Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

capsulas para un project debut III

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 oct, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado capsulas para un project debut III

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos!:
    Dispongo de un plato project debut III con 15 horas de uso aproximadamente. El caso es que no me satisface el sonido de la capsula que monta de serie, una Ortofon OM5 E. Ademas tiene una señal de salida relativamente baja para mi amplificador VIETA, con entrada solo MM de phono, de los años 80. Anteriormente tenia un plato tambien VIETA 5060 con capsula shure y aguja 70B y sinceramente no se cual se oye mejor.
    Al hilo del project, que esta nuevo evidentemente, quisiera mejorarlo con alguna de las capsulas de las marcas GRADO o GOLDRING MM. El problema que veo en estas capsulas es el peso y el precio de las agujas. Deciros que el brazo del PROJECT admite capsulas de hasta 5,5 gr. y las GOLDRING por ejemplo se suben a los 6,5 gr.
    El otro problema son los recambios. Las agujas originales valen casi igual que el precio de la capsula. por lo tanto:
    - Se que puedo mejorar la aguja de la ORTOFON OM5 con una de una serie mas alta y ademas de estas agujas existen copias compatibles mas baratas. Podríais decirme que agujas admite la Ortofon?
    -Me gusta la GRADO GOLD, pero la aguja se dispara a los 150€. conoceis alguna copia compatible mas barata?
    -He visto en varias paginas las GOLDRING SERIE G-1000, de las cuales me han hablado muy bien otros foreros para este plato. Mi ultima vista sobre una usada en venta es una G-1040 que monta una aguja VAN DEL HUL. Supongo que es una capsula antigua pero su estado parece muy bueno. El precio de la aguja Goldring, correspondiente a esta capsula, cuesta 200€, por otra parte la capsula ofertada lleva una VAN DEL HUL, con lo cual me entran otras dudas:
    -Existen agujas compatibles mas baratas aunque sean de otras marcas para esta GOLDRING G-1040?
    -Para montar una aguja VAN DEL HUL en esta capsula GOLDRING puede haberse manipulado el proceso con resultados nefastos?.
    Perdon por tantas dudas y preguntas y Gracias de antemano.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: capsulas para un project debut III

    La salida de la cápsula montada en el Debut III es de 4 mv, por lo que no estamos hablando de una cápsula precisamente de baja salida.

    Por otro lado el contrapeso suministrado de serie es válido para cápsulas montadas entre 3,5 y 5,5 gramos, pero puedes adquirir como accesorio dos contrapesos opcionales para pesos entre 1.5 y 3 grms. y 6-9 grms. Si no sabes dónde los puedes comprar ponte en contacto son Sarte Audio.

    Por desgracia las cápsulas no son precisamente "baratas", por lo que encontrar algunas de ellas de precio contenido y prestaciones conocidas es complicado.

    Entre las agujas de "alta salida" deberías echar un vistazo a la Rega Elys 2 (6.8 - 7 .2 mv), equiparable a los 6.2 mv de salida de la Shure M-70B.

    Otra de las actuaciones que podrías acometer es mejorar el previo de fono por uno más calidad.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    18 oct, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: capsulas para un project debut III

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    La salida de la cápsula montada en el Debut III es de 4 mv, por lo que no estamos hablando de una cápsula precisamente de baja salida.

    Por otro lado el contrapeso suministrado de serie es válido para cápsulas montadas entre 3,5 y 5,5 gramos, pero puedes adquirir como accesorio dos contrapesos opcionales para pesos entre 1.5 y 3 grms. y 6-9 grms. Si no sabes dónde los puedes comprar ponte en contacto son Sarte Audio.

    Por desgracia las cápsulas no son precisamente "baratas", por lo que encontrar algunas de ellas de precio contenido y prestaciones conocidas es complicado.

    Entre las agujas de "alta salida" deberías echar un vistazo a la Rega Elys 2 (6.8 - 7 .2 mv), equiparable a los 6.2 mv de salida de la Shure M-70B.

    Otra de las actuaciones que podrías acometer es mejorar el previo de fono por uno más calidad.
    Gracias JDPBILI. Efectivamente, desconocía el nivel de salida de la shure, pero si es cierto que con la ortofon he de subir el potenciometro un cuarto de vuelta más. Ciertamente esto es problema del previo que tiene poca ganancia.
    También he pensado en cambiar el ampli por uno con entrada de phono MC ya que según tengo entendido las capsulas de calidad no tienen un nivel alto de salida y el pobre Vieta esta ya mismo para jubilarlo aunque su sonido a transistores me encanta.
    Respecto a la Rega, desconocía este modelo y características. mirare a ver que tal resulta esta en concreto.
    El tema de los contrapesos lo había contemplado, incluso he visto que algún forero que otro han "chapuceado" los mismos añadiendo una arandela de 1-2 grs. No se si esto es adecuado o no.......

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: capsulas para un project debut III

    Yo hace mucho mucho tiempo también trasteaba el contrapeso de un antiguo giradiscos Kolster que hace muchísimos años paso a mejor vida....

    Sobre la conveniencia de "manipular" añadiendo ese peso extra mediante arandelas, supongo que mientras se ejerza en la parte delantera (cápsula) la presión - peso- especificado por el fabricante no habrá problemas, tema aparte será hablar del reparto de masas, y sobre todo de procurar no haber incluido un foco de resonancias o algo parecido en el brazo.....

    Estoy convencido que el contrapeso de la casa se paga a precio de oro para lo que realmente es... pero lo veo el accesorio más adecuado.

    Respecto a un amplificador nuevo: es una buena idea. Escuchalos antes ya que a lo mejor uno como el tuyo de la vieja escuela tiene "más garra" que algún modelo descafeinado de los nuevos....

    Respecto al previo incorporado con posibilidad de cápsulas MC no todos los modelos tienen esta opción, ya que las cápsulas MM están más extendidas a cierto nivel de precio. En cualquier caso siempre te queda la opción - creo que más interesante - de un previo de fono externo.

    Respecto a las cápsulas MC, si bien las ganancias suelen ser mayores en los previos (ojo con el ruido del fondo) los niveles de salida suelen ser muy bajos, no obstante las MC de alta salida tienen niveles equiparables a algunos modelos MM (del orden de 2 - 2.5 mv) y en algunos de estos casos pueden ser compatibles con los ajustes de MM.
    Juan DP










  5. #5
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: capsulas para un project debut III

    Sobre este plato, es conveniente afinar en lo siguiente:

    1º.- El platter es metálico, y por ende, incompatible con cápsulas MC. Como extra, la marca vende a un precio desorbitado un platter acrílico. El modelo Esprit lo trae de serie, a un precio superior al Debut, cómo no...

    2º.- Si bien el contrapeso que viene de serie contempla sólo un segmento no muy extenso de masas de cápsulas, siempre podrás tunear el contrapeso con tiras de plomo y si la cosa no cuadra ni por esas, siempre podrás recurrir al contrapeso que venden adicionalmente, para los demás pesos que no permite -al menos sobre el papel- el contrapeso que viene de serie.

    Otra opción que recomiendo a cualquiera (después de probar un plato automático, los Regas y Projects parecen juguetes) es que tiren a por un modelo Denon DP, de los Direct Drive automáticos (o semi) de los 80. Son joyas que se dejan comprar por muy poquito dinero (si se buscan bien).

    Saludos,
    Jgtx.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: capsulas para un project debut III

    Cita Iniciado por gregorin Ver mensaje
    -Me gusta la GRADO GOLD, pero la aguja se dispara a los 150€. conoceis alguna copia compatible mas barata?.
    Sí, la GRADO Green o la Blue .

    Y está muy por encima de la capacidad del previo de fono de tu Vieta, que es quien te pondrá las limitaciones sonoras en este caso, no la cápsula, la cual puedes acoplar sin trucajes a tu plato.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aspirante
    Registro
    18 oct, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: capsulas para un project debut III

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí, la GRADO Green o la Blue .

    Y está muy por encima de la capacidad del previo de fono de tu Vieta, que es quien te pondrá las limitaciones sonoras en este caso, no la cápsula, la cual puedes acoplar sin trucajes a tu plato.

    Saludos.
    gracias a todos por las respuestas!. Al final cambiare la capsula por una goldring de la serie g-1042 con una salida de 6,5 mv. o una grado green o blue tal y como me sugirió Matias. De todas formas también he decidido mantener la Ortofon OM5 E que traia el plato de serie y mejorarla con una Aguja de una serie superior, aun no siendo original de la casa. Creo que se le puede adaptar las series 10-20-30-40 y la inversión seria de unos 40€ en el caso de las copias. Que opináis al respecto?
    Por otro lado me ha entrado el gusanillo de cambiar el platter y ponerle uno acrílico, he visto precios y oscilan entre los 100€. Realmente hay mejoras sustanciales en el sonido? o es simplemente una cuestión de estetica y poco mas?. La verdad es que invertir en un plato que me costo 240€ y que esta nuevo otros 100€ me parece un poco absurdo si no consigo un cambio notable.
    Gracias de nuevo y saludos!

  8. #8
    aprendiz Avatar de DANIELFILO
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: capsulas para un project debut III

    Yo tengo el mismo plato y cambie la orfon porque no me convencia y le puse una capsula japonesa de la marca audiotecnica at120 mm sale bien de precio 115 euros y suena muy bien la salida es alta decir que audiotecnica hace capsulas buenisima y su precio no es caro para la calidad que ofrece.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tapa metacrilato para giradiscos y cápsulas.
    Por sonby en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2010, 09:56
  2. [vendo] plato project debut iii
    Por Jorgitox en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/2010, 09:25
  3. ¿ Reparar o cambiar ProJect Debut II ?
    Por JDPBILI en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/12/2009, 22:34
  4. Project Debut III (Vendido)
    Por alter-ego en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2009, 19:56
  5. Cadillacs para Project Gotham Racing 3
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/05/2006, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins