Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Yadiel
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    209
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos. Dentro de muy poco tendre mi flamante tv de 46" colgada en el dormitorio y ya estoy empezando a preparar el tema. Cuando reforme la casa hice que me pusieran em mitad de la pared, una toma de corriente y la antena de tv. Tonto de mi que no cai en que me dejara un hueco para una toma hdmi con un traquea gordo.
    Tras hacer mil pruebas, voy a poner el htpc, 360 y ps3 en el cuarto de alado (la señal wireless de los mandos da para eso y mas xD) y asi me ahorra de ruidos y demas memeces. ¿Problema? Pues que tengo que llevar un cable hdmi del dormitorio al cuarto de alado donde voy a poner dichos aparatos y el jodido no cabe ni por el traquea de la electricidad ni por el de la antena. ¿Existe cables hdmi sin cabeza (solo el cable) y que despues le puedas poner tu la cabeza con un click? Vamos como un hdmi optico...
    Me estoy viendo atravesando el muro y metiendo el cable pro ahi xD que cutrez Dios, todo menos que se vea un cable cruzando la pared del dormitorio, mi novia me mata!!!!!
    Saludos y mil gracias de antemano.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Existe algo parecido, caro pero que puede que te valdrá (carísimo si son muchos metros). Te paso el enlace de los distribuidores en España. el fabricante tiene página con más detalle

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8141

    La solución barata sería que la pared donde tengas todos los aparatos sea el otro lado de la de la televisión, entonces taladras de un lado a otro y tienes lo aparatos justo detrás de la tele (y la pared). Supongo que no es el caso.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    aprendiz Avatar de Yadiel
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    209
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    OrtoPiroMeta, gracias por tu respuesta. Pues si que es el caso, los aparatos van en la pared justo que da a la tv. Y a verdad, antes que dejarme ese paston en cables, le hago el agujerito xD ademas, solo seria 1 para el hdmi y nada mas, ya me encargo yo de ponerle un switch de esos automaticos para no tener que estar cambiando de cables.
    Un saludo y gracias por tu ayuda!!!

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Tampoco es un agujerito, es un señor agujero. No sólo tiene que pasarte la clavija, que creo recordar es de 28x12 mm, sino el nucleo de ferrita que tienen detrás (los Hama que te puse no lo tienen) que tiene 3 cm de diámetro. Compra un trozo de tubo corrugado de 32 mm, pasa el cable por dentro con el tubo extendido, y mete entonces el tubo en la pared. Aunque sólo sean 9 cm del tabique, te permitirá empastar y pintar el tubo y dejarlo bonito alrededor, y cambiar el cable cuando sea preciso.

    Otra opción, si no tienes miedo o tienes algún amigo amañado y tu mujer trabaja los sábados (si no es asi, suerte en la negociación): perfora a lo bestia entre ambas paredes, lo suficiente para colocar una caja de registro desfondada en cada lado (no muy grande), de forma que tienes una "ventana" entre una y otra habitación. No la hagas muy grande porque pierdes insonorización entre una habitación y otra, y como la harás a la altura de la tele... Por esa caja de registro te pasará cualquier cosa que quieras y necesites: cable óptico, scart si fuera preciso, componentes, etc.
    Consejo: el taladro desde el lado de la tele hacia el de los aparatos (te la cargarás menos, y va a ser la que tengas en el dormitorio, la que vas a estar mirando todas las noches).

    Con los cables HDMI, incluso los planos
    (http://www.tiendacables.com/epages/e...roducts/TCH701),

    no es posible hacer ángulos cerrados, así que planteáte las conexiones acodadas: http://www.tiendacables.com/epages/e...Acodado_Arriba

    (Había cables con extremos acodados, pero ahora sólo encuentro esto:
    http://www.tiendacables.com/epages/e...I__HDMI-A_M_M_)

    He comprado en esta tienda, bien.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    aprendiz Avatar de Yadiel
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    209
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    OrtoPiroMeta, de verdad, mil gracias por la ayuda!!!
    Entonces a ver si me queda claro, cojo un taladro y le pongo una broca del emmm 20? xD
    Atravieso la pared y le meto un tubo coarrugado. Dentro de ese tubo, meto el cable y listo... la jodienda es la insonorizacion :/
    A ver la chapuza que me sale xD
    Mil gracias por todo!!!

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    No sé que potencia tendrá tu taladro. Yo soy muy tímido. A no ser que tengas ya la broca de 20, pon una broca de 10, que tenemos todos, y haz 4 agujeros en circulo, o 5 en +, martillea lo del centro y te quedará hueco para meter un tubo de 35 o 40 mm. Por ahí podrás pasar el cable HDMI, y si eres cuidadoso, otro cable de control (IR, RF, Coaxial...). No pierdes insonorización si el tubo está lleno por el cable. Puedes pasar sólo el cable, sin tubo, y entonces lo haces a lo bruto, haciendo tres orificios horizontales con la broca de 10, y te pasa un cable plano, o signo + con 5 pasadas para que te pase el nucleo de ferrita. Puedes rellenar el hueco alrededor del cable (que mide mucho menos que el cabezal) con algo eliminable, como papel higiénico mojado y exprimido (papel maché a lo pobre, sin cola), que te permite pintar encima y que la parienta no grite muy alto. El papel seco y pintado lo podrás sacar en el futuro con cualquier instrumento punzante. Es mucho más "reversible" que la panda, el yeso o cualquier otro invento. También "algo" más pedestre.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    principiante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Totalmente de acuerdo con lo que te dice OrtoPiroMeta.

    Dos comentarios:

    En cuanto a la ferrita, en muchos casos puedes desmontarla (va simplemente a presión con unas trabas) y montarla una vez pasado el cable, con lo que el agujero sería mucho menor.

    En cuanto a la forma de llenar el tubo después para aislarlo, lo del papel me parece buena idea, pero a la mínima que el cable se mueva (limpiando o cambiando las conexiones) puede salirse. Lo suyo sería usar un pasamuros, que es justo para eso. Lo más profesional sería esto (http://www.roxtec.com/es/la-solucion-roxtec/). No sé si lo podrás encontrar al por menor, pero si lo encuentras cuéntanoslo por favor. Para una estética cuidada, también puedes montar una caja de mecanismos a cada lado y un pasacables de la misma línea de tus enchufes e interruptores.

    A falta de eso, silicona parecería una buena opción.

    Un saludo,

    Daniel

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Cita Iniciado por daniel.. Ver mensaje
    En cuanto a la ferrita, en muchos casos puedes desmontarla (va simplemente a presión con unas trabas) y montarla una vez pasado el cable, con lo que el agujero sería mucho menor.
    Jó, ni idea que se podía desmontar. Yo pensaba que los cables hacía una especie de "viaje" y se separaban dentro de la ferrita, no que fuera un addendo al propio cable. Bruto que es uno.

    Cita Iniciado por daniel.. Ver mensaje
    Lo más profesional sería esto (http://www.roxtec.com/es/la-solucion-roxtec/). N
    Esto es la releche. Menuda maravilla. Me encanta. A ver quién lo vende

    Cita Iniciado por daniel.. Ver mensaje
    Para una estética cuidada, también puedes montar una caja de mecanismos a cada lado y un pasacables de la misma línea de tus enchufes e interruptores.
    Justo eso es lo que creo que se quiere evitar, hacer tremenda obra. Está claro que es lo que mejor aspecto dá, pero una caja de mecanismo mide al menos 7x7 cm, y eso sí que es boquete.


    Cita Iniciado por daniel.. Ver mensaje
    A falta de eso, silicona parecería una buena opción.
    Pero el problema es la irreversabilidad. Lo del papel es una apaño-chapuza pero a mí me ha sacado de algún apuro cuando el taladro no se domina como se debiera. Lo mejor es lo bien que coge la pintura. Se puede mejorar el nivel utilizando otros recursos como cinta adhesiva transparente, o incluso adhesivo transparente de forrar libros, vamos el catálogo de los chapucillas como yo no tiene límite.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    principiante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Pero el problema es la irreversabilidad. Lo del papel es una apaño-chapuza pero a mí me ha sacado de algún apuro cuando el taladro no se domina como se debiera. Lo mejor es lo bien que coge la pintura. Se puede mejorar el nivel utilizando otros recursos como cinta adhesiva transparente, o incluso adhesivo transparente de forrar libros, vamos el catálogo de los chapucillas como yo no tiene límite.
    El Aquaplast es muy fácil de aplicar y te hace lo mismo... El problema que le veo es que si el cable se mueve (para limpiarlo, cambiar las conexiones o lo que sea) o roza la pared y lo más probable es que acabe saliéndose el papelito, aquaplast o lo sue sea o roza el cable, y puedes cargarte el aislamiento. Por eso los pasamuros, etc.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Hola Yadiel,

    Te voy a comentar lo que me pasó a mi. Yo quería hacer lo mismo y pasé un coarrugado de unos 25 mm. entre el salón y el dormitorio, unos 7 mts, para poder pasar un hdmi. Cual fué mi sorpresa que al ir a comprar el cable, este no pasaba por el coarrugado. En la misma tienda Cablematic me dieron la solución, meter cable de red y poner un adaptador/extensor RJ45-HDMI. Te adjunto el link del producto en cuestión Extensor HDMI

    Lo que no puedo decirte aún es que tal funciona pq aún no he acabado con las obras pero el cable ya lo he pasado.

    Saludos

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Está claro que 25 mm es demasiado poco, no pasa ni el conector ni la ferrita (aunque sea desmontable).
    Pero ahora mismo hay cables QED en oferta a 99 € (no tienen ferrita)
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4551
    No son los desmontables, pero para 5 metros no están mal.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    aspirante
    Registro
    17 feb, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Hay otra opción... Cablea con cable catg5 o 6 y luego le pones un adaptador que hay en cada extremo de cat5 a hdmi y viceversa..... lo puedes llevar hasta 60 mtrs y sin perdidas... comprobado..
    La parte negativa es que sale sobre unos 140 -150 euros aproximadamente... pero la calidad de la señal tanto de video como de audio es perfecta.
    Saludos.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    17 feb, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    lo siento no me di cuenta que mas arriba te dan esa solución... aunque el adaptador que yo te digo es parecido pero vale para el doble de metros de ahi el precio.....

  14. #14
    aprendiz Avatar de Yadiel
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    209
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    Ostras, tenia este post ya como "abandonado" y se me ha ocurrido entrar y acabo de ver lo de los adaptadores rj45-hdmi ummm realmente esto no tiene ninguna perdida de señal? La verdad aun no he comprado al tv y seguia con la idea de agujerear la pared, pero viendo esto me cambia todo...

  15. #15
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Hdmi en tubo de traquea de toda la vida no cabe :/ ¿solucion?

    A mi también me llama la atención, sobre todo por que el cable hdmi tiene 19 pines con señales distintas, y según wikipedia todas tienen algúna función en todo momento. El cable UTP tiene solamente 8 hilos, por lo tanto la señal no puede ser directa. Tendrá que ser adaptada al medio, y readaptada en el otro extremo. Todo en tiempo real.... complicado. Ver para creer.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins