Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Receptor AV y altavoces, decision final

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 abr, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Receptor AV y altavoces, decision final

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Despues de leer un poco por el foro me he decantado por la siguiente configuracion:

    AVR Onkyo TX-SR508 que creo que anda por 349 en redcoon
    Altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2 Blanco (439 mas gastos desde francia)

    Abierto a posibilidades sin aumentar un centimo el presupuesto ya que me llevo detras una tv Samsung 46C6530 y la señora ya me esta mordiendo la yugular.

    Mi duda viene con el receptor, voy a tener la Tv ya mencionada, la xbox 360 (por componentes), ya que usare el reporductor de la tv para las peliculas.

    Entonces que gustaria saber si alguien me puede decir como deberia conectarlo al receptor, la 360 iria al 508 por componentes y de aqui a la tv por HDMI??

    Si pongo una peli con dts en el reproductor interno de la propia tv el sonido saldria por los 5.1?

    Como veis estoy mas verde que una lechuga.

    Un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Por si te sirve de ayuda para los altavoces (imagino que serán de cobrason) me han cobrado 80€ de gastos de envío a Zaragoza. A ver comlo nos quedan estos blanquitos en el salón.

    Sobre el receptor no te puedo ayudar porque soy un novato total. Yo estoy esperando a ver a cuanto sale el Pioneer 920.

    Saludos!

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 abr, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Pues a ver que me piden a mi porque hace 1 año pedi precio y me dijeron que 179 euros de gastos de envio a Valencia. Les acabo de enviar un email a ver que me dicen.

    Gracias por la info

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Cita Iniciado por Thermaltake Ver mensaje
    Pues a ver que me piden a mi porque hace 1 año pedi precio y me dijeron que 179 euros de gastos de envio a Valencia. Les acabo de enviar un email a ver que me dicen.

    Gracias por la info
    Naa, pa eso estamos. Por cierto, que yo les mandé un par de emails y no me contestaron. Al final tuve que llamarles por tlf (llamé unas 8 veces). Creo que la chica que debía de llevar el tema de envíos fuera o la habían echado o estaba de baja (el contestador de Sofía salía todo el rato, así se llamaba la chavala).

    Si tienes problemas con el email que sale en su web dimelo y te paso el del comercial que me ha gestionado el pedido a mi.

    Saludos!

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Cita Iniciado por Thermaltake Ver mensaje
    ... gustaria saber si alguien me puede decir como deberia conectarlo al receptor, la 360 iria al 508 por componentes y de aqui a la tv por HDMI??

    Si pongo una peli con dts en el reproductor interno de la propia tv el sonido saldria por los 5.1?
    Este AVR no pasa la señal analógica de video a la salida digital HDMI, por lo que lo mejor es conectar la Xbox directamente al TV.

    En cuanto a la salida de audio del TV, salvo que este tenga conexiones HDMI 1.4, tendrás que conectar un cable óptico desde el TV al AVR. El sonido saldrá en 5.1 si procede de un canal que lo emita, sintonizado por el TV, pero no si procede de otro dispositivo conectado por HDMI al TV (lector DVD o BR, sintonizador de satélite,...).

    La duda, que creo que no resuelve el manual, sería el caso del DTS o Dolby del archivo que conectes por USB. Tendrías que comprobarlo tu mismo.

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    10 abr, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Gracias por la aclaracion, pero me surge otra duda, en caso de que l x360 tuviera hdmi la podria conectar al AVR y este enviar la señal a la tv??

    Por cierto que te parece el equipillo para un novato?

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Si la Xbox tiene salida HDMI, no habría problema para que la señal pasase por el AVR, saliendo a la misma resolución que entrase.

    El equipo creo que está muy bien, siendo una opción alternativa a los Sib&Cub2 los QAcoustics 2000 en blanco. Ambos sistemas en homecinema darán muy buen resultado, y en música, usando el SW de apoyo (2.1), se defenderan.

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    que curioso yo tenia pensado comprarme exactament lo mismo inclusoo la misma tele!!,lo unico que yo no me atrevo a comprar en tienda online y como me cuesta un monton encontrar los focal a buen precio creo que me decantare por los QAcostics2000

    a mi me me an surgido un par de dudas,la primera es si podria conectar la tele con un cable hdmi 1.3 al receptor y asi si funcionaria? y si no funciona,si el receptor fuera el onkio 507 si que valdria por ser 1.3 o no tiene nda que ver?
    y la segunda es si un canal como la myoria de la tdt no emite en 5.1,no hay niguna opcion pra que se puedan escuchar por todos los altavoces?o suelen emitir en 2.1 y es mejor dejarlo como este?

    por ultimo lucky q te parecen los altavoces infinity beta y kef 2005? peores o mejores q los Qacoustics2000 y los focal?

    Muchas gracias por todo.Saludos.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Si te refieres a la transmisión de audio desde el TV al AVR, esto solo puede darse si ambos son HDMI 1.4. Si cualquiera de ellos es 1.3, precisas otra conexión (óptica) para enviar sonido del TV al AVR.

    En los casos, la gran mayoría, en que la señal sintonizada no sea multicanal, si es estéreo el AVR tiene un sistema (Dolby Prologic) que simula un 5.1 desde dos canales estéreo, a veces de manera muy efectiva.

    En cuanto a los altavoces, es muy difícil asegurar qué es mejor o peor, dentro de un mismo rango de precio y prestaciones. EMMO los Infinity Beta son algo mejores para música que el resto, pero unos QAcoustics o unos Sib&Cub2, bien ajustados, darán también buen sonido (dentro del tipo de altavoces que son, orientados hacia el homecinema). Los eggs de Kef no me han gustado para música nuca.

    Respecto a la compra por internet, este tipo de productos tiene poco riesgo y si el ahorro es sustancial, la relación riesgo/beneficio creo que compensa, pero es una decisión, como el resto, personal.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    y si en vez del onkyo 508 comprase el onkyo 507 ,que diferencias no veo muchas mas alla de que es nuevo y que tiene hdmi1.4, podria enviar audio y video por hdmi 1.3 ?
    es que me parecio leer que al conectar por el optico al avr en esta tele daba algo de desfase entre audio e imagen,si esto fuera asi los avr tienen alguna opcion para retrasar el audio x ejemplo?

    y entonces unire los infinity beta a mi lista ya que creo que en el media markt los venden y no mal de precio.

    y lo de comprar online estaba casi decidido hasta que mire opiniones de gente con las devoluciones y buff con lo cagueta que soy y la mala suerte que tengo al comprar algo me eche para atras aunque quien sabe lo que hare al final xD

    Muchas gracias por todoUn saludo

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Pues si lo encuentras a mejor precio, OK. Suelen llevar un sistema de sincronización imagen-sonido, llamado Lip Sync, que ajusta hasta 100 ms de decalaje, sino recuerdo mal.

  12. #12
    principiante
    Registro
    10 abr, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Entonces, recopilando y dejando a parte lo de sacar el sonido de la tv por los 5.1, si tengo la tv, el onkyo 508, la xbox360 hdmi y un bluray como iria conectado??

    HDMI de la tv al ONKYO, y todo lo demas conectado al ONKYO por HDMI? Es decir x360 y el BR?

    El BR deberia tener hdmi 1.4 para ir audio y video por el mismo cable sin tener que pasar cable optico para audio? Supongo que no ya que la X360 no la tiene.

    En cambio porque me dices que la TV si debe tener HDMI 1.4?

    Siento tantas preguntas pero claro, no quiero cagarla

    Un saludo

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    La conexión HDMI versión 1.4 permite que el sonido viaje en ambos sentidos. Si el TV y el AVR la llevan, el sonido no solo llegaría desde el AVR al TV, sino que también desde el TV al AVR por el mismo cable.

    Cuando la conexiones son inferiores a esa versión 1.4, la señal de video y de audio solo viaja en un sentido. Por ello, si el AVR o el TV es HDMI 1.3, la señal de video+audio viaja por la salida HDMI del AVR a la entrada HDMI del TV; y el sonido del TV, para enviarlo al AVR, precisa salir por otra conexión, la óptica.

    El lector BR enviará por su salida HDMI (cualquiera que sea su versión) video+audio hacia el AVR.

    Si te queda alguna duda, pregunta, que es gratis

  14. #14
    principiante
    Registro
    10 abr, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    Pues la Tv tiene hdmi 1.3, asi que en este caso me sigues aconsejando el ONKYO 508 ó mejor el 308 ?

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV y altavoces, decision final

    La elección de uno u otro no depende de la entrada HDMI del TV, sería principalmente de la necesidad de mayor o menor potencia (altavoces y distancia de escucha que tengas).

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins