Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Mejorar el Stereo, como?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 nov, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mejorar el Stereo, como?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, me gustaria mejorar mi equipo , especialmente el stereo. Tengo un DVD Samsung , un AVR HK 2550 y una s fronatales, central y surround PSB serie Image. Me aconsejaron el otro dia en Werner comenzar por utlizar un lector de CD en vez del lector de DVD que utilizo, apuntaban a Marnatz, p.ej. y luego un AVR Arcam muchos mas musical y mejor dotado para mover las PSB. Como opcion mas economica tambien me hablo de Marantz o Rotel ( AVR). estais de acuerdo ? Que opciones mas economicas me aconsejariais para mejorar el stereo sin olvidar el cine?

  2. #2
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    pues no, no estoy de acuerdo.

    la misión de un ampli (últimamente me repito mucho) es amplificar las señales entrantes, si el ampli está bien construido y el tuyo lo está, no tiene por que haber diferencias sonoras que se noten a la legüa, por mucho Arcam, Maranz, Rotel que te digan.

    con las fuentes mas de lo mismo y mas si la señal la sacas por spdif.

    si quieres mejorar tu equipo (imagino que el sonido de tus cajas no te gusta) debes cambiar las cajas.

    patearte las tiendas e intentando escuchar todo lo posible, para después valorar que haces.

    aún así, la serie image de psb está bastante lograda.

    saludos.


    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    De acuerdo con el canalla, salvo comentarte que lo más barato para mejorar el sonido es ubicar bien las cajas y el punto de escucha, además de poder tratar la sala con simples elementos decorativos

    Si subes un plano o fotos o nos explicas la sala te podremos ayudar.

    Salu2

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    últimamente me repito mucho
    Pues menos pepino y más ALMAX [smiley=2vrolijk_08.gif]

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 nov, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    intentare bajar unas fotos de la sala, pero creo que para lo que seria una sala convencional, es decir no dedicada expresamente al audio, no esta mal acondicionada. P ej. , el suelo es de parquet, con alfombras, los dos monitores estan separados aprox unos 3,5 m quizas un poco mas, enciam de un mueble de madera de unos 70 cms y separadas de la pared poco mas de un palmo. entre ellos el central. en las paredes , a un lado la cristalesera cubierta de cortinas, y al otro lado un mueble tipò vitrina y otro con estantes, que rodea roda la sala (todo de madera en Dm pintada. la siastancia de escucha es de unos 3, 5 m a 4 m dependiendo si veo el proyector o escucho musica. No se creo que en general, no hay elelmnetos que entorpezcan el audio , es mas a mi humilde entender un problema como deciais vosotros de cajas o de electronica.

  6. #6
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=soyuncanalla link=1164026429/0#1 date=1164029172] últimamente me repito mucho
    Pues menos pepino y más ALMAX *[smiley=2vrolijk_08.gif]

    Saludetes *
    [/quote]


    ahí, ahí estamos


    El tiempo sin ti es......empo.

  7. #7
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por soloencasa
    a mi humilde entender un problema como deciais vosotros de cajas o de electronica.

    de electrónica seguro que no.

    es decir, que si el sonido que sale por las cajas no te gusta, cambialas, pero que no te coman la cabeza con historias de amplis y reproductores dedicados.


    slds.


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    16 nov, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    cuando escucho cine esta muy bien, a nivel de efectos y del central, que da una s voces muy reales. pero cuando escucho musica en stereo necesito dar mucho volumen para que se oiga bien, no se, no me convence. La musica clasica por ejemplo, si no bajo hasta 17 aprox. no me convence, en canvio en cine con los 27-30 aprox voy mas que sobrado. No es una custion de volumen, no se si me explico, creo que no mucho.... es el hecho de que un piano solo, si no lo pongo a esos 15, lo escucharia como si utilizara una minicadena cualquiera..
    a lo mmejor soy yo que tengo manias, no se.....

  9. #9
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Cita Iniciado por soloencasa
    es el hecho de que un piano solo, si no lo pongo *a esos 15, lo escucharia como si utilizara una minicadena cualquiera..
    a lo mmejor soy yo que tengo manias, no se.....

    bueno, teniendo en cuenta que tu ampli, si no recuerdo mal, daba unos 50 o 60w, estarás utilizando como mucho a -15 unos 10w.

    todavía le queda candela, subelo a -3 y verás la minicadena, ji ji ji.


    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    El que quiera creerse que la electrónica no hace nada que lo crea. Es más, cuando yo tenía en Harman Kardon AVR-5550 le coloqué primero una rotel RB-1080 y posteriormente una RB-1090, y la mejora solo se apreciaba en fragmentos muy específicos.

    Eso si, coloqué un previo Conrad Johnson PV-10BL para el estéreo y la cosa mejoró muchísimo. A partir de un buen previo estéreo para muchos no merece la pena la mejora, pero escuchar MUSICA con un AV yo nunca lo he conseguido.

    Te recomendaría que pruebes un buen previo a válvulas, pero para eso necesitas también una etapa, y entonces ya estás liado...

    Puedes probar también con un amplificador hibrido Unico, de los que se habla muy bien en el foro.

    Saludos.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    16 nov, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    es que ahi voy, si no me equivoco el volumen llega hasta los -3 o poco mas, lo cual quiere decir que estoy cerca de ellos, no? me parece que para estereo era 2x50 y para multicanal 5x40
    entonces con unas cajas diferentes notaria diferencia? deberian ser tipo monitor, habia pensado en las focal 807, sonus faber concertino o las B&W 705 (creo que este es el monitor)

  12. #12
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Respecto al lector, sería lo último en cambiar, y solo por capricho.

    Saludos.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Investigando he visto que también tienes un Harman Kardon DVD-22. No lo conozco, pero si suena tan bién como el DVD-30 no necesitas cambiar de fuente estéreo.

    El DVD-30 lo he comparado con un CD dedicado Vincent, y el Harman Kardon ganó por goleada. El Vincent me pareció muy soso.

    Tengo pendiente comparar el DVD-30 contra todo un Opera Consonance Reference CD2.2, pero no me espero grandes diferencias.

    Saludos.

    Edito:

    Pero sobre todo gástate el dinero en las cajas, despues de probar y conocer tus gustos.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    Ejemejem. Cuando tengas un buen equipo tendrás que buscar un CD acorde.

    El Opera (a válvulas) ofrece más cuerpo y textura que el DVD-30, pero eso en un AV no lo notarías ni siendo un Golden Ear.

    Saludos.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejorar el Stereo, como?

    1º Elegir las cajas.

    2º Cuando te acostumbres a las cajas en tu sala y veas sus necesidades, un amplificador estéreo que las mueva a tu gusto.

    3º Si al final te has montado un mega-equipazo, un buen CD+un plato.

    Los cables sobre la marcha, segun vayas encontrando chollos vas probando lo que tengas.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Audio como Mejorar ???
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2008, 01:42
  2. Como Mejorar
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2008, 13:01
  3. mejorar calidad stereo del A/V
    Por fendetestax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2008, 19:29
  4. Mejorar en Stereo
    Por Manel15 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2007, 00:42
  5. Cómo mejorar el sonido del Pioneer 565 (575)
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 17/06/2005, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins