Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Consejo Monitores 2.0 300€

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo Monitores 2.0 300€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy buscando unas cajas para un equipo 2.0 enfocado exclusivamente para música, de 300€ maximo la pareja. Soy de Barcelona asi que si ademas de marcas y modelos me podeis decir buenas tiendas para poderlos escuchar pues mas aun os lo agradeceré!

    Algunos modelos/marcas que he tanteado 'por internet'...
    Wharfedale 9.2
    Epos ELS-3
    Quad 11L
    Monitor Audio B2
    Mission ??
    ??

    Se acepta cualquier sugerencia, dentro del rango de precios claro . Tema aparte es el amplificador, actualmente tengo un Pioneer SA-5500 II, si, es del año de matusalen pero creo que me puede servir (si no decidmelo :p) y aunque en principio es un 2x15W lo he probado con una Swan M200 (5ohm y 87db de sensibilidad) y la movia muy sobradamente.

  2. #2
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    te puedes pasar por Fidelcolor (te tratarán como si te perdonaran la vida), Nivell10 (no te tratan), Pont reyes (te tratan bien), Werner (te tratan correctamente) y por los corteingleses (sobre todo el de Portal de L'angel, que todos sabemos como nos tratan), todos ellos en la zona de Plaza Catalunya.

    tienen web, para saber las direcciones y los tf.


    slds.



    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Muchas gracias por las tiendas, varias ni las conocia, la semana que viene me daré una vuelta por ellas.

    Pero aun sigo esperando consejo sobre las cajas! :-[ (y si alguien conoce el amplificador)

  4. #4
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Epos suele hacer buenas cajas dentro de su precio (me gustaban más las viejas ES que las actuales, pero reconozco que no suenan nada mal); las Quad 11L gustan mucho por aquí; las 9.2 cuentan con una buena relación calidad precio (he escuchado modelos inferiores y no están mal); las Monitor Audio tienen buena prensa en UK, así como Missión (a estas últimas, nunca les he encontrado el punto, salvo en modelos tales como los "753 Freedom" y alguno que otro más de columna, de hace ya bastantes años). Lo de los 15 W con una sensibilidad de 87dB sobre el papel no suele cuajar, pero si lo has probado con las M200 y la cosa tiraba, no pierdes nada por hacer la prueba, aunque te recomendaría una impedancia de cajas algo mayor (8 ohmios sería lo más idóneo), así como una sensibilidad por encima de 89dB para asegurar la jugada.


  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Mmmm, entonces cuanto mas alta sea la impedancia mas faciles de mover son? Pensaba que era al reves. El amplificador tiene 2 salidas para cada canal y pone:

    A/B, 4ohm o mas
    A+B, 8ohm o mas

    No se muy bien lo que quiere decir.

    Gracias por los comentarios, yo tambien he leido buenas criticas de las Quad 11L aunque no me queda claro si son de las "faciles" o "dificiles" de mover. En ese sentido agradeceria si puede ser que me las clasificarais un poco porque en la tienda dudo que me aclaren mucho ese aspecto. Tambien he apuntado algunos modelos mas a la lista de "escuchar antes de decidir":

    - Mordaunt Short 902i (ya pueden sonar bien porque me parecen muy feas )
    - JMLab 705/706

  6. #6
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    mis mordaunt short 902 feas????? hombre, no me acuesto con ellas pero feas no son, BROMA,

    en serio a mi me parecen bonitas y si en el salón tienes varios aparatos metalizados, dvd, ldc o ctr, receptor... pues pegan muy bien con estos y no te cuento lo guapo y bonito que es mi sub 309

    UN SALUDO , es broma todo, excepto que son bonitos los mordaunt short , buen rollito
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  7. #7
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Las Quad son unas teóricas cajas "duras" para un ampli que entrega 15W a cargas de 8Ohms, por lo que en principio iría a por algo más sensible si no vas a cambiar el ampli. Aquí tienes la información de las 11L:

    http://www.quad-hifi.co.uk/11l.htm

    Las cajas que tanteas están muy bien dentro del precio en el que te mueves de PVP. En segunda mano, siempre podrás encontrar piezas interesantes por poquito dinero, pero no me atrevo a recomendarte un modelo concreto. Me parece que los que barajas son muy dignos, pero eso sí: cuidadín con las sensibilidades si mantienes el Pio.

  8. #8
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    ¿ has mirado en el foro de compraventa ?
    Seria otra opción


    Yo tengo una pareja pero no en ese rango de precios

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Creo que puede interesarte leer esta http://www.thf.fr/uBe/Enceintes/BiBli600.htm]review[/url] y también este gran hilo (grande en todos los sentidos ).

    Saludos

    PD cuando los elijas cuentanos los detalles...

  10. #10
    aspirante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Ante todo muchas gracias a todos por las aportaciones, el hilo que comentas Lucky está genial aunque se barajan unos precios un poco superiores a los que yo comentaba.

    Os explico, la historia acaba de dar un vuelco TOTAL. Resulta que me han ofrecido unas Swans D3.1 (nuevas) por un precio increible, el problema es que son bastante grandes... pero me cabrian. La pared hace forma de V asi que no estarian empotradas y tendrian espacio para respirar, no sin un esfuerzo en cuanto a reordenación de la habitación.

    Necesito vuestro consejo YA! porque he de responder a esta oferta mañana mismo por la mañana. Como marca desconocida que es cuesta encontrar información pero por lo poco que he leido estas cajas suenan increibles, el sonido Swan me gusta (las M200 me sonaron de fábula) y tienen la misma impedancia y solo 1db menos de sensibilidad que las M200, asi que supongo que el amplificador que movia las M200 podrá mover estas no?

    Las cajas en cuestión son estas http://www.mundodvd.com:81/foro/viewtopic.php?t=41405 y me las han ofrecido por menos de 400€.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    En fin, que he tenido que deshechar la posibilidad de las Swans D3.1 por el espacio, estaria todo muy apretado y no es plan.

    Esta semana que viene me daré una vuelta por barcelona a ver que encuentro, tengo especial interes en escuchar las Quad 11L ya que las ponen tan bien, alguien sabe alguna tienda donde tengan esta marca?

  12. #12
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Cita Iniciado por skyzo
    Esta semana que viene me daré una vuelta por barcelona a ver que encuentro, tengo especial interes en escuchar las Quad 11L ya que las ponen tan bien, alguien sabe alguna tienda donde tengan esta marca?

    en nivell 10, en la calle Pelai, al lado del cine, estan muy mal colocadas y si les dices que quieres oirlas en condiciones, te pondrán cara de asco.

    aún así te puedes hacer una ligera idea.

    también las tienes en fase 4 (ronda Sant Antoni), pero están peor colocadas y la misma cara de asco.


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Bueno, ya he ido a hacer audiciones y ha salido lo peor posible .

    He escuchado:
    Wharfedale 9.1 9.2
    JMLab 705 y 706
    Kef IQ3
    Quad 11L y 12L
    Monitor Audio RS1
    B&W 601 o 602, no he prestado atención, me parecen muy cansinas para el oido
    Paradigm Performance Atom y Titan (las 2 mas bajas de la serie Performance)
    Tannoy Fusion 1

    Algunas son de distintas gamas pero me ha servido para escuchar el sonido de la marca.

    Comencemos por lo que directamente me ha parecido espantoso, ya sabeis que esto es como los culos, cada uno tiene el suyo asi que espero que nadie se ofenda.

    Las Wharfedale 9.1 y 9.2 me han parecido horrorosas, chillonas a mas no poder. Las JMLab me ha parecido que descontrolaban sobremanera los graves, para mi aquello era solo ruido. Las B&W como digo me parece que tienen un sonido muy cansino, aun asi las he escuchado sin prejuicios y me he reafirmado en mi opinion, no creo que pudiese escucharlas durante horas, muy coloreadas.

    Las Tannoy Fusion 1 las he escuchado en malas condiciones y solo diré que el sonido me ha parecido demasiado coloreado, me equivoco?

    Las Paradigm no las conocia, me las ha recomendado el de la tienda por pequeñas y baratas y realmente sonaban muy bien, increiblemente bien para lo que valian.


    http://www.paradigm.com/Website/Site...manceSpecs.htm

    Las Atom (las de la izquierda) son realmente pequeñas, me ha sorprendido lo bien que sonaban precio aparte. Costaban 150€ la pareja. Las Titan (las del medio) sonaban con mucho mas cuerpo, manteniendo el buen sonido. Solo valen 220€ la pareja. Realmente me han hecho replantearme lo que me queria gastar.

    Hasta que he ido a probar las Quad, las he probado el Nivel 10, el chico me ha preguntado por prefrencias musicales y le he dicho "un poco de todo" y es entonces cuando me ha dicho "quizas te interese algo menos... soso que las Quad" y mientras pensaba "conectalas y calla" le he dicho "me gusta que sean neutras". Las pone a sonar y sonaban... preciosas, limpias limpias, de las que puedes oir durante 6 horas perfectamente sin cansarte, eran las 11L. Entonces ha enchufado las 12L y maldito sea el momento en que las ha enchufado porque me ha jodido todos los presupuestos, suenan muchisimo mejor que las 11L, valen todos y cada uno de los 200€ de más sobre las 11L, el woofer/mid es un poco mas grande y la caja es escasisimamente mas grande, pero sea como fuere aquello suena mucho mejor que las 11L. En Fase 4 (gracias por las recomendaciones de tiendas) he vuelto a escuchar las Quad 12L con un ampli Cambridge Audio de tan solo 2x45W y tenia potencia de sobras para moverlas, repito las mismas impresiones, increibles. Alli mismo he escuchado las Monitor Audio RS1 y que decir, son tambien maravillosas, es el mismo sonido que las Quad, limpio y nitido, sonaban un poco mas descontrolados los graves pero tambien era un modelo inferior que las 12L y la caja era considerablemente mas pequeña, pero era exactamente el mismo sonido que las Quad pero con menos cuerpo al ser la caja mas pequeña que la de la Quad 11L.

    En fin, todo al garete porque estoy totalmente enamorado de las Quad 12L, intentaré ir a escucharlas otra vez y compararlas otra vez con las 11L a ver si la diferencia es menor ya que las 12L estaban a mi altura y las 11L por encima de la cabeza, alguien ha escuchado las 2 y me puede dar sus impresiones/comparaciones?

    Ya de paso, alguien sabe donde escuchar mas modelos de Monitor Audio (o las Quad) en Barcelona? En Fase 4 solo tenian las Silver RS1. Tambien se aceptan sugerencias de otras cajas ahora que sabeis mis gustos y disgustos altavociles .

  14. #14
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Cita Iniciado por skyzo
    Ya de paso, alguien sabe donde escuchar mas modelos de Monitor Audio (o las Quad) en Barcelona? En Fase 4 solo tenian las Silver RS1. Tambien se aceptan sugerencias de otras cajas ahora que sabeis mis gustos y disgustos altavociles .
    en el Fnac de Diagonal tienes las rs1 y las rs6, y las bronze2 de Monitor Audio, pero estas son una teórica gama inferior.

    es curioso lo que dices de las 12L, en general suelen gustar mas las 11L, son mas precisas, los graves no están tan presentes.


    va a gustos.





    El tiempo sin ti es......empo.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Monitores 2.0 300€

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    [quote author=skyzo link=1163504956/0#13 date=1164054254]
    Ya de paso, alguien sabe donde escuchar mas modelos de Monitor Audio (o las Quad) en Barcelona? En Fase 4 solo tenian las Silver RS1. Tambien se aceptan sugerencias de otras cajas ahora que sabeis mis gustos y disgustos altavociles .
    en el Fnac de Diagonal tienes las rs1 y las rs6, y las bronze2 de Monitor Audio, pero estas son una teórica gama inferior.

    es curioso lo que dices de las 12L, en general suelen gustar mas las 11L, son mas precisas, los graves no están tan presentes.

    va a gustos.[/quote]

    Genial, me pasaré por fnac, hoy no he tenido tiempo y ni me he acordado y si tengo tiempo pasaré por CI tambien. Por werner me da un poco de miedo pasar, me da miedo que me digan "lo siento, no tenemos cajas en esa gama de precios" , al menos por las marcas que salen en la web tiran bastante al hi-end.

    Me interesa mas oir sobre las 11L/12L, no sabia que la gente solia preferir las 11L. Realmente me gustaria que me gustasen menos los 12L porque los 11L me entran dentro del presupuesto y me los compraria ya, si son los 12L tendrian que esperar... Como digo iré a hacer otra audición poniendo los dos a la misma altura y valoré los € de diferencia. En fin, otra vez gracias por los consejos. Me he quedado con ganas de oir los Epos, no he encontrado ni los ELS-3 ni los M5, si alguien sabe donde los tienen en Barcelona...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VENDO dos monitores Quad 11L (300€)
    Por oedi en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/2010, 15:09
  2. Subwoofer por 300€.
    Por Reme en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/01/2008, 01:00
  3. Vendo DVD Pioneer DV 868 AVI, 300€
    Por Guser en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/06/2007, 09:35
  4. Recomendaciones equipo 300€
    Por dUk3nUk3m en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/2004, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins