Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

¿Bass reflex delantero o trasero?

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    Quisiera pediros ayuda para elegir unas cajas (estánteria o suelo) para mi nueva instalación...

    Lo que más me está atormentando es el tema del bass reflex trasero o delantero teniendo en cuenta que las cajas irán, forzosamente, colocadas en las esquinas de mi sala. Otro problema añadido es que las cajas no las puedo separar de la pared ya que no tengo hueco disponible para ello.

    En algunas tiendas (Supersonido) me han dicho que da igual, que el bass reflex trasero no me dará problemas si tapo el agujero con la goma espuma que suele venir con las cajas, mientras que en otros sitios me han dicho que compre cajas con bass reflex delantero o cerradas ya que si el bass reflex es trasero obtendré un sonido demasiado retumbón. Tampoco se si comprar monitores de estánteria o pantallas de suelo para los delanteros.

    La sala donde colocaré las cajas es de unos 21 m2 (3 ancho x 7 largo) y estas irán colocadas en la pared más estrecha, separadas entre si unos 2,70 m. El punto de escucha estará situado a 6 m.

    Por otra parte me gustaría que las cajas fuesen lo más estrechas posible y que se defendiesen lo mejor posible en estereo teniendo en cuenta que el presupuesto total para un conjunto de altavoces 5.1 es, como máximo, de 1000€.

    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    El conjunto que te apunta Dríadas, en mi opinión, es de una gran relación calidad/precio, entrando en el presupuesto de 1.000 € que decías.

    Si estás dispuesto a comprar de segunda mano, tienes en el foro de compra/venta un conjunto de Quad (2x12L + central + 2x11L), que deben de venderlo por unos 700 €

    Y éste sí que es un conjunto de calidad. Si tienes ocasión de escuchar en alguna tienda esas cajas, te darás cuenta de ello.

    Te quedarían unos 300 € para el subwoofer. El sub no es tan importante que sea de la misma marca ni de la misma serie que el resto de las cajas. Por poco más de 300 € tienes en Supersonido el 309i de Mourdant Short, del que no habla mal la gente. :

    Por supuesto, como siempre, aumentando el presupuesto tendrías más opciones. Pero, creo que puedes cumplir con tu presupuesto - sin apenas desviación - y tener un conjunto más que majo.

    Suerte con tu decisión.

  3. #3
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Muchas gracias por vuestros consejos

    Las cajas Monitor Audio que me comentaís (serie Bronze) ya la estaba teniendo en cuenta ya que es la que me recomendaron en Supersonido cuando les llamé. Mi duda con ellas es si las cajas de suelo (B5) no serán excesivas teniendo en cuenta las dimensiones de la sala.

    Por otra parte, ¿conoceís modelos que sean más pequeños (estrechos) que las citadas anteriormente y que musicalmente suenen lo mejor posible teniendo en cuenta el presupuesto que os he comentado?.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Cita Iniciado por Dríadas
    Creo que estas te pueden interesar y son algo mas pequeñas
    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1
    Gracias Dríadas de nuevo por tu consejo.

    Por lo que he visto las Mordaunt Short que me comentas tienen el puerto bassreflex trasero. ¿Piensas que esto será problemático si las coloco pegadas a las esquinas?...

    Un saludo.

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Cita Iniciado por LuisM
    Muchas gracias por vuestros consejos *

    Las cajas Monitor Audio que me comentaís (serie Bronze) ya la estaba teniendo en cuenta ya que es la que me recomendaron en Supersonido cuando les llamé. Mi duda con ellas es si las cajas de suelo (B5) no serán excesivas teniendo en cuenta las dimensiones de la sala.

    Por otra parte, ¿conoceís modelos que sean más pequeños (estrechos) que las citadas anteriormente y que musicalmente suenen lo mejor posible teniendo en cuenta el presupuesto que os he comentado?.

    Gracias de nuevo y un saludo.
    Si, finalmente, te decides por la serie Bronze de Monitor Audio y a poner altavoces de estantería (B2) - en vez de suelo (B5) - y te fijas en las medidas del B2, te darás cuenta que sólo tiene un ancho de 18,5 mm. *: *: Lo que lo convierte en uno de los más estrechos. Y te permitiría continuar con la opción que tenías en mente. Y si optas por los B5 (columna), mira las medidas. Su ancho es 16,5 mm. * * Las cajas de la serie Bronze son, precisamente, estrechas.

  6. #6
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Cita Iniciado por JesusM
    Si, finalmente, te decides por la serie Bronze de Monitor Audio y a poner altavoces de estantería (B2) - en vez de suelo (B5) - y te fijas en las medidas del B2, te darás cuenta que sólo tiene un ancho de 18,5 mm. *: *: Lo que lo convierte en uno de los más estrechos. Y te permitiría continuar con la opción que tenías en mente. Y si optas por los B5 (columna), mira las medidas. Su ancho es 16,5 mm. * * Las cajas de la serie Bronze son, precisamente, estrechas.
    Precisamente, las B2 son anchas para el hueco que dispongo, que es de 17 cm. exactos :'(

    Las B5 también me gustan, pero creo que unas cajas de suelo no me irán bién en mi sala ya que es estrecha y alargada (3 m. ancho x 7 m. largo) como ya os indiqué en mi primer post. Lo que me han comentado algunas personas es que tendré bolas de graves y un sonido demasiado retumbón debido principalmente a esto. ¿Que opinaís vosotros?... ¿Alguién tiene cajas de suelo en una sala similar a la mia?...

    Por otra parte, ¿me podeis recomendar cajas pequeñitas (estrechas) que musicalmente suenen bién y que encajen en un presupuesto de 1000€ máximo para un conjunto 5.1?...

    Gracias de nuevo y un saludo.

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Cita Iniciado por LuisM

    ...

    Precisamente, las B2 son anchas para el hueco que dispongo, que es de 17 cm. exactos *:'(

    ...

    Por otra parte, ¿me podeis recomendar cajas pequeñitas (estrechas) que musicalmente suenen bién y que encajen en un presupuesto de 1000€ máximo para un conjunto 5.1?...

    Gracias de nuevo y un saludo.
    Yo veo un problema. Creo que 'encajar' unas cajas en un hueco de 17 cm de ancho no va a funcionar bien. *:'( *:'( Todas las cajas necesitan espacio para respirar; unas más, otras menos. Pero, con sólo 17 cm de ancho *:-[ :-[ ...Yo me pensaría en otra posible ubicación.

    La otra opción son cajas 'más de diseño' que se van a salir de prespuesto. >

  8. #8
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Cita Iniciado por Dríadas
    ¿No puedes colgarlas de las paredes laterales? ¿o colocarlas frente a la librería o mueble en el suelo o con unos pies si son de estantería?
    El problema que tengo es que los monitores tienen que ir a ambos lados de la pantalla del proyector y pegados a la pared (o en el suelo si son pantallas de suelo). El hueco que me queda desde el extremo de la barra de la pantalla hasta la pared es de unos 17,5 - 18 cm. por lo que quiero unas cajas un poco más estrechas para poder orientarlas hacia el punto de escucha. Lo de colgarlas ya lo he pensado y seguramente lo haga pero quiero que queden justo en la esquina por un tema estético.

    Mi sala no es dedicada, sino el salón de casa y ya sabemos el tamaño de los pisos de hoy día *:'( *Mi WAT, que es una santa y me ha permitido poner un proyector en el salón, no quiere más cachivaches y me ha pedido que lo que pongamos sea lo más pequeño y discreto posible sin renunciar a nada por ello.

    Os pongo una foto para que veais el sitio donde tengo que colocar los altavoces delanteros para que os hagais una idea...



    PD. La foto está tomada desde el punto de visualización y escucha.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Vale. Es mejor de lo que pensaba.

    Creía que iba a quedar encajonada, cerrada por tres lados, quedando sólo libre el frontal.
    Realmente tendrías pegado un lateral y podrías dejar algo de espacio por detrás hasta la pared del fondo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Cita Iniciado por JesusM
    Vale. Es mejor de lo que pensaba.

    Creía que iba a quedar encajonada, cerrada por tres lados, quedando sólo libre el frontal.
    Realmente tendrías pegado un lateral y podrías dejar algo de espacio por detrás hasta la pared del fondo.
    Efectivamente mi idea es dejar pegado el altavoz a un lateral pero no puedo dejar mucho espacio por detrás y quisiera que quedasen lo más pegados posible también a la pared trasera ya que la pantalla está separada de la pared 20 cm. y si los altavoces los pongo por delante de esta sobresaldrán demasiado. Si os habeis fijado delante de la pantalla tengo la mesa y las sillas del comedor por lo que preferiria no tropezar cada dos por tres con los soportes con el consiguiente peligro de tirar los altavoces al suelo.

    Gracias de nuevo y un saludo.
    Tincol ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Desde luego, si vas a 'meterelos' en las esquinas, al menos, que no sean con bass reflex trasero. >

    Suerte con tu decisión. Fácil no es. Estudia la posibilidad de ponerlos algo más alto, orientándolos hacia el punto de escucha.

    Por ejemplo, con unas baldas laterales no muy anchas que te permitan separarlos más de la pared del fondo y con unas cuñas en la parte trasera de las cajas, para que - ya que los tweters no quedan a la altura de los oídos - queden mirando al punto de escucha.

    A ver si tú, in situ, dándole vueltas encuentras una solución que os convenza. Como te decía, suerte.

  12. #12
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Hola,

    Os pongo unas nuevas imagenes que acabo de hacer para que veaís el hueco disponible y como debo "encajar" los altavoces ahí...

    - Hueco lateral (18 cm.):



    - Hueco fondo (20 cm.). No importa que sobresalgan de la pantalla por lo que no debe ser tenido en cuenta:



    - "Simulación" con una caja de cartón de igual tamaño a unas Tannoy Fusion 1 (17 cm. x 22 cm.):



    ¿Como lo veis?... ¿Pensais que unas Tannoy Fusion 1 me irían bien o mejor algo un poco más "grande"?... En Supersonido me han hablado muy bién de las Monitor Audio Bronze B2 pero no caben. También me han dicho que las Tannoy son cajas muy "planas" y que no destacan en nada especial.

    Gracias y un saludo.

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Has pensado en la Monitor Audio RADIUS 250 o alguna de de esta serie en pie?
    Estas cajas "de diseño" bajan hasta los 50 Hz. y no son tan caras, aunque se sale de lo que tienes presupuestado. Eso sí pídele presupuesto a Ricardo VIETA XXI de SIENA) te hará un precio MUY bueno te lo aseguro.
    Estas cajas tiene el Bass Reflex delantero y creo que se pueden situar muy bien donde comentas incluso orientando hacia el lugar de escucha si consigues un soporte orientable (ellas traen un soporte para colgarlas hacia adelante). Encima deben ser (aún no las he probado) fáciles de mover con casi cualquier amplificación.

    Ya contarás. *

  14. #14
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Cita Iniciado por Yendal
    Has pensado en la Monitor Audio RADIUS 250 o alguna de de esta serie en pie?
    Estas cajas "de diseño" bajan hasta los 50 Hz. y no son tan caras, aunque se sale de lo que tienes presupuestado. Eso sí pídele presupuesto a Ricardo VIETA XXI de SIENA) te hará un precio MUY bueno te lo aseguro.
    Estas cajas tiene el Bass Reflex delantero y creo que se pueden situar muy bien donde comentas incluso orientando hacia el lugar de escucha si consigues un soporte orientable (ellas traen un soporte para colgarlas hacia adelante). Encima deben ser (aún no las he probado) fáciles de mover con casi cualquier amplificación.

    Ya contarás. *
    Precisamente en las Radius estaba pensando yo, cuando unos posts más atrás le planteaba la opción de irse a cajas de 'más diseño' y le comentaba que se saldrían de presupuesto.

    Lo de Ricardo, por descontado. Buen precio, mejor trato y garantía total, confianza 100%.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Bass reflex delantero o trasero?

    Hola Luis

    ¿Qué altura queda desde el suelo hasta la parte de la pantalla? A lo mejor te puedes plantear unas columnitas de tamaño contenido (p.e. MS 904i) que queden por debajo de la pantalla.

    O incluso esas columnas por delante de la pantalla, y así dejas de tener esos problemas por quererlas ajustar tanto a esos rincones.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Bass reflex trasero y delantero
    Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2010, 00:57
  2. Monitores con bass reflex trasero
    Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/03/2009, 12:24
  3. busco monitores bass reflex delantero
    Por userforum en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2007, 16:22
  4. Importancia del bass reflex trasero.
    Por lsan61 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/2007, 00:46
  5. ALTAVOZ CON BASS REFLEX TRASERO ¿SOLUCIÓN?
    Por kikete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2005, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins