la posibilidad de reproducir archivos de video con el audio en DTS."
A ver si entre todos hacemos presión y finalmente lo introducen en un proximo firmware.
Saludos.
Yo en base a lo que dijistes Cape me puse a investigar en mi TV. Conecte el Led a la notbook por HDMI y reproduje un video 180p (1920x1080), utilice el Led como moitor y ahi si pude setear los HZ, me daba a elegir, 24, 25, 29, 30, 50 y 60.
En 24 hz, los tirones eran inaguantables, en 50 aunq suavizados, habia saltos pero en 30 hz el judder es casi nulo. Por lo menos con esa config. es mas sobrellebable el video.
El .mvk lo sauqe de aqui, es la peli Soy leyenda y tiene 23,976 fps sino recuerdo mal, esto lo use con el trumotion en nivel BAJO, voy a provar despues con el mismo apagado!!
Si hay alguna otra idea o video para provar avisen....
Saludos Jose!!
habria que probar algun mkv que tenga 29 fps para probar y ver como se comporta