Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

  1. #1
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Despues de todo el jaleo y su salida de la cadena ser :

    http://www.telecinco.es/informativos...cia/100020341/


    En esta guerra gana telecinco claramente y pierde mucho el grupo prisa .

  2. #2
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Ya te digo. Menudo crack.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  3. #3
    asiduo
    Registro
    17 sep, 09
    Mensajes
    454
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Le den al prepotente del De la Morena.
    Paco una... Mama Chicho

  4. #4
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    16 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Joeee que bien, por fin un poco de calidad para telecinco, eso si el JJ le deja hablar...

  5. #5
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Para el que no sepa qué ha pasado

    CADENA SER-PACO GONZALEZ, DIRECTOR SUSPENDIDO DE CARRUSEL DEPORTIVO.-

    Cualquiera que haya oido la habitual hora de 18 a 19 en el Carrusel Deportivo de los sábados y la compare con la ofrecida hoy de 17 a 18 , puede analizar una de las claves del desencuentro entre los directivos de la Cadena Ser, comandados por Daniel Anido con Augusto Delkáder de guardián y supervisor de las esencias, y la linea de trabajo encabezada por dos de los tres redactores jefe de deportes de la cadena Ser, Manolo Lama y Paco González. El tercer redactor jefe, José Ramon de la Morena, está en contra de esa manera de hacer radio, espoleado por los celos desde que Cuatro eligió a González para hacer Maracaná. De la Morena no se habla con Pepe Domingo Castaño y tiene una dificil relación con Paco González y Manolo Lama.

    DE DANIEL A DANIEL

    Las tensiones entre la dirección y la linea de trabajo de González y Lama, tenían en el anterior director de la Ser, Daniel Gavela, a un buen negociador que intentaba razonar con Manolo y Paco, entendiendo las tensiones que suele haber entre ejecutivos corporativos y talento microfónico. No estará de más citar aqui el monumental escándalo que en estos momentos agita a la cadena NBC, con una salvaje pelea que se dirime en los medios entre el presidente de NBC, Jeff Zucker, el antiguo/nuevo presentador de ·The tonight Show, Conan O'Brien y el antiguo/nuevo presentador de The Tonight Show, Jay Leno. Ya no va de quien tiene razón, si los corporativos o el talento, Ahora, va de quien la tiene más larga.

    DITTO, LA APERTURA DE EXPEDIENTE A PACO GONZÁLEZ

    Con Daniel Gavela ejerciendo de ejecutivo coordinador, las cosas funcionaban en medio de evidentes tensiones, que Gavela resolvía antes de que entrase en juego el verdugo por excelencia de la cadena Ser y el grupo Prisa, Augusto Delkader, famoso entre los periodistas Prisa desde su primera época en El Pais.Sin embargo la situación cambia de tres maneras:

    1)Gavela se va a Cuatro y en su lugar, entra Daniel Anido como premio a su papel en los "Tres días de Marzo" 2004, las consecuencias de la terrible tragedia de los atentados del 11M, elecciones posteriores incluidas. Anido no es partidario de la línea de trabajo de Carrusel Deportivo y mientras Gavela se lleva a Lama a Cuatro, González va pasando por diversos momentos de enfrentamiento interno en los que las claves son la protección del equipo de trabajo de Carrusel deportivo, el enfrentamiento a De la Morena y el enfrentamiento a Anido, que no tiene la mano izquierda ni la visión de Gavela.

    2) Prisa comienza a vender partes importantes de su patrimonio empresarial para salir de la crisis económica, perdiendo de paso gran parte de la iniciativa en cuanto a la linea a seguir, dentro de sus propias empresas. La intención última de Cebrián es la protección del periodico El Pais y a eso sacrificará todo lo demás.

    3) Hay un punto de fricción evidente entre el desagrado de Anido en cuanto a la estética de lo que hacen González en Carrusel y Lama en Cuatro por un lado y el evidente éxito popular de esa manera de hacer periodismo. Las cifras de Carrusel son la más altas de la historia, una historia, no lo olvidemos, que comenzó con un gigante de la radio llamado Vicente Marco..Cuatro tiene uns resultados espléndidos tambien. Hay enfrentamientos, desacuerdos, pero los números son buenos.

    4) Prisa vende Cuatro a Telecinco, que pide un trato 'amable' por parte de la radio que no ha comprado. González, Lama y De la Morena están intentando demostrarle a Florentino Pérez que son independientes. Otro punto de fricción. González se siente fuerte, está respaldado por los números, tiene un equipo coherente en la lìnea seguida, recibe varios avisos, el más fuerte la suspensión de Hevia por algunos aspectos de la retransmisión de la Superbowl, pero no cree que sean avisos de algo más grave. Estratégicamente mide mal las fuerzas en presencia.

    5) Mientras que González sufre todo tipo de cortapisas en el desarrollo y evolución de Carrusel, observa que sin embargo, De la Morena obtiene todo lo que `pide para el Larguero. Protesta y en el calor de las protestas sucesivas,no advierte que está en un largo desfiladero en el que lo que pasa con el Larguero es el cebo para que cegado pro su éxito, atraviese la delgada linea roja, más claramente, Garzón/Margarita Robles, por poner un ejemplo.

    6) Paco González, en su firme creencia en unos principios y en unos colaboradores, se baja el sueldo para que nadie del Carrusel pierda su puesto de trabajo. Las consecuencias emocionales, laborales y personales de algo así, no son bien medidas por los Anido/Delkader, porque no tienen ADN para medir esas cosas. No les consta. No tienen genes de eso. Los dos son periodistas que han dejado de ejercer el día que pasaron al otro lado de la mesa, así que cual Varela de turno, contemplan asombrados que lo que ellos consideran una decisión lógica. "Le hemos dado una orden y no la quiere cumplir, pòr tanto suspendido, por un concepto basico de autoridad". La reacciòn posterior del público, sorprendente pero bueno. No comprenden que son trabajadores de lo público, dan orden de "sigan, sigan" y... Ah, pero resulta que los empleados cuestionan nuestras decisiones... ¿de cuando acá?. Se sorprenden de que no se acate el silencio administrativo ordenado. Ellos que se consideran jefes de una organización privada que vive de... Hacer públicas cosas, noticias, entrevistas... No tienen asimilada la parte pública de su cada vez menos privada profesión.

    7) Los ultimos hechos. Paco Gonzalez presenta un plan de cara al mundial, que no solamente es rechazado, sino que además contempla un plan de ajuste económico en el que Carrusel se hace desde España, en diversas ciudades y cara al público, al tiempo que se le pide haga un programa especial diario de 15 a 16, por la duración del mundial. González se niega, se acalora, manda a los directivos presentes a freir vientos y les dice que menos mal que les queda poco, porque va a venir el nuevo director, Javier Pons. Abandona la sala y se va a su despacho. Al poco rato, Daniel Anido entre y le dice a González que suba de nuevo a la reunión a pedir perdón a los presentes. González le pide un aplazamiento para calmarse, al tiempo que le subraya que al dia siguiente hay un muy importante partido, Atletico de Madrid-Fulham. Anido le dice que si no pide perdón está suspendido desde ese mismo momento. González se va a casa. Al día siguiente recibe un burofax, comunicándole oficialmente la suspensión y la apertura de expediente disciplinario al negarse a cumplir una orden para hacer un programa de radio. Es en ese momento cuando Paco González comprende la gravedad de la situación.

    8) Los hechos posteriores tienen tres puntos de analisis:

    Los seguidores del locutor despedido

    Los compañeros y colaboradores

    La posición de los directivos, encabezados por Augusto Delkáder, con la mirada de Cebrián al fondo.

    Los seguidores de Paco González, no entienden que se suspenda a un profesional brillante y utilizan los new media para coordinarse y mostrar su sorpresa, indignación y argumentar sus posiciones. Como pasó precisamente entre el 11 y el 14 de Marzo. Daniel Anido, jefe de los servicios informativos de la Ser en esos días, parece haber olvidado que las nuevas tecnologías hacen obsoletas todas las actitudes, órdenes y estrategias del periodo anterior a twitter, facebook, periodismo digital, PDAs...

    Los compañeros y colaboradores, están atrapados entre la lealtad personal, algunos hasta de puesto de trabajo preservado, y la obediencia debida a la superioridad, que no ha explicado nada. En oficio en el que la herramienta es hablar, simplemente se les ha prohibido... Hablar. En una época de todo tipo de medios para comunicarse, no han podido usar ninguno. Los que lo han intentado, como Pepe Domingo Castaño hoy, lo han hecho conscientes de que habia una espada de Damocles sobre sus cabezas. El desgarro laboral, personal, ético que todos y cada uno de estos profesionales está sufriendo, hace que de cara al futuro cercano, ya nada sea como antes.

    La posición de los directivos es de absoluta sorpresa y falta de reflejos, cintura y asimilación de la velocidad a la que pasa todo. Anclados en el principio de autoridad, como tantos otros de su profesión y otras, no parecen tener capacidad para escuchar, analizar el entorno, conceder que hay otras visiones y ángulos. Hay un expediente, unas normas, unas decisiones. Paco González se ha dado cuenta y ya está poniendo todo el asunto en manos de sus abogados. Consideran que cada opinión manifestación, comentario, es un ataque directo a su profesionalidad y con el paso de los días, han convertido en personal este triste affaire. Cuanto más se pregunte por qué, más catenaccio. Sería fácil hablar aqui de las aparentes contradicciones entre la situación de Anido y su comportamiento en este asunto, pero no es lo más importante. Lo más importante es que están callados porque asi se lo han aconsejado los abogados, por lo que la cosa está clara: Pasa a situación juridico/laboral.

    Daniel Anido y Augusto Delkader son firmes creyentes en el sistema SER:

    Francino por Iñaki y no pasa nada

    Nierga por Sardá y no pasa nada

    ¿Fuera Paco González? Vendrá otro y no pasará nada.

    No quieren saber nada del deterioro de imagen y la visión cada vez más clara del cambio de rumbo de todo el grupo Prisa en medio de esta vorágine que pilla al grupo en manos de una buena persona, pero falta de carácter, como Ignacio Polanco. Es la misma crisis que azotó en su momento al ABC de Luca de Tena, al Washington Post de Katharine Graham,el nyTimes de los Ochs/Sulzberger.

    Los directivos sí saben algo fundamental. Pase lo que pase, se tome la decisión que se tome, ya nada será como antes.

    Tengo que decir que en ningun momento he hablado con Paco González y que lo aqui escrito está confirmado por dos fuentes distintas.
    Desde luego, ahora mismo el Carrusel, no es ni la mitad de lo que era con Paco González, lo que pasa es que, en la tele, no lo acabo de ver. Eso si, mejor que J.J. Santos, seguro.

    Añado para decir que lo saqué del blog de Ramón Trecet
    Última edición por dejuanito; 21/05/2010 a las 09:18
    Pimpo, Anonimo24052016 y fenomeno han agradecido esto.


  6. #6
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Pero a ver. Si el tal Paco González trabajaba en la SER sería madridista (pregunto porque no lo sé, no escucho medios madridistas). Si un periodista deportivo es de un equipo de manera clara y evidente, pierde su condición de imparcial y por tanto de buen periodista. Entoces ¿Qué es lo que gana tele5 con su fichaje? No lo entiendo.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  7. #7
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Si el tal Paco González trabajaba en la SER sería madridista (pregunto porque no lo sé, no escucho medios madridistas). Si un periodista deportivo es de un equipo de manera clara y evidente, pierde su condición de imparcial y por tanto de buen periodista. Entoces ¿Qué es lo que gana tele5 con su fichaje? No lo entiendo.
    ¿Todos los de la SER son del Madrid? No digo que este no lo sea, pero por lo que yo lo he escuchado siempre me pareció que ha procurado ser imparcial (o parecerlo).

    No me parece mal que un periodista diga que es de un equipo o de otro. Sería mentir a sus oyentes/lectores. Eso si, siempre que sepa ver las bondades de, por ejemplo, el gran rival. O que sepa ser crítico con su equipo. He escuchado a Paco González criticar a Florentino Pérez o a Jorge Valdano. Y alabar el juego del Barça, o la decisión de Laporta de echar a los ultras del estadio.

    No me parece mal que Oliveros o Minguella sean del Barça. O que Cayetano Ros sea del Valencia (este periodista me parece buenísimo, recomiendo leerlo o escucharlo).

    Aparte de esto, yo siempre escuchaba las primeras horas del carrusel de los sábados. Un programa ameno, en el que se hablaba de NBA, futbol internacional, música, algo de cine, libros... Nunca desde un punto de vista serio, siempre de cachondeo. Por lo pronto, esto se ha perdido. Para mi gusto, el primer sábado sin Paco González ni se pareció a todos los anteriores.


  8. #8
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Paco González es del Madrid, pero a mi me parece un tío muy cabal con las cosas que dice. Como a todos se le va a veces un poquito la pinza pero no se le caen los anillos nunca para hablar de las bondades de un jugador indistintamente del equipo que sea y a mi eso me parece lo suyo. Lo que le ha estado pasando me parece una putada y aunque Tele5 me parece malísima en cuestión de deportes, espero que esta persona ayude a que suba el nivel paupérrimo de JJ.Santos y sus cutre-comentarios o el hecho de que por tener una cara bonita a pie de campo para entrevistar a jugadores ya lo tiene todo hecho.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  9. #9
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #10
    especialista Avatar de kukurucho
    Registro
    01 may, 10
    Mensajes
    2,361
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Independientemente de que el mismisimo "Rouco Varela" este metido hasta los mismisimos en la cope,me parece ESTUPENDO que esta pareja vuelva a unirse para hacer radio,siempre y cuando demuestren y dejen claro su "esencia y espiritu" de trabajo que han llevado hasta ahora,olé por ellos.

  11. #11
    honorable
    Registro
    02 jul, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    WOW, molaria ver a paco yendo al curro de cura!

  12. #12
    recién llegado Avatar de QueLedBlack
    Registro
    25 jul, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    A mi Paco Gonzalez me ha decepcionado en las retrasmisiones de este mundial, en Carrusel... era mas emocionante tenia otra vida, tambien puede ser que la presencia de JJ Santos influyera en la energia de Paco Gonzalez.. por lo menos en mi energia si influye es escucharle y me pongo de la ma hos... que mal me puede caer por dios jajajaja

  13. #13
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado Re: Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

    Es que Paco Gonzáles nunca ha sido narrador. Aún así, cualquiera lo habría hecho mejor que J.J. Santos


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins