Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Altavoces: Objetivos o Subjetivos

  1. #16
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    [/quote]

    Pues tú eres el principal "culpable" de que vaya a escucharlas, porque si se te calló la baba, se me caerá a mí también, que ya vamos conociendo nuestros gustos musicales... *

    Un abrazo


    Yo, yo??.. es a mi??.... tu en ese sentido tienes suerte, las goteras iran para los dormitorios..
    Saludos...
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  2. #17
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Cita Iniciado por Guser
    Coño ALf, sabes a lo que me refiero! *
    Tio, no me jodas, ¿como va a ser que la diferencia sonora entre altavoces no se va a poder medir?

    Saludos

    Alf


  3. #18
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Guser, tu primera respuesta ha sido de Hi-end. Me ha parecido genial (sin desmerecer al resto de opiniones del resto de foreros, obvio).

    No lo sé, no tengo tan claro yo ya esto...... Reconozco que , lo máximo que he escuhado, unas Nova Utopia, tanto en A/V como en estereo, sonaban de manera increible, pero tanto para lo que cuestan.

    El otro día, ojeando la revista Cine En Casa, y en una audición en Experience (la tienda), me llamó muchísimo la atención que dicha tienda plantea un equipazo Estereo de casi 9 mil euros, y solo 900 pertenecen a las cajas acústicas: Unas Focal Chorus 716V, lo más bajo de JMlab. El resto de los más de 7 mil euros es la electrónica (a decir, etapas, previo, lector SA-CD).

    Pero perdón no es que me llamara la atención esto de la tienda en sí, sino solo lo de las cajas de 900 euros, y la "review" de la persona de CeC sobre el sonido de dichas cajas. No es que tirara la casa por la ventana, pero si no sabes de qué cajas está hablando, y viendo la electrónica, lo más normal es que esperes que sean unas cajas de 20.000 euros, más aún como las describían.

    Por eso me entran las típicas dudas y sobresaltos. Lo ideal sería no decir absolutamente nada, vivir en Madrid (o que en Alicante estuviesen las tiendas de allí) y juzgar por uno mismo, y san-se-acabó.

    Pero como no puede ser, por eso lanzo esta duda al personal.

  4. #19
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    ¡Hola!
    No te apures Shinji, la audición que se plantea en Experience se sale de madre porque se trata de un distribuidor de Focal y lo que se pretendía era promocionar la nueva gama de acceso de Focal, demostrando como puede comportarse con todo tipo de electrónicas desde un integrado estéreo en clase A de 80watt hasta un conjunto previo + dos monofónicas en clase A de 80Watt, aún con un precio tan contenido... y a fe mia que se comportan de maravilla esas cajitas, sabiendo bien cuales son sus límites, es decir que no son capaces de manejar grandes cantidades de potencia, por lo que no se puede pretender que tengan un volúmen apabullante y además un sonido controlado a esos volúmenes. Se trataba precisamente de mostrar al comprador que no solo con cajas de muchos ceros se puede disfrutar de la música, para que te hagas una idea el día de la audición había una Micro-Utopía Be guardaditas en el almacén y allí se quedaron, junto con unas Profile, por poner un ejemplo...
    Salu2

  5. #20
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Cita Iniciado por alfer
    [quote author=Guser link=1166006840/0#5 date=1166011037]Coño ALf, sabes a lo que me refiero!
    Tio, no me jodas, ¿como va a ser que la diferencia sonora entre altavoces no se va a poder medir?

    Saludos

    Alf

    [/quote]

    Vaya, entonces es que me he expresado mal :-[

    No creo que se pueda medir el porcentaje de mejoría que te aporta un altavoz sobre otro. Quizás vosotros (como colectivo), hayáis encontrado la ecuación y me quitaré el sombrero una vez más! pero hasta la fecha, nunca he oído a nadie decir que unas Guarneri son un 56,5% mejores que unas Chorus.





    Hivi Swans

  6. #21
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Bueno, pues vamos a ser los dos unos maestros de la expresión, menudos dos .

    No, yo no digo que se pueda hacer una medida objetiva que exprese el coste económico de un altavoz, lo que quería decir, es que si que se puede medir la respuesta del mismo en frecuencia y distorsión. ¿Sólo mediante la medida se sabe como suena un altavoz?, pues puede que alguien sepa interpretarlo, yo no. Eso si, para conocer como es una caja me gustaría poder escucharla y medirla, las dos herramientas.

    Saludos

    Alf

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Cita Iniciado por alfer
    . Eso si, para conocer como es una caja me gustaría poder escucharla y medirla, las dos herramientas.
    Y verla y verla, que te olvidas de los Altos Mandos

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Altavoces: Objetivos o Subjetivos

    Ya, en le fondo todos tenéis razón ... en efecto y como comenta Alfer ... objetivamente se puede "destripar" en todos los sentidos lo que nos ofrece una caja concreta. Pero realmente soy de la opinión que eso queda para el ámbito de unos pocos "elegidos" ... el común de los mortales nunca estará en esa tesitura y accederá a esa "información" a través de sus "sentidos" mas o menos educados y/o entrenados. Los duchos en esto último podrán sacar sus conclusiones y realmente a partir de un cierto patrón de calidad ... nuestros/sus oidos lo agradecerán ... sin embargo Shinji se refería a si ese agradecimiento es proporcional al saldo de nuestra cuenta .. y en ese caso la ecuación es dificil de establecer ya que ahí el subjetivismo empieza a funcionar... y llegados este punto si que puede influir cierto grado de subjetividad ... aquí se han nombrado varias marcas y modelos que reconocemos o nos han convencido externamente de su calidadq que me gustaría a mi saber si se cambiaran las tripas la gente notaría esa sutil o gran diferencia. Por supuesto, repito que unos cuantos "elegidos" sabrán discernir pero el resto ... no se yo ... ¿pruebas a ciegas de cajas? sería interesante ... ahora recuerdo un post de Matías y aunque sea un off-topic me recuerda algo parecido ... qué difernecias observaría la gente respecto a unos paneles de TV pelados desconociendo la fuente y su interconexión ... pues con las cajas me temo que muy parecido.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2013, 16:05
  2. Sony podría no alcanzar sus objetivos con PS3
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/2007, 05:08
  3. SHOTTERS SUBJETIVOS: EL ANTES Y EL DESPUES
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/2006, 16:01
  4. Cámaras digitales, objetivos y polvo
    Por dogville en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2005, 12:19
  5. OBJETIVOS PENTAX VARIOS
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins