Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 84

Acústica Sala... Enorme Reverberación

  1. #16
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Primera prueba realizada con éxito , he puesto los alambres y las cortinas viejas en las dos paredes laterales, y ya si se puede escuchar música.

    Así que me voy a poner manos a la obra haber que pongo si lana de roca forrada de tela o moqueta, voy a ir al leroy en un rato y veremos que es mejor.

    La verdad es que ahora si suenan de vicio las Dream, y espero que cuando acondicione un poco mejor la sala todavia mejoren, lo que si son es puñeteras para el tema de los graves, hay que ubicarlas bien y probar mucho para sacar unos graves potentes sin que emborronen, la colocación es crucial....

    Un saludo.

  2. #17
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Pues me apunto las dos "B"s :-[


    VDK - TRUCO

    Tienes alfombra fina????
    Venden en lugares de montaje de suelos tipo madera flotante una especie de espuma aislante de color blanco. Hay incluso alguna que es para tratamiento acústico. Pero para el caso da igual. Se mete debajo de la alformbra una capa o dos de este material.
    Es muy barato. Más o menso viene a costar 24e los 25m cuadrados o 30m.
    Funciona de absorbente muy bien.
    Comprad la espuma más gruesa que os ofreccan.

    Cuadros
    Cuadros con cristal prohibidos. A ser posible metacrilato y a ser posible cuanto más pequeños mejor.
    Sin embargo si los teneís de estos modernos sin marcos montado el lienzo directamente sobre el bastidor y este es grande.... lujazo!!!.
    Se rellena el bastidor y todo lo que deje detrás del lienzo con espuma. No me gusta la lana de roca. Al menos en mi casa está prohibida. Tema de salud... más que nada.

    Trampas de graves
    También funcionan como antiresonantes de esquinas.
    Esto es lo más divertido.
    En Ikea venden espumas con formas cilíndricas (sección almohadas creo). Funcionan bien como trampas de graves en las esquinas.
    Son divertidas, por que la primera vez que las vi puestas en la sala de un amigo, me fuí para ellas y directamente las cogí (no estaban fijadas) y me lie a mamporrazos. Antiestresss de eseeee. Jeje.

    Lamparas de pie
    En Ikea tb venden unas de pie muy baratas y de papel. Miden como 1'30 de alto por 40cm de diámetro.
    Ni que decir tiene que se pueden rellenar con las espumas anteriormente referenciadas. Siempre y cuando se tenga cuidadito con la lámpara que metamos dentro. Es decir ha de ser de baja potencia o en su defecto para evitar combustiones inecesarias, de bajo consumo, ya que no alcanzan grandes temperaturas. Por lo que son lo más recomedables para esto.


    Ala para otro rato más.

  3. #18
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Cita Iniciado por vdk
    Pues me apunto las dos "B"s :-[

    VDK - TRUCO

    Tienes alfombra fina????
    Venden en lugares de montaje de suelos tipo madera flotante una especie de espuma aislante de color blanco. Hay incluso alguna que es para tratamiento acústico. Pero para el caso da igual. Se mete debajo de la alformbra una capa o dos de este material.
    Es muy barato. Más o menso viene a costar 24e los 25m cuadrados o 30m.
    Funciona de absorbente muy bien.
    Comprad la espuma más gruesa que os ofreccan.

    Cuadros
    Cuadros con cristal prohibidos. A ser posible metacrilato y a ser posible cuanto más pequeños mejor.
    Sin embargo si los teneís de estos modernos sin marcos montado el lienzo directamente sobre el bastidor y este es grande.... lujazo!!!.
    Se rellena el bastidor y todo lo que deje detrás del lienzo con espuma. No me gusta la lana de roca. Al menos en mi casa está prohibida. Tema de salud... más que nada.

    Trampas de graves
    También funcionan como antiresonantes de esquinas.
    Esto es lo más divertido.
    En Ikea venden espumas con formas cilíndricas (sección almohadas creo). Funcionan bien como trampas de graves en las esquinas.
    Son divertidas, por que la primera vez que las vi puestas en la sala de un amigo, me fuí para ellas y directamente las cogí (no estaban fijadas) y me lie a mamporrazos. Antiestresss de eseeee. Jeje.

    Lamparas de pie
    En Ikea tb venden unas de pie muy baratas y de papel. Miden como 1'30 de alto por 40cm de diámetro.
    Ni que decir tiene que se pueden rellenar con las espumas anteriormente referenciadas. Siempre y cuando se tenga cuidadito con la lámpara que metamos dentro. Es decir ha de ser de baja potencia o en su defecto para evitar combustiones inecesarias, de bajo consumo, ya que no alcanzan grandes temperaturas. Por lo que son lo más recomedables para esto.


    Ala para otro rato más.
    Creo que optaré por cosillas así. La verdad que la alfombra que poseo es grande y gruesa. Pero mecawen las esquinas. Tengo los dos frontales arrinconados. También , en el fondo de la sala (cuadrada) tengo que poner solución y no se que tipo de aVsorVente puedo incluir....

  4. #19
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Jugar con paneles absorbentes colocados entre el centro de las cajas más atrás o más adelantados... dan unos resultados muy muy curiosos.

    Desde aumentar la escena hasta anularla...

    Otra cosa... las alfrombras nunca son suficientemente gruesas. Nunca...

  5. #20
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Jugaré con cositas de estas. Gracias, vdk. Una pregunta, ya que estamos. Tengo una pared de unos 25 m2 de ladrillo rústico con llaga de unos 2 cm. Tiene cuadros-lienzo, estanterías, apliques etc, pero hay mucha superficie desnuda. ¿Me podeis decir si es acústicamente recomendable o no?

    Veo que lo de las dos "bes" ha traído coña. En la carrera, la catedrática de termodinámica llegaba a quitar hasta 1 punto en los exámenes cada vez que veía la palabra "absorver" Alumnos con exámenes aprobados suspendían y se iban a examen final. Y eran lentejas. Seguro que muchos nunca aprendimos demasiada termodinámica, pero os aseguro que todos sabíamos escribir el "palabro" al aprobar la asignatura (muy bonita, por cierto)

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #21
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Cita Iniciado por vdk
    Jugar con paneles absorbentes colocados entre el centro de las cajas más atrás o más adelantados... dan unos resultados muy muy curiosos.

    Desde aumentar la escena hasta anularla...

    Otra cosa... las alfrombras nunca son suficientemente gruesas. Nunca...

    Explícate un pelín más, por favor, vdk. Me ha absorvido tus ideas.


    (perdona Pecci,jejej. Ya no lo hago más).


  7. #22
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    PUes simplemente lo que lees... no hay conclusiones ya que funciona diferente en cada sala.

    Termo...???? físicas o químicas, o ing. química???

  8. #23
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Cita Iniciado por vdk
    PUes simplemente lo que lees... no hay conclusiones ya que funciona diferente en cada sala.

    Termo...???? físicas o químicas, o ing. química???
    Je, je, no, que va. Físicas es una de mis pequeñas frustaciones. Quizá algún día... Estudié Ingeniería Técnica Industrial, especialidad electrónica industrial. La Termo era una de las "Marías" para nuestra especialidad, pero era muy interesante (y aprendíamos ortografía... )

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #24
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    En http://www.sonatech.de/, he encontrado una empresa alemana que vende para toda la UE, espuma acustica con muy buenas caracteristicas absorbentes y muy bien de precio, hay paneles de 2m2 desde 2,75€ el metro cuadrado... vamos un chollo.

    Me parece que la espuma acustica es una mejor solución que la moqueta y que la lana de Roca (por lo menos mas saludable como dice VDK), ¿que os parece?

    Que tipo de espuma pondriais de 20mm o de 40 mm de espesor y ¿cubririais todas las paredes y el techo? o ¿solo pondriais la mitad de la superficie mas o menos y en sitios estrategicos?... estoy hecho un lio... ¿si cubro todas las paredes quedará la sala muy sorda y antinatural (hablando de sonido eh... que ya me veo venir las bromitas)?

    Un saludo.

  10. #25
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Que diseño tienen???... :

  11. #26
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Cita Iniciado por vdk
    Que diseño tienen???... :
    Si te refieres a los paneles que estan en oferta a son asi:



    Hay de 20 mm de espesor a 5.95 la plancha de 2 metros cuadrados..
    y de 40 mm de espesor a 10.90 la plancha de 2 metros cuadrados..

    por si quereis ver sus caracteristicas absorbentes... http://www.sonatech.de/konfiguration..._s_N20_N40.pdf

    Por cierto aunque no tenga nada que ver con esto... ya he comprado los materiales para hacerme una pantalla de proyección HUM como la que tiene un forero, os pongo también el link para el que quiera verla... http://www.terra.es/personal7/jfrodr...nstruccion.htm

    Un saludo.

  12. #27
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    Cita Iniciado por Pecci
    [quote author=sanco link=1162504493/0#10 date=1162583931]Como viste en mi sala, la tenía recubierta de madera hasta 1,20 m. de altura, pero el motivo solo es decorativo. La madera de los frisos suele estar barnizada y o tratada, y el barniz es reflexivo. La madera natural sin barnizar si que te puede dar propiedades absorbentes y quitar reverberaciones, depende del árbol que procedan unas son mejores que otras, por lo que siempre digo que una buena pila de leña será el mejor de los materiales para una buena acústica de sala, pero claro, si no hay chimenea o estufa para que quieres la leña ¿No?
    Sanco, gracias por escribir absorbente con 2 "Bes". Es que me hace daño a la vista el verlo mal escrito como "absorvente" La mayoría de la gente lo escribe así, y no entiendo por qué. *

    Un saludo[/quote]

    De nada Pecci de nada.

    La verdad es que tienes razón, imaginate decir que te apetece tomar un "sorvo" de agua, pues viene a ser lo mismo.

    Con respecto a esa pared de ladrillo rústico que tienes, espero que no se te haya ocurrido barnizarla, ya que estos ladrillos son recomendables acústicamente, tanto por el material como por la forma irregular que toma la pared con el juego de ladrillo y llaga.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #28
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    ya pero si no la barnizas es más sucio que la leche...

  14. #29
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    ¡Hola!
    Mi recomendación para crear unos paneles tapizados con los que forrar paredes y techos sería el porexpán (poliestireno es su nombre técnico) como he comenatdo anteriormente. Si además juegas con módulos de dos grosores distintos, por ejemplo 2 y 4cm alternados formando un damero crearás un curioso efecto decorativo e incrementarás aún más el efecto acústico. La lana de roca puede ser dañina para la salud y además no es lo bastante firme como para poder tapizarla. Si el presupuesto lo permite también funciona el Copoprén, pero es más caro.
    Salu2

  15. #30
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

    ¡Hola!
    Mi recomendación para crear unos paneles tapizados con los que forrar paredes y techos sería el porexpán (poliestireno es su nombre técnico)
    .... si curioso si que tiene que quedar por que ese material precisamente absorber no absorbe nada de nada... todo lo contrario, refleja.

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema Con Acustica En Una Sala
    Por ISAVIAN en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/2008, 18:16
  2. Mejorar acustica de sala/dormitorio
    Por alexvalencia en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/06/2008, 11:47
  3. Una sala como Dios manda, acustica china más TT
    Por vdk en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2006, 14:23
  4. corcho en la pared¿mejora la acustica de la sala?
    Por lemg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2005, 11:15
  5. De nuevo la sala y su acústica...
    Por lemg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins