Calla, que por eso me planteaba el Yamaha ZP11, porque tiene zona 2 por componentes.
Todavía me dá vueltas lo de la matriz de video, no creas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
El Pioneer parece cojonudo. Y tiene salida de video (compuesto) para zona 2 y 3. Mmmmm! hace un tiempo te lo hubieras planteado como switch de video, eh?![]()
Calla, que por eso me planteaba el Yamaha ZP11, porque tiene zona 2 por componentes.
Todavía me dá vueltas lo de la matriz de video, no creas.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
y cuando tus suegros (o aquellos con los que vives ahora) se queden con tu tv, que vas a hacer? No permitirás que tengan una tv mejor que la tuya, no?![]()
Pues si te contara...
Compré esa burrada de tele para colocarla en el dormitorio. En el salón pensaba comprar la Pana42X20, para que se viera bien la TDT, y se notara más lo "imprescindible" del proyector y la pantalla para HD. Ese era el planteamiento hace 6 dias.
Ahora:
La tele es muy grande para el dormitorio (opinión de la WAT, of course)
En el dormitorio vá a ir el mueble multimedia que ya tenemos [recordatorio: en la planificación inicial iba en el dormitorio, en el segundo no cabía, ahora no pega en el salón y vuelve al dormitorio]
Ahora sólo me cabe una de 42" en el dormitorio, para ver a 2.70 aproximadamente (me iré supongo a las 42V20)
Item plus: ha entrado en escena un nuevo personaje estelar = la decoradora. Muebles magníficos para ocultar la tele, que se horrorizará cuando vea mis altavoces.
Situación objetiva: si pongo la Kuro en el salón, se hace muy dificil justificar pantalla y proyector para sólo el doble de imágen. Y a la distancia de visión no me vale más grande.
Mis suegros, como no, están encantados con la tele. De todas formas, al ser 8ª generación no tiene sintonizador TDT HD, y por ahí, la puedo rescatar y cambiársela por una 50X20/50V20. Mientras le estoy haciendo el rodaje.
Pero claro, no sé si dejarles la Pioneer y colocar otra discreta + proyector+pantalla, o qué.
Esta tarde intentaré ir a la tienda no sea que tengan guardada una 60" de la 9ª generación (no lo pregunté en su momento) y entonces adios proyector.
Estoy pensando en que la deriva del hilo ha llegado a un punto de miseria humana que empieza a darme vergüenza. Demasiados vaivenes en la instalación. Si hasta estoy empezando a plantearme lo de volver a poner el famoso centro multimedia en su sitio original...
Esta patética incertidumbre nos pasa a todos, solo que los tontos como yo lo postean![]()
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
Solución: Gánate a tu WAT a través de tus suegros.
Tu: "Bueno, cariño, he pensado que les dejamos la tv a tus padres y nosotros nos compramos el proyector. Una vez puesto ya veremos si se quedan ellos o nosotros con la tv. Que se tomen el tiempo que necesiten..."
Ella: Pensamiento: "Va listo si cree que con eso le voy a dejar poner esa pedazo de tv en casa. Voy a hacer lo que sea para que se la queden mis padres"
Ella: Voz: "Haz lo que quieras, como siempre. Espero que te des cuenta de que siempre te dejo salirte con la tuya. No te gastes mucho en el proyector y quiero que no se vea la pantalla."
Una vez que ya tengas el proyector en casa, la tv vendrá sola.
No es mala estrategia, aunque hay que "afinar" un poco más mi frase de inicio de la actuación.
Ánimo, maestro!
![]()
Estoy intentando encontrar un BD o lo que sea Pioneer que tenga TDT HD y que se pueda conectar por el KuroLink con la tele. Es la única forma de que mi suegra pueda quedarse con la tele, que le encanta, pero sé que no puedo endosársela para que dentro de unos meses tenga que tener un decodificador TDT HD debajo con otro mando (ese segundo mando fué la razón por la que quería dejar la CRT que tenía).
Estoy en contacto con la tienda, a ver qué se consigue (no tiene porqué ser de este año).
Tienen en almacén una PDP-LX6090D, de la novena generación, que me está haciendo guiños, pero lo veo extraordinariamente difícil.
Situación actual: la Kuro para el salón, que con el iPlus ya tiene TDT HD.
Estoy a punto (a unas horas) de hacerme con un Rotel RSX-1550. Tiene una pega que he puesto en el hilo de amplificadores. Por si Lucky lo vé aquí (no quiero mandarle un privado, me parece abusar), la resumo: según algunas revisiones, Rotel no ha pagado la licencia para leer SACD directamente por HDMI en este aparato, de forma que necesita la conexión analógica 7.1 entre el lector SACD y el ampli. Pero yo pensaba comprarme el Sony BDP-S370 para BR, LAN y SACD, y éste lo saca por HDMI (y creo que por óptico). Con lo que no sé si podré leer SACD y oirlos en completo con este ampli o no. Si resulta que por coaxial u óptico la conexión vale, me lo compro. No tiene gran potencia, pero mis altavoces son autoamplificados. Me interesa el resto. Y tienen las conexiones HDMI precisas. Y me lo dejan a un precio magnífico.
He cambiado la configuración de cajetines en el salón y en el dormitorio.
En el Dormitorio los cables HDMI y componentes (este está pendiente) y el prolongador IR salen por caja de registro a 30 cm del suelo, e irán al mueble multimedia (que en la configuración previa iba al salón). Además hay cajetín a 1.20 del suelo, pero va a estar oculto por el mueble.
En el salón están conectados una caja de registro donde llegan los 4 tubos corrugados de 35 mm del dormitorio por debajo y salen otros 4 tubos por arriba, 2 a una altura de 120 cm para la tele, otros dos a 220 cm para el proyector. Se supone que los aparatos irán en mueble dedicado de perfil muy bajo, lo mínimo para tapar las conexiones inferiores.
La verdad es que esa pared es un queso de gruyere. Además salen tubos para altavoces.
Queda pendiente de encontrar la pantalla de retroproyección, a ver si puedo ver alguna puesta. Es posible que haya sorpresas.
Finalmente, el Rotel está en camino. Queda el BluRay player y/o el SACD player. Si no voy a reproducir SACD, entra de nuevo en escena la posibilidad de una PS3. Qué lío tengo al respecto. También queda el MacMini, pero esperaré a que cambie a la próxima actualización (de aquí a octubre).
* en la wikipedia finalizan el capítulo del SACD informando que múltiples trabajos científicos han demostrado que no existe diferencia audible mensurable entre el sampleo del CD y el de SACD ó DVD-A, que las diferencias están más allá de la capacidad de discernimiento del oído y cerebro humano. Pero que el SACD es un magnífico medio de sonido surround (lo oyes igual que un CD pero le caben 5.1 canales).
Por si no lo tienes así, te recomiendo que dejes pasado algún hilo por cada tubo para que te sirva para identificar el principio y fin de cada tubo, así como servir de guía. En un par de años ni te acuerdas de donde a donde van cada tubo.
Pantalla de retroproyección? Vas a proyectar desde detrás?
Pues me lo estoy pensando. He estado viendo, y las de vinilo o cristal se venden como que son la releche (como plasmas de 120"). No sé si creermelo. Desde luego las enrollables se ven una m.... Como tengo el salón grande y dividido en partes, estoy tonteando con la idea de proyectar en transparencia.
El problema es donde caraj.. meter la pantalla que es flexible pero no enrollable, y a eso estoy dedicando las neuronas, a buscar un mecanismo que la esconda (probablemente deslizándose en una pared). Si me queda bien, es una idea patentable.
Pero conociendo el percal, acabaré con una pantalla de reflexión normal colocada encima de la tele, como todo hijo de vecino. Entre hoy y mañana tengo que definir el sitio final de la televisión, la pantalla y el proyector, pendiente de las últimas ideas de la Decoradora. Por si no ha quedado claro, la televisión no va a ir donde tenía proyectado. Creo que no lo había posteado por vergüenza torera.
Lo de los tubos con guía está hablado con el electricista. Cable con etiqueta y rótulo, para poder enhebrar sin ayuda...
Jejeje. Anda que no tienes suficientes problemas como para dedicarte también a esto! He estado mirando, pero aparte de lo obvio de un mando universal, no he encontrado nada que parezca recomendado en alguna parte.
No obstante, ignorando el comentario de que sea Pioneer, hablan muy muy bien del LG Living Box HR500.
Antes de acabar loco con lo del proyector, recuerda que si donde iría la pantalla le va a dar la luz, con tanta ventana que tendrás, no verás ni un carajo...
Además, si no hace ni un mes que comentabas que proyectarías a menos de 3m, si adelantas la pantalla para retroproyectar, a que distáncia quedaría? Además, si está adelantada, no molestaría estéticamente? Te veo con gafas de sol para ocultar el puñetazo de tu WAT!
Por otra parte, mi pantalla será, probablemente, de la misma calidad que una enrollable, y te aseguro que en condiciones de luz ideales se ve más que de sobra.
A ver si me vas atando cabos:
Ya has pasado los cables?
Al final vas a pasar el de IR, o no?
Se queda la tv tu suegra? En ese caso que tendrás tu?
El ampli, está decidido?
Altavoces 5.1 o 7.1?
El proyector, de acompañante junto al sofa? Retroproyección? En este último caso, los cables del proyector?
Y más que no se me ocurren aún....
Última edición por petatester; 07/06/2010 a las 22:23
No veo a mi suegra manejando un mando universal, pero si resulta que apretando el 1 sale la TVE1HD del TDT-HD del BluRay (he mirado los Samsung, me pararé en los LG), y con el 2 la TVE2 de la TDT normal,etc, me lo pensaría. Pero me parece que es más complicado que apretar 1 ó 2 y el resto de canales. Tengo que estudiarmelo. Es posible que sea la solución. No sé cual es el más barato.
Pretendo probar la Pana50x20, que para lo que van a ver y a la distancia que lo harán, les parecerá fantástica (creo; si no la 50V20).
Estoy encantado con la Kuro, pero ahora que sé que hay una de 60" 9ª generación esperándome...
Pero está claro que el hilo sólo es legible para entusiasta como tu, petatester. Tremenda liada que me tengo.
Bueno, de cualquier manera, la tele no va a ir donde iba. El comentario del equipo de decoración fue: ¿para qué ponen la tele en el sitio más luminoso del salón, y la mesa en la parte más oscura? Como la pregunta me cogió patinando, porque es hipermegasuperextramacrorrazonable, la solución obvia ha sido dar la vuelta completamente al salón.
A ver si puedo aclarar el tema: las distancias de visionado o proyección han cambiado por completo. Por eso la retroproyección sobre vinilo podía tener sentido: en vez de proyectar desde 8 metros por la espalda para ver a 4 metros, proyecto de frente a mí en una pantalla que tengo a 4 metros, desde 4 metros mas allá.
De cualquier forma, ahora podré hacer proyección "clásica" en la zona más alejada de la ventana.
El problema se plantea con dónde colocar el proyector, porque el falso techo me dá sólo 12 cm en la zona, claramente insuficiente, y no quiero "estropear la línea" del techo en mitad del salón. Me veo rodando plataforma móvil (que terminará fija en mitad del salón).
No he podido probar el extensor IR porque no me ha llegado el cable de TiendaCables Barcelona, y llevo no sé cuantos mails averiguando que fue de él. En si mismo será motivo de un tutorial cuando consiga que funcione (si lo consigo) porque es una solución infinitivamente más barata de el Philips pronto o soluciones similares.
Mañana es el día de las decisiones finales. Tengo tres tipos distintas de reuniones técnicas para decidir sitio, mueble, tiros y tras ellas, la determinación de qué nuevos tubos y cables pongo y por donde. EL TUTTO ORCHESTA CONTINÚA ANDANTE.
El Rotel está en camino. Cuando llegue pido el BluRay, que por tema de SACD, etc, voy por el Cambridge Audio 650BD. No creo que necesite el multizona, y me parece suficientemente bueno para un sonido estéreo sin "adiciones" para mis monitores de estudio. La alternativa es el OPPO, pero la ausencia de distribución y servicio postventa, y la descrita peor calidad de la bandeja de carga, me han hecho tirar por el CA (niños on board). El Sony BDP-S370 era la solución inicial, pero al necesitar audio 5.1 analógico para el Rotel (sólo para el SACD) me ha hecho subir unos pocos peldaños (unos cientos de miles).
Hasta mañana no sabré si 5.1 ó 7.1 (dependerá de situación final). De todas formas va ir un tubo a 2 metros de altura en algún lugar de mi espalda, falta saber si central o dos laterales.
Y bien? Que decisión has tomado?
Estás al hilo.
La televisión irá justo enfrente a donde había planeado anteriormente, a 8 metros de distancia.
La pantalla caerá justo por delante. La distancia de visionado estará sobre los 3.5 metros. El tamaño de la pantalla será, ejem, 124" ¿Podré con ello?
El proyector irá a 4.80 metros en el techo escondido en el falso techo o en una falsa viga. Depende de la elección del proyector (me ofrecen Sanyo Z800-Z4000, yo le estoy guiñando un ojo al Pana PT-AE4000 que en Supersonido está increíblemente bien de precio).
Los altavoces frontales irán a esos 3.5 m y a 92 cm de altura (todavía no sé encima de qué)
Habrá un mueble de ultradiseño de 30 cm de alto para colocar los aparatos debajo de la tele, y el central irá acostado lateralmente para que la tele quede a 62 cm del suelo.
Dado que el ampli no vá a decodificar los SACD, me decanto (hoy, mañana veremos) por el Oppo-83SE si todoDVD.com me arregla lo del IVA. Si no, lo compraré en UK. Parece que el DAC no tiene comparación con el Cambridge Audio.
Me parece que mi suegra se quedará con la Kuro, pero no estoy seguro. Realmente no me conviene montar una de 60", que luego me entra vagancia de poner el proyector...
Finalmente y para hacer honor al título del hilo: cables
A la pared en cuestión llegan:
4 tomas de corriente con interruptor propio y conectadas a caja de diferencial directos
2 lineas coaxiales de CSD y TDT, desde rack con amplificador
2 cables CAT6 desde switch (con ruedas) en rack
1 cable CAT5 para la transmisión InfraRoja desde dormitorio
y salen:
2 cables HDMI para la tele del dormitorio, que se conectan por cable de 15 metros con el cable ya colocado previamente de 12.5 metros. Pendiente de testear la conexión, probablemente necesitará prolongador alimentado.
2 cables HDMI para la tele encima (salón)
1 cable HDMI para el proyector
1 coaxial modulada RF hacia amplificador general de la vivienda en rack
Cables de altavoces para 7.2 (no sé en qué lado se oirá mejor el SW, por eso dejo preparado ambos)