Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Comparativa Panasonic S20 vs. Panasonic X20

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 may, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Comparativa Panasonic S20 vs. Panasonic X20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, hoy he ido a un centro comercial con la idea de comprarme la Pana X20, pero el vendedor me comenta que es mucho mejor la S20 por el tema de los 600 hz para ver los partidos y el tener FullHD. El tema del fútbol me interesa mucho. El uso de la tele sería 50% SD y el resto pelis en DIVx y XBOX.
    Son 180 de diferencia entre una y otra y tengo unos 3 metros de distancia. ¿Merece la pena pagar la diferencia? Ya no sé que hacer. Gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    76
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda, X20 o S20

    En tu caso, sin dudar, X20.

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4606 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda, X20 o S20

    que es mucho mejor la S20 por el tema de los 600 hz para ver los partidos y el tener FullHD
    tremenda tonteria,los 600Hz es un truco de marketing y el ser Full HD no te servira de mucho para ver futbol en definicion estandar, de echo es mejor la X20 para contenidos SD. ahorrate esos 180 euros que te dan para 10 meses de GolTv y ya ves tu quien gana para ver futbol

    PD no has dicho tamaño de pantalla

  4. #4
    aspirante
    Registro
    08 may, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda, X20 o S20

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    tremenda tonteria,los 600Hz es un truco de marketing y el ser Full HD no te servira de mucho para ver futbol en definicion estandar, de echo es mejor la X20 para contenidos SD. ahorrate esos 180 euros que te dan para 10 meses de GolTv y ya ves tu quien gana para ver futbol

    PD no has dicho tamaño de pantalla
    La pantalla sería de 42. Si me arrepiento luego valoraría la de 50 si me deja la parienta. Tengo un familiar en el CC, con lo cual no tendría problema en cambiarla, además de que me la sacan con descuento. Gracias.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    27 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic S20 vs. Panasonic X20

    Hola a todos, me acaba de entregar SEUR una S20 de 46" comprada en Electroprecio por 819 € puesta en casa, comentaros que a esta empresa le doy un diez, todo perfecto.
    Este fin de semana tendré tiempo de conectarla y testear sus prestaciones, en cuanto pueda os daré mis impresiones (de novato).
    Espero haber elegido bien por la S20, después de dudar por la G20.
    Saludos.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda, X20 o S20

    Puedes sacar una de 50 pa mi?? :-)
    Ando con la misma duda que tu, tb me han vendido como mejor los Hz y el Full HD pero en mi caso y para mi uso,creo que me quedo con la X20.

    Un saludo,
    Jesús.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda, X20 o S20

    Yo tengo la 42x20 desde hace unos dias y estoy encantado con ella.

    Lo de los 600hz no se si se notará, pero, en la x20 hay una notable mejora de pasar 50hz a 100hz, si la s20 mejora en consonancia...tela marinera.

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda, X20 o S20

    Cita Iniciado por Tonda Ver mensaje
    Yo tengo la 42x20 desde hace unos dias y estoy encantado con ella.

    Lo de los 600hz no se si se notará, pero, en la x20 hay una notable mejora de pasar 50hz a 100hz, si la s20 mejora en consonancia...tela marinera.

    Desgraciadamente, es una frecuencia artificial que se usa para poder aplicar un suavizado del movimiento creado con frames intermedios que se crean por interpolación. En muchos casos el truco funciona, pero en otros no tanto.

    En cualquier caso 100hz son suficientes y 200 hz sobran para los contenidos actuales de vídeo. Pensad que los estándares de rodaje son 24 y 25 fps. Lo que quiere decir que para un movimiento fluido 60Hz son más que suficientes.

    En realidad el aumento de la frecuencia está más relacionado con la disminución del parpadeo evitando así la fatiga. Ni que decir tiene que 600 hz reales serían una maravilla cuando nos ofrezcan un estándar de vídeo de más de 50fps.

    Todo parece apuntar a que está infravalorada (yo mismo lo hice) S20 es una excelente puerta de entrada a la Full HD, tiene un mejor panel que la S20, aunque en comparación puede que la diferencia no sea tanta cuando en la X20 veamos SD o HD y en la S20 Full HD. No me refiero a la nitidez, que por eso las comparo a cada una con su formato nativo. Más bien en lo que cada una puede exprimir de estos en cuanto a otras características como sonido, profundidad de color, detalle en sombras...

    Para quienes opten por la Full Hd la S20 es su TV, pero para los demás quizás les salga mejor a cuenta la X20.

    Creo que erróneamente todos tendemos a compararlas y es algo que no se debe hacer entre diferentes formatos. Por mucho que queramos los que defendemos por cuestiones pragmaticas la HD ready, si la Full HD tratase correctamente los contenidos de formato inferior correríamos a por el Full HD. Pero esto a día de hoy no sucede.

    Así que lo mejor es, si se puede, disponer de dos paneles uno HD ready y otro Full. Y si no se puede hay que seleccionar el que más se acerque a nuestro interés.

    Personalmente he corrido a por un HD ready como la X20 ante el temor de quedarme sin una pantalla de gran formato en la que disfrutar al 90% mis DVD. En la Full los disfrutaría al 80%. A medida que tenga más contenidos Full HD empezaré a pensar en una segunda pantalla en Full HD.
    Última edición por Kokotxo; 24/05/2010 a las 20:11

  9. #9
    principiante
    Registro
    24 feb, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda, X20 o S20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje

    Personalmente he corrido a por un HD ready como la X20 ante el temor de quedarme sin una pantalla de gran formato en la que disfrutar al 90% mis DVD. En la Full los disfrutaría al 80%. A medida que tenga más contenidos Full HD empezaré a pensar en una segunda pantalla en Full HD.
    Kokotxo, llevo un par de días buscando info acerca de la g20 y la x20 y la verdad es que te he visto en diferentes post y hay que decir que tus comentarios son siempre acertados por lo que he pensad en dirigirme a ti para ver si doy con la piedra filosofal pq estoy harto de dar vueltas y vueltas...

    Me parece muy acertado tu posicionamiento adquirirendo la X20 porque en el fondo es el mismo planteamiento que yo recomiendo a quien me pregunta por un ordenador: compra el mas barato porque ese mismo ordenador ahora barato, hace x meses era de los mas caros

    Llevo bastante tiempo dando vueltas a la tecnología y finalmente me he decidido por el plasma. Una vez decidido por el plasma he interpretado de miles de post, que quien parte el bacalao parece ser Panasonic (aunque al parecer son algo piratillas). Una vez decidido por Panasonic, y habiendo leido varios reviews, comentarios, etc, me había decidido por la G20 porque me parecía una compra con un buen compromiso calidad precio... pero...

    En primer lugar, mi punto de visionado esta entre los 2,90 y los 3,10 y siguiendo tu planteamiento, muy acertado creo, parecería que el fullhd no podría ser apreciable a esa distancia para 50" (no me cabe mas grande en el mueble)... en qué medida son los 3m el umbral? se aprecia poco o no se aprecia absolutamente nada de nada el fullhd a 3m?

    En segundo lugar, la tv estaría en la pared de enfrente de un ventanal y por lo que he visto, la x20 y la s20 reflejan bastante mas que una g20 que a su vez refleja mas que una v20. Por mi me iría a una V20 - yendo en contra de mis principios - pero entonces surge el tema floating blacks y por ahí no quiero pasar. Es decir, si paso de mis principios y me compro lo último en el mercado es porque no debe tener problemas endémicos y al parecer toda la gama 2010 de Panasonic tiene estos problemas...

    Tercer tema, entiendo que el soporte de pared puede ser un VESA que podría aprovechar en el futuro para otras tv verdad? esto lo pregunto por si acabara adquiriendo la X20 mentalizado de cambiarla en 5 años (cosa que ni me plantearía si me comprara una G o V20)...

    No se que hacer ya, estoy harto de darle vueltas al tema... Sinceramente, me parece una lástima no comprar algo al menos Full HD porque haciendo el simil con los ordenadores, cuando he adquirido un monitor con mayor resolución que el anterior, siempre he agradecido poder subir la resolución y ver mas cosas en la pantall (soy consiciente del tema SD que comentabas en otro post, etc)

    Gracais

  10. #10
    aspirante
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic S20 vs. Panasonic X20

    Alguno de los que se lo estaban pensando se decidió finalmente por la X20 o algún otro plasma a los que hacían referencia en este hilo?
    Llego un poco tarde, pero es ahora que me lo estoy tomando en serio lo de cambiar de tele y por lo que he ido leyendo en diferentes foros y posts, quizá con ésta tenga más que suficiente.
    Aprovecho para plantear la única pega que le veo, que no sé si se ha corregido con los últimos plasmas: Aunque nunca entra el sol directamente, es para un comedor muy iluminado, tiene un gran ventanal enfrente del televisor a unos 3 metros y medio. Por la noche, la única iluminación son 4 ojos de buey y quizá alguna lamparita. Es motivo suficiente para descartarla?
    Espero que alguien me pueda responder, muchas gracias.

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic S20 vs. Panasonic X20

    Cita Iniciado por martinheter Ver mensaje
    Alguno de los que se lo estaban pensando se decidió finalmente por la X20 o algún otro plasma a los que hacían referencia en este hilo?
    Llego un poco tarde, pero es ahora que me lo estoy tomando en serio lo de cambiar de tele y por lo que he ido leyendo en diferentes foros y posts, quizá con ésta tenga más que suficiente.
    Aprovecho para plantear la única pega que le veo, que no sé si se ha corregido con los últimos plasmas: Aunque nunca entra el sol directamente, es para un comedor muy iluminado, tiene un gran ventanal enfrente del televisor a unos 3 metros y medio. Por la noche, la única iluminación son 4 ojos de buey y quizá alguna lamparita. Es motivo suficiente para descartarla?
    Espero que alguien me pueda responder, muchas gracias.
    Para mi no es motivo de descarte, pero bueno. Lo mejor es que leas las opiniones de los usuarios al respecto en sus correspondientes hilos

    También deberías plantearte que poner cualquier TV en frente de un ventanal, no es la posición más apropiada. "Si la montaña no va a Mahoma...Mahoma va a la montaña"

  12. #12
    Guerrero en el desierto Avatar de Haxtur
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    190
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic S20 vs. Panasonic X20

    Bueno, pues sigo dándole vueltas al tema X20 Vs. S20, aunque después del repaso que me ha dado Kokotxo contándome las virtudes de la X, la balanza cada vez se inclina mas del “lado ready” ;-)
    Aparte de la obvia resolución del panel, una de las diferencias entre estos dos modelos es el procesador: Vreal4 en la S y Vreal5 en la X. Vamos, que la S tiene un panel 2010 con un procesador de 2009. ¿Alguien tiene alguna idea de la diferencia de rendimiento que puede haber entre estos dos procesadores?
    Yo he comparado una 37PX8 (con procesador Vreal2) y una 37PX80 (Con procesador Vreal3) y la verdad es que con señal TDT se nota diferencia, y mucha. Claro que la PX80 tiene mas tonos de gradación y mejor contraste, vamos que es superior en todo a la X8, con lo que imagino que no toda la mejora será debida al procesador.
    En el caso de los modelos de 2010, la S tiene más tonos de gradación (6114 frente a los 4.096 de la X) y mejor contraste (Nativo 2,000,000:1 frente al dinámico 2,000,000:1), pero la X es la que tiene el procesador mas moderno.
    Con material SD a 2,6m pienso que la 50X20 se vería mejor que la 46S20. ¿Tendría alguna ventaja la S por esos mejores valores del panel sobre la X?
    No a la censura en Internet
    http://www.nolesvotes.com/

  13. #13
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4606 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic S20 vs. Panasonic X20

    Cita Iniciado por Haxtur Ver mensaje
    Bueno, pues sigo dándole vueltas al tema X20 Vs. S20, aunque después del repaso que me ha dado Kokotxo contándome las virtudes de la X, la balanza cada vez se inclina mas del “lado ready” ;-)
    Aparte de la obvia resolución del panel, una de las diferencias entre estos dos modelos es el procesador: Vreal4 en la S y Vreal5 en la X. Vamos, que la S tiene un panel 2010 con un procesador de 2009. ¿Alguien tiene alguna idea de la diferencia de rendimiento que puede haber entre estos dos procesadores?
    Yo he comparado una 37PX8 (con procesador Vreal2) y una 37PX80 (Con procesador Vreal3) y la verdad es que con señal TDT se nota diferencia, y mucha. Claro que la PX80 tiene mas tonos de gradación y mejor contraste, vamos que es superior en todo a la X8, con lo que imagino que no toda la mejora será debida al procesador.
    En el caso de los modelos de 2010, la S tiene más tonos de gradación (6114 frente a los 4.096 de la X) y mejor contraste (Nativo 2,000,000:1 frente al dinámico 2,000,000:1), pero la X es la que tiene el procesador mas moderno.
    Con material SD a 2,6m pienso que la 50X20 se vería mejor que la 46S20. ¿Tendría alguna ventaja la S por esos mejores valores del panel sobre la X?
    dudod que notaras diferencia , la X20 y la S20 son cuasi iguales

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic S20 vs. Panasonic X20

    Siempre he tenido entendidos de móviles, coches, futbol y me he sabido aconsejar. El problema es que ahora quería comprarme una tele (estoy aprendido que se llaman paneles) y no tenia nadie que me aconsejara.
    Pero parece que he dado con el lugar apropiado "forodvd.com".
    Pues como mucha gente estoy entre la X20 y la S20 y veo que la mayoría decís que es mejor(por precio) la X20, yo la verdad es que no entiendo y claro... hubiese dicho mejor FullHD...
    Mi problema es que durante un año voy a poner el panel en mi cuarto y tendré 1.5 metros de distancia. Luego la trasladaré al salón, ahí hay 3 metros.
    Así que no sé si es mejor la S20 o la X20, aunque por todas las opinioness me pillaré este viernes la X20.
    Solo una pequeña dudita, si encontrase la S20 por 500€ sería buena compra o aun así es mejor pagar menos y pillar la X20??
    Saludos y gracias de antemano por los anteriores post

  15. #15
    principiante Avatar de merchanmat
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic S20 vs. Panasonic X20

    Buenas, hace meses que no me asomo a este foro (desde que compre mi 46S20), y veo que no ha cambiado mucho la mala prensa acerca de este modelo en cotra de la x20.

    Estoy seguro que la x20 es una magnifica compra por el precio que tiene, pero creo que la S20 lo es aun mas, partiendo de la base de que te compras una tele para que te dure al menos 5 años como tele principal y al menos otros 5 como secundaria (otra habitacion, piso de la playa, etc...), estos son mis argumentos:


    1º Tiene un panel con mas resolucion, mucha gente dice que para ver TDT es mejor hd_ready... puede ser..., yo antes tenia una LCD Samsung 32'' Hd-ready, y reconozco que la nitidez a poca distancia es mayor (se comenta que el sintonizador TDT de Samsung es de los mejores). Pero la nitidez no lo es todo y ademas se pierde con la distancia, igual que no se distingue entre full-hd y hd-ready a una distancia determinada, tambien se difuminan las diferencias entre un fuente full-hd, hd-Ready y SD..., ademas, a principios de año la television en HD parecia un futuro mas o menos lejano, y ahora todas las cadenas principales tienen un canal en 1080i..., ¿quedaran canales SD dentro de 5 años?.
    ¿Y que hay de los otros usos?

    -Consolas (alguien cree que en la proxima generacion de consolas habra alguna con una resolucion menor a 1080p, por mucho que digan los de Nintendo ).

    -BD, HTPC o reproductor de videos en el formato que sea. Los mkv´s a 1080p llevan mucho tiempo entre nosotros y aunque puede que consigan acabar con la costumbre de las descargas y la pirateria, algo tendran que ofrecer a cambio, no va a ser ofreciendo contenidos SD o HD-Ready.

    - Pc o internet. ¿Habeis probado a poner al resolucion de un monitor plano de mas de 15'' en 1024*768 (equivalente a 720p)?, no es ridiculo?.


    2º El Intelligent Frame Creation Pro. Lo que se suele conocer por los 100HZ, es bastante recomendable para los deportres, se que no es una comparacion justa en este aspecto (LCD vs Plasma), pero en el LCD Samsung con su magnifico sintonizador los jugadores de un partido de futbol corrian entre una nube de pixeles, mientras que ahora el movimiento es mucho mas natural.

    3º La diferencia de contraste entre ambos modelos. Aunque la realidad probablemete no se corresponda con las cifras que publicitan, estamos hablando de uno de los parametros que mas se nota a la hora de ver cine.

    Creo que estos 3 parametros y una diferencia de unos 150€ justifican la compra del S20, aunque estoy seguro los dos satisfaran a cualquiera que no quiera gastarse un dineral en una television. Yo desde luego estoy contentisimo con la compra, y eso despues de llevarme mas de un año releyendo este foro (ya baraje los Plasma Panasonic de 2009).

    Mis usos:
    TDT: 40%
    HTPC (series y peliculas en cualquier resolucion): 30%
    XBOX360: 20%
    Otros (Fotos, Wii, youtube, etc): 10%

    Distancia: Entre 2.5 y 45 metros, en un salon muy iluminado.
    Proyector Optoma GT1070x
    TV Philips 50pus7354
    Receptor Pioneer VSX-930.
    Columnas Q Aoustics 3050i, Central Energy e:XL- C, traseros Energy Take 2.
    Android Box Zidoo X9s.
    PlayStation 4 y Xbox 360.
    Mando a Distancia Logitech Harmony 650.

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 24/06/2011, 08:39

Temas similares

  1. Comparativa Panasonic TX-PxxG10E vs. Panasonic TX-PxxV10
    Por FernandoCP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06/01/2010, 02:16
  2. Comparativa Panasonic TX-PxxX10 vs. Panasonic TX-PxxS10
    Por gokuninja en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/2009, 13:33
  3. Comparativa Panasonic 42px81 vs. Panasonic TXP42X10
    Por alexx24 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/2009, 18:20
  4. Comparativa Panasonic 37 LZD85 vs. Panasonic 37 PX80
    Por milana en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/05/2008, 22:45
  5. Comparativa Panasonic TX37LZD70 vs. Panasonic TH37px70E
    Por jarepeich en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/03/2008, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins